• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues mi ruta de hoy!! Muy de mi estilo, subir por pista bajar por senda!
en este caso de hoy la senda de bajada, con sus casi 8km pues muy variada como suele ser habitual en armantes, dicidi en dos tramos, el espatarrao, entre bosque con mucha roca y raiz, hoy además complicada por las zonas de lodazales, y que he vuelto empapado de barro!!
la segunda de la bartolina, un barranco con juncos, graveras y charqueras, las dos ya con pasos algo técnicos ya, pero a su vez con zonas más disfrutonas de dar pedales....
También me ha servido para recopilar info del amorto con el shockwiz!

y aunque aún algo bajo aptitudes por la caida, y que se me ha dormido el antebrazo, seguramente porque se moviese la maneta de freno en la caída y no me haya dado cuenta....
pues aún con todo seguimos mejorado mucho los tiempos y consiguiendo copas en el strava...
venga esas fotiloos!!


639B7CB0-CEDE-47FE-B5EA-FB0E030460D8.jpeg 3CE88337-43E0-42CC-BA9E-F0C9D614100F.jpeg 87FECF7D-E378-413B-86CD-2B153EA9D480.jpeg B69FDB80-C220-4644-A9F4-A9ECEA08F5D7.jpeg 4E0A1511-14F9-4E58-BD97-2AD29A1A2F85.jpeg EEF8F3F7-71EE-4079-8BDD-230FDD59CCF5.jpg 04A367D1-76E9-49AF-8E7D-DBB029141689.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hoy me he ganado la siesta ...
Ver el adjunto 38069
Hoy he aprendido que seguir por los senderos a un tipo con pinta de saber lo que hace no es buena idea.
Los frenos MT500 me han salvado de tremendo agujero... que se podía pasar , pero yo no estaba preparado mentalmente para algo así 😅
Ver el adjunto 38070
Por lo demás hoy tocaba estrenar el Garmin Edge Explore y de momento muy contento 👍
Creo que tengo que revisar la posición del manillar , la ultima media hora ya tenia muy cargadas las muñecas 😢 , y las rodillas al llegar a casa me han dicho que me lo tome con mas calma...
Mira lo del manillar, pero la posicion que llevas no es de ir tirado encima del. Me fijé otro dia que llevas el sillin mas bajo que el manillar, y parece que la potencia la llevas abajo. Ahora que recuerdo, puede que ya me contestaras a eso en otra ocasion, no estoy seguro de si eras tu. Que edtabas entre dos tallas..... a primera vista parece que te queda grande la bici. Hablo muy a ojo eh
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero me apetecía contar sensaciones sobre mi ruta de ayer. Quería ponerme a prueba, y era de esos días que me apetecía ir solo.

DabHcgU.jpg



No tenía ningún objetivo en mente más que acumular desnivel y pasar el día fuera, aprovechando que mi novia estaba de guardia. Al final fueron 6h en movimiento y 7h10' en total, todo un reto mental para ser sincero, y que la verdad recomendaría a quien se anime.

EaPyXns.jpg


Los primeros 60kms fueron bastante técnicos, con subidas y bajadas por sendas y poca pista, luego la fatiga se iba acumulando y no me apetecía correr riesgos, así que los últimos 40 fueron más sencillos técnicamente, pero duros mentalmente. Es la única vez en la vida que he echado en falta tener auriculares, cuando ya llevas 6h sólo por la montaña la cabeza ha repasado tu vida entera y te apetece evadirte de la mente, y no haber tenido música diría que incluso lo complicó un poco al final.

No es primera vez que hago ruta de 4-6h, pero diría que la mayoría habían sido en carretera, o en montaña acompañado, nunca solo, y es difícil, pero bonito a la vez.

Y oye, 17,4km/h de media para 6h y 2400m de desnivel, la verdad que no me parece para nada mala.

Saludos y a seguir disfrutando dando pedales
 
M

MBR

Invitado
Pues hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero me apetecía contar sensaciones sobre mi ruta de ayer. Quería ponerme a prueba, y era de esos días que me apetecía ir solo.

DabHcgU.jpg



No tenía ningún objetivo en mente más que acumular desnivel y pasar el día fuera, aprovechando que mi novia estaba de guardia. Al final fueron 6h en movimiento y 7h10' en total, todo un reto mental para ser sincero, y que la verdad recomendaría a quien se anime.

