• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ruta de hoy a la mañana.....
el cuerpo algo perezoso por exceso de alcohol etílico ayer y tal....

hemos subido al monte de san Cristobal, a visitrat los molinos, don quijote y sancho panza (yo soy sancho panza...)
habian pasado la cuchilla por la pista y hemos pichado dos veces, asi que no muy buena l mañana.... 3362C37E-4829-47A1-BD20-C6903F2BDA9A.jpeg 69FEB882-1100-498D-981D-1C0BEAA9EE2D.jpeg E1CDB6FA-F164-4488-96DF-B621C2D80A9E.jpeg E7A535E6-8F2B-4634-8383-DBFC136AA418.jpeg 459966B3-7E2A-479C-B2C0-97CD4F0C1EA2.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy ha tocado otra rutita con la flaca!! Ayer sábado tocó monte y hoy para rematar la semana rueda fina!!

Hoy ha tocado subir Valgallego mas conocido en el mundillo ciclista como "La trampa", os podeis imaginar por que jejejeje además en frío, casi nada más empezar la ruta, que es cuando mejor sientan los puertos.

Mañana si todo va según lo previsto tendre un pequeño upgrade para la MMR ☺☺

strava8264375376968736551.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.675
Puntos de reacción
5.809
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Muy buenas, como hoy en Málaga también es fiesta y el domingo por culpa de una muela me quedé con las ganas de salir, he aprovechado y por fin he conseguido un "Vendo Miel". Lo malo es cuando te pasan subiendo las flacas arrancándote las pegatinas, que bajón de moral 😩.
Lo importante para mi es que por fin le he perdido el miedo a las subidas largas, eso si, a unos 7-9km/hora de media. Son aproximadamente 14 kilómetros de subida constante.
Screenshot_2020-09-08-11-39-52.png

Os preguntareis que ¿para qué me he comprado una BTT si la mayor parte de mis salidas son por carretera? También suelo ir por zonas terrizas, sobre todo por los caminos del rio Gudalhorce, pero creo que antes de meterme por zonas muy trialeras y tecnicas tengo que hacer piernas e ir aumentando poco a poco mi resistencia, algo que poco a poco y sin exigirme demasiado, voy consiguiendo. No se si es la mejor forma de entrenamiento pero creo que me está funcionando. También estoy modificando mis hábitos alimentarios el día que voy a salir. Yo soy los de un café con leche a las 7 de la mañana y nada mas hasta las 2.30 de la tarde. Cuando voy a coger la bici me como un bollo de pan tostado con mantequilla con el café, un huesitos y un bote de bebida tipo "Monster". Por el camino voy bebiendo agua.

Primera parada para recuperar y "soltar" líquidos.
20200908_083403.jpg
Screenshot_2020-09-08-11-40-43.png

Ultima parada y vuelta, también se aprovecha para evacuar "fluidos".
20200908_100433.jpg

Al fondo, la presa de Casasola.
20200908_100358.jpg

Las bajadas si se me dan bien 😂
Screenshot_2020-09-08-11-40-09.png

Una mañana muy divertida !!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-08-11-40-09.png
    Screenshot_2020-09-08-11-40-09.png
    27,3 KB · Visitas: 0

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.613
Puntos de reacción
7.907
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy buenas, como hoy en Málaga también es fiesta y el domingo por culpa de una muela me quedé con las ganas de salir, he aprovechado y por fin he conseguido un "Vendo Miel". Lo malo es cuando te pasan subiendo las flacas arrancándote las pegatinas, que bajón de moral 😩.
Lo importante para mi es que por fin le he perdido el miedo a las subidas largas, eso si, a unos 7-9km/hora de media. Son aproximadamente 14 kilómetros de subida constante.
Ver el adjunto 28926

