• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy ha tocado salida con la minigrupeta que nos hemos montado dos padres del colegio de mis hijos y yo.🤣 Aunque hoy solo éramos dos...😅

Ellos son aún más novatos que yo, aunque uno de ellos está bastante en forma y tira muy bien, así que no hacemos grandes rutas, un par de horitas y a casa que además todos tenemos a la familia esperándonos para hacer algo.

Vuelta por Bellaterra, Sant Quirze, Torrebonica, parque agrario y corriendo a casa que se nos hacía tarde. 😅
IMG_20210306_105026.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
salida con el compi, a la marchica.
pero contento porque habia una subida, que el verano pasado nos toco ir a pie, pero hoy la hemos conseguido subir, que ojo, son unos 400m, un buen trozo de ellos marcaba el garmin un 20%.
La he subido en el penultimo piñon con plato de 34, pero ahi veo mas problematico la tecnica , de no perder traccion, llevando bien el culo para atras pero con cuidado de que no flote la delantera... y buscando la trazada con menos grava suelta...
el piñon de 51 sin estrenar todavia...
IMG_20210306_134908_069.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.857
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ha tocado rutilla con algo de fondo con algunos compis de la peña, con algo más de 900mts de desnivel, que no es nada, viendo lo que algunos fieras del foro hacen en menos kilómetros que los que he hecho yo hoy.

La subida estrella era la de las ruinas del Castillo de Miraflores, en el termino de Piedrabuena. Es la primera vez que la hacía. Una subida de 1,6km, primera parte de tierra, últimos metros empedrado con cemento, sin descansos para recuperar y tramos de un 20% de pendiente.

A la vuelta, viendo en contra, que a veces castiga más que las subidas. Lo mejor, la sesión de hidratación final 😅.

El tema de los problemas lumbares, hoy me he chutado antes de salir con Pednisona y oye, mano de santo. Eso sí, ha sido por prescripción médica. Mañana no me podré ni mover 🤦‍♀️.

IMG-20210306-WA0022.jpg

IMG_20210306_100252708_HDR.jpg IMG_20210306_094719233.jpg IMG_20210306_091739182_HDR.jpg
Screenshot_20210306-155117.png

Screenshot_20210306-154443.png
.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas!!! Hoy salí para probar insitu mi sesión de mecánico asesino de ayer (después de los frenos trasteé las presiones de la amortiguación con su correspondiente cafrada de primerizo, por supuesto)... Sin mucha intención de más...

La primera subida se me ha atragantado bastante y he pensado... Bueno pues hoy suave (aprovechando que iba solo)... Pero con el paso de los kms me he ido animando, he cambiado de ruta prevista en casi todos los cruces y me ha salido una ruta muy similar a la anterior... He parado más de lo habitual para fotillos y me ha venido bien esas tomas de aire. Hasta he sacado unos cuantos PR's que viendo como he empezado no tenía ninguna pinta.

A nivel anecdotil... Hoy todo el protagonismo para la fauna (la animal pura eh, sin segundas):

- Dos perros de +80kgs jugando en medio de una pista de bajada... Uno lo tenía atado el dueño pero el otro iba a su bola mientras el dueño le hablaba a 5 metros. Ahí con los quiebres típicos de ahora te muerdo, ahora me voy (con el otro perro). Yo ya he visto el percal a unos metros y he pasado casi parado porque los movimientos eran imprevisibles pero bajaba otro detrás mío más embalado y casi se lleva por delante al perro suelto.
- Un jabalí de más o menos mi envergadura jajajajajaa. Ahi paseando tranquilamente por la subida al pantano de Vallvidrera. Quise hacerle foto pero sin correr se me fue de plano gracias a mi astucia buscando el móvil. Suben como 4x4 por las colinas... Y de espaldas parecía un oso jajaja. No me ha molestado nada... Pero era digno de ver, e iba solo, sin familia, como yo... Ay que trishhhte!!!
- No sé que tipo de insecto era pero me ha entrado de pleno en la cavidad orejera. Supongo que una mosca o similar pero ese impacto limpio en la oreja ha sido curioso.

Dejo las fotillos ya que hoy he hecho alguna...

IMG_20210306_155829.jpg
IMG_20210306_155907.jpg IMG_20210306_170659.jpg IMG_20210306_160036.jpg Screenshot_2021-03-06-14-43-28-999_com.strava.jpg
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.042
Ubicación
Calle 30 - CdC
No estaba previsto dar una vuelta hoy pero mi señora tenia cosas que hacer y para estar tirado en el sofa pues mejor es una vuelta por la CdC.

Hasta el atardecer que me indicaba que había que plantearse volver a casa 😉

Ya llevo unos meses montando y cada dia mas contento.
Me parece increible poder llegar al otro extremo de la Casa de Campo con relativa facilidad... esto hace un año era impensable!
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy me han partido las piernas, que cabrones.
La mañana empezó normal, no teníamos ruta establecida porque dependía de la meteorología pero conforme nos acercábamos a los montes veíamos que estaba mas despejado.

Empezamos subiendo los Locos y me encontraba muy bien, de hecho, no me despegué de los compañeros y por supuesto un "PR" en Strava en ese tramo.
Subimos para los "Gays" y el lagar de Contreras giramos a la izquierda en dirección a la "Verja de la Vieja". Si lo se no vengo.
Madre del amor hermoso, eso no eran subidas, eran tabiques !!!
Llegamos a la verja y seguimos dirección al lagar de Jotrón, allí parada para repostar. Mis compañeros geles y barritas, yo una torta de aceite y almendras de Algarrobo que no cabía en bolsillo del maillot, ya ve si era grande, que cada vez que abría la boca para darle un bocado me comía hasta las moscas.
Los Sius estos, no, no son indios norteamericanos, son unos siusdeputa, me han hecho subir repechos de hasta el 30%.
Al llegar al monolito del "pollón" dijeron de ir a Verdiales, mi respuesta fue contundente y clara ¡¡¡ Y una mierda pa tos vosotros !!! recapacitaron y nos bajamos para Málaga. Cervezas y tapas y para casa.

Mañana he quedado con la otra grupeta para subir al mirador del Lobo... me van a matar entre unos y otros. Con lo bien que iba antes yo solito en llano hasta Torre del Mar, donde me comía unos churros con café y de vuelta a casa.
No tengo ganas ni de editar el video de la ruta.

Por cierto, el KOM que me han dado es un error ¿alguien sabe como comunicarlo a Strava?

Hasta me he impresionado:
ibp.jpg
Screenshot_20210306-154137_Strava.jpg
Screenshot_20210306-154101_Strava.jpg

El salto de la verja, no, no la del Rocio, es la de la "Vieja"
IMG-20210306-WA0015.jpg
IMG-20210306-WA0013.jpg
20210306_102742.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy me han partido las piernas, que cabrones.
La mañana empezó normal, no teníamos ruta establecida porque dependía de la meteorología pero conforme nos acercábamos a los montes veíamos que estaba mas despejado.

Empezamos subiendo los Locos y me encontraba muy bien, de hecho, no me despegué de los compañeros y por supuesto un "PR" en Strava en ese tramo.
Subimos para los "Gays" y el lagar de Contreras giramos a la izquierda en dirección a la "Verja de la Vieja". Si lo se no vengo.
Madre del amor hermoso, eso no eran subidas, eran tabiques !!!
Llegamos a la verja y seguimos dirección al lagar de Jotrón, allí parada para repostar. Mis compañeros geles y barritas, yo una torta de aceite y almendras de Algarrobo que no cabía en bolsillo del maillot, ya ve si era grande, que cada vez que abría la boca para darle un bocado me comía hasta las moscas.
Los Sius estos, no, no son indios norteamericanos, son unos siusdeputa, me han hecho subir repechos de hasta el 30%.
Al llegar al monolito del "pollón" dijeron de ir a Verdiales, mi respuesta fue contundente y clara ¡¡¡ Y una mierda pa tos vosotros !!! recapacitaron y nos bajamos para Málaga. Cervezas y tapas y para casa.

Mañana he quedado con la otra grupeta para subir al mirador del Lobo... me van a matar entre unos y otros. Con lo bien que iba antes yo solito en llano hasta Torre del Mar, donde me comía unos churros con café y de vuelta a casa.
No tengo ganas ni de editar el video de la ruta.

Por cierto, el KOM que me han dado es un error ¿alguien sabe como comunicarlo a Strava?

