• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.411
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes

yo tengo el cambio AXS en las dos bicicletas que tengo y cero problemas, con una de ellas llevo ya más de 10.000 kms en poco más de un año...y cuando compre la segunda bici si o si tenía claro q o cambio electrónico o nada...

que se acaba la batería? Bueno pues tiene tres tipos de avisos de la carga que le queda, además de poderlo comprobar en el Garmin o en la aplicación de Sram, pero vamos q no deja de ser más que nada echarle un poco de cuenta como se le echa a la batería del garmin, engrasar la cadena, revisar la carga de la luz....

Y si no para los más despistados pues a comprar otra batería adicional y al bolso...

en estos días he comparado con mi compañero de rutas, cambiamos a la par el cassette y la cadena, y tras realizar las mismas salidas, su cambio ya le va regular en algunos piñones y resulta q tiene el cassette mucho más desgastado que el mío, pues parece ser q el electrónico traslada la cadena al sitio exacto y con el cable hay veces q se aprieta el mando hasta q encaja correctamente, a base de comer los dientes...

en fin que si se prueba el electrónico no se vuelve al cable
Cuantos km le sacas a la cadena?? Y qué modelo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.411
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
620€ de pvp.... con los descuentos “habituales “ se puede quedar en torno a 530-560€...
bueno... sigue siendo dinero, pero ya no son los 750 del xx...

y seguramente compartan la mayoría de tecnologia, y la diferencia de peso no la veo exagerada.

lo que dije el otro día, para el que le pete el cambio puede ser un buen capricho
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.418
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Soy muy pro sram, llevo el gx y me va fenomenal, lo cambié por wl x01 de 11v que llevaba antes. Si mi bolsillo me lo permitiese y la novia no me collejease lo pillaría pero eso ya dentro de un tiempo cuando se pueda. Muy buena pinta
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.668
Puntos de reacción
21.906
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues solo he cambiado cassette y cadena una sola vez, le volví a poner la q traía de serie (Sram GX)
Le sacas como 5000kms a la gx!!! Para que luego digan que no aguanta 2000...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza


“Electronic shifting for beginners“: 620€

 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
pues si esta SRAM pegandole duro a shimano con la tecnologia AXS, sabe q es su gran ventaja y la despliega. Yo probe el xx1 axs unos km y bien, mando comodo, me lie un poco con el pulsador por q, nose si subio o bajo muuuuuuuuuchos piñones juntos, pero de lo demas muy bien, ahora me dices un cambio y pulsador xt o gx te cuestan 120-130 y el gx axs 550€ y yo al menos actualmente no dudaria en irme al xt o gx normal por el simple hecho del precio y q no necesito mas q el funcionamiento q me da ese cambio, ahora bien, es innegable q funciona mejor, es mas estetico, y todo lo q querais añadir excepto la pega de la bateria q te la puede liar, y el precio. Cada cual sabra si le apetece dejarse ese dinero en esas 2 piezas o prefiere ahorrarselo por q lo q tiene le funciona de forma correcta y no le vale la pena la inversion para la ganancia
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo soy muy pro Shimano y habiendo probado los dos sistemas en versión cableada, he de decir que por suavidad y precisión me quedo con Shimano de largo.

Ahora bien, hay que admitir que en sistemas eléctricos Sram lleva la voz cantante y no me importaría nada probar el GX. Eso sí, todavía tiene un precio algo desorbitado. Espero que Shimano se ponga las pilas y genere algo de competencia.

Por poner una analogía, muchos coches llevan acelaradores por cable, pero la tendencia cada vez más son los aceleradores electrónicos e incluso magnéticos, mucho más suaves, precisos y fiables (el cable siempre se puede romper y dejarte tirado).
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Yo tengo montado un GX mecánico y me ha ido muy bien hasta ahora, en breve pienso poner el AXS, pero la cuestión es que no sé si meterme en el XX1 ò en el GX, ya que la principal diferencia radica en el peso si no me equivoco, pues en cuestion de funcionamiento son idènticos.
Llevo un tiempo usando el grupo Sram Force AXS en carretera, y la verdad que es que estoy encantado, pues bajo mi punto de vista todo son ventajas.
Para los que dicen que si la batería te puede dejar tirado, decirles que eso es muy improbable que ocurra, ya que como bien se ha dicho en otros posts, tiene avisadores led, tambièn puedes comprobar el nivel de batería a través del Garmin y en la APP de Sram desde tu teléfono móvil, amén de la duración de la batería que es muy pero que muy buena.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tengo montado un GX mecánico y me ha ido muy bien hasta ahora, en breve pienso poner el AXS, pero la cuestión es que no sé si meterme en el XX1 ò en el GX, ya que la principal diferencia radica en el peso si no me equivoco, pues en cuestion de funcionamiento son idènticos.
Llevo un tiempo usando el grupo Sram Force AXS en carretera, y la verdad que es que estoy encantado, pues bajo mi punto de vista todo son ventajas.
Para los que dicen que si la batería te puede dejar tirado, decirles que eso es muy improbable que ocurra, ya que como bien se ha dicho en otros posts, tiene avisadores led, tambièn puedes comprobar el nivel de batería a través del Garmin y en la APP de Sram desde tu teléfono móvil, amén de la duración de la batería que es muy pero que muy buena.
Que se lo digan a Daniel Race! Jajajajaja!
 
M

MBR

Invitado
Pero esque no soy sólo yo.... aquí ya te ha dicho algún otro compañero que igual que yo....
y yo lo compré junto con otros 16 en una conjunta, cero problemas ninguno, y todo el que lo prueba dice exactamente lo mismo que yo... si no lo quieres ver no lo veas, pero es lo que hay, es mejor que el cable, que no sea para todos los bolsillos, te doy la razon, pero es lo que hay..... el gx puede salir al precio de los topes de gama en mecánico... para mi no habría duda....

Pd.: ya te has gastado 80€ más que yo en averías....😅😅
A mi perdonadme pero yo desde que tengo la bici (2017) solo he tenido que ajustar mi xt una vez y fue por cambiar al 11/46 y el 34... no sé que averías puede tener la gente (os habla un paleto de la mecánica).
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
que le paso? ya anda con el tema desgracias igual q el jabali sanjuan, q sino le pasa una para dar pena no hay carrerita? 🤣
El típico despiste, por lo visto cargo la batería del móvil, portátil, dron, cámaras, etc... Pero la del cambio no y a los "20" km..... Bye bye! