• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A ver si mañana tengo tiempo y saco a la segunda clásica...más clásica todavía que esta. Actualmente es la bici de mi señora.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Aprovecho que estoy guardando fotos, para poner la que actualmente es la montura de mi señora cuando sale a bicicletear con las amigas (muy de tanto en cuando). Según ella es un trasto viejo, pero es toda una señora Cannondale montada en full xt de la época (años 90), bielas Ferbros, tija Coda amortiguada, manillar Easton de carbono, sillin flite de kevlar, ruedas SLR con pista cerámica...vamos, según ella es la peor bici que va en el grupo.

Dios da de comer a quien no tiene dientes.



IMG_20160805_175758.jpg
Que chula!! La has cogido alguna vez? Por que la tienes nuevecita😁
Sí, claro. Se utiliza para hacer alguna pequeña ruta y actualmente es la bici de mi hijo mayor (es sumamente cuidadoso con ella). Está montada a piezas partiendo del cuadro con cosas que tenía por casa sin usar. La bici quedó muy chula con una pequeña inversión que hubiera supuesto una bici muy normalita si se hubiera tenido que comprar una. Por el mismo precio, un poco de maña y paciencia quedó una bici muy chula.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Pues hoy quería pasarme por aquí para dejaros la ruta que hice ayer acompañado con algunos compañeros de la grupeta de los novatos de Móstoles, y la comparto porque es la primera vez que casi llego a los 100 kms sobre la MTB.

Ruta en su mayor parte llana, (+870m en 94km) compuesta por pistas y senderos algunos de ellos muy divertidos aunque la parte más técnica fue la llegada a la “presa del Gasco”, donde su parte final tenía unos 3 kms de sendero con piedras y cuestas muy empinadas donde hubo que echar mano de La coronas más altas.

Como curiosidad, decir que dicha presa fue mandada construir por el rey Carlos III para hacer llegar por barco desde Huelva, las especias de las Américas y materiales extraídos de las minas de Río Tinto hasta Madrid, entre otras cosas, pero en su construcción se produjo un derrumbe que dejó la obra a medio acabar y al final se optó por otros medios y el proyecto de presa se quedó en eso, y ahora es una pared basta de piedra en medio del valle que nos sirve a ciclistas y paseantes de lugar de peregrinaje.

E64FB8BE-9797-4188-8F8B-34924A6BAA7E.png 01F321B6-B26D-478B-B301-F171D7C9D2E7.png CE4A5315-4A18-4CEB-B914-64185EB9098F.jpeg
En la ultima foto desde la presa se me coló un bicho...

Un saludo a todos
 
M

MBR

Invitado
F2D1A175-CDBD-4AD7-A37C-96B8BF0CAC97.jpeg

Hoy hemos llegado al maldito Papiol, pero un amigo tenia una hernia discal y a mitad de ruta el traqueteo de montaña ha sido demasiado y hemos vuelto por carretera con paradas para que recuperara la espalda. 6 horas largas en total para el recorrido que veis ahí arriba 😖 pero recordad que nadie se queda atrás! Mi novia estaba contenta 😓😂
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ver el adjunto 29016

Hoy hemos llegado al maldito Papiol, pero un amigo tenia una hernia discal y a mitad de ruta el traqueteo de montaña ha sido demasiado y hemos vuelto por carretera con paradas para que recuperara la espalda. 6 horas largas en total para el recorrido que veis ahí arriba 😖 pero recordad que nadie se queda atrás! Mi novia estaba contenta 😓😂
Como tiene que ser, "Semper Fidelis"!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.684
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Mi primera "Reina" (Fuente de la Reina, puerto del León 960 mts, Montes de Málaga)
Francamente mal ,demasiadas paradas, falto de fuerzas, de acuerdo que ayer tuve un día de trabajo durillo pero a las 23:00 h ya estaba en la cama y desayuné fuerte.
Una caída tonta al poco de iniciar la subida, demasiado pegado al borde de la carretera y en un descuido, a la zanja. La cosa es que conseguí salir de la zanja pero demasiado lento y no me dio tiempo a descalar. Golpe en el hombro, codo, rodilla izquierdos y me clavé el pedal en la espinilla derecha.

20200912_081635.jpg
20200912_081700.jpg

Ahí ya empecé a dudar si iba a poder seguir por el dolor del hombro y la rodilla. Por suerte caí para el lado izquierdo y la bici no sufrió daños. No se por qué me volví a subir en la bici y tiré para arriba.

