• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo estaba hoy tan hasta la po..
que me he montado la horquilla nueva, y me he ido a perderme al monte, y he salido y vuelto cuando me ha venido en gana….


hacia mucho mucho airucho, pero he disfrutado mucho conociendo la nueva horquilla….

he intentado no innovar, ni arriesgar, porque siempre que estreno una horquilla me llevo el porrazo padre….
pero HOY NO!!!!
hoy he vuelto sano y salvo a casa, y con la sonrisa de oreja a oreja de nuevo!!!

he hecho todo sendas que me conocía, y podía ir con seguridad
todas de la parte baja de armantes y de la zona del castillo….

el resultado sublime!! Ver el adjunto 59136 Ver el adjunto 59137




todos los segmentos de bajada, con medalla, pr o copa….
y eso que insisto, no he apurado por la horquilla y por el airucho…..

y venga unas foticos de la naranja mecánica….. Ver el adjunto 59138 Ver el adjunto 59139 Ver el adjunto 59140

Como brilla esa horquilla, ahora, a disfrutar. Porque aquí, no hace mucho viento, pero si, mucho calor.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Esta noche, me abriré una birra como hace @Giro y haré comentario de la jugada… que estoy reorganizándo mis ideas….

mirad que pinta…. Artillería de la buena…. Ver el adjunto 59142
La verdad que está impecable la horquilla!
A tu salud me beberé una también!
Por cierto esa cubierta se monta así? Me imagino que viniendo de tí sí, pero me da la sensación que la rodadura por la forma de los tacos está al revés
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.849
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad que está impecable la horquilla!
A tu salud me beberé una también!
Por cierto esa cubierta se monta así? Me imagino que viniendo de tí sí, pero me da la sensación que la rodadura por la forma de los tacos está al revés
Siempre da esa sensación, pero no, está bien montada, los arcos forman esa pseudoflecha que no es tal en esta cubierta, porque no está pensada para correr, sino para agarrar, si te fijas hasta lleva unas rampas en la parte frontal del taco para facilitar el rodaje….
luego piensa en la zona de frenado, hace un arco, que eso agarra como las ventosas….
es agarre puro lo que busca esta cubierta, deja de lado un poco el rodar
 
M

MBR

Invitado
Joder como manejan lereles algunos eh? 😂

Yo hoy último apretujón antes de la marcha del domingo en La Portals. Qué calor hacía hoy y qué bonita se pone Collserola en Primavera. Los senderos más secos me dan más seguridad y me ahorro pastillas de freno 🤣

7993B73B-69A0-4ECC-B217-E1E289EE841F.jpeg

A1F7749C-5B8E-4885-84EB-E0061FEA3A74.jpeg

089C7AB2-5288-491E-9DD9-6AE1A01D260C.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Viernes de fiesta, no hay descanso.

Hoy no hacía frío, pero si viento… y lo malo que de cara nos paraba a los 2, tanto a la oiz de mi cuñado como a la Giant. Me ha gustado la ruta, con alguna bajada técnica…

D615C5A6-1E3B-4703-ABF0-F31223F7E68B.jpeg

Me he notado algo fatigado después de la ruta de ayer. Pero contento con el físico.
Mañana más…
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer iba a salir con la Alma por la tarde aprovechando que las tardes son ya más largas y que las niñas estaban con su abuela, me pongo a preparar la bici y cual es mi sorpresa cuando veo que las bielas estaban fijas, no había manera de hacerlas girar, me pille un rebote del 10, ya que no es la primera vez que se me gripa el eje de pedalier y este nuevo no lleva puesto ni 2 meses... con mi mosqueo y vestido de romano decido coger la flaca y pese al viento que hacía no me salió mala ruta...

Screenshot_20220409-100035_Strava.jpg


Han caído unos cuantos PR y me quede a 1sg de hacer una copa!!! Screenshot_20220409-100102_Strava.jpg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Sábado de primavera zamorana. Ruta variada desde mi pueblo (Malva - Zamora) hasta Mózar, volviendo por puente Quintos, y con anécdota de medio ataque de 2 perros, pero con control (gracias al video que mandasteis)…

BAAF9A51-5DEC-4089-ACAC-78E26694E3D2.jpeg

Hoy estoy en primera posición del club en Strava… hasta dentro de un rato.

