• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

M

MBR

Invitado
y todo esto dicho desde un banco con los colores de degeneraos con la viruela del 🐵

😂😂😂😂😂
en tono broma, no te ofendas.
pd. no se ven tantas chicas porque esto es un deporte duro de cojones y de sufrimiento, donde no obtienes resultados esteticos.
Tres meses en gym, y ya tienes resultados visibles.
A una mujer le hablas de sufrimiento? Duros son todos los deportes dependiendo en la medida o la dureza en que los practiques. No me sirve esa respuesta. También es duro ir al gimnasio. Te metes una sesión de bodycombat con mi mujer y sales llorando.
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
A falta de ser polémico, que me tachen de Podemita, feminista, o lo que sea, creo que tengo que hablar de esto, porque lo de hoy ha sido muy asqueroso: un grupo de tios babeando por una grupeta de chicas de carretera al llegar al Tibidabo, como una jauría de animales sin sentido.

Ver el adjunto 64944

A veces piensas que por que en tu círculo no ocurran ciertas cosas, éstas no pasan fuera de él.

No entiendo que en pleno 2022 aún se den ciertos comportamientos. En mi caso, y no es la primera vez que lo veo, comportamientos machistas frente a grupos de mujeres. Flipaos de tres cuartos, mal dichos "Manolos" (qué culpa tendrá Manolo) que empiezan a ver chicas subidas en bici y empiezan a babear como perros que no han visto un trozo de carne en semanas.

Esto que cuento aquí me pasó hace un tiempo: subía hacia el Tibidabo siguiendo la carretera de Sant Cugat. A lo lejos veía a dos chicas reparando el neumático de la bici y a pocos metros un chico que también iba subiendo. Al acercarse el chico les preguntó si todo iba bien, a lo que ellas dijeron que sí, gracias. El chaval afloja el ritmo, se me acerca y me dice que le daba igual, que sólo preguntaba para ver si estaban buenas. En ese momento no supe qué decir, mi cara se desencajó cuando me dijo eso y el chaval siguió su camino y yo el mío.

Y esto pasa muy a menudo. No es la primera vez que llegas al templo del Tibidabo y como siempre, ahí se encuentra mucha gente que ha coronado la montaña. Normalmente veo más chicas de carretera que de montaña, y no falta el comentario del tonto de turno gritando "vaya grupeta..." con su correspondiente risilla. Lógicamente las chavalas ni contestan y siguen su camino.

Por culpa de estas cosas y de los Zugastis frustados (que no saben más que adelantar a chicas cuando las ven a lo lejos, cuando llevan toda la ruta ahogados como ratas) pienso que hay tan poca paridad en este deporte. Difícil ver chicas solas en MTB: siempre, si se ven, es acompañadas con un chico o grupo mayoritario de chicos. En cambio ves a muchos chicos yendo solos en MTB. No me extrañaría que no fueran solos por "miedo" a ser molestadas por los tíos que andan por la montaña.

Recuerdo una vez que subiendo el Forat del Vent para volver a casa, vi a una chica que estaba haciendo sola la misma subida. En el cruce con la carretera con el cementerio, un chaval de bajada, se dio media vuelta para ir con ella. Yo estaba una curva más atrás, pero se escuchaba al chaval como le daba la chapa y la chica le decía que la dejara en paz, que estaba ahí para entrenar (se la veia fuerte y muy en forma, debería pertenecer a un equipo). Total, que ese tío tardó unos 10 minutos en captar el mensaje, hasta que al final de fondo le pegué un chillido en plan "tío, te lo ha dicho 5 veces ya, basta". Me puso a parir de un burro, pero siguió su camino, ella el suyo y yo el mío.

Por estas cosas pienso que no se ven tantas chicas en este deporte como aficionadas, que es lo que somos los tíos. Personalmente, por mi parte, es un motivo de no juntarme con mucha gente en bici. No tolero ese tipo de comportamientos.

Es una pena que en pleno siglo XXI sigamos con estas actitudes.

Totalmente de acuerdo, gran post
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A falta de ser polémico, que me tachen de Podemita, feminista, o lo que sea, creo que tengo que hablar de esto, porque lo de hoy ha sido muy asqueroso: un grupo de tios babeando por una grupeta de chicas de carretera al llegar al Tibidabo, como una jauría de animales sin sentido.

Ver el adjunto 64944

A veces piensas que por que en tu círculo no ocurran ciertas cosas, éstas no pasan fuera de él.

No entiendo que en pleno 2022 aún se den ciertos comportamientos. En mi caso, y no es la primera vez que lo veo, comportamientos machistas frente a grupos de mujeres. Flipaos de tres cuartos, mal dichos "Manolos" (qué culpa tendrá Manolo) que empiezan a ver chicas subidas en bici y empiezan a babear como perros que no han visto un trozo de carne en semanas.

Esto que cuento aquí me pasó hace un tiempo: subía hacia el Tibidabo siguiendo la carretera de Sant Cugat. A lo lejos veía a dos chicas reparando el neumático de la bici y a pocos metros un chico que también iba subiendo. Al acercarse el chico les preguntó si todo iba bien, a lo que ellas dijeron que sí, gracias. El chaval afloja el ritmo, se me acerca y me dice que le daba igual, que sólo preguntaba para ver si estaban buenas. En ese momento no supe qué decir, mi cara se desencajó cuando me dijo eso y el chaval siguió su camino y yo el mío.

Y esto pasa muy a menudo. No es la primera vez que llegas al templo del Tibidabo y como siempre, ahí se encuentra mucha gente que ha coronado la montaña. Normalmente veo más chicas de carretera que de montaña, y no falta el comentario del tonto de turno gritando "vaya grupeta..." con su correspondiente risilla. Lógicamente las chavalas ni contestan y siguen su camino.

Por culpa de estas cosas y de los Zugastis frustados (que no saben más que adelantar a chicas cuando las ven a lo lejos, cuando llevan toda la ruta ahogados como ratas) pienso que hay tan poca paridad en este deporte. Difícil ver chicas solas en MTB: siempre, si se ven, es acompañadas con un chico o grupo mayoritario de chicos. En cambio ves a muchos chicos yendo solos en MTB. No me extrañaría que no fueran solos por "miedo" a ser molestadas por los tíos que andan por la montaña.

Recuerdo una vez que subiendo el Forat del Vent para volver a casa, vi a una chica que estaba haciendo sola la misma subida. En el cruce con la carretera con el cementerio, un chaval de bajada, se dio media vuelta para ir con ella. Yo estaba una curva más atrás, pero se escuchaba al chaval como le daba la chapa y la chica le decía que la dejara en paz, que estaba ahí para entrenar (se la veia fuerte y muy en forma, debería pertenecer a un equipo). Total, que ese tío tardó unos 10 minutos en captar el mensaje, hasta que al final de fondo le pegué un chillido en plan "tío, te lo ha dicho 5 veces ya, basta". Me puso a parir de un burro, pero siguió su camino, ella el suyo y yo el mío.

Por estas cosas pienso que no se ven tantas chicas en este deporte como aficionadas, que es lo que somos los tíos. Personalmente, por mi parte, es un motivo de no juntarme con mucha gente en bici. No tolero ese tipo de comportamientos.

Es una pena que en pleno siglo XXI sigamos con estas actitudes.
+1

Enclave para una foto curiosa...
Ver el adjunto 64945
Voy a repetirla con otro encuadre por si acaso...

(ráfaga de viento)

Ver el adjunto 64946
Aquí podéis apreciar el preciso momento del impacto... como cae el bote , se mueve el gps y el cambio se descuadra un poco.

🥲
Y es en ese momento cuando te preguntas que quien cojones te habrá mandado a hacer una foto (me ha pasado como a ti 😂)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.098
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A una mujer le hablas de sufrimiento? Duros son todos los deportes dependiendo en la medida o la dureza en que los practiques. No me sirve esa respuesta. También es duro ir al gimnasio. Te metes una sesión de bodycombat con mi mujer y sales llorando.
pero tambien es un poco cutrecillo quejarte de que hay pocas chicas... no se, a mi me es indiferente si hay muchas o pocas.
En mi zona, obviamente te encuentras pocas, pero es que en general, los hombres somos mas.hechado palante, tenemos mas hobbys deportivos... al final, pretender igualar todo es una tonteria.
Y si hay pocas o muchas, no es por que haya gilipollas detras de ellas, es porque esto no les llama la atencion, no hay que darle mas importancia de la que tiene.
 
