• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ayer probe de ir un poco por sendas,.con muchos de esos repechos que o los tomas.con carrerilla.o.t3 quedas, y la verdad, lo pase mal, mucha inseguridad conas.calas, no me senti nada comodo.

Y ya cuando en uno de los lados es una pendiente para abajo, canguelo padre...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.542
Puntos de reacción
5.033
Ubicación
Calle 30 - CdC
ayer probe de ir un poco por sendas,.con muchos de esos repechos que o los tomas.con carrerilla.o.t3 quedas, y la verdad, lo pase mal, mucha inseguridad conas.calas, no me senti nada comodo.

Y ya cuando en uno de los lados es una pendiente para abajo, canguelo padre...

Los repechillos donde es probable que te quedes "atascao" subiendo tienen dos trucos
- saber guardar un mínimo de equilibrio cuando te paras
- calas sh56 y ajuste del pedal casi al mínimo 😅

Luego ya lo que es pendiente pues es algo mental.
Lo paso mal cuando con el coche por carreterillas secundarias y veo el precipicio .. imagina con la bici!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ayer probe de ir un poco por sendas,.con muchos de esos repechos que o los tomas.con carrerilla.o.t3 quedas, y la verdad, lo pase mal, mucha inseguridad conas.calas, no me senti nada comodo.

Y ya cuando en uno de los lados es una pendiente para abajo, canguelo padre...

rillas secundarias y veo el precipicio .. imagina con la bici!


en sendas, es aconsejable llevar una cadencia más alta de lo normal, ayuda a mantener el equilibrio, al principio es algo dificil, pero luego cuando te acostumbras te sale solo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si la teoria es muy sencilla, pero cuando llegas a esas rampas, que son cortas pero.con mas del 30/40%, vamos, la misma.o mas.pendiente que unas escaleras, pues por muy rapido.que pedalees,.tienes una desaceleracion tremenda, que si no llegas a pasarla, te vas para el lado...

dame pistas aunqie sean todo el rato del 10/20% qie ahi no hay peligro,.que a mi edad no mola caerse que despues te tiras.una semana o dos con el dolor en la cadera
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Además de los consejos anteriores, es importante anticipar las dificultades, es decir, ir leyendo el terreno unos metros por delante. De esta manera podrás anticipar unas piedras sueltas, una zanja,... es decir, ir dibujando de forma anticipada la mejor trazada y no llegar a un punto sin salida. Yo veo gente subir haciendo esto bien, sin ser los más fuertes y a otros que estando muy fuertes, terminan con el pie en el suelo porque se han puesto en el lado equivocado de la senda. También esto sirve para dosificarse. Por ejemplo, si unos metros antes ves un escalón o tierra suelta, sin otra alternativa de paso, te pausas un poco, casi parado, unos metros para recuperar aliento y cuando llegas a ese punto difícil, pues apretar a tope para traccionar mejor. Pasado el punto difícil, volver a la cadencia normal. Sé que es complicado, pues se trata de pensar, calcular, planificar, cuando bastante tienes con seguir de pie y todo el oxigeno va para tus piernas, pero creo que es algo que si se hace bien ayuda mucho en ese tipo de subidas.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
si la teoria es muy sencilla, pero cuando llegas a esas rampas, que son cortas pero.con mas del 30/40%, vamos, la misma.o mas.pendiente que unas escaleras, pues por muy rapido.que pedalees,.tienes una desaceleracion tremenda, que si no llegas a pasarla, te vas para el lado...

dame pistas aunqie sean todo el rato del 10/20% qie ahi no hay peligro,.que a mi edad no mola caerse que despues te tiras.una semana o dos con el dolor en la cadera
Yo en estos casos me inclino hacia delante, doblo las muñecas hacia abajo, nunca me levanto de sillín, bastantes metros antes le meto el piñón 51 y, sobre todo, pongo cara como de estar soltando un truño de dimensiones considerables.

PD: No uso pedales automáticos, me caí la primera vez y al llegar a casa me compré otros de plataforma.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.182
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tocaba estrenar la bici B’twin con la pequeña...
cómo va la machine!!!
a full la colega!!!!
a este paso me jubila!!!!
2287C5CC-251C-4E93-9D37-CFC38C1B1116.jpg 0EAC228D-558A-4082-BCE5-D43B0880ACD3.jpg



Es coña!!😂😂 eso para luego!
Ahora mientras estaba en la siesta, hemos aprovechado y hemos salido un poco con la OiZ...

ruta por la orilla Del Río/barranco ribota, y las fatiga faldas de armantes,
hemos visto las viñas ya despuntando. y hemos visitado la hermita del cristo de ribota C6F42D9C-AB2B-432A-949B-200E141E267C.jpeg 519BE4DC-36EA-42DE-A381-09D6974E81CD.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Seguimos con la adaptación a la Oiz tras los cambios del biomecánico. Me sigue costando mantener el culo atrás sin tirar de riñones y solo tirar de piernas. Habrá que tener paciencia, pues los malos hábitos de años no se van a corregir en dos días. De momento, solo hago rutas llanas, sin nada de dificultad técnica, pues en cuanto hay dos piedras tiendo a echar el culo para delante (retroversión pelvica), pues la prioridad ahora es la reeducación postural, ya habrá tiempo para las florituras. De momento lo peor es el dolor de manos y la sobrecarga del cuello, pero entra dentro de lo normal, pues según me dijo el biomecánico hay que trabajar fuera de la bici el core para hacerse con la nueva posición. Lo mejor, soportar llevar el manillar tan bajo, impensable hace una semana.

Tarde estupenda, con temperatura agradable y sin el viento de días pasados.
Dejo un par de fotillos, una con amapolas rojas

IMG_20210514_173509392-01.jpeg


y otra con amapolas blancas:

IMG_20210514_174042649_HDR-01.jpeg

Screenshot_20210514-213319.png
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al igual que @Villaf, sigo con mi adaptación a la nueva posición que me puso el biomecánico.
En el estudio me adelantó las calas y me subió el sillín casi 1cm. Todo esto y que venía arrastrando molestias en la rodilla ocasionadas por una tendinitis debido a la mala posición, está haciendo que me lo esté tomando con calma desde hace un més.

Empecé la recuperación con 20km bastante llanos, y a día de hoy estoy ampliando a 30km y sumando más desnivel. De momento la rodilla aguantando el tirón. Las primeras salidas termonaba con dolor en la parte trasera de la rodilla, pero después de 2 semanas parece que eran molestias por el cambio de posición y ahora casi no noto nada. Detodas formas si no se soluciona del todo hablaré con el biomecánico, a ver si podemos arreglarlo.

Resumen, contento de añadir distancia y seguir sin problemas.

Pd: Y qué bonita es mi Oiz, no me canso de verla😍😍🤣

Screenshot_2021-05-14-23-03-39-248_com.strava.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
😁😁😁solo 20' .....y estoy más contento que perro con 2 colas🤣🤣🤣🤣.
Con el visto bueno del fisio y 60 y pocos días después de pasar por 🔪🏥vuelvo a subirme a la KTM. "Prohibido tocar montaña" me digo, así que aprovechamos para salir con la niña🤣🤣🤣🤣.
A seguir recuperando movilidad y fuerza en el 💪, para poder llevar la KTM a su terreno.
Screenshot_20210515_113918_com.android.gallery3d.jpg
 
Arriba