069A4DAD-DD98-448F-A4DC-E0579697320E.jpeg

Algunas fotos:

DEBFBBB3-5153-43B5-B846-6E852EBF07AE.jpeg

CE6087FA-30B2-44D9-A170-317189AD1425.jpeg

6C4183DC-C56F-4A54-9389-AFB88E6A901C.jpeg

1949420B-0CE7-4B9B-962A-D842FA6EF8EA.jpeg

Ahora comer y siesta…
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buena ruta esta mañana con El Siesta por los pinares de la Puebla , buen desayuno en Coria del Río , visitaba al templete de Blanca Paloma y vuelta por el mismo sitio , ya en La Barriada de Los Bermejales litraso freskito del chinacle , y para culminar la ruta , duchaso , papeo y siestazo gordo !! Ole ole y ole !! 💃💃 Que tengáis buena semana santa a los que os guste , a los que nó , también tengáis buena semana !! 👌💪💪💪 IMG20220409111401.jpg IMG20220409112045.jpg IMG20220409131114.jpg IMG20220409131122.jpg IMG20220409141119.jpg IMG20220409141141.jpg IMG20220409144859.jpg
Que buenas naranjas de la vega del Guadalquivir 👌
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy la ruta endurera ha sido en Moralzarzal, en el cerro del Telégrafo meca del enduro madrileño. Sobre el mapa parece más corta pero es que todas las subidas se hacen por la misma pista. No ha estado mal, cuatro bajadotes, algo más de 20km y 800 y pico de desnivel. Y a las 12:30 volviendo a casa a comer con la familia…

7FADA566-9E33-4B9D-B662-B63C98CA658B.jpeg

E8903C5C-B0DC-4927-A463-125AD4FB1C4B.jpeg

Lo malo de esta ruta es que, tras aparcar en el Parking DH de Moral (así se llama en Google Maps) empiezas en frío con un rampón de hormigón que te meneas, y los primeros repechos por la pista no se quedan atrás. Luego la cosa se suaviza y poco a poco vamos cogiendo altura para la primera bajada, la Snake (🔺), que nos deja a media altura para volver a subir por la misma para hacer las tres siguientes: Somier 1 (Tres Palos en TF, 🔺), Somier 2 (Tetas de Goma, 🔺) y última subida un poco más larga hasta el Teléfrafo óptico donde se coge la Trail to Hell (🔺).

4EFD6941-F40E-4D0C-818A-DA43CC16BFCF.jpeg

Todas son técnicas de nivel alto: sendas rotas, piedras, surcos, bancos de raíces, escalones, drops, saltos y curvas cerradas, con algún paso complicado donde no sabes bien qué línea coger. Y el terreno 👌🏻. Una maravilla de agarre.

La Snake es la más ratonera de todas, con pasos entre árboles donde apenas cabe el manillar. Las dos Somier tienen el aliciente de que empiezan de una losa con vistas espectaculares al embalse de Navacerrada y a ese lado de la sierra de Guadarrama. Y son bastante físicas. Y la Trail to Hell no deja indiferente, o la amas o la odias. Es la más larga, técnica y física de todas. Llegas abajo pidiendo la hora prácticamente. Y es una bajada…

2914C11C-8710-4955-910A-D0A7D051F790.jpeg

El contrapunto de la ruta es que en el Pardo toqué la suspensión por recomendación de un amigo y me ha costado dos bajadas dejarla de nuevo como me gusta. La primera en la Snake iba súper incómodo, rebotando por las piedras y las raíces y sin sensación de ir como me suele llevar la Fox 36, flotando sobre las piedras. En la tercera recuperé el flow que me faltaba.

Y eso es todo, una mañana bien aprovechada! En breve, vídeo!
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ayer me llevé un baño de humildad, ya me creía que estaba hecho todo un "Carlos Coloma" y va a ser que no, lo único que tengo en común con él es la pegatina de la bici.
Venga vamos al lio. Hora de quedada 07:30 en la Chimenea del Plomo , paseo Marítimo, de ahí al rio Guadalhorce, pasamos por el puente de la N-340 hacia la pasarela elevada frente al Makro para cruzar la autovía ya que las obras que se están ejecutando en el rio tiene cortado los caminos.
Camino monótono y ya hasta aburrido, por las pistas paralelas al aeropuerto, enlazamos con la carretera que va hacia Alhaurín de la Torre y parada en nuestro bar para los churros, es que una ruta sin churros, ni es ruta, ni es ná.