M

MBR

Invitado
pero tambien es un poco cutrecillo quejarte de que hay pocas chicas... no se, a mi me es indiferente si hay muchas o pocas.
En mi zona, obviamente te encuentras pocas, pero es que en general, los hombres somos mas.hechado palante, tenemos mas hobbys deportivos... al final, pretender igualar todo es una tonteria.
Y si hay pocas o muchas, no es por que haya gilipollas detras de ellas, es porque esto no les llama la atencion, no hay que darle mas importancia de la que tiene.
Cutrecillo en base a...? Mejor dejémoslo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
pero tambien es un poco cutrecillo quejarte de que hay pocas chicas... no se, a mi me es indiferente si hay muchas o pocas.
En mi zona, obviamente te encuentras pocas, pero es que en general, los hombres somos mas.hechado palante, tenemos mas hobbys deportivos... al final, pretender igualar todo es una tonteria.
Y si hay pocas o muchas, no es por que haya gilipollas detras de ellas, es porque esto no les llama la atencion, no hay que darle mas importancia de la que tiene.
Cada uno es muy libre de decidir lo que le resulta indiferente y lo que le importa. En mi caso, el simple hecho de que haya relativamente pocas mujeres ciclistas me trae sin cuidado. Pero si una de las razones de que eso ocurra es que no se sienten seguras o cómodas por culpa de las "atenciones" que reciben de otros usuarios de la vía (lo que incluye a los demás ciclistas) entonces sí que empieza a importarme.

Por desgracia, he sido testigo de sucesos como los que cuenta @MBR y estoy seguro de que muchas mujeres no se plantean la posibilidad de salir solas en bici por miedo a situaciones así.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
A falta de ser polémico, que me tachen de Podemita, feminista, o lo que sea, creo que tengo que hablar de esto, porque lo de hoy ha sido muy asqueroso: un grupo de tios babeando por una grupeta de chicas de carretera al llegar al Tibidabo, como una jauría de animales sin sentido.

Ver el adjunto 64944

A veces piensas que por que en tu círculo no ocurran ciertas cosas, éstas no pasan fuera de él.

No entiendo que en pleno 2022 aún se den ciertos comportamientos. En mi caso, y no es la primera vez que lo veo, comportamientos machistas frente a grupos de mujeres. Flipaos de tres cuartos, mal dichos "Manolos" (qué culpa tendrá Manolo) que empiezan a ver chicas subidas en bici y empiezan a babear como perros que no han visto un trozo de carne en semanas.

Esto que cuento aquí me pasó hace un tiempo: subía hacia el Tibidabo siguiendo la carretera de Sant Cugat. A lo lejos veía a dos chicas reparando el neumático de la bici y a pocos metros un chico que también iba subiendo. Al acercarse el chico les preguntó si todo iba bien, a lo que ellas dijeron que sí, gracias. El chaval afloja el ritmo, se me acerca y me dice que le daba igual, que sólo preguntaba para ver si estaban buenas. En ese momento no supe qué decir, mi cara se desencajó cuando me dijo eso y el chaval siguió su camino y yo el mío.

Y esto pasa muy a menudo. No es la primera vez que llegas al templo del Tibidabo y como siempre, ahí se encuentra mucha gente que ha coronado la montaña. Normalmente veo más chicas de carretera que de montaña, y no falta el comentario del tonto de turno gritando "vaya grupeta..." con su correspondiente risilla. Lógicamente las chavalas ni contestan y siguen su camino.

Por culpa de estas cosas y de los Zugastis frustados (que no saben más que adelantar a chicas cuando las ven a lo lejos, cuando llevan toda la ruta ahogados como ratas) pienso que hay tan poca paridad en este deporte. Difícil ver chicas solas en MTB: siempre, si se ven, es acompañadas con un chico o grupo mayoritario de chicos. En cambio ves a muchos chicos yendo solos en MTB. No me extrañaría que no fueran solos por "miedo" a ser molestadas por los tíos que andan por la montaña.

Recuerdo una vez que subiendo el Forat del Vent para volver a casa, vi a una chica que estaba haciendo sola la misma subida. En el cruce con la carretera con el cementerio, un chaval de bajada, se dio media vuelta para ir con ella. Yo estaba una curva más atrás, pero se escuchaba al chaval como le daba la chapa y la chica le decía que la dejara en paz, que estaba ahí para entrenar (se la veia fuerte y muy en forma, debería pertenecer a un equipo). Total, que ese tío tardó unos 10 minutos en captar el mensaje, hasta que al final de fondo le pegué un chillido en plan "tío, te lo ha dicho 5 veces ya, basta". Me puso a parir de un burro, pero siguió su camino, ella el suyo y yo el mío.

Por estas cosas pienso que no se ven tantas chicas en este deporte como aficionadas, que es lo que somos los tíos. Personalmente, por mi parte, es un motivo de no juntarme con mucha gente en bici. No tolero ese tipo de comportamientos.

Es una pena que en pleno siglo XXI sigamos con estas actitudes.
Como dices es una pena que pasen esas cosas pero tb me alegra leer que hay personas normales " tu punto de vista abre una puerta de esperanza a que algún día me cruce con más tíos normales" y menos machos alfa😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A veces piensas que por que en tu círculo no ocurran ciertas cosas, éstas no pasan fuera de él.
Esto va por zonas y territorios….
hace un par de semanas estuvimos mi mujer y yo visitando en castilla a unos amigos de la infancia de mi mujer….
ahi pude comprender porqué tanto bombo en pro de la igualdad…..
eso aquí era impensable y yo no lo comprendía hasta ese momento….
y no ratifica más que en madrid se legisla para madrid y no para España…..
sin quitar lo mal que está eso..
vi actitudes machistas que aquí son impensables….
y no en gente entrada de edad precisamente….

aqui mujeres no se ven muchas en bici, y las que hay van en la grupeta como uno más al ritmo que pueden llevar (como todos)
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Se desvía un poco del tema de rutas y tal, pero en las zonas que salgo (sur de madrid, centro por el anillo, zamora…) el 97% son hombres, y si veo alguna mujer, para mi y para langran mayoría son igual de respetables, pero siempre va a haber un mínimo de cromañones que cuando salen solos no son nadie y cuando salen con grupeta son nadie pero haciendose los subnormales. Y eso que soltar un piropo no lo veo nada mal, pero el acoso en plan moscón de discoteca…

Yo que salgo mucho a correr, aquí por Oropesa me cruzo con tantas mujeres como hombres y tengo la manía de saludar a todos por igual, y recibo 1 de cada 20 saludos con los que me cruzo. Y soy el típico que hasta saludo a los barrenderos y pregunto en bici al que está parado… no me molesta que no me saluden, se que a cada uno le han educado de forma distinta…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.098
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo es que creo que estos temas estaban ya superados y era innecesario dar por saco con esto...
yo en el grupo de running diria que son mitad chicas o mas, de las cuales, algunas salen de vez en cuando en bici...

pero bueno, volviendo al hilo, llevo tres dias fuera de vacaciones y tngo un mono de bici... tener tiempo libre y sin bici !!!! eso si que es una injusticia!
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hoy he hecho un clásico del cicloturismo: Subida al puerto de "La Aldea" a 1.00m de altura, desde Logroño, pero pasado por el filtro del MTB, (evitando en lo posible las carreteras) y ampliado con la vuelta por bosque a la base del pico.(casi toda ciclable).
Mucho calor porque me he despistado un poco con la hora de salida y además me he dejado el bidón fresquito en casa..😱😱.
He tenido que comprar un botellín de camino e irlo rellenando por los pueblos que he pasado.
Lo mejor, la recompensa final en el bar del pueblo de La población,con ambiente de pub irlandés y ciclista. Qué más se puede pedir?
Además la vuelta cuesta abajo compensa el desnivel de subida 😅😅
Screenshot_2022-08-20-15-55-09-791_com.strava.jpg IMG_20220820_135958.jpg IMG_20220820_130114.jpg IMG_20220820_135958.jpg IMG_20220820_130611.jpg IMG_20220820_115142.jpg
 
Última edición:

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Se desvía un poco del tema de rutas y tal, pero en las zonas que salgo (sur de madrid, centro por el anillo, zamora…) el 97% son hombres, y si veo alguna mujer, para mi y para langran mayoría son igual de respetables, pero siempre va a haber un mínimo de cromañones que cuando salen solos no son nadie y cuando salen con grupeta son nadie pero haciendose los subnormales. Y eso que soltar un piropo no lo veo nada mal, pero el acoso en plan moscón de discoteca…

Yo que salgo mucho a correr, aquí por Oropesa me cruzo con tantas mujeres como hombres y tengo la manía de saludar a todos por igual, y recibo 1 de cada 20 saludos con los que me cruzo. Y soy el típico que hasta saludo a los barrenderos y pregunto en bici al que está parado… no me molesta que no me saluden, se que a cada uno le han educado de forma distinta…
En la ruta de hoy me he cruzado con una jabata en lo alto del puerto y he pensado,mira, otra como yo, y me ha hecho ilusión y todo porque no suelen verse mujeres solas en bici.
Por otra parte igual es una tontería lo que digo, pero hoy que he he pisado terreno cicloturista, me ha parecido que saludan más que los "montain bikers'',que ya me he cruzado con varios que parece que les tira el culote, y no contestan cuando saludas, algo que me fastidia bastante. Yo saludo siempre aunque me vaya pisando la lengua en una cuesta, por educación y empatía con otra persona que comparte mi misma afición. O cuando atravieso un pueblo por respeto hacia sus habitantes.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A falta de ser polémico, que me tachen de Podemita, feminista, o lo que sea, creo que tengo que hablar de esto, porque lo de hoy ha sido muy asqueroso: un grupo de tios babeando por una grupeta de chicas de carretera al llegar al Tibidabo, como una jauría de animales sin sentido.

