• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esto va por zonas y territorios….
hace un par de semanas estuvimos mi mujer y yo visitando en castilla a unos amigos de la infancia de mi mujer….
ahi pude comprender porqué tanto bombo en pro de la igualdad…..
eso aquí era impensable y yo no lo comprendía hasta ese momento….
y no ratifica más que en madrid se legisla para madrid y no para España…..
sin quitar lo mal que está eso..
vi actitudes machistas que aquí son impensables….
y no en gente entrada de edad precisamente….

aqui mujeres no se ven muchas en bici, y las que hay van en la grupeta como uno más al ritmo que pueden llevar (como todos)
Yo ahora que salgo casi en exclusiva con flaca, veo igual un 65% hombres 35% mujeres. Y las mujeres que salen conmigo me levantan todas las pegatinas.

Creo que en carretera se van a ver siempre más chicas que en MTB por ser un deporte de menos riesgo (no ya solo caídas, sino rozaduras con zarzas y cosas que dejan marca) y porque al final lo que más de moda parece estar es el triatlon y, como decía alguien, en el running si que hay muchas chicas, y muchas parece que "saltan" a la bici para luego "saltar" al triatlon.

Y por terminar y zanjar mi aportación al tema, da mucha pena pero al final cualquier cosa es utilizable para mojar el churro, y el que es un baboso lo será encima de la bici, en un gimnasio, en una pista de atletismo y en una oficina. Ya os digo que no creo que las mujeres no salgan solas por miedo a los moscones, sino porque además, son en general más sociales que los hombres (tienen más "instinto de manada" por el rol biológico que han tenido durante miles de años) y se apoyan mucho entre ellas, yo cuando salgo y vamos 30 ciclistas, al final la mayoría de chicas acaban en uno o dos grupos en función del nivel.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Ahora mismo la vuelta a España está pasando por esta zona!!
Y termina en Laguardia, otra zona preciosa para la bici 🚵
Hoy he hecho un clásico del cicloturismo: Subida al puerto de "La Aldea" a 1.00m de altura, desde Logroño, pero pasado por el filtro del MTB, (evitando en lo posible las carreteras) y ampliado con la vuelta por bosque a la base del pico.(casi toda ciclable).
Mucho calor porque me he despistado un poco con la hora de salida y además me he dejado el bidón fresquito en casa..😱😱.
He tenido que comprar un botellín de camino e irlo rellenando por los pueblos que he pasado.
Lo mejor, la recompensa final en el bar del pueblo de La población,con ambiente de pub irlandés y ciclista. Qué más se puede pedir?
Además la vuelta cuesta abajo compensa el desnivel de subida 😅😅
Ver el adjunto 64957 Ver el adjunto 64958 Ver el adjunto 64959 Ver el adjunto 64958 Ver el adjunto 64961 Ver el adjunto 64960
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado volver al sillín Toupé después de una experiencia regular con el sillín del chino, y quitando que hay que bajar un poco las punts, como cambia la cosa...
Ha tocado ruta sencilla metiendo un puerto sin forzar mucho, que el finde tocó jaleo en Serranillos y Ramacastañas, Ávila, pero no de bici si no de jaleo, y eso se nota jejeje.
No termino de encontrar el punto últimamente de poder apretar con ganas y que el cuerpo responda, pero es lo que hay,.faltan horas y kms a las patas.
Aunque la Argon ha hecho ya los 30.000km🥳🥳🥳 y otros tantos que le quedan.
1661273132636.jpg Screenshot_2022-08-23-18-42-24-873_com.strava.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy me he subido por primera vez a una bici de carretera y lo he hecho por todo lo grande (para mi)...
Esta ha sido la "máquina" prestada por un día.

IMG_20220823_103054.jpg

Y éste, el recorrido,

Screenshot_20220823_190040.jpg


No puedo quejarme de cómo ha ido. La subida me ha costado un poco, he notado que me faltaba desarrollo o fuerzas, en algún tramo...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy me he subido por primera vez a una bici de carretera y lo he hecho por todo lo grande (para mi)...
Esta ha sido la "máquina" prestada por un día.

Ver el adjunto 65080

Y éste, el recorrido,

Ver el adjunto 65081


No puedo quejarme de cómo ha ido. La subida me ha costado un poco, he notado que me faltaba desarrollo o fuerzas, en algún tramo...
Rueda 622 y tubeles????🤯
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En la ruta de hoy me he cruzado con una jabata en lo alto del puerto y he pensado,mira, otra como yo, y me ha hecho ilusión y todo porque no suelen verse mujeres solas en bici.
Por otra parte igual es una tontería lo que digo, pero hoy que he he pisado terreno cicloturista, me ha parecido que saludan más que los "montain bikers'',que ya me he cruzado con varios que parece que les tira el culote, y no contestan cuando saludas, algo que me fastidia bastante. Yo saludo siempre aunque me vaya pisando la lengua en una cuesta, por educación y empatía con otra persona que comparte mi misma afición. O cuando atravieso un pueblo por respeto hacia sus habitantes.
Yo saludo a todo hijo de vecino. La mayoría contesta y otros, pasan olímpicamente 🤷
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hoy he hecho un clásico del cicloturismo: Subida al puerto de "La Aldea" a 1.00m de altura, desde Logroño, pero pasado por el filtro del MTB, (evitando en lo posible las carreteras) y ampliado con la vuelta por bosque a la base del pico.(casi toda ciclable).
Mucho calor porque me he despistado un poco con la hora de salida y además me he dejado el bidón fresquito en casa..😱😱.
He tenido que comprar un botellín de camino e irlo rellenando por los pueblos que he pasado.
Lo mejor, la recompensa final en el bar del pueblo de La población,con ambiente de pub irlandés y ciclista. Qué más se puede pedir?
Además la vuelta cuesta abajo compensa el desnivel de subida 😅😅
Ver el adjunto 64957 Ver el adjunto 64958 Ver el adjunto 64959 Ver el adjunto 64958 Ver el adjunto 64961 Ver el adjunto 64960
Esa haré mañana o el viernes 😃
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo saludo a todo hijo de vecino. La mayoría contesta y otros, pasan olímpicamente 🤷
Yo siempre saludo y mucha gente por lo general devuelve el saludo, pero mucha gente pasa de saludar,
Yo me di cuenta en la pandemia los que realmente éramos ciclistas y los que salían a andar en bici, simplemente por el saludo, que los "nuevos ciclistas" ni se molestaban en saludar.

Como globero yo a veces no es que no pueda saludar , es que no me lo permite mi cuerpo.
A veces vas en subida echando el hígado , sin poder respirar y con la lengua fuera... pero intentas ponerte todo lo digno que puedes cuando te cruzas con alguien.... te saluda y no te sale mas que un hilillo de voz 😅
 
Arriba