IMG-20220409-WA0016.jpg

Seguimos por carretera hasta la salida del pueblo y ya por el camino paralelo hasta el arco de Jarapalos desde donde ya todo son pistas y senderos, eso si, todo hacia arriba y con terreno roto. Parada obligada en la fuente para recuperar piernas
Un compañero estaba mal de la espalda y otro con un mal día, yo solo rezaba para que alguno dijese de darse la vuelta para acompañarlo y quitarme de en medio.

Estaba fatal, tenia ganas de bici pero no tenia fuerzas ni piernas y sentía molestias en el culo.
La cosa es que no se como lo hago, y lo digo en serio, que seguí tirando para arriba, Jarapalos no tiene tramos llanos, todo es cuesta arriba hasta la cima, una vez en ella viene el desquite, todo hacia abajo hasta la cantera Los Arenales, por caminos y desde el helipuerto carretera cuesta abajo hasta el cruce en la planta de embotellado (o eso creo que es) y hacia la izquierda la carreterita que sube hasta el repetidor.
Son unos 5 kms de subida sin un solo metro que sea llano, os doy mi palabra que no se como puede subir, no miraba la carretera, miraba el paisaje porque no quería ni ver la pendiente, eso si, unas vistas espectaculares de África, las Torres de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y Sierra Nevada (Granada) aún con bastante nieve.
Cuando conseguir llegar, tiré la bici al suelo he hice la pose del arquero, ni yo me lo creía.
IMG-20220409-WA0024.jpg

Tenia el culo lleno de rozaduras, escocido y empapado en sudor, pero el gustazo de haberlo conseguido no me lo quitaba nadie.

Con la euforia de mi "hazaña" me hice un descenso de los que te dices que merece la pena subir.
Como se nos echó el tiempo encima, las cervezas nos la tomamos en la gasolinera del Higuerón. Nos reímos de lo lindo.
IMG-20220409-WA0027.jpg

Ya hacia el Arroyo de la Miel, Benalmádena, Torremolinos, Guadalmar, Rio Guadalhorce y para casa.
Ya tengo en mi haber dos de las "grandes", La Bola y El Repetidor.

Subiendo Jarapalos muerto "morío" 👇
IMG-20220409-WA0019.jpg

La foto de grupo en el repetidor de Mijas 👇
IMG-20220409-WA0028.jpg

Aquí feliz 👇
IMG-20220409-WA0057.jpg

Aquí, no tanto. Llegué a casa, me senté en la terraza con una cerveza y me fumé mi "sigarrito". Y si, soy así de feo, no es efecto óptico. En la única foto que salí bien, fue una que me hicieron de espaldas.
IMG-20220409-WA0035.jpeg

Screenshot_20220410-094443_Strava.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer me llevé un baño de humildad, ya me creía que estaba hecho todo un "Carlos Coloma" y va a ser que no, lo único que tengo en común con él es la pegatina de la bici.
Venga vamos al lio. Hora de quedada 07:30 en la Chimenea del Plomo , paseo Marítimo, de ahí al rio Guadalhorce, pasamos por el puente de la N-340 hacia la pasarela elevada frente al Makro para cruzar la autovía ya que las obras que se están ejecutando en el rio tiene cortado los caminos.
Camino monótono y ya hasta aburrido, por las pistas paralelas al aeropuerto, enlazamos con la carretera que va hacia Alhaurín de la Torre y parada en nuestro bar para los churros, es que una ruta sin churros, ni es ruta, ni es ná.

Ver el adjunto 59298

Seguimos por carretera hasta la salida del pueblo y ya por el camino paralelo hasta el arco de Jarapalos desde donde ya todo son pistas y senderos, eso si, todo hacia arriba y con terreno roto. Parada obligada en la fuente para recuperar piernas
Un compañero estaba mal de la espalda y otro con un mal día, yo solo rezaba para que alguno dijese de darse la vuelta para acompañarlo y quitarme de en medio.

Estaba fatal, tenia ganas de bici pero no tenia fuerzas ni piernas y sentía molestias en el culo.
La cosa es que no se como lo hago, y lo digo en serio, que seguí tirando para arriba, Jarapalos no tiene tramos llanos, todo es cuesta arriba hasta la cima, una vez en ella viene el desquite, todo hacia abajo hasta la cantera Los Arenales, por caminos y desde el helipuerto carretera cuesta abajo hasta el cruce en la planta de embotellado (o eso creo que es) y hacia la izquierda la carreterita que sube hasta el repetidor.
Son unos 5 kms de subida sin un solo metro que sea llano, os doy mi palabra que no se como puede subir, no miraba la carretera, miraba el paisaje porque no quería ni ver la pendiente, eso si, unas vistas espectaculares de África, las Torres de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y Sierra Nevada (Granada) aún con bastante nieve.
Cuando conseguir llegar, tiré la bici al suelo he hice la pose del arquero, ni yo me lo creía.
Ver el adjunto 59299

Tenia el culo lleno de rozaduras, escocido y empapado en sudor, pero el gustazo de haberlo conseguido no me lo quitaba nadie.