Os preguntareis que ¿para qué me he comprado una BTT si la mayor parte de mis salidas son por carretera? También suelo ir por zonas terrizas, sobre todo por los caminos del rio Gudalhorce, pero creo que antes de meterme por zonas muy trialeras y tecnicas tengo que hacer piernas e ir aumentando poco a poco mi resistencia, algo que poco a poco y sin exigirme demasiado, voy consiguiendo. No se si es la mejor forma de entrenamiento pero creo que me está funcionando. También estoy modificando mis hábitos alimentarios el día que voy a salir. Yo soy los de un café con leche a las 7 de la mañana y nada mas hasta las 2.30 de la tarde. Cuando voy a coger la bici me como un bollo de pan tostado con mantequilla con el café, un huesitos y un bote de bebida tipo "Monster". Por el camino voy bebiendo agua.

Primera parada para recuperar y "soltar" líquidos.
Ver el adjunto 28927
Ver el adjunto 28928

Ultima parada y vuelta, también se aprovecha para evacuar "fluidos".
Ver el adjunto 28929

Al fondo, la presa de Casasola.
Ver el adjunto 28930

Las bajadas si se me dan bien 😂
Ver el adjunto 28932

Una mañana muy divertida !!!

¡Hombre! ¡Vendomiel es ya un hito y un clásico del ciclismo malagueño! Yo lo tengo pendiente pero desde los Montes y por carriles, menos los tramos de la carretera vieja. Pero ya será en Navidad, que estoy de vuelta en Madrid.

Verás en cuanto empieces a disfrutar de la tierra y el polvo que no querrás ver el asfalto (a nos ser que te nos desvíes como muchos en este foro que se están descarriando... 🤣)

Yo creo que haces lo correcto. Y lo primero de todo es divertirse!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
tampoco te piensed que has ido excesivamente lento, que te has comido casi 500m de desnivel en unos 20km aprox (la subida).
yo creo que en bici, mas que la calidad del entreno (a nivel amateur) lo que cuenta es la constancia y cogerla dos o tres veces por semana.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
¡Hombre! ¡Vendomiel es ya un hito y un clásico del ciclismo malagueño! Yo lo tengo pendiente pero desde los Montes y por carriles, menos los tramos de la carretera vieja. Pero ya será en Navidad, que estoy de vuelta en Madrid.

Verás en cuanto empieces a disfrutar de la tierra y el polvo que no querrás ver el asfalto (a nos ser que te nos desvíes como muchos en este foro que se están descarriando... 🤣)

Yo creo que haces lo correcto. Y lo primero de todo es divertirse!
la sensacion de ir subiendo a casi 20km/h e ir quitandole las pegatinas a los montañeros, no tiene precio jajajaja
bromas aparte, en la flaca te permite entrenar mejor por pulso y mantener una cadencia
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
la sensacion de ir subiendo a casi 20km/h e ir quitandole las pegatinas a los montañeros, no tiene precio jajajaja
bromas aparte, en la flaca te permite entrenar mejor por pulso y mantener una cadencia
Yo he pensado alguna vez probar una de carretera, pero lo que me da miedo son los desarrollos subiendo. En la de montaña, aunque no estés en forma (como es el caso), siempre queda la solución de meter un desarrollo muy bajo. En mi caso por ejemplo 22 de plato y 30 de piñón, con rueda de 29, ya te deja ir muy despacio manteniendo una cadencia soportable. Cuando he subido algún tramo por asfalto puedo mover algo más. Por ejemplo los 2 últimos km de la Morcuera que son al 8% los subí la úlitma vez con 22-26. Pero a lo que voy es que con la de carretera, por lo que veo lo mínimo es 34 de plato y 32 de piñón (más o menos). Me suena a un desarrollo que no voy a poder mover en cuesta.
Supongo que será cosa de probar, pero no me veo...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo he pensado alguna vez probar una de carretera, pero lo que me da miedo son los desarrollos subiendo. En la de montaña, aunque no estés en forma (como es el caso), siempre queda la solución de meter un desarrollo muy bajo. En mi caso por ejemplo 22 de plato y 30 de piñón, con rueda de 29, ya te deja ir muy despacio manteniendo una cadencia soportable. Cuando he subido algún tramo por asfalto puedo mover algo más. Por ejemplo los 2 últimos km de la Morcuera que son al 8% los subí la úlitma vez con 22-26. Pero a lo que voy es que con la de carretera, por lo que veo lo mínimo es 34 de plato y 32 de piñón (más o menos). Me suena a un desarrollo que no voy a poder mover en cuesta.
Supongo que será cosa de probar, pero no me veo...
tambien tienes que pensar que la cubierta de una flaca asi como el peso, tambien es mucho menor, yo al principio tambien pensaba eso pero una vez que lo pruebas, no echas de menos mas desarrollo, con un plato de 34 y un piñon de 32 en una flaca subes por cualquier lado, ya que subida en asfalto no cansa tanto como en monte
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo en montaña, casi siempre me ha sobrado desarrollo, ya que antes de quedarte "sin fuerza" , suele patinar la rueda y ahi te quedas... (mas del 12/15% como este un poco suelto, mucha tecnica has de tener y suerte mas que fuerza)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Uffff la flaca......
que sacrificada y agradecida....
que dura y qué disfrute.....
que gozada sacar medias de 30 y rodar en llano a 45 sin hacer molinillo.....