Hasta me he impresionado:
Ver el adjunto 38492
Ver el adjunto 38493
Ver el adjunto 38494

El salto de la verja, no, no la del Rocio, es la de la "Vieja"
Ver el adjunto 38496
Ver el adjunto 38497
Ver el adjunto 38498
Cachondos, es que habéis subido por una trialera de descenso bastante hardcore que se llama “los 7 picos”!

Y la valla la vieja se conoce porque en su día la señora que le da nombre se ponía en la puerta a desafiar a todo aquel que se acercaba intentando pasar...

Por cierto, esa torta era la auténtica Ramos? No hay mejor barrita energética!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana me he reconciliado con el mundo gracias a un compañero de trabajo que anoche me dijo que iban a los Berrocales del Jarama a hacer trialeras y si me apuntaba. Con más miedo que vergüenza le dije que sí pero que, como tengo la doble en espera de una herramienta (ver hilo de la Occam), iría con la rígida con sus cubiertas de XC (Ardent Race / Ikon) con más de 3.500Km en su sufrida goma. Mis colegas iban ambos con sus buenas Oiz.

34A145DF-0253-4BB3-BB9B-82041B993B3A.jpeg

Y la verdad que me lo he pasado en grande y no ha salido mal la cosa en Km y desnivel, sin ser tampoco un rutón épico (eso sí, todo el desnivel se acumula en los Berrocales en un contínuo rompepiernas para ir buscando las bajadas).

La primera bajada, con mucha pendiente, me la he tomado con calma, pues me sentía inseguro aún y no me fiaba de la retención de la Ikon por lo que me puse el último y dejé marchar a mis compañeros. Una vez superada, he ido cogiendo confianza y hasta en un par de ellas me he atrevido a ponerme en cabeza de la manifestación porque eran conocidas. Y es que si en Málaga me atrevo con una rígida a hacer trialeras más chungas, ¿por qué no iba a atreverme aquí?

E2A92340-FFE4-4727-838D-E0E35C975C38.jpeg

En fin, que se me ha ido todo el amargor del día de ayer causado por la dichosa biela.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
otro que ha podido salir un poco esta mañana, un ratito apenas, porque hay compromisos, pero se agradece, me he subido al albergue de la sierra vicor, por la dehesa, una subida continua que empieza en asfalto, pasa a una pista de frutales en buen estado, luego a pista más estrecha y rota, después a una senda y después a un trozo de pedrolos y escalones.... asi que imaginar cómo están las patas en ese último tramo después de 10km sin parar de subir.....

5294224A-C78C-4D75-8982-6FB5FBC1D566.jpeg


luego he comenzado la bajada, por senderos y enlaces de pista, senda caballero, senda del toro, senda marivella....

y pensaba que había llegado a casa con malos tiempos, aunque la media era muy buena...
y efectivamente mi mente me ha jugado una mala pasada, y de pensar que había ido mal la cosa he vuelto cargado de medallas, porque la oiz es un avion, lo demuestra cada salida, me falta coger un punto más de forma física, y recuperarme de la caída, que noto un poco de dolor en el al respirar hondo en pectoral derecho, igual alguna costilla necesita tiempo....

y el resumen de la salida.. 7125A223-EF9C-4863-B230-2F9BBDA7F1D1.jpeg C35E195F-5314-4120-946E-98307DD8E499.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo salida de mantenimiento que diría @MBR .... Jajajajaja.

Es broma, reventado como de costumbre... Más si cabe tras salir ayer... Y de piernas no me quejo... Aunque me ha pasado al revés que ayer... He salido con menos hinchazón subiendo a Torre Baró que es el calentamiento habitual pero el paso de los kms me ha ido desgastando. Y eso que hemos tirado para la vertiente más combinativa de subidas y bajadas... Para no echar 10kms de subida sin parar que es lo que ocurre cuando voy para el Tibidabo.

Como estaba el día tontorrón y suelo húmedo, no hemos jugado a bajadas "técnicas"... Pista 80% y asfalto 20%. Ya vendrán días mejores. Hemos pillado un pelín de barro de la lluvia de esta mañana y luego pa despedir la excursión, nos ha pillado la segunda tanda de lluvia del Tibidabo a casa.