EaPyXns.jpg


Los primeros 60kms fueron bastante técnicos, con subidas y bajadas por sendas y poca pista, luego la fatiga se iba acumulando y no me apetecía correr riesgos, así que los últimos 40 fueron más sencillos técnicamente, pero duros mentalmente. Es la única vez en la vida que he echado en falta tener auriculares, cuando ya llevas 6h sólo por la montaña la cabeza ha repasado tu vida entera y te apetece evadirte de la mente, y no haber tenido música diría que incluso lo complicó un poco al final.

No es primera vez que hago ruta de 4-6h, pero diría que la mayoría habían sido en carretera, o en montaña acompañado, nunca solo, y es difícil, pero bonito a la vez.

Y oye, 17,4km/h de media para 6h y 2400m de desnivel, la verdad que no me parece para nada mala.

Saludos y a seguir disfrutando dando pedales
Menudo animal!

Yo hoy he salido a hacer el hámster... digo el hámster porque bajaba y subía todo el rato por la misma zona debido a la gente que había por los caminos.

Captura de pantalla 2021-02-28 a las 21.40.35.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy por fin he hecho una tirada larga de las que no hacía desde verano/otoño.

De 9 de la mañana a 3 de la tarde. 75km de sendas y trialeras, evitando al máximo carretera/pistas, 1900 de desnivel positivo.

El problema es que iba con dos amigos que están muy fuertes y, cuando me esperaban, no tenia ganas yo de muchas fotos... 🤣

Llevaba tiempo con las suspensiones algo duras, las he puesto bastante más suavitas y he disfrutado como un niño 😊

Por esta zona no subía desde hacía año y medio, por lo que han caído bastantes PR por las zonas por donde ya había pasado Screenshot_20210228-215149_Strava.jpg


Screenshot_20210228-214659_Strava.jpg Screenshot_20210228-214634_Strava.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero me apetecía contar sensaciones sobre mi ruta de ayer. Quería ponerme a prueba, y era de esos días que me apetecía ir solo.

DabHcgU.jpg



No tenía ningún objetivo en mente más que acumular desnivel y pasar el día fuera, aprovechando que mi novia estaba de guardia. Al final fueron 6h en movimiento y 7h10' en total, todo un reto mental para ser sincero, y que la verdad recomendaría a quien se anime.

EaPyXns.jpg


Los primeros 60kms fueron bastante técnicos, con subidas y bajadas por sendas y poca pista, luego la fatiga se iba acumulando y no me apetecía correr riesgos, así que los últimos 40 fueron más sencillos técnicamente, pero duros mentalmente. Es la única vez en la vida que he echado en falta tener auriculares, cuando ya llevas 6h sólo por la montaña la cabeza ha repasado tu vida entera y te apetece evadirte de la mente, y no haber tenido música diría que incluso lo complicó un poco al final.

No es primera vez que hago ruta de 4-6h, pero diría que la mayoría habían sido en carretera, o en montaña acompañado, nunca solo, y es difícil, pero bonito a la vez.

Y oye, 17,4km/h de media para 6h y 2400m de desnivel, la verdad que no me parece para nada mala.

Saludos y a seguir disfrutando dando pedales
Buena soba!!! Y muy buena media!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.895
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y yo haciendo ¿rutas? de 11-16Km... yo ya estoy deprimido! 😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mira lo del manillar, pero la posicion que llevas no es de ir tirado encima del. Me fijé otro dia que llevas el sillin mas bajo que el manillar, y parece que la potencia la llevas abajo. Ahora que recuerdo, puede que ya me contestaras a eso en otra ocasion, no estoy seguro de si eras tu. Que edtabas entre dos tallas..... a primera vista parece que te queda grande la bici. Hablo muy a ojo eh
Se lo comentaste a otro y me llamo la atención ya que yo llevaba/llevo el sillín igual 😅.
El problema en mi caso no es la talla de la bici , es la correcta , es mas , no hay otra 😅 .
Cosas de bajitos.. que normalmente el sillín queda por debajo de la potencia/manillar
Un ejemplo en otra bici


Digo lo del manillar porque el otro día estaba probando "el angulo" del manillar y creo que no lo deje muy fino el tema.
También puede ser la falta de costumbre de tirar tantas horas seguidas.... todo sera probar en la próxima salida
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero me apetecía contar sensaciones sobre mi ruta de ayer. Quería ponerme a prueba, y era de esos días que me apetecía ir solo.

DabHcgU.jpg



No tenía ningún objetivo en mente más que acumular desnivel y pasar el día fuera, aprovechando que mi novia estaba de guardia. Al final fueron 6h en movimiento y 7h10' en total, todo un reto mental para ser sincero, y que la verdad recomendaría a quien se anime.