Ver el adjunto 64944

A veces piensas que por que en tu círculo no ocurran ciertas cosas, éstas no pasan fuera de él.

No entiendo que en pleno 2022 aún se den ciertos comportamientos. En mi caso, y no es la primera vez que lo veo, comportamientos machistas frente a grupos de mujeres. Flipaos de tres cuartos, mal dichos "Manolos" (qué culpa tendrá Manolo) que empiezan a ver chicas subidas en bici y empiezan a babear como perros que no han visto un trozo de carne en semanas.

Esto que cuento aquí me pasó hace un tiempo: subía hacia el Tibidabo siguiendo la carretera de Sant Cugat. A lo lejos veía a dos chicas reparando el neumático de la bici y a pocos metros un chico que también iba subiendo. Al acercarse el chico les preguntó si todo iba bien, a lo que ellas dijeron que sí, gracias. El chaval afloja el ritmo, se me acerca y me dice que le daba igual, que sólo preguntaba para ver si estaban buenas. En ese momento no supe qué decir, mi cara se desencajó cuando me dijo eso y el chaval siguió su camino y yo el mío.

Y esto pasa muy a menudo. No es la primera vez que llegas al templo del Tibidabo y como siempre, ahí se encuentra mucha gente que ha coronado la montaña. Normalmente veo más chicas de carretera que de montaña, y no falta el comentario del tonto de turno gritando "vaya grupeta..." con su correspondiente risilla. Lógicamente las chavalas ni contestan y siguen su camino.

Por culpa de estas cosas y de los Zugastis frustados (que no saben más que adelantar a chicas cuando las ven a lo lejos, cuando llevan toda la ruta ahogados como ratas) pienso que hay tan poca paridad en este deporte. Difícil ver chicas solas en MTB: siempre, si se ven, es acompañadas con un chico o grupo mayoritario de chicos. En cambio ves a muchos chicos yendo solos en MTB. No me extrañaría que no fueran solos por "miedo" a ser molestadas por los tíos que andan por la montaña.

Recuerdo una vez que subiendo el Forat del Vent para volver a casa, vi a una chica que estaba haciendo sola la misma subida. En el cruce con la carretera con el cementerio, un chaval de bajada, se dio media vuelta para ir con ella. Yo estaba una curva más atrás, pero se escuchaba al chaval como le daba la chapa y la chica le decía que la dejara en paz, que estaba ahí para entrenar (se la veia fuerte y muy en forma, debería pertenecer a un equipo). Total, que ese tío tardó unos 10 minutos en captar el mensaje, hasta que al final de fondo le pegué un chillido en plan "tío, te lo ha dicho 5 veces ya, basta". Me puso a parir de un burro, pero siguió su camino, ella el suyo y yo el mío.

Por estas cosas pienso que no se ven tantas chicas en este deporte como aficionadas, que es lo que somos los tíos. Personalmente, por mi parte, es un motivo de no juntarme con mucha gente en bici. No tolero ese tipo de comportamientos.

Es una pena que en pleno siglo XXI sigamos con estas actitudes.

No estoy de acuerdo con tu comentario. Por aquí si que se ven ciclistas solas y en grupeta. Si no hay más, es porque no les gusta, creo que le dais demasiadas vueltas al tema. Al final siempre la culpa la tiene el hombre, si no estudian ingeniería, es por culpa del hombre, si no van solas en bici, también. Estamos en el año 2022, cada una es libre de hacer lo que quiera (siempre que no joda a los demás) y cada uno/a tiene sus prioridades y sus hobbits, a ellas, les encanta ir de compras, se puede pegar el día entero a los hombres normalmente no, eso no quiere decir, que haya casos puntuales, imbéciles los hay en todos los sitios y también mujeres, que hay cada una ...
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Y yendo al tema principal. Hacía tiempo que no publicaba, pero hoy he sacado unas cuantas fotos He ido hasta la Cartuja atravesando los Pinares de Venecia y después por el Canal Imperial de Aragón.

Para volver, a pesar de que el viento me vendría de cara, me apetecía ir por la margen izquierda del río Ebro, para buscar unos senderos que hay pegados al río. Los he encontrado y muy chulos, algo cerrados en algún punto e incluso, he tenido que echarme al hombro la bici para salvar un chopo que estaba tirado en medio del sendero.

IMG_20220821_093021.jpg
IMG_20220821_100308.jpg

Al final 42 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo en 2:30, en una mañana ventosa pero agradable, sin excesivo calor.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Arriba