• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy ruta de puro All Mountain por Hoyo de Manzanares, disfrutando un track que el usuario de Wikiloc prometía llena de flow y que no ha defraudado en absoluto.

0712A707-E447-46B5-88C9-FA13D0288F0D.jpeg

Flow pedrolero del bueno, tramos revirados, losas de piedra, tramos rápidos, tramos de ir eligiendo la línea entre múltiples opciones... una gozada. Lo justo para mi nivel sin llegar al endurero que te hace sufrir más que pasarlo bien. ¡Cada día disfruto más de este deporte y estoy más contento con la Occam! La cubierta trasera nueva, muy bien por cierto, aporta un plus de seguridad.

¡Ah! Se me olvidaba (edito), me ha dado hasta para cruzarme con una celebrity de youtube (no sólo le pasa a @MBR que va encontrándose YouTubers por Collserola). Era Jorge de TrackMTB.

9063F137-1FE9-42E5-87A5-7D8B27592297.jpeg

En realidad, el track era de 30Km y su parte proporcional de desnivel, pero hacía un bucle que me he saltado al equivocarme en uno de los cruces. Me di cuenta al llegar al punto de origen antes de lo previsto (no conozco la zona y dependía del GPS). Ni tan mal porque así he llegado a casa a una hora prudente y así tengo una excusa para repetir (algo complicado cuando tienes miles de opciones) y volver a hacer alguna bajada ya conociéndola.

13831FBA-9A1D-4BC5-8626-6E261E2281E6.jpeg

Por cierto, que he estrenado una máscara a juego con la bici y con el casco que pillé de oferta en Chain y que tenía ganas de probar, harto de los chorros de sudor en las gafas. Desde luego, para subir hay que quitárselas y dejarlas en el hueco debajo de la visera, donde no molestan, pero para bajar son realmente cómodas, no te molesta nada, ni el polvo, ni el sudor cayéndote de la frente, además del plus de seguridad que aportan cuando te metes entre las ramas y la mejora de visibilidad. Muy contento también.

49DD9683-29D0-4A89-87E9-3D245A6893D5.jpeg
 

Adjuntos

  • 07E73E36-C0F2-4B37-91EF-E6AE706B4887.jpeg
    07E73E36-C0F2-4B37-91EF-E6AE706B4887.jpeg
    2,3 MB · Visitas: 4
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.832
Puntos de reacción
19.383
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy llegabamos al objetivo anual de 3000km....
pero ha sido mal día.... calor, 4 pinchazos, y un palo..... aún así 24km +540...
he llegado a casa sin presión en el neumático trasero y pegando botes al borde de la pájara y desmotivado..... en fin otro día será..... 7A5C115F-86BF-4E93-B301-54EF8BFF354B.jpeg CA204527-D467-4C11-B903-620B1A739258.jpeg 32C0A027-B1C2-45FF-ADAC-246163E42ED4.jpeg DC3FE93F-2B4F-4551-B8A4-3F7D96A8D444.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
modo familiar: ¿estas bien, quieres ir al medico?
modo biciclista: ¿le ha pasado algo a la bici??????? 😁

@VanDer animo que la proxima salida ira mejor!
He dado por hecho que no le había pasado nada, supongo que lo hubiera comentado, pero vamos, tu razón llevas 😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.832
Puntos de reacción
19.383
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya, que mala suerte! Lo del palo te ha causado alguna avería?
modo familiar: ¿estas bien, quieres ir al medico?
modo biciclista: ¿le ha pasado algo a la bici??????? 😁

@VanDer animo que la proxima salida ira mejor!

na, estoy bien, es el bajón del mal día nada más, sólo es eso...
La bici bien, sin percance, la rama ha sido nada se ha enganchado pero sin dañar nada.....
en fin, mañana saldrá el sol
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Como el verano de este año ha llegado este sábado (y se ha ido el domingo) en lugar de la salida habitual con la grupeta he aprovechado para hacer una ruta que en otras circunstancias ya habría hecho un par de veces a estas alturas de año. Va del pueblo turístico-pesquero de Laxe al pueblo pesquero-turístico de Camariñas y vuelta, en la costa noroeste de Coruña, también llamada Costa de la Muerte (qué rabia le tengo a ese nombre!).

20200912_175758.jpg

La ruta sigue la línea de costa y soplaba algo de viento del nordeste, así que el calor no era problema.

20200912_180516.jpg

En la foto de arriba se puede ver el Cementerio de los Ingleses, construido a raíz del naufragio a finales de siglo XIX de un buque de la Royal Navy en el que murieron 173 de los 176 tripulantes. Por alguna razón es un punto muy visitado.

Este tramo de costa tiene la típica leyenda negra de los lugares remotos de los que las únicas noticias que llegan son de desgracias. Tampoco faltan los cuentos sobre las estratagemas de los lugareños para inducir a los navíos a que embarrancasen y saquear sus restos. Por ejemplo, se cuenta que, en las noches de tempestad, colgaban faroles de los cuernos de las vacas que deambulaban por los montes próximos a las rompientes. El que inventó eso (o los que lo inventaron, porque se repite el cuento en diversos lugares de la costa europea) no tenía mucha idea de navegación, y menos aún de vacas.

Un poco después ya se podía vislumbrar a lo lejos mi meta:

20200912_181601.jpg

Me voy acercando:

20200912_182456.jpg

El faro de Cabo Vilán, uno de los muchos lugares de mi tierra de los que estoy enamorado:

20200912_183721.jpg

20200912_184049.jpg

Lo que se ve a la derecha es el faro original construido en 1854. Tenía el pequeño inconveniente de que el peñasco de enfrente tapaba en parte su visibilidad. En principio trataron de eliminar el obstáculo a base de explosivos, pero tras treinta años se rindieron y en 1885 se decidió construir el nuevo faro sobre aquello que habían intentando destruir. El naufragio que mencioné arriba y otro más hicieron que se acelerase el proyecto y en 1896 se inauguró el faro nuevo, el primero eléctrico de España.

Observad el pasadizo que sube hasta la base del faro. Cualquiera que haya estado en el lugar en un día ventoso entenderá al momento hasta qué punto es necesario. Sin esa defensa, en un temporal el farero podría salir volando, literalmente. Aquí las tempestades son un tanto violentas: en el año 2014 se registró una ola de casi 28 metros en las proximidades del faro.

Me pregunto si el que puso la verja anti-vándalos en el acceso del faro viejo no será descendiente del que decidió en su día situarlo en un lugar donde no podía ser visto 😆

20200912_190138.jpg

Continúo bordeando la costa hacia Camariñas. Arriba una vista de la ría.

Mi plan consistía en volver evitando un largo tramo de pista que recorre la costa. En la ida no hay problema porque es cuesta abajo y además el viento suele ayudar, pero a la vuelta se hace monótona y muy tediosa debido a las características del piso, que en zonas está ondulado y se nota mucho a baja velocidad. Así que, a base de mapa y GPS, fui abriendo sobre la marcha una nueva ruta por el interior, que además me ahorraría unos cuantos kilómetros. En teoría debiera darme tiempo a llegar antes del anochecer, pero como me conozco, llevé el foco.

20200912_212734.jpg

Y menos mal. Aquí aún me faltaba un rato para la última trialera del recorrido.

20200912_221235.jpg

Y ya de vuelta en el punto de partida.

Me quedo muy satisfecho por haber trazado una nueva ruta de retorno que evita subir el largo tramo de pista que me resulta tan pesado. Seguro que a partir de ahora me animaré a hacer este recorrido con más frecuencia.