Una parada mas para beber y coger fuerzas.
20200912_090646.jpg

Al final llegué y me zampé un bocata de lomo de los montes y dos cervezas.
20200912_102507.jpg


Para abajo sin problemas, solo que demasiado viento en contra y no me dejo disfrutar de las velocidades que se pueden alcanzar.
Screenshot_2020-09-12-13-25-03.png






Screenshot_2020-09-12-13-24-13.png
 

Adjuntos

  • 20200912_090646.jpg
    20200912_090646.jpg
    1,2 MB · Visitas: 1
  • Screenshot_2020-09-12-13-23-52.png
    Screenshot_2020-09-12-13-23-52.png
    15,3 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_2020-09-12-13-23-52.png
    Screenshot_2020-09-12-13-23-52.png
    15,3 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_2020-09-12-13-24-13.png
    Screenshot_2020-09-12-13-24-13.png
    24 KB · Visitas: 1
M

MBR

Invitado
Mi primera "Reina" (Fuente de la Reina, puerto del León 960 mts, Montes de Málaga)
Francamente mal ,demasiadas paradas, falto de fuerzas, de acuerdo que ayer tuve un día de trabajo durillo pero a las 23:00 h ya estaba en la cama y desayuné fuerte.
Una caída tonta al poco de iniciar la subida, demasiado pegado al borde de la carretera y en un descuido, a la zanja. La cosa es que conseguí salir de la zanja pero demasiado lento y no me dio tiempo a descalar. Golpe en el hombro, codo, rodilla izquierdos y me clavé el pedal en la espinilla derecha.

Ver el adjunto 29036
Ver el adjunto 29037

Ahí ya empecé a dudar si iba a poder seguir por el dolor del hombro y la rodilla. Por suerte caí para el lado izquierdo y la bici no sufrió daños. No se por qué me volví a subir en la bici y tiré para arriba.

Una parada mas para beber y coger fuerzas.
Ver el adjunto 29039

Al final llegué y me zampé un bocata de lomo de los montes y dos cervezas.
Ver el adjunto 29040


Para abajo sin problemas, solo que demasiado viento en contra y no me dejo disfrutar de las velocidades que se pueden alcanzar.
Ver el adjunto 29041






Ver el adjunto 29045
Ni tan mal no? 👏👏
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mi primera "Reina" (Fuente de la Reina, puerto del León 960 mts, Montes de Málaga)
Francamente mal ,demasiadas paradas, falto de fuerzas, de acuerdo que ayer tuve un día de trabajo durillo pero a las 23:00 h ya estaba en la cama y desayuné fuerte.
Una caída tonta al poco de iniciar la subida, demasiado pegado al borde de la carretera y en un descuido, a la zanja. La cosa es que conseguí salir de la zanja pero demasiado lento y no me dio tiempo a descalar. Golpe en el hombro, codo, rodilla izquierdos y me clavé el pedal en la espinilla derecha.

Ver el adjunto 29036
Ver el adjunto 29037

Ahí ya empecé a dudar si iba a poder seguir por el dolor del hombro y la rodilla. Por suerte caí para el lado izquierdo y la bici no sufrió daños. No se por qué me volví a subir en la bici y tiré para arriba.

Una parada mas para beber y coger fuerzas.
Ver el adjunto 29039

Al final llegué y me zampé un bocata de lomo de los montes y dos cervezas.
Ver el adjunto 29040


Para abajo sin problemas, solo que demasiado viento en contra y no me dejo disfrutar de las velocidades que se pueden alcanzar.
Ver el adjunto 29041






Ver el adjunto 29045
Con dos 🥚🥚💪
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Mi primera "Reina" (Fuente de la Reina, puerto del León 960 mts, Montes de Málaga)
Francamente mal ,demasiadas paradas, falto de fuerzas, de acuerdo que ayer tuve un día de trabajo durillo pero a las 23:00 h ya estaba en la cama y desayuné fuerte.
Una caída tonta al poco de iniciar la subida, demasiado pegado al borde de la carretera y en un descuido, a la zanja. La cosa es que conseguí salir de la zanja pero demasiado lento y no me dio tiempo a descalar. Golpe en el hombro, codo, rodilla izquierdos y me clavé el pedal en la espinilla derecha.

Ver el adjunto 29036
Ver el adjunto 29037

Ahí ya empecé a dudar si iba a poder seguir por el dolor del hombro y la rodilla. Por suerte caí para el lado izquierdo y la bici no sufrió daños. No se por qué me volví a subir en la bici y tiré para arriba.