Con la euforia de mi "hazaña" me hice un descenso de los que te dices que merece la pena subir.
Como se nos echó el tiempo encima, las cervezas nos la tomamos en la gasolinera del Higuerón. Nos reímos de lo lindo.
Ver el adjunto 59300

Ya hacia el Arroyo de la Miel, Benalmádena, Torremolinos, Guadalmar, Rio Guadalhorce y para casa.
Ya tengo en mi haber dos de las "grandes", La Bola y El Repetidor.

Subiendo Jarapalos muerto "morío" 👇
Ver el adjunto 59301

La foto de grupo en el repetidor de Mijas 👇
Ver el adjunto 59302

Aquí feliz 👇
Ver el adjunto 59303

Aquí, no tanto. Llegué a casa, me senté en la terraza con una cerveza y me fumé mi "sigarrito". Y si, soy así de feo, no es efecto óptico. En la única foto que salí bien, fue una que me hicieron de espaldas.
Ver el adjunto 59304

Ver el adjunto 59305
@Pac0 he puesto en venta mi casa de los Montes. Yo no vuelvo a Málaga no sea que me hagáis salir con vosotros… qué le echan a esos churros????
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues vete preparando porque queremos hacer La Bola y La Ruta del Perro y sabemos que en verano vuelves por aquí, ahí lo dejo...
…este año veraneamos en Albacete… 🤣🤣🤣

…es broma. Si participo poco en el foro es porque estoy entrenando para salir con vosotros!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
…este año veraneamos en Albacete… 🤣🤣🤣

…es broma. Si participo poco en el foro es porque estoy entrenando para salir con vosotros!
Mas que entrenar piernas, lo que debes de ir entrenando es el aparato digestivo para asimilar una cantidad considerable de masa de harina sin fermentar y frita en abundante aceite, tanto en forma de intento de circunferencia individual (tejeringos) como de rosca de amplio diametro. En los dos casos es imperativo quemarse los dedos y la boca, además de acabar lleno de pringue.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Comparto algunas fotillos de la ruta de ayer.

La mañana estaba algo fresca, con unos 6-7 grados a la salida, aunque en las zonas más próximas a la vega del Guadiana, había bancos de niebla y la temperatura bajada algún grado más.

IMG_20220410_095427013~01-01.jpeg

El primer tramo interesante de la ruta lo hicimos por la senda del Matacabras, que nos llevaría al entorno del volcán de la Posadilla.

IMG_20220410_090302845_BURST000_COVER-01.jpeg

De la zona de la Posadilla, nos acercamos hacia la zona del monumento natural de las Peñas Rojas, pero sin llegar a subir a ellas, pues antes de llegar, bajamos por un sendero muy chulo, que nos llevaría al Arroyo del Lobo. Con la humedad que había de la hierba mojada y la piedras del sendero, las ruedas iban dando bandazos de vez en cuando. Pero vamos, lo prefiero a las cardonchas del verano. Una vez en el Arroyo del Lobo, hicimos la subida por el mismo, siempre muy entretenida. En esta época del año tiene regueras de agua que bajan del monte, mucha vegetación, con un terreno algo peraltado lateralmente, donde hay que afinar con el equilibrio.

IMG_20220410_100319553-01.jpeg

Una vez arriba, llegamos al maar volcánico de Peñarroya, donde cogimos un sendero que nos llevaría a la cara Oeste de las Peñas Rojas.

IMG_20220410_102446597_HDR-01.jpeg

De esta forma llegamos a la cota más alta de la ruta, desde donde se divisan todos los montés de alrededor.

IMG_20220410_105317924-01.jpeg

Desde esta zona, hicimos un circuito que era nuevo para nosotros, entre senderos, cortafuegos y caminos de fincas de esta zona, con varios sube y baja con los que se fueron calentando bien las patas.

IMG_20220410_091829006-01.jpeg

Pues nada, esta fue la ruta de ayer, muy chula, disfrutando de como está ahora el campo de verde. Así que para celebrarlo, unas gordas con migas.

IMG_20220410_130203609.jpg

Screenshot_20220410-174554.png
 
Última edición:
Arriba