OM_SCREENSHOT (1).jpg
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.805
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues hoy llegabamos al objetivo anual de 3000km....
pero ha sido mal día.... calor, 4 pinchazos, y un palo..... aún así 24km +540...
he llegado a casa sin presión en el neumático trasero y pegando botes al borde de la pájara y desmotivado..... en fin otro día será.....
Yo en tu caso ni hubiese terminado la ruta, envidio tu moral 💪💪💪. El año pasado al segundo pinchazo me di la vuelta y para casa.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.805
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
modo familiar: ¿estas bien, quieres ir al medico?
modo biciclista: ¿le ha pasado algo a la bici??????? 😁

@VanDer animo que la proxima salida ira mejor!
Real como la vida misma 😂 el sábado cuando tuve mi primera caída lo primero que hice fue ir hacia la bici dando cojetadas a ver si le había pasado algo, cuando comprobé que no tenia ni un arañazo fue cuando me miré las heridas 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.832
Puntos de reacción
19.383
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo en tu caso ni hubiese terminado la ruta, envidio tu moral 💪💪💪. El año pasado al segundo pinchazo me di la vuelta y para casa.
bueno... hay días que salen así y ya está....
a pesar de pinchar, el líquido hacía su trabajo y sellaba en pocos metros, sin necesidad de hinchar siquiera....
ya ha sido en el último bajando cuando se ha perdido la presión... así que he bajado a la marcha sin forzar porque había mucho flaneo en la cubierta trasera y a casa...
hay que tener fuerza para acabar.... sino... nos rendimos y no puede ser!!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Mi primera "Reina" (Fuente de la Reina, puerto del León 960 mts, Montes de Málaga)
Francamente mal ,demasiadas paradas, falto de fuerzas, de acuerdo que ayer tuve un día de trabajo durillo pero a las 23:00 h ya estaba en la cama y desayuné fuerte.
Una caída tonta al poco de iniciar la subida, demasiado pegado al borde de la carretera y en un descuido, a la zanja. La cosa es que conseguí salir de la zanja pero demasiado lento y no me dio tiempo a descalar. Golpe en el hombro, codo, rodilla izquierdos y me clavé el pedal en la espinilla derecha.

Ver el adjunto 29036
Ver el adjunto 29037

Ahí ya empecé a dudar si iba a poder seguir por el dolor del hombro y la rodilla. Por suerte caí para el lado izquierdo y la bici no sufrió daños. No se por qué me volví a subir en la bici y tiré para arriba.

Una parada mas para beber y coger fuerzas.
Ver el adjunto 29039

Al final llegué y me zampé un bocata de lomo de los montes y dos cervezas.
Ver el adjunto 29040


Para abajo sin problemas, solo que demasiado viento en contra y no me dejo disfrutar de las velocidades que se pueden alcanzar.
Ver el adjunto 29041






Ver el adjunto 29045

¡¡¡Menos mal que la bici está bien!!!

En serio, muchos ánimos, que por suerte sólo es "chapa y pintura", y se pasa rápido.
Real como la vida misma 😂 el sábado cuando tuve mi primera caída lo primero que hice fue ir hacia la bici dando cojetadas a ver si le había pasado algo, cuando comprobé que no tenia ni un arañazo fue cuando me miré las heridas 😂

A mí me pasó igual cuando me rompí la clavícula: con la mano en el hombro miré la bici por la zona del impacto, para ver que no había daños 😂 😂 😂
 
M

MBR

Invitado
Pillándole el gusto al 34 y las nocturnas. Mucho rodar y subida prolongada, a ver si encuentro el punto de "vale, aquí peto". De momento noto que va más duro, pero voy tirando. La próxima será salida con las liebres, a ver qué tal les sigo el ritmo. Ese es el test definitivo 🤣

Qué bonita es Barcelona de noche, joder, y que paraíso tenemos al lado de la ciudad: Collserola.

70EE2106-BE3E-4123-8261-629EED7D4529.jpeg

B243838C-EFBC-42E9-AAB3-D7122C1DD410_1_105_c.jpeg

F16057F6-E18D-4F6C-A0B2-3B32233D3F06_1_105_c.jpeg
Ver el adjunto 29200

Ver el adjunto 29201

Ver el adjunto 29202

Ruta sobre la frontera Salamanca-Cáceres. Por en P. N. de las Batuecas.
Esos parajes hay que guardarlos para MTBeros por españa @ImTheDanger
 
M

MBR

Invitado
Como el verano de este año ha llegado este sábado (y se ha ido el domingo) en lugar de la salida habitual con la grupeta he aprovechado para hacer una ruta que en otras circunstancias ya habría hecho un par de veces a estas alturas de año. Va del pueblo turístico-pesquero de Laxe al pueblo pesquero-turístico de Camariñas y vuelta, en la costa noroeste de Coruña, también llamada Costa de la Muerte (qué rabia le tengo a ese nombre!).