Una parada mas para beber y coger fuerzas.
Ver el adjunto 29039

Al final llegué y me zampé un bocata de lomo de los montes y dos cervezas.
Ver el adjunto 29040


Para abajo sin problemas, solo que demasiado viento en contra y no me dejo disfrutar de las velocidades que se pueden alcanzar.
Ver el adjunto 29041






Ver el adjunto 29045
Uff no me gustan nada las rutas con todo el desnivel positivo junto de golpe. Prefiero los sube bajas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.626
Puntos de reacción
7.936
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mi primera "Reina" (Fuente de la Reina, puerto del León 960 mts, Montes de Málaga)
Francamente mal ,demasiadas paradas, falto de fuerzas, de acuerdo que ayer tuve un día de trabajo durillo pero a las 23:00 h ya estaba en la cama y desayuné fuerte.
Una caída tonta al poco de iniciar la subida, demasiado pegado al borde de la carretera y en un descuido, a la zanja. La cosa es que conseguí salir de la zanja pero demasiado lento y no me dio tiempo a descalar. Golpe en el hombro, codo, rodilla izquierdos y me clavé el pedal en la espinilla derecha.

Ver el adjunto 29036
Ver el adjunto 29037

Ahí ya empecé a dudar si iba a poder seguir por el dolor del hombro y la rodilla. Por suerte caí para el lado izquierdo y la bici no sufrió daños. No se por qué me volví a subir en la bici y tiré para arriba.

Una parada mas para beber y coger fuerzas.
Ver el adjunto 29039

Al final llegué y me zampé un bocata de lomo de los montes y dos cervezas.
Ver el adjunto 29040


Para abajo sin problemas, solo que demasiado viento en contra y no me dejo disfrutar de las velocidades que se pueden alcanzar.
Ver el adjunto 29041






Ver el adjunto 29045

👏🏻 ¡Sí que vas rápido¡ De hacer 100m en 40 Km a casi 1.000m en poco menos que un mes!

Esas heridas de guerra se disfrutan y hacen más épica la subida. La carretera de los Montes desde abajo es bastante dura. Pero es para bicis de carretera, la próxima anímate a subir por los Locos, coges por los Llanos hasta Humaina, Contadoras y de ahí directo a la Fuente de la Reina. Mismo desnivel pero todo por pista de tierra y algún tramo asfaltado, pero sin problemas de cunetas...y coches.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.684
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
👏🏻 ¡Sí que vas rápido¡ De hacer 100m en 40 Km a casi 1.000m en poco menos que un mes!

Esas heridas de guerra se disfrutan y hacen más épica la subida. La carretera de los Montes desde abajo es bastante dura. Pero es para bicis de carretera, la próxima anímate a subir por los Locos, coges por los Llanos hasta Humaina, Contadoras y de ahí directo a la Fuente de la Reina. Mismo desnivel pero todo por pista de tierra y algún tramo asfaltado, pero sin problemas de cunetas...y coches.
Viniendo esas palabras de ti me ayudan, y mucho, a subir mis ánimos y mis ganas de bici. Por supuesto también agradezco los comentarios de los otros compañeros del foro.
Y si, está claro que no quería caerme pero ya que pasó habrá que "disfrutarlo"
Me compré una MTB porque el campo es lo que me gusta y donde disfruto pero, al margen de mis limitaciones físicas y de edad, para practicar cualquier deporte hay que tener un mínimo de preparación y entrenamiento para coger "musculo", o por lo menos eso creo yo. La carretera la veo mas fácil y cómoda para hacer piernas y coger algo de fondo, aunque seria incapaz de ir al ritmo de las flacas. No voy a decir que me aburra en carretera porque faltaría a la verdad, pero mis ganas son de campo, polvo y barro.
No tengo técnica para afrontar las distintas situaciones que te encuentras en el campo, pensaba que podría aplicar lo que aprendí con las motos en mis tiempos mozos, aunque aprendí mas con lo que NO debía hacer (en urgencias de Carlos Haya hasta me tuteaban 😂 ). No es lo mismo afrontar una subida pronunciada en asfalto, donde el agarre lo tienes casi garantizado, que en tierra suelta donde el piñón de 51 solo me haga derrapar.
Estoy viendo vídeos, temas de este foro y paginas especializadas para ir aprendiendo y espero que para el próximo año pueda buscar rutas mas técnicas y con mayor dificultad.
Me queda mucho, mucho por aprender y por disfrutar...
 
M

MBR

Invitado
Pues aquí ha vuelto el caloret, ya tocaba después de una semana de lluvias. Aunque la que viene pinta igual. Hoy he salido solo, un poco a mi ritmo, practicando alguna bajada. Lo que pasa que domingo y trialera, mala combinación. Mucha gente y tienes que ir con cuidado y frenando cuando veas gente en el camino. Hoy no había prisa así que oye, tan contento.

679125ED-3CA8-42BE-86D0-994437595DE4.jpeg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hoy he estrenado a un amigo en carretera y que bien lo "pasemos". Se ha portado como un jabato. Ritmo constante y muy bonita la zona.

Ver el adjunto 29032

Pega un chiflido al pasar por Esplugues, que si lo escucho igual me sumo ;)
 
Arriba