Uf uf uf......


el laaaadooooo oscuuuuuuurooooooo

uf uf.....


los desarrollos a todos nos parecen duros de primeras sobre el papel.... pero con un 34plato y 32 piñon se sube todo.....
y se baja....
AY!! Cómo se baja......


y lo bonicas que son.......
7DD9D5E3-1FB0-40D6-BDFE-70695AF51F0B.jpeg 1A94A4E4-0C0B-4405-83BB-A6F618EA20D8.jpeg



en fin.... lado oscurooooooo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Uffff la flaca......
que sacrificada y agradecida....
que dura y qué disfrute.....
que gozada sacar medias de 30 y rodar en llano a 45 sin hacer molinillo.....

Uf uf uf......


el laaaadooooo oscuuuuuuurooooooo

uf uf.....


los desarrollos a todos nos parecen duros de primeras sobre el papel.... pero con un 34plato y 32 piñon se sube todo.....
y se baja....
AY!! Cómo se baja......


y lo bonicas que son.......
Ver el adjunto 28934 Ver el adjunto 28935



en fin.... lado oscurooooooo
te ha faltado decir... Luke, prueba la flaca jajajaja
 
M

MBR

Invitado
Que la flaca está muy bien, pero el monte es más sacrificado: subes montañas a martillazos en los pedales.

Is qui il pidilii is mis ridindi in carritiri.

1599691718592.gif

Pedrolos, huecos en el camino y llegar sucio. Y si tienes dudas, sigue subiendo hasta el final del sendero.

Me voy a mumir 🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he pensado alguna vez probar una de carretera, pero lo que me da miedo son los desarrollos subiendo. En la de montaña, aunque no estés en forma (como es el caso), siempre queda la solución de meter un desarrollo muy bajo. En mi caso por ejemplo 22 de plato y 30 de piñón, con rueda de 29, ya te deja ir muy despacio manteniendo una cadencia soportable. Cuando he subido algún tramo por asfalto puedo mover algo más. Por ejemplo los 2 últimos km de la Morcuera que son al 8% los subí la úlitma vez con 22-26. Pero a lo que voy es que con la de carretera, por lo que veo lo mínimo es 34 de plato y 32 de piñón (más o menos). Me suena a un desarrollo que no voy a poder mover en cuesta.
Supongo que será cosa de probar, pero no me veo...

Yo llevo en la flaca un 30 de piñon y al principio pensaba lo mismo, con el 34 y el 30 no subo ni de coña un puerto... pues se suben y no voy a decir que sin esfuerzo, pero se suben y muy bien.

Y luego bajando la sensación de ir a 50km/h y que no pedaleas en vacio sino que le sigues imprimiento fuerza a la bici....😍😍 eso no está pagao.
 
Arriba