• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
@Ruedines Estuve el sábado en la cdc y estaba cortado por varios sitios. Estaban talando y llevando la leña. Entre los árboles caídos y el destrozo de los camiones estaba imposible de seguir legalmente.
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Salí el domingo en una ruta que encontré en Flybits de Strava, de mi ruta clásica por El Tello.
Me gusto bastante a pesar de que como siempre los primeros 17 km y los últimos 20 km son de aburrida carretera.
La ruta iba por sitios que nunca había ido, bajadas y pequeñas subidas por sendas y las subidas más tochas por cemento en la montaña o en urbanizaciones, aunque algunas casas daban un poquito de yuyu.
La segunda subida ya mis piernas estaban para el arrastre, de los 110 km y 1100 m de los 2 días anteriores y ya tras bajar el monte empezó lo peor :

- La Alma tiene cierre por tuerca con llave Allen, se ve que de tanto subir y bajar el sillín, para las bajadas, el tornillo se ha comido la tuerca de dentro del sillín. De ahí el invento de la botella de agua, pero que no funciono, llevo a hacer tope con la altura de la tija, también probé con un palo, que aguanto unos km pero que se rompió. Aún me siguen doliendo los huevos de ir con el sillín bajado. 😭 😭 A la espera de un cierre con palanca, que tiene que llegar mañana.

- Luego antes de la 2º cuesta me di cuenta de que el tornillo que sujeta el cambio a la bici, no estaba. Aguanto bastante pero en un momento, se cayó y rozaba con la rueda.

Así que los últimos 15 km iba con el cambio suelto y el sillín lo más bajo posible, una desgracia jajjaja aparte de con pocas fuerzas.

Creo que fue un castigo por salir tan tarde (12:48), lo bueno es que me encontré a 4 ciclistas en toda la ruta, no había nadie por la mañana (estarían todos con sus parejas) y tampoco había coches en la carretera.

1613465918967.png
1613465953263.png
1613466132237.png
1613466971498.png
1613471259984.png
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Jooder, a perro flaco todo son pulgas🤣🤣

Revisa los aprietes de todos los tornillos. Si no has hecho revisión tras unas salidas despues de comprarla puede pasar eso.

Los aprietes a veces cuando usas la bici las primeras veces y se asienta todo hay que revisarlos, ya que puede que no esten del todo cuajados y se suelten un poco. Parece que es lo que te ha pasado a ti en el cambio.

Lo del sillín tiene pinta de exceso de par de apriete. Por apretar y aflojar al par que le toca no tiene porqué pasarse la rosca.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Jooder, a perro flaco todo son pulgas🤣🤣

Revisa los aprietes de todos los tornillos. Si no has hecho revisión tras unas salidas despues de comprarla puede pasar eso.

Los aprietes a veces cuando usas la bici las primeras veces y se asienta todo hay que revisarlos, ya que puede que no esten del todo cuajados y se suelten un poco. Parece que es lo que te ha pasado a ti en el cambio.

Lo del sillín tiene pinta de exceso de par de apriete. Por apretar y aflojar al par que le toca no tiene porqué pasarse la rosca.
Sí, segurísimo que lo del sillín es mi culpa de apretar demasiado, seguro que le metía 7 Nm en lugar de 5.

Lo del cambio me rayó bastante, porque hará 2 semanas el mecánico me lo apretó, porque en una caída se quedo bailando un poco.
Pero bueno también mi culpa por caerme.
Pero claro que todo se me junte en el mismo día, en San Valentín ....

EDIT: Encima hoy me han quitado un Local Legend, el otro mi me enteré cuando me lo quitaron, al menos me queda mi KOM
1613486273376.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora está Granada en su punto, campos verdes, almendros en flor y Sierra Nevada hasta arriba de nieve
Polish_20210217_121346309.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
- La Alma tiene cierre por tuerca con llave Allen, se ve que de tanto subir y bajar el sillín, para las bajadas, el tornillo se ha comido la tuerca de dentro del sillín. De ahí el invento de la botella de agua, pero que no funciono, llevo a hacer tope con la altura de la tija, también probé con un palo, que aguanto unos km pero que se rompió. Aún me siguen doliendo los huevos de ir con el sillín bajado. 😭 😭 A la espera de un cierre con palanca, que tiene que llegar mañana.

Tija telescópica power!! 🤣

saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al principio parecía que no era el día pero he acabado llegando a la otra punta de la Casa de Campo.

Me parecía imposible llegar hasta ahí sin echar los hígados por el camino pero 👍
Me he perdido y he acabado esquivando arboles

Al final he tenido que ir atravesando todo en linea recta y he tenido un par de sustos al perder tracción con lo verde.
Menos mal que encontre un camino!
Menuda feria llevo con la MagicShine esta 😅
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tengo la Anthem en el taller desde el 1 de Diciembre (el mecánico no conseguía las piezas para el mantenimiento de la horquilla y después vino el confinamiento perimetral) y la Lapierre está sin cadena, a la espera de cambiar rulinas, y también pide a gritos el mantenimiento de horquilla.

Así que no me quedó más remedio que tirar de banquillo:

20210218_191214.jpg

Toda una vintage, con una historia curiosa detrás: hace ya bastantes años se la prestó a mi hermano un compañero de trabajo, se la robaron del garage y le dio una compensación económica al dueño, que es un fanático del ciclismo. Tanto, que decidió dejar su bien pagado empleo e irse a trabajar de mecánico a una tienda de bicis. Un día le llega una al taller y se queda "yo conozco esta bici" 🤔 Le habían cambiado la horquilla top que llevaba por otra de gama muy inferior, así como el cambio y alguna otra pieza. Le entregó la bici a mi hermano y éste, cómo no, me la dio a mí "para que me la guardes, que un día que haga bueno salgo con ella" 🤣

20210218_191351.jpg

Acostumbrado a las 27.5", al subirme en esta tenía sensaciones muy raras. Lo peor, el manillar estrecho, que en un momento que me puse de pie en una rampa para pedalear fuerte casi se me cierra la dirección. Pero al final me hice con ella e incluso bajé con toda naturalidad por un sitio que en las XC me da un poco de respeto.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.074
Puntos de reacción
7.299
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo hoy salida con el crio, que hacia mas.de dos semanas que no tenia tiempo para salir con el.
hemos.visto unos conejos, un zorro y una boa constrictor de unos 40cm!
Por cierto, podriais poner un hilo.con chincheta y ponemos fotos de los bichos que nos vamos encontrando!
Screenshot_2021-02-19-18-11-14-392_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg IMG_20210219_170918.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tengo la Anthem en el taller desde el 1 de Diciembre (el mecánico no conseguía las piezas para el mantenimiento de la horquilla y después vino el confinamiento perimetral) y la Lapierre está sin cadena, a la espera de cambiar rulinas, y también pide a gritos el mantenimiento de horquilla.

Así que no me quedó más remedio que tirar de banquillo:

Ver el adjunto 37378

Toda una vintage, con una historia curiosa detrás: hace ya bastantes años se la prestó a mi hermano un compañero de trabajo, se la robaron del garage y le dio una compensación económica al dueño, que es un fanático del ciclismo. Tanto, que decidió dejar su bien pagado empleo e irse a trabajar de mecánico a una tienda de bicis. Un día le llega una al taller y se queda "yo conozco esta bici" 🤔 Le habían cambiado la horquilla top que llevaba por otra de gama muy inferior, así como el cambio y alguna otra pieza. Le entregó la bici a mi hermano y éste, cómo no, me la dio a mí "para que me la guardes, que un día que haga bueno salgo con ella" 🤣

Ver el adjunto 37379

Acostumbrado a las 27.5", al subirme en esta tenía sensaciones muy raras. Lo peor, el manillar estrecho, que en un momento que me puse de pie en una rampa para pedalear fuerte casi se me cierra la dirección. Pero al final me hice con ella e incluso bajé con toda naturalidad por un sitio que en las XC me da un poco de respeto.
Bonita playa.
Me alegro que vuelvas a las parrafadas con tus hierros. Se entretiene uno 😉
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy ha tocado un clásico de la zona, subida al Puig de la Creu, una Montañita de 668m de altitud.

Salimos de Sabadell y seguimos el río Ripoll hasta Castellar del Vallès. Cruzamos un poco de pueblo y ya empieza el ascenso al Puig de la Creu. Hay dos caminos para subir, uno corto de unos 2km pero con rampas de hasta el 25%, y otro más largo de unos 5km o 6km con una pendiente más suave. Obviamente hemos subido y bajado por el camino largo... 🤣

Lastima de la niebla que lo tapaba todo y no hemos podido disfrutar de la vista en la cima, donde hay una ermita. Además hacia viento y hemos bajado rápido ya que nos estábamos quedando helados.

Descenso por el mismo camino de la subida y vuelta a Sabadell por otro camino, pasando por La Salut, bajando al río Ripoll y subida a Sabadell

Una ruta entretenida con un poco de todo, bastante gente pero muy soportable y buena compañía.

Screenshot_20210220_115345_com.strava.jpg IMG_20210220_100812.jpg IMG_20210220_100519.jpg

Los barbablanca... 🤣 (soy el de la izquierda).
 
Arriba