Pero bueno, hacía tiempo que no doblaba sábado+domingo, hoy las gotillas que amenazaban no animaban a cumplir pero sí, hemos ido con el compa que solo no sabe salir el mamoncete. Con lo bien que voy yo cuando voy solo, que controlo mejor los esfuerzos... Este me lleva en la cuerda todo el rato y pese a las malas sensaciones que te deja, miras la media y hemos corrido más hoy. También hemos bajado por carretera que vas a 30-40kms durante 5kms y te arregla los números.

En teoría ha grabado algún tramillo con la gopro... Si lo publica, ya avisaré jajaja.

Screenshot_2021-03-07-15-22-45-360_com.strava.jpg IMG_20210307_170259.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A mi me pasa algo raro en la cabeza (aparte de grande) y creo que tengo que ir al psicólogo, no, mejor al psiquiatra.
Ayer putee a los compis de la grupeta "pro" por los subidones que me hicieron hacer, y voy hoy yo to mu chulo y digo de subir al mirador de El Lobo, y no contento con eso le digo al compañero (de la grupeta BicleKukis) que ya que estábamos allí por qué no subíamos al teleférico… pa darme de ostias con la mano abierta vamos.
Cuestas de hasta el 14-18% mantenidas. Menos mal que la física no miente, todo lo que sube baja, y esa parte es la que mas me gusta de las rutas.
Una señora bajada de mas de 9 minutos a to leche, los discos de freno azules de la temperatura que alcanzaron, las pastillas haciendo mas ruido que el camión de la basura de la noche. Me da igual si tengo que cambiar los discos y las pastillas ¡¡¡Que me quiten lo bailao!!! en este caso, lo bajao...

No nos ha llovido y muy buena temperatura, eso si, no tenia muchas ganas de almorzar, creo que es por todo el barro que he comido por el camino.

Venga, ahora las fotitos de turno.

Screenshot_20210307-153524_Strava.jpg
Screenshot_20210307-153534_Strava.jpg

Antes de empezar a subir, por mi, hubiese echado la mañana ahí 🤔 🤣
20210307_092406.jpg

En el mirador del Lobo. Me subí los calcetines para la foto 🤣
WhatsApp Image 2021-03-07 at 13.35.55.jpeg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo he estado esta mañana por la zona de Langa de Duero (Soria) con una grupeta de la zona.
Ha hecho bastante bueno, sobrando la ropa a mitad de la ruta. Muy entretenida sobre todo la parte final con vereas y sendas rápidas y muy divertidas.
Como punto negativo al finalizar la ruta he tenido un choque con un compañero y nos hemos ido los dos al suelo: varias heridas y contusiones por mi parte y a nivel de material casco y gafas partidas.
Hemos salido bastante bien para lo que podía haber pasado.

Datos Strava:
Y parafraseando a Zugasti: he tenido el día saltarín 😂

E344F3A0-8BF5-4271-B1AF-3E143EA52FE7.png 49B11FF4-7D66-48BA-BC6B-7328EC6FB18F.png
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy tocó rutita guapa y en buenísima compañía. De esos días que quieres volver vacío a casa 🎖️🎖️🎖️(para que entren más birras🍻🍻🍻🤣🤣🤣).
Al final 54 logros de 85 segmentos, ni tan mal💪💪💪
Screenshot_20210307_184859_com.strava.jpg Screenshot_20210307_184125_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210307_184153_com.android.gallery3d.jpg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20210307135528.jpg IMG20210307135520.jpg IMG20210307132529.jpg IMG20210307132513.jpg IMG20210307125230.jpg IMG20210307123528.jpg IMG20210307123459.jpg IMG20210307112156.jpg
Bueno también le hemos dado a los pedales jajjj ruta saliendo de Sevilla desde La Torre del Oro , hacia Camas , cojiemdo el camino amarillo ruta del agua hasta Gerena , Guillena donde hemos hecho un pikislabis jeje , de Guillena a Torre La Reina por la Rivera de Huelva , La Algaba , San Jerónimo y Sevilla , ruta de unos 80 kms pero en plan disfrute , nada de machacarnos que ya no estamos para muchos trotes jajjaja
Saludos Litrakeros y buena entrada de semana para tod@s !!
@Litrakofreskito sigo pensando que tu no sales con la bici por el deporte... hay algo mas oscuro. 🤔 😂
Que oscuro ni que oscuro !!! Que nos gusta comer cohones !!!! 😋😂😂
 
Última edición:
Arriba