• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues yo una salida más... De las típicas por Collserola que es lo que tengo a mano aunque hice alguna variación en el itinerario. Al final las piernas me dan pa esto y sufriendo pero bueno, bien. Hoy me fui solo porque el compa tenía compromisos...

Por cierto me he quedado sin freno trasero... La maneta está sin tensión alguna. Tenía un mínimo de tensión y le anduve trasteando en el cable y cuando le volví a dar ya me tocaba el puño... Sospecho que puedan ser las pastillas pero como soy un negado la llevaré al taller no vaya a ser que la líe más de lo que está...

Screenshot_2021-02-27-15-17-22-920_com.strava.jpg IMG_20210227_213756.jpg IMG_20210227_213835.jpg IMG_20210227_213905.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Lo de ir un montón en un vagón de tren y sin mascarilla...mal no? Al aire libre, ni tan mal, pero en un vagón...
Reconozco que estuve a punto de decir lo mismo cuando lo vi. Al igual que lo puse sobre la foto del concurso. Como lo de las restricciones va por parroquias, no se cuanta gente puede salir junta en bici ahi, pero me parace mucha para ir todos sin mascsrilla en fila india, pero si la norma lo deja, poco que decir. Pero es cierto que publicar fotos en un vagon de tren con alguna gente sin mascarilla no tiene sentido.
Por primera vez en meses, mañana puedo llevar a mis hijas a ver a sus 4 abuelos un rato, por eso ver estas fotos no me gusta nada.
Seguro que alguno de los que hay ahí trabaja cara al publico, y no creo que le guste nada stender a alguien que no lleve mascarilla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues yo una salida más... De las típicas por Collserola que es lo que tengo a mano aunque hice alguna variación en el itinerario. Al final las piernas me dan pa esto y sufriendo pero bueno, bien. Hoy me fui solo porque el compa tenía compromisos...

Por cierto me he quedado sin freno trasero... La maneta está sin tensión alguna. Tenía un mínimo de tensión y le anduve trasteando en el cable y cuando le volví a dar ya me tocaba el puño... Sospecho que puedan ser las pastillas pero como soy un negado la llevaré al taller no vaya a ser que la líe más de lo que está...

Ver el adjunto 38033 Ver el adjunto 38034 Ver el adjunto 38035 Ver el adjunto 38036
Qué pintaza las xr4!
qué tal como trasera?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qué pintaza las xr4!
qué tal como trasera?
Yo las quité en cuanto pude.

Si que es verdad que el agarre en subida es bueno y lastran lo justo para el agarre que dan, en curva tuve varios sustos, el agarre lateral no es muy bueno (para mi uso), además pinche varias veces y raje una vez. Sigo teniendo la delantera guardada pero no creo que la ponga nunca más a no ser que no quede otra.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Qué pintaza las xr4!
qué tal como trasera?

Yo no soy un gran testeador jajajajaa. A las presiones recomendadas creo que mas o menos cumplen bien...

Solo he tenido sensación de "miedo" un día sobre suelo rocoso y húmedo pero ahí me da que pocas gomas cumplirán...

Y lo dicho, suelo ir alto de presiones (2.5-3.0) para rodar mejor con mis 90kgs...

Los primeros días tenía bastante seguridad en curvas rápidas pero luego subí presiones y algún día tengo sensación que que si tumbo un pelín más con tierra sueltecilla, vuelco jajaja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo las quité en cuanto pude.

Si que es verdad que el agarre en subida es bueno y lastran lo justo para el agarre que dan, en curva tuve varios sustos, el agarre lateral no es muy bueno (para mi uso), además pinche varias veces y raje una vez. Sigo teniendo la delantera guardada pero no creo que la ponga nunca más a no ser que no quede otra.
Vaya experiencia...😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Joder estáis insultantes subiendo eh? Voy a tener que hacer 2miles ahora 🤣

Yo hoy he hecho ruta de mantenimiento. Poca cosa.

Ver el adjunto 38040
Mantenimiento dice el cabrito... Jajajaja. Lo que es mi salida máxima a día de hoy y en una hora más en mi caso jajaja.

Nah, entre @Pac0 y tú nos estais hundiendo al resto...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy me he ganado la siesta ...

Hoy he aprendido que seguir por los senderos a un tipo con pinta de saber lo que hace no es buena idea.
Los frenos MT500 me han salvado de tremendo agujero... que se podía pasar , pero yo no estaba preparado mentalmente para algo así 😅

Por lo demás hoy tocaba estrenar el Garmin Edge Explore y de momento muy contento 👍
Creo que tengo que revisar la posición del manillar , la ultima media hora ya tenia muy cargadas las muñecas 😢 , y las rodillas al llegar a casa me han dicho que me lo tome con mas calma...
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra “vuelta a la manzana”, más corta aún que la de ayer porque disponía de menos tiempo aún.

EBA627D1-1BDA-4764-8CDB-A7EA37B5D57C.jpeg

He repetido subida al mirador de la Unidad, en el cerro Matanza, y también he repetido el error de creer que iba a poder hacer la bajada con la rígida, cosa imposible por la pendiente del 50% con escalones y giros cerrados en su primera parte, que he hecho a pie por no jugármela. Con cubiertas de XC (Ardent/Ikon) y además sin tubelizar, las condiciones de agarre y retención están lejos de ser las óptimas...

9C48D1F7-7C1E-4BB9-B471-15244E5061F6.jpeg

Esta trialera probablemente sea la más complicada de todas las que conozco. De hecho, dudo de si con la Occam sería capaz de bajarla sin pegármela. La subida, dura y técnica, sin embargo, sí es asequible con fuerza y equilibrio.

Eso sí, las vistas desde arriba a la bahia de Málaga son impresionantes.

FF677A70-F2B2-4E59-9DBC-42B9EEADB966.jpeg

Y desde un poco más abajo, justo enfrente de la venta de la Alegría, tampoco son malas, qué pena que el día no acompañaba:

D4873039-8DB4-4C39-AC19-5F32452405C9.jpeg

No sé si he contado antes la historia del nombre de este cerro de los Montes de Málaga, que uno de los más altos (773m) pero no el que más, con una amplia cumbre casi en meseta, que permite alojar el mirador de Unidad, al que en seguida haré referencia.

El nombre de Matanza viene de la época de la Reconquista y, en particular de los primeros intentos de toma de Málaga por los ejércitos cristianos (Málaga fue reconquistada en 1487, cinco años antes que Granada). Las tropas de los Reyes Católicos -pero sin los reyes- se habían congregado en 1483 en Antequera, última gran conquista en territorio andalusí, y entre las distintas alternativas para continuar sus conquistas -y correspondiente botín- se decidieron por asaltar la Axarquía, comarca al Este de de Málaga conocida hoy y entonces por su enorme riqueza natural y lo feraz de su suelo. Las otras opciones descartadas fueron abordar la conquista de la ciudad de Málaga y atacar por Almogía. Al final la codicia del botín les llevó a la precipitación de atacar un terreno complicado y desconocido, y a subestimar la ferocidad de los moriscos que poblaban la zona. Ello les llevó a una encerrona que se conocería como la derrota de los Montes de Málaga, la batalla de la Axarquía o la batalla del Jaboneros. Y el sitio donde más derramamiento de sangre hubo, ya podéis imaginar cuál fue y cómo le llamaron desde entonces...

Y conociendo el terreno, no es de extrañar el desenlace. Todo un ejército de 2 o 3 mil caballeros fueron derrotados y masacrados en el profundo y escarpado valle del arroyo Jaboneros por un puñado de moriscos que, decía Fernando el Católico, no llegaban a la centena. Tuvo aquí el cristianismo su particular Termópilas o, en clave más moderna, Vietnam. Lo más cruento de la batalla ocurrió cuando los caballeros y sus tropas se retiraban tras ser violentamente rechazados por los entonces pobladores de los pueblos de la Axarquía, que demostraron ser grandes guerrilleros. Más tarde, el rey católico -la reina se quedó en Córdoba- optó por no repetir el error, y abordar la reconquista de Málaga por el valle del Guadalhorce, terreno mucho más agradecido para el movimiento de tropas regulares.

Quizás por esta singular batalla, y también porque el terreno lo permite, es por lo que el grupo de Voluntarios Ambientales de los Montes de Málaga, decidieron construir entre 2012 y 2019 el, un poco hippie y místico todo hay que decirlo, mirador de la Unidad. En palabras textuales, este “serviría para expresar la unidad básica y fundamental de la realidad y de nosotros mismos.” La pequeña y vistosa pirámide que aparece en la foto, y que sus autores llaman “la alegoría de la Unidad” supongo que quiere representar todo ello.

Y vaya rollo que os he soltado para una 💩 de ruta de 11Km que he hecho esta mañana... 🤦🏼
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
Llevo tiempo siguiendo el hilo y queriendo poner alguna foto de ruta, pero como desde que esta esto del Covid salgo solo, pues la verdad que paro poco a hacer fotos.
Estas son de hoy, ruta de sendas por Porta-Coeli (Valencia), en concreto son de "L'aljub" que hay antes de hacer la senda del cortafuegos que engancha con la senda la balsa.
Día feo de verdad, pero me librado del agua 😅
uStSoyE.jpg

z7nnIaR.jpg

Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@visperas sabes que no es peloteo, si algo me gusta de los relatos de tus rutas, son los datos históricos y de interés que aportas, además de los técnicos de la ruta.

PD: Si te vienes con la Occam no cuentes conmigo para la ruta, te esperaré en el Detalle o en Boticario, yo invito 😂
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@visperas sabes que no es peloteo, si algo me gusta de los relatos de tus rutas, son los datos históricos y de interés que aportas, además de los técnicos de la ruta.

PD: Si te vienes con la Occam no cuentes conmigo para la ruta, te esperaré en el Detalle o en Boticario, yo invito 😂

Ja ja ja, entonces no sé si traérmela!
 
Arriba