Ver el adjunto 29108

La ruta sigue la línea de costa y soplaba algo de viento del nordeste, así que el calor no era problema.

Ver el adjunto 29109

En la foto de arriba se puede ver el Cementerio de los Ingleses, construido a raíz del naufragio a finales de siglo XIX de un buque de la Royal Navy en el que murieron 173 de los 176 tripulantes. Por alguna razón es un punto muy visitado.

Este tramo de costa tiene la típica leyenda negra de los lugares remotos de los que las únicas noticias que llegan son de desgracias. Tampoco faltan los cuentos sobre las estratagemas de los lugareños para inducir a los navíos a que embarrancasen y saquear sus restos. Por ejemplo, se cuenta que, en las noches de tempestad, colgaban faroles de los cuernos de las vacas que deambulaban por los montes próximos a las rompientes. El que inventó eso (o los que lo inventaron, porque se repite el cuento en diversos lugares de la costa europea) no tenía mucha idea de navegación, y menos aún de vacas.

Un poco después ya se podía vislumbrar a lo lejos mi meta:

Ver el adjunto 29110

Me voy acercando:

Ver el adjunto 29111

El faro de Cabo Vilán, uno de los muchos lugares de mi tierra de los que estoy enamorado:

Ver el adjunto 29112

Ver el adjunto 29113

Lo que se ve a la derecha es el faro original construido en 1854. Tenía el pequeño inconveniente de que el peñasco de enfrente tapaba en parte su visibilidad. En principio trataron de eliminar el obstáculo a base de explosivos, pero tras treinta años se rindieron y en 1885 se decidió construir el nuevo faro sobre aquello que habían intentando destruir. El naufragio que mencioné arriba y otro más hicieron que se acelerase el proyecto y en 1896 se inauguró el faro nuevo, el primero eléctrico de España.

Observad el pasadizo que sube hasta la base del faro. Cualquiera que haya estado en el lugar en un día ventoso entenderá al momento hasta qué punto es necesario. Sin esa defensa, en un temporal el farero podría salir volando, literalmente. Aquí las tempestades son un tanto violentas: en el año 2014 se registró una ola de casi 28 metros en las proximidades del faro.

Me pregunto si el que puso la verja anti-vándalos en el acceso del faro viejo no será descendiente del que decidió en su día situarlo en un lugar donde no podía ser visto 😆

Ver el adjunto 29114

Continúo bordeando la costa hacia Camariñas. Arriba una vista de la ría.

Mi plan consistía en volver evitando un largo tramo de pista que recorre la costa. En la ida no hay problema porque es cuesta abajo y además el viento suele ayudar, pero a la vuelta se hace monótona y muy tediosa debido a las características del piso, que en zonas está ondulado y se nota mucho a baja velocidad. Así que, a base de mapa y GPS, fui abriendo sobre la marcha una nueva ruta por el interior, que además me ahorraría unos cuantos kilómetros. En teoría debiera darme tiempo a llegar antes del anochecer, pero como me conozco, llevé el foco.

Ver el adjunto 29115

Y menos mal. Aquí aún me faltaba un rato para la última trialera del recorrido.

Ver el adjunto 29116

Y ya de vuelta en el punto de partida.

Me quedo muy satisfecho por haber trazado una nueva ruta de retorno que evita subir el largo tramo de pista que me resulta tan pesado. Seguro que a partir de ahora me animaré a hacer este recorrido con más frecuencia.

Ver el adjunto 29117
Yo tengo esos paisajes al lado de casa y me cago de gusto yendo en bici por ahí. Qué pasada... 😍 Dais mucha envidia algunos eh? Creo que me voy a hacer una lista para ir llamando cuando planee mis vacaciones en MTB 😂
 
Arriba