EaPyXns.jpg


Los primeros 60kms fueron bastante técnicos, con subidas y bajadas por sendas y poca pista, luego la fatiga se iba acumulando y no me apetecía correr riesgos, así que los últimos 40 fueron más sencillos técnicamente, pero duros mentalmente. Es la única vez en la vida que he echado en falta tener auriculares, cuando ya llevas 6h sólo por la montaña la cabeza ha repasado tu vida entera y te apetece evadirte de la mente, y no haber tenido música diría que incluso lo complicó un poco al final.

No es primera vez que hago ruta de 4-6h, pero diría que la mayoría habían sido en carretera, o en montaña acompañado, nunca solo, y es difícil, pero bonito a la vez.

Y oye, 17,4km/h de media para 6h y 2400m de desnivel, la verdad que no me parece para nada mala.

Saludos y a seguir disfrutando dando pedales
Menudo ruton te has marcado. Y como dices, es un desafío mental grande el ir solo y pasar de las 4-5h.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero me apetecía contar sensaciones sobre mi ruta de ayer. Quería ponerme a prueba, y era de esos días que me apetecía ir solo.

DabHcgU.jpg



No tenía ningún objetivo en mente más que acumular desnivel y pasar el día fuera, aprovechando que mi novia estaba de guardia. Al final fueron 6h en movimiento y 7h10' en total, todo un reto mental para ser sincero, y que la verdad recomendaría a quien se anime.

EaPyXns.jpg


Los primeros 60kms fueron bastante técnicos, con subidas y bajadas por sendas y poca pista, luego la fatiga se iba acumulando y no me apetecía correr riesgos, así que los últimos 40 fueron más sencillos técnicamente, pero duros mentalmente. Es la única vez en la vida que he echado en falta tener auriculares, cuando ya llevas 6h sólo por la montaña la cabeza ha repasado tu vida entera y te apetece evadirte de la mente, y no haber tenido música diría que incluso lo complicó un poco al final.

No es primera vez que hago ruta de 4-6h, pero diría que la mayoría habían sido en carretera, o en montaña acompañado, nunca solo, y es difícil, pero bonito a la vez.

Y oye, 17,4km/h de media para 6h y 2400m de desnivel, la verdad que no me parece para nada mala.

Saludos y a seguir disfrutando dando pedales

Wooww que bruto!!

Te felicito por ese rutón que te has marcado, y para mí lo más difícil, que es hacerlo SOLO. Yo suelo salir casi siempre solo, y a partir de las 2h de rutas empieza a hacerse pesado uno solo.

Además no soy muy fuerte de coco y cuando llevas varias horas es dificil gestionar los pensamientos tipo: "Ya lo tengo bien" O "Quien me manda a mí".😅
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Gracias a todos!

Pues sí, este año me gustaría prepararme para alguna XCM que se realice, aunque ahí no iría solo, pero preparar la mente para eso. Y que luego llegas a casa con una sensación de satisfacción que no te quita nadie.

Ya os digo, es difícil, pero es bonito ver hasta donde somos capaces, no dejarnos llevar por los altibajos de la mente es muuy importante en estas rutas, y con una buena alimentación e hidratación las piernas funcionan, es lo que más hay que controlar.

Y los que estáis empezando ya iréis metiendo horas, no es cuestión de compararse con otros si no con vosotros mismos, yo tb tuve mi época de llegar a dormir la siesta después de 30kms, pero con horas encima de la bici mejoras rápido, sobre todo al principio.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo una ruta tan grande, creo que mejor solo que en compañia.
Tienes que buscar tu ritmo,.y como vayas con alguien que tire 0.0001km mas que tu, esa pequeña diferencia, te puede matar a mitad de ruta.
Que cuando el compi tira mas, por mucho que te espere, involuntariamente haces el por de apretar un poco.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
yo una ruta tan grande, creo que mejor solo que en compañia.
Tienes que buscar tu ritmo,.y como vayas con alguien que tire 0.0001km mas que tu, esa pequeña diferencia, te puede matar a mitad de ruta.
Que cuando el compi tira mas, por mucho que te espere, involuntariamente haces el por de apretar un poco.
Es incomparable con lo que hice yo hace 3 semanas pero totalmente de acuerdo... Físicamente te aprietas y mentalmente te va lastrando jajajajaja.

