• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy he vuelto a salir con el espárrago palentino @Javirelea...

No hemos ido mal... Parece que el cuerpo ha encajado bien las dos semanas de parón por mi parte. Se me ha escapado en alguna subida pero no he llegado a la sensación se quemazón en las piernas. Es más, no he recurrido al molinillo "tanto" como de costumbre.

Ha caído algún segmento... y por cierto, que gustazo ir sin crujiditos en la bici. Solo uno leve en los pedales que no logro quitar... Pa verano jubilaré pedales y calas y a ver si con los siguientes se le pasa.

La parte negativa, que en la revisión no le han ajustado del todo bien el desviador y le cuesta horrores cargar el plato grande. A ver si se la llevo esta semana al taller para que lo dejen bien.

El próximo finde intentaré hacerme con un portabicis y si no pasa nada, algún día (teniendo en cuenta que lunes 24 es festivo en Barcelona) me cogeré para estrenarlo y hacer rutilla en otro lado, seguramente Vallromanes que es por donde conozco. Tendré que avisar al jefe @ImTheDanger para que se sume jajajajaja.

Screenshot_2021-05-15-22-26-05-492_com.strava.jpg Screenshot_2021-05-15-23-26-26-763_com.strava.jpg

Warning: ojos sensibles: Hoy el protagonismo "fotil" para el Team Saldaña que hemos formado! El gordo y el flaco!!! (Y por deferencia hacia vosotros pongo la foto menos dolorosa a los ojos). Tenemos recorrido seguro...

IMG_20210515_232803.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hoy he vuelto a salir con el espárrago palentino @Javirelea...

No hemos ido mal... Parece que el cuerpo ha encajado bien las dos semanas de parón por mi parte. Se me ha escapado en alguna subida pero no he llegado a la sensación se quemazón en las piernas. Es más, no he recurrido al molinillo "tanto" como de costumbre.

Ha caído algún segmento... y por cierto, que gustazo ir sin crujiditos en la bici. Solo uno leve en los pedales que no logro quitar... Pa verano jubilaré pedales y calas y a ver si con los siguientes se le pasa.

La parte negativa, que en la revisión no le han ajustado del todo bien el desviador y le cuesta horrores cargar el plato grande. A ver si se la llevo esta semana al taller para que lo dejen bien.

El próximo finde intentaré hacerme con un portabicis y si no pasa nada, algún día (teniendo en cuenta que lunes 24 es festivo en Barcelona) me cogeré para estrenarlo y hacer rutilla en otro lado, seguramente Vallromanes que es por donde conozco. Tendré que avisar al jefe @ImTheDanger para que se sume jajajajaja.

Ver el adjunto 43138 Ver el adjunto 43139

Warning: ojos sensibles: Hoy el protagonismo "fotil" para el Team Saldaña que hemos formado! El gordo y el flaco!!! (Y por deferencia hacia vosotros pongo la foto menos dolorosa a los ojos). Tenemos recorrido seguro...

Ver el adjunto 43140
Avisa y se ve, que igual más de uno podremos 😉

Yo estoy resolviendo un problema respiratorio que llevo arrastrando algunas semanas, pero pronto espero estar recuperado y ya salir con normalidad.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya tenía ganas de visitar este hilo (en realidad lo visito cada vez que hay actualizaciones, me refiero a dejar un post), que últimamente ando muy vago y todo son excusas. La ruta de hoy no es que haya sido muy extrema en Km y desnivel (32Km, 600m) pero la he disfrutado bastante pues han sido unas cinco trialeras y alguna subida técnica muy chula. El resto de subidas han sido de una pendiente muy llevadera, o al menos eso me ha parecido a mí.

9F76555B-1901-486B-88CF-3332090A34F2.jpeg

La ruta, que era de enduro o all mountain, como se le quiera llamar, ha discurrido por la zona de Navalafuente, al sur de la sierra de La Cabrera, de cuyo municipio hemos salido para dirigirnos en dirección Valdemanco buscando la primera trialera, sencillita, con algunas piedras y sin una inclinación extrema. Pero aquí el paisaje ya dejaba entrever el espectacular estallido primaveral de color, con la jara y la retama (o piorno) contrastando con el verde de las hojas de sus matorrales así como de los robles y enebros que abundan en esta zona.

DB356BB3-FC3A-468F-B197-82956CB0F246.jpeg

Tras la trialera tocaba la subida más dura de la mañana, con algún paso con escalones muy complicado de pasar montado si no se guardan fuerzas para superarlo. Llegados a Valdemanco, nos quedamos al sur de las vías del tren para iniciar una larga bajada, primero casi pistera pero que luego se convertirá en una trialera con todas la de la ley, rápida como el demonio y alfombrada de piedras para todos los gustos. Ésta me pilló de improviso, pues como decía los primeros kilómetros no anticipaban lo que venía después, por lo que no puse la cámara a grabar. En esta bajada, dejamos la cantera de granito a la izquierda (la que parece el decorado de Kripton de la película Superman), donde hay un trozo que uno sufre por las cubiertas, cruzamos la M-631 por la gasolinera y de ahí seguimos bajando hasta el mismo pueblo de Navalafuente.

Atravesamos el pueblo, con su mercadillo, y cogemos la pista de Miraflores y luego el camino de las Arreturas hasta el paso canadiense, una trialera de subida de las que, si se llega fresco, son para disfrutar, pues tiene la dificultad justa para suponer un reto sin ser una pared insalvable. Y de ahí, por un senderillo iniciamos otra nueva trialera, que en Strava los locales la han apedillado como “el Somier”, como otras tantas trialeras que empiezan o terminan en una cancela hecha con un viejo somier. Esta es muy divertida también, con pasos entre piedras de granito donde hay que ir con un ojo puesto en no chocar con los pedales.

609238D6-6E66-4B1E-93C2-C89FA5D87CE0.jpeg

Dejándonos cerca de la gasolinera pero al otro lado del arroyo de Gargueña, casi sin solución de continuidad, cogemos otra trialera, la única de hoy identificada en Trailforks como “el Corralillo” (🔹) y también la única que conocía y que habré hecho ya como cuatro veces. Esta trialera, con algunos escalones, y totalmente sumergida en el amarillo y blanco de retamas y jaras en esta época, nos vuelve a dejar en el centro de Navalafuente, desde donde emprendemos el camino de vuelta a La Cabrera, ya sin mucho misterio, pues se desarrolla casi todo el tiempo restante pisteando en suave ascenso, salvo una cuesta final de un trozo asfaltado de carretera abandonada que es bastante pestoso.

Y hasta aquí la crónica de una buena ruta que combina lo mejor del enduro con lo mejor del XC sin llegar a matarnos, ni por extrema peligrosidad ni por dureza física.

Decir que las últimas operaciones de mantenimiento en la Occam han dado muy buen resultado, pero eso lo contaré en su hilo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo este finde fui hasta Sitges con 2 amigos. Se bajaron una ruta de Wiki y bueno, hubo momentos que comimos más asfalto que tierra. La zona del Garraf muy guapa.

Ver el adjunto 43187
Pensé que habías tirado de flaca... Buena paliza! Vuelta en tren?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pensé que habías tirado de flaca... Buena paliza! Vuelta en tren?
🤫🤫🤫🤫No preguntes que hace un tipo que va con amigos, come asfalto y tierra, es barbudo, viste muy ceñido y marcando paquete, ...en Sitges 🤭🤭🤭
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@Pac0 has salido este finde o te has resentido de la escapada del jueves? Nos tienes intrigados!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@Pac0 has salido este finde o te has resentido de la escapada del jueves? Nos tienes intrigados!
Si, si claro que salí el sábado, lo que pasa es que tenia previsto un viaje a San Fernando con la gente de mi asociación y no me dio tiempo a soltaros el tocho de mi ruta 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Sábado 15 de mayo.
Ya estan empezando los calores, así que adelantamos la hora de la salida a las 7 de la mañana y aprovechar las horas mas frescas.
A los 5 minutos de estar montados en las bicis ya comenzamos con las subidas, cogimos por el paseo de Salvador Rueda, que es la carretera que sube para el castillo de Gibralfaro, de aquí enlazamos con el camino de los Almendrales y sus puñeteros 18%. Seguimos por esa carretera hasta que deja de serlo y se convierte en un camino terrizo. Todo subir y subir hasta llegar a la venta El Mirador, ya en la carretera de los montes A-7000.

Subimos por la carretera, pasamos la fuente de la Reina, el Puerto del León (900 mts de altitud) hasta llegar al cruce con la carretera que lleva al Lagar de Torrijos. Un descenso que se agradece por una carretera estrecha pero en muy buenas condiciones.
A partir del Lagar de Torrijos, ya todo por pistas, fuimos por el camino paralelo al arroyo de Choperas subiendo hasta el Lagar de Santillana, seguimos subiendo hasta el mirador de Pocopán, continuamos hasta el hotel Humaina donde rellenamos los bidones de agua, bajada hacia La Buitrera y antes de llegar a esta nos desviamos a la derecha para bajar por la cañada, de aquí a los Locos, y cervezas y tapas en El Cha-Cha.
Screenshot_20210515-182108_Strava.jpg
Screenshot_20210515-182131_Strava.jpg
20210515_083637.jpg
IMG-20210515-WA0008.jpg
IMG-20210515-WA0010.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba