• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Aunque ha sido una ruta mas corta de lo que últimamente es habitual, la verdad es que se ha notado en las piernas. No han sido muchos metros de desnivel acumulado pero habían tramos muy duros para mi, en algunos con el terreno muy suelto y que te hacían perder tracción, por suerte iba con cubiertas nuevas y se ha notado.

Nunca había ido al monte San Antón, está cerquísima de la ciudad y con zonas muy divertidas, algunas trialeras (fáciles) muy guapas a las que le hemos echado bemoles y las hemos bajado.
Mañana seguramente vuelva a salir, me he quedado con ganas de bici ¡Quien me lo iba a decir a mi hace 6 meses! aunque a las 11:00 quiero estar en una concentración protesta en el puerto, es por el tema de los carriles bicis y los carriles 30.

Después cervecitas y tapas, como tiene que ser.

He pasado de ir solo a tener dos grupetas y las dos quieren que salga con ellos, yo creo que no es por mi nivel de biker, si no porque se parten el culo de verme subir. El problema es que no quiero quedar mal con ninguno, ya se que no hay ningún contrato ni clausula de exclusividad pero me sabe mal decirle a unos que ya he quedado con los otros.
Screenshot_2021-02-13-14-34-58.png
Screenshot_2021-02-13-14-35-19.png IMG-20210213-WA0017.jpg

Vaya pataje que gasto, que asco de tio...
IMG-20210213-WA0020.jpg

Para los callos ya se había ido el otro compañero, cuando ha visto las fotos en el grupo de WhatsApp se ha cabreao 🤣
IMG-20210213-WA0032.jpg


PD: Después de ver las fotos me he recortado la barba. 🤣
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

oscarmval

Miembro
Mensajes
628
Puntos de reacción
1.220
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El tornillo que va al amorto está todo oxidado? Con lo pulcra que va esa máquina!

Salu2
Sí, no sé si se pueden comprar inoxidables... Duele a la vista 🤦🏻‍♂️
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Sí, no sé si se pueden comprar inoxidables... Duele a la vista 🤦🏻‍♂️
La respuesta es el titanio.
Por ejemplo (no sé que medida necesitas):
Pero otros compañeros que tengan doble te dirán con más exactitud.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La respuesta es el titanio.
Pero no vale cualquier tornillo, no? Ni idea de cual tendría que comprar... Tendré que tirar de taller jajajajaa.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Sí, no sé si se pueden comprar inoxidables... Duele a la vista 🤦🏻‍♂️
Ponle en la cabeza un poco de wd40 y limpialo, a mi me funcionó con los de la potencia, aunque no estaban tan oxidados
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Después de los litros de hoy y de ser una borracha como diría @Litrakofreskito , vendo bici.

Esta gente hablando de salir mañana y yo estoy por ponerme a ver carnavales con un Larios por delante. No salgo ni por 5000 euros.

Pd: vendo bici, si hay que cambiarlo de subforo via libre, al carajo, la vida borracha la vida mejor.

Pd2: He borrado seis mil palabras en el post este, no era capaz de hacerlo bien, maldita sea mi estampa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy quinta salida con la nueva oiz ( tendré que ponerle mote..)
hoy tras un test más serio, 41km +1045mtr subida al pico del rayo, el más alto que hay aquí... cada día las sensaciones son mejores, subiendo ya me voy encontrando mejor, y a pesar de haber salido ayer fuerte también, han salido Buenos tiempos, bajando eso es otro mundo, la bici se traga piedras, pedrolos, rega chas y lo que le eches.... la sensación bajando es como de ir en el sofa de casa... desde que la tengo, todos los segmentos se convierten en PR del strava... y tercera salida llevándome coronas a casa.... E8ED4528-D199-4E2A-9B34-50C26F4E1279.jpg A73BB138-87AC-4969-960E-08C8CB16F8AB.jpg


ya empiezo hasta a pensar que algun día me mataré....🤔🤔

porque la verdad es que la sensación de seguridad y no llegar al límite es demasiada....
la rigidez de más se nota y mucho, sobretodo en curva... el ángulo de la dirección más lanzado hace muy bien su trabajo , e la zona de atrás trabaja mucho mejor, no hay sensación de potro desbocado, ni te va saltando de atrás, en definitiva muy contento con ella!!

Unas fotos del pico del rayo 9A8935AF-A931-4B81-B9F2-FEC1C23ADDF6.jpeg 6CC87931-5CC3-47E9-8162-734765381C3E.jpeg 123D668E-F2CD-4AFD-BCC1-210CB6AADCE2.jpeg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pues hoy quinta salida con la nueva oiz ( tendré que ponerle mote..)
hoy tras un test más serio, 41km +1045mtr subida al pico del rayo, el más alto que hay aquí... cada día las sensaciones son mejores, subiendo ya me voy encontrando mejor, y a pesar de haber salido ayer fuerte también, han salido Buenos tiempos, bajando eso es otro mundo, la bici se traga piedras, pedrolos, rega chas y lo que le eches.... la sensación bajando es como de ir en el sofa de casa... desde que la tengo, todos los segmentos se convierten en PR del strava... y tercera salida llevándome coronas a casa.... Ver el adjunto 37050 Ver el adjunto 37051


ya empiezo hasta a pensar que algun día me mataré....🤔🤔

porque la verdad es que la sensación de seguridad y no llegar al límite es demasiada....
la rigidez de más se nota y mucho, sobretodo en curva... el ángulo de la dirección más lanzado hace muy bien su trabajo , e la zona de atrás trabaja mucho mejor, no hay sensación de potro desbocado, ni te va saltando de atrás, en definitiva muy contento con ella!!

Unas fotos del pico del rayo Ver el adjunto 37052 Ver el adjunto 37053 Ver el adjunto 37054
El mote ya lo tienes: nueva oiz
¿ por qué es mas tragona esta bici? ¿ que diferencias hay con la anterior para que sea mas bajadora? Angulo de direccion, de sillin.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mote ya lo tienes: nueva oiz
¿ por qué es mas tragona esta bici? ¿ que diferencias hay con la anterior para que sea mas bajadora? Angulo de direccion, de sillin.....
Si, ambos, el grado de dirección tiene un grado menos, y el del sillín también es mas “recto” a la vez el trail creo que es mayor, que da más estabilidad, aunque las bainas son más corras, lo que le hace más reactiva
se siente más rígida, entra sola a las curvas....
pero en definitiva es todo efecto placebo!!😂😂😂😅
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy rutita mañanera.
Para ser sincero, habíamos quedado en salir solo para las cervezas y las tapas del final, y es en serio 🤣
Subida al castillo de Gibraltar, bajada y subida a la antena. Después hasta el club náutico del candado y a la concentración de bicis del puerto.
En el puerto cerré la ruta en Strava pero para hacer tiempo hasta que abriese el bar al que íbamos, nos pegamos 20 kms mas por el rio Guadalhorce.
Un día muy bueno y hasta con calor.
Screenshot_2021-02-14-16-27-14.png
Screenshot_2021-02-14-16-27-24.png
IMG-20210214-WA0018.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues hoy, le ha tocado el turno a la rígida, que ya me remordía la conciencia de no cogerla desde hace varias semanas. Es verdad que entre filomenas, averías, y mal tiempo no se han dado las circunstancias ideales pero ya no había excusas. Así que me he ido a uno de los rincones de la sierra madrileña que son un auténtico tesoro y relativamente poco frecuentado (salvo por moteros), pues, siendo part de la Comunidad de Madrid, está a 100Km de la capital (sí, estoy así de chalao de hacerme 100Km en coche para montar en bici...🤪). Se trata de la Sierra del Rincón.

21876A61-5434-4BA4-846F-FAC0795D2DCB.jpeg

En concreto hoy la ruta partía del la localidad Puebla de la Sierra. Ha sido un recorrido corto, poco más de 24 km, pero con sus casi 700 m de desnivel, que se acumulaban prácticamente en los primeros 10 km, pues nada más salir del pueblo había que afrontar un puerto de montaña por la carretera M-130, el Puerto de la Puebla (1.636 m). Un tramo casi sin tráfico de coches pero plagado de motos, que te adelantan como si no fuera con ellos la cosa).

8C57F773-A3F2-490D-9952-553ADCC79D6F.jpeg

A partir de ahí, foto de rigor y 2 km de bajada por asfalto hasta coger la pista del camino de la Hiruela, que sube hasta el Collado Salinero, depresión entre dos cumbre, el cerro del mismo nombre (1.661 m) y el pico del Porrejón (1.823 m), ninguno de los dos accesibles con bicicleta.

B5A5C717-F546-44E7-863D-48F2195E7BFB.jpeg

Desde ahí, bajada con cuidado, pues había restos de nieve e hielo en la pista, que en ese tramo recibe el nombre de Umbría del Salinero (se entiende el porqué de lo pertinaz de la nieve).

192640BE-48EC-4F80-A534-088B13791452.jpeg

Llegados abajo, vuelta a subir hasta el collado de Las Palomas (1.647 m) en una subida pesada por la nieve, que aún cubre el suelo rojizo de la pista, fundiéndose en una especie Frappuccino en las rodadas de los 4x4 (nota mental: la Ikon no es la mejor cubierta para rodar con nieve y pendientes del 8-10%, menos si tienen ya 2.000 Km).

35E7568A-D619-41F4-BA11-4F19EAFA8DD9.jpeg

Y ya todo bajada hasta la Puebla de la Sierra, vertiginosa, por pista ancha pero alfombrada pizarra suelta y baches que hacían sentir que uno manejaba un martillo neumático en vez de una bicicleta (¡ay esa doble suspensión cómo la echaba de menos!). Tanto es así que tuve que parar para ajustar el rebote y ponerlo al máximo de velocidad, pues la horquilla no estaba llegando a trabajar bien. Y la cosa mejoró bastante.

095FF72C-A011-40A3-90FC-9EBBE855BBF1.jpeg

Una ruta para no tomársela en plan carrera (aunque bajando es inevitable soltar y dejarse llevar) y admirar los espectaculares paisajes de esta zona, que llegan a abrumar junto con la sensación de absoluta soledad (en el tramo fuera de carretera, apenas me he encontrado un grupo de senderistas y otro ciclista solitario... ¡y ninguna moto!).

0F883D34-B7A5-422B-B8E9-2C2CED469386.jpeg
0877DF8F-E407-4FB2-A41B-EFFFAF41EC7F.jpeg
021E7152-78A3-48C6-AC82-4D527EBEA79B.jpeg

Como curiosidad, decir que este pueblo de 75 habitantes, casi aislado en el valle formado por el río del mismo nombre entre dos grandes macizos, el de Tornera y el de Peña Cabra, ha sido conocido desde el siglo XII-XIII con otro nombre: la Puebla de la Mujer Muerta. Parece ser que el nombre venía de la silueta que formaban las colinas cercanas (que no son las de Segovia). El nombre se le cambió en los años 40 a petición del gobernador civil de la época.

Es llamativo también la exposición callejera de arte moderno que va recorriendo toda la calle principal, con esculturas bastantes vanguardistas y, algunas de ellas, bastante inquietantes, por cierto...

618F539C-80DE-48D2-BF39-D691D21CD6F2.jpeg
 
Arriba