También puede ser, si eres un flojeras como yo, que el ir solo te anime a parar o caminar más de lo que te obligas por vergüenza cuando vas acompañado (si el otro tira de ti). Pero vaya, para gente normal, lo veo como dices... Ir viendo tu ritmo y tanteando esfuerzos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo una ruta tan grande, creo que mejor solo que en compañia.
Tienes que buscar tu ritmo,.y como vayas con alguien que tire 0.0001km mas que tu, esa pequeña diferencia, te puede matar a mitad de ruta.
Que cuando el compi tira mas, por mucho que te espere, involuntariamente haces el por de apretar un poco.
No creas eh!! En estas rutas, las medias y tiempos se dejan de lado, y se suelen llevar un ritmo tranquilo, aquí el objetivo es la pechada, se para mucho a comer a hidratarse, llenar botes....
es mejor ir acompañado en estos casos porque sino el coco se te come....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No creas eh!! En estas rutas, las medias y tiempos se dejan de lado, y se suelen llevar un ritmo tranquilo, aquí el objetivo es la pechada, se para mucho a comer a hidratarse, llenar botes....
es mejor ir acompañado en estos casos porque sino el coco se te come....
Yo soy partidario de que esas rutas largas sean en compañías para el tema del coco, como bien dices. Si la filosofía de la ruta es la de hacer tirada larga y disfrutar... Con buena hidratación y comida, las horas van saliendo solas.

Pero todo depende de los ritmos. Nosotros ayer llevabamos un ritmo alto (para mi estado de forma) porque teníamos que llegar a casa antes de las 15:00 e íbamos muy justitos. Paramos unas 1 vez a reponer agua (ventaja del doble bidón) y 3 veces a comer cuando nos perdíamos y mirabamos el track (miniparadas de 1 minuto). Eso hizo que la parte final de la ruta ya las piernas pesaran mas de la cuenta.

Pero prefiero hacerlas así en compañía que solo, a no ser que sea un reto puntual como el que se propuso @Mr. Darcy

Un truco para completar una tirada larga solo es irte lejos... Yo hay veces que tengo prevista hacer una ruta grande, dividida en dos zonas de la ciudad, y cuando termino una de las zonas, llevas 3h y pasas cerca de casa... ahí vienen los pensamientos de "ya está bien por hoy...", "qué necesidad tienes de esto..."
 
M

MBR

Invitado
Yo soy partidario de que esas rutas largas sean en compañías para el tema del coco, como bien dices. Si la filosofía de la ruta es la de hacer tirada larga y disfrutar... Con buena hidratación y comida, las horas van saliendo solas.

Pero todo depende de los ritmos. Nosotros ayer llevabamos un ritmo alto (para mi estado de forma) porque teníamos que llegar a casa antes de las 15:00 e íbamos muy justitos. Paramos unas 1 vez a reponer agua (ventaja del doble bidón) y 3 veces a comer cuando nos perdíamos y mirabamos el track (miniparadas de 1 minuto). Eso hizo que la parte final de la ruta ya las piernas pesaran mas de la cuenta.

Pero prefiero hacerlas así en compañía que solo, a no ser que sea un reto puntual como el que se propuso @Mr. Darcy

Un truco para completar una tirada larga solo es irte lejos... Yo hay veces que tengo prevista hacer una ruta grande, dividida en dos zonas de la ciudad, y cuando termino una de las zonas, llevas 3h y pasas cerca de casa... ahí vienen los pensamientos de "ya está bien por hoy...", "qué necesidad tienes de esto..."
Estoy de acuerdo. La última que hice con un compañero de Madrid que vino a Barcelona, sin darnos cuenta más de 60 Km y superando los 1500 de desnivel. Y eso que íbamos al "si no es por aquí, es por allá". Si lo hago yo sólo ya estoy cagándome en mis muertos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos!

Pues sí, este año me gustaría prepararme para alguna XCM que se realice, aunque ahí no iría solo, pero preparar la mente para eso. Y que luego llegas a casa con una sensación de satisfacción que no te quita nadie.

Ya os digo, es difícil, pero es bonito ver hasta donde somos capaces, no dejarnos llevar por los altibajos de la mente es muuy importante en estas rutas, y con una buena alimentación e hidratación las piernas funcionan, es lo que más hay que controlar.

Y los que estáis empezando ya iréis metiendo horas, no es cuestión de compararse con otros si no con vosotros mismos, yo tb tuve mi época de llegar a dormir la siesta después de 30kms, pero con horas encima de la bici mejoras rápido, sobre todo al principio.
Pero después de 7 horas si duermes la siesta no?
Yo he dormido como un bebé y he comido como 5 adultos 😂
 
Arriba