• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues por aquí hemos salido @MBR , @migml y un servidor y lo que era una salida de tranquis (para ellos lo ha sido) se me ha convertido en un sufrimiento constante.

Menos mal que me conocen y me han dado un poquito de sendero de bajada para animarme jajajajaja.

Uno ya está fuerte todo el año... Y mi esperanza blanca era Marc que venía de un mes sin pillar bici y hoy estrenaba la nueva Almita (muy chula, por cierto) pero el tío está como un jabato... Le ha venido bien "hacer el amor" en altura en Colombia...

Eso ha coincidido con un día bastante atravesado para mí... Hoy no puedo decir que no me subían las pulsaciones como las últimas salidas en las que me notaba flojo... Hoy iba hiperventilando en todos los repechos... Yo creo que el frío no me ayuda... Me ocurrió parecido el día que salí con @Luises que también era un día fresco.

Ya he notado en las primeras rampas que no iba a ser mi día... He valorado darme vuelta pero me sabía mal y esta gente que son un amor, pues me iban esperando... Pobres.

Hemos llegado a Olorda a almorzar (que era mi motivación para no volver a casa) y desde entonces, entre que han subido un poco las temperaturas medias, y también por la ingesta de calorías... He ido mejorando sensaciones... No subía como ellos pero más cerca y no tan agobiado...

A la hora de recogerse se estaba bastante bien al solete y le hemos metido plato en la carretera de Las Aigües... Bueno, plato yo... Que ellos son monos jejejejjee.

Antes y después de almorzar le hemos dado un poco a los senderitos comentados que siempre mejoran un poco el ego...

Poca foto pese a parar más de hora y media entre unas cosas y otras jejejeje.

Así que lo que iba a ser una salida de tranquis, para mí ha sido la salida del mes... Más de 3000 calorías me calcula el Garmin...

Mañana me toca suave con el amigo endurero de Montornés... Miedo me da... Me ha prometido 2 horitas pero este no conoce las pistas... Sendero parriba y trialera pabajo... A ver si se porta bien.

A ver si Marc pone la foto de la Torre de Vigilancia de Olorda jejejeje.

IMG_20220122_161626.jpg

Screenshot_2022-01-22-17-07-04-639_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

IMG_20220122_174400.jpg

IMG_20220122_174444.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aprovechando un viaje a Málaga, me he traído la Occam y ayer hice una salidita express buscando enlazar tres trialeras en pleno corazón de los Montes de Málaga: Pompa, Verraco y Túneles Mix. No es una gran kilometrada, pero acumular 500m de desnivel en menos de 14km le añade su punto de dureza. Y, lo mejor, sin pisar casi asfalto.

0B7139DF-B0FC-46E5-A890-33268816B42E.jpeg

Como es habitual, salía de Boticario dirección la pista principal con el objetivo de subir hasta la Venta El Detalle. Cuando llevaba tres kilómetros o así, descubrí que me había dejado la riñonera en casa con el agua y las herramientas, así que vuelta a por ellas, circunstancias que aproveché para quitarme ropa. La térmica que llevaba era claramente excesiva en estas latitudes, y con la camiseta y cortavientos era más que suficiente.

E94E20B5-BF36-4652-9804-08997B4E5FD0.jpeg

La subida son tres tramos, de Boticario a la cadena del carril del Detalle, el carril del Detalle propiamente dicho, con rampas importantes en su último tercio y casi sin descanso, y desde el Detalle al Mirador de la Unidad por trialera de subida estrecha, bastante cerrada de vegetación, escalones de piedra, y tramos muy empinados. Una vez arriba, se disfrutan de unas de las mejores vistas a la Bahía de Málaga y los montes que la circundan.

028942F9-E59D-4288-811E-65015F07EA99.jpeg

Este mirador se encuentra en la cima del Cerro de la Matanza, del que ya he contado antes la historia por aquí y no voy a dar la paliza. Dado que este monte tiene forma de meseta, han construido aquí un mirador con varias zonas y ambientes y curiosidades como la pirámide con cerámica llamada La Alegoría de la Unidad, la Rosa de los Vientos o el Buzón de los Deseos. Junto con un par de mini miradores: el mirador del Monte Reina, y el mirador de los Inicios y los Astros.

30D7F0F5-510C-41C6-B350-2AD31BC6E17B.jpeg

A partir de aquí la primera bajada, llamada Pompa, que NO podré poner el vídeo porque, inútil de mí, puse sin querer la GoPro en modo foto, y sólo tengo instantáneas del inicio y del final, las dos veces que le di al botón de grabar, grrrrr.

Esta bajada es criminal por lo vertical y rota. Yo no estaba ayer muy fino y yendo solo no me atrevía a arriesgar, así que eché pie a tierra en varias ocasiones. Empieza muy, muy inclinada, y con un buen escalón y curva a continuación que lo complica, y luego sigue cuesta abajo serpenteando con roderas profundas, y más escalones. Luego se ”suaviza” y termina en un paso técnico de piedras que se hace bien si va va con confianza. Termina junto a uno de los “caracolillos” de la carretera, donde la A-7000 hace dos curvas seguidas de 360º haciendo bucles con sendos túneles.

Inmediatamente enlazamos con Verraco, más verticalidad, esta vez con algún apoyo en las curvas que lo facilita y con pasos en los que a la verticalidad le añade el aliciente de rocas formando escalones y curvas. Una delicia vamos. De esta tampoco hay vídeo porque enlacé las dos sin parar.

Volvemos a la carretera de Colmenar a la altura de la Venta de la Alegría para cruzarla y remontar unos metros por los restos de lo que fue la antigua carretera antes de que hicieran los túneles. Y aquí encaramos la última bajada, la Túneles Mix. Vertical, con curvas y peraltes de apoyo y con mejor grip que en verano al haberse llevado las lluvias la pinocha (aún así, hice peor tiempo, y es que no estaba muy fino). De ésta si tengo vídeo, aunque es repe.

Y eso es todo. Hoy domingo toca conducir y no podré sacar la bici.

Bueno sí, algo más, me hice toda la subida con el sillín roto.

9D21734E-1101-4B54-9BD5-1D32459C4B15.jpeg
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Ayer sali por primera vez desde octubre y mi caida con fractura, operación etc.... solo unos 12 km con mi peque de 9 años. Ya han sido suficientes para ver las grandes diferencias que hay entre mi RR 9.9 y al Scott 730. Salgo ahora y os contaré mas esta tarde!
Un abrazo a todos y a disfrutar de las salidas !!!!
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A la espera de que me llegue la llave para quitar las cazoletas, sigo con mis salidas con la bici de 26". Hoy mañana fresca, pero con sol. Al final he subido hasta Jaulín y me comido un bocadillo de chorizo en el bar del pueblo. Mira que le he dicho a la mujer que pequeño, pues me ha plantado casi media barra 😀.

Pensaba bajar dando un rodeo, pero me he quedado con la barriga bien llena, así que he bajado un trozo por la carretera y luego por camino a Botorrita.

IMG_20220123_121036.jpg IMG_20220123_121045.jpg

Al final 45 km y 360 metros d+ en 2:30
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mi salida de hoy…
la verdad es que algo más corta de lo esperado… los -7grados esta noche de nuevo no me están invitando a salir mucho…..

Asi que me he vuelto a quedar perezoso en la cama, y he salido pasadas las 10 de la mañana… aún así-2grados toda ruta….
una horita que no había tiempo a más….
asi que he intentado meter algo de fuerza, y entre semana si la tercera dosis lo permite haremos algo de base…

El terreno está duro como las piedras, hay en zonas de hombría, que llevan 20 días bajo cero todo el día… y donde da el sol, lo justico para que regale un poco y se prepare lodazal….

la verdad es que no está el terreno para muchas alegrías… pero por lo menos mejor suerte que @Villaf de momento….

asi que me he dado la vuelta al quemado, esta vez sin parar en el rincon de pensar, que no me quería quedar congelado….

y creo que dentro de lo que cabe una ruta con lo que quería, un poco de subida continua, trabajando fuerza, y cinco sendericos a la saca….
y saltitos… E7AFEB46-4902-4EB0-ABDB-D64050791FE0.png 5BA6504B-E19E-49AC-98EF-FE7BA9721E23.png
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues mi salida de hoy…
la verdad es que algo más corta de lo esperado… los -7grados esta noche de nuevo no me están invitando a salir mucho…..

Asi que me he vuelto a quedar perezoso en la cama, y he salido pasadas las 10 de la mañana… aún así-2grados toda ruta….
una horita que no había tiempo a más….
asi que he intentado meter algo de fuerza, y entre semana si la tercera dosis lo permite haremos algo de base…

El terreno está duro como las piedras, hay en zonas de hombría, que llevan 20 días bajo cero todo el día… y donde da el sol, lo justico para que regale un poco y se prepare lodazal….

la verdad es que no está el terreno para muchas alegrías… pero por lo menos mejor suerte que @Villaf de momento….

asi que me he dado la vuelta al quemado, esta vez sin parar en el rincon de pensar, que no me quería quedar congelado….

y creo que dentro de lo que cabe una ruta con lo que quería, un poco de subida continua, trabajando fuerza, y cinco sendericos a la saca….
y saltitos… Ver el adjunto 55821 Ver el adjunto 55822
Fido Dido 🤣🤣🤣🤣🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
A mí me está costando con el frío, yo esta mañana iba a salir tempranito que tenía un hueco y al final he cogido el taladro y demás y me he puesto con las obras de casa con tal de seguir calentito 😥
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A mí me está costando con el frío, yo esta mañana iba a salir tempranito que tenía un hueco y al final he cogido el taladro y demás y me he puesto con las obras de casa con tal de seguir calentito 😥
Pues buena rasca pegaba por el costado del río en Granollers. -3° o por ahí llego a marcar el Garmin. Los dedos de las manos congelados a pesar de llevar 2 guantes 😭
Screenshot_20220123_170201_com.strava.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aprovechando un viaje a Málaga, me he traído la Occam y ayer hice una salidita express buscando enlazar tres trialeras en pleno corazón de los Montes de Málaga: Pompa, Verraco y Túneles Mix. No es una gran kilometrada, pero acumular 500m de desnivel en menos de 14km le añade su punto de dureza. Y, lo mejor, sin pisar casi asfalto.

Ver el adjunto 55808

Como es habitual, salía de Boticario dirección la pista principal con el objetivo de subir hasta la Venta El Detalle. Cuando llevaba tres kilómetros o así, descubrí que me había dejado la riñonera en casa con el agua y las herramientas, así que vuelta a por ellas, circunstancias que aproveché para quitarme ropa. La térmica que llevaba era claramente excesiva en estas latitudes, y con la camiseta y cortavientos era más que suficiente.

Ver el adjunto 55809

La subida son tres tramos, de Boticario a la cadena del carril del Detalle, el carril del Detalle propiamente dicho, con rampas importantes en su último tercio y casi sin descanso, y desde el Detalle al Mirador de la Unidad por trialera de subida estrecha, bastante cerrada de vegetación, escalones de piedra, y tramos muy empinados. Una vez arriba, se disfrutan de unas de las mejores vistas a la Bahía de Málaga y los montes que la circundan.

Ver el adjunto 55810

Este mirador se encuentra en la cima del Cerro de la Matanza, del que ya he contado antes la historia por aquí y no voy a dar la paliza. Dado que este monte tiene forma de meseta, han construido aquí un mirador con varias zonas y ambientes y curiosidades como la pirámide con cerámica llamada La Alegoría de la Unidad, la Rosa de los Vientos o el Buzón de los Deseos. Junto con un par de mini miradores: el mirador del Monte Reina, y el mirador de los Inicios y los Astros.

Ver el adjunto 55812

A partir de aquí la primera bajada, llamada Pompa, que NO podré poner el vídeo porque, inútil de mí, puse sin querer la GoPro en modo foto, y sólo tengo instantáneas del inicio y del final, las dos veces que le di al botón de grabar, grrrrr.

Esta bajada es criminal por lo vertical y rota. Yo no estaba ayer muy fino y yendo solo no me atrevía a arriesgar, así que eché pie a tierra en varias ocasiones. Empieza muy, muy inclinada, y con un buen escalón y curva a continuación que lo complica, y luego sigue cuesta abajo serpenteando con roderas profundas, y más escalones. Luego se ”suaviza” y termina en un paso técnico de piedras que se hace bien si va va con confianza. Termina junto a uno de los “caracolillos” de la carretera, donde la A-7000 hace dos curvas seguidas de 360º haciendo bucles con sendos túneles.

Inmediatamente enlazamos con Verraco, más verticalidad, esta vez con algún apoyo en las curvas que lo facilita y con pasos en los que a la verticalidad le añade el aliciente de rocas formando escalones y curvas. Una delicia vamos. De esta tampoco hay vídeo porque enlacé las dos sin parar.

Volvemos a la carretera de Colmenar a la altura de la Venta de la Alegría para cruzarla y remontar unos metros por los restos de lo que fue la antigua carretera antes de que hicieran los túneles. Y aquí encaramos la última bajada, la Túneles Mix. Vertical, con curvas y peraltes de apoyo y con mejor grip que en verano al haberse llevado las lluvias la pinocha (aún así, hice peor tiempo, y es que no estaba muy fino). De ésta si tengo vídeo, aunque es repe.

Y eso es todo. Hoy domingo toca conducir y no podré sacar la bici.

Bueno sí, algo más, me hice toda la subida con el sillín roto.

Ver el adjunto 55813

Te entiendo tanto... Yo hoy 16kms y pfff... 600 metros de desnivel, sin asfalto y con un 20% de pistas... lo demás todo trialeras y senderos jajajajaj. Exigido en todo momento pero hoy al menos he controlado mejor las pulsaciones, la verdad...

El amiguete endurero no perdona... Hemos variado un poco respecto a la vez anterior pero muchos tramos sí que los hemos repetido. Luego se nos ha hecho tarde (pese a lo corto de la ruta) para subir otro cachito y hacer una bajada que me ha vendido muy bien... Queda pendiente para la próxima...

He tenido que echar pie a tierra porque hay sitios que no pasaría ni aunque monte en bici 24/7 jajajajajaja. Sobretodo de subida... Bajando he mejorado sensaciones aunque en algún tramo me he cagado también.

Pero han habido un par de pasos que he dicho bua, no paso, y me he tirado y he pasado... Pero cuando se empina mucho la bajadita, y es entre arbustos, raíces y piedras me veo hasta corto de frenos... Y creo que es más pericia que otra cosa pero me da la sensación de que no bajo a la velocidad que me da seguridad...

En cuanto a temperaturas, ni tan mal... He ido hasta Montornés en coche y de camino estaba todo helado y marca 1 y 2 bajo cero... Eran las 10 de la mañana... Asi que contaba que por mucho que mejorara... Sería complicado... Y hemos salido a 2-3 gradetes pero contra pronóstico al meternos al bosque rápido nos hemos ido a 7-8 grados y cero frío. Bajando sí, como siempre pero al ser trialeras, tampoco coges velocidad como para pasar frío frío.

Screenshot_2022-01-23-15-35-07-899_com.strava.jpg

IMG_20220123_165239.jpg

Screenshot_2022-01-23-16-04-15-637_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Primera rutilla en bici, la primera mitad del recorrido la he hecho yo sólo pasando por un pinar hasta llegar al Duero por sendas sencillitas, he llegado a un antiguo puente ferroviario y ya he vuelto por un canal del Duero hasta llegar a Valladolid centro. Para ser la primera ruta no ha estado nada mal, estoy algo cansado, pero es normal, con las salidas supongo que se pasará jajajaja

1642955641783.png
1642955447150.png
1642955666794.png
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Qué tal ha ido la bici?

Primera rutilla en bici, la primera mitad del recorrido la he hecho yo sólo pasando por un pinar hasta llegar al Duero por sendas sencillitas, he llegado a un antiguo puente ferroviario y ya he vuelto por un canal del Duero hasta llegar a Valladolid centro. Para ser la primera ruta no ha estado nada mal, estoy algo cansado, pero es normal, con las salidas supongo que se pasará jajajaja

Ver el adjunto 55828
Ver el adjunto 55827
Ver el adjunto 55829
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno pues hoy ha tocado una ruta nueva que quería probar hace tiempo y que ha dado para mucho, desde saltar acequias, a cruzar charcos metiendo los pies en agua con el calorcito que hacía…. 🤪, aguantar viento cruzado casi todo el camino y hasta que me persiga una rata… 🐭. He hecho Huelva-Gibraleón-Corrales y vuelta por la misma senda que está en construcción y que va a ser un recorrido circular la mar de apañado, en total unos 58 kms, que con el frío y la humedad que hace por mi tierra se tiene que pensar uno diez veces vestirse de romano a la hora que suelo salir… 🥶. Os dejo la ruta:

DF4CDB7F-FC98-4035-A7F2-418955E34AC3.jpeg

55C1EAD2-5F70-4B3E-83C0-9F5597F849AD.jpeg

93CCC2A5-CAB7-4F05-9CB9-181AE9ED7567.jpeg
 
Última edición:

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hoy salí de tranquis (tan de tranquis que salí por la puerta de casa cerca de la 1 de la tarde 🤣). Quería rodar para poner a gusto la bici: mandos y sillín sin ir con prisas. Creo que al final lo conseguí. Estoy súper cómodo, pero bueno, tarde o temprano iré al biomecánico.

Ver el adjunto 55832

Ver el adjunto 55836
De donde saliste? Del Vienna??
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Hoy el garmin a hecho de las suyas se ha quedado bloqueado. Resumen semanal🤟😜 Screenshot_20220123-192843_Strava.jpg . Ruta por corriols navarcles muy chula pero el frio... marcaba -4,8grados donde vivo🥶 pero luego con subidicas se te quitaba frio IMG-20220123-WA0013.jpg
20220123_110908.jpg Screenshot_20220123-192603_Strava.jpg
 

Adjuntos

  • 20220123_110825.jpg
    20220123_110825.jpg
    654,7 KB · Visitas: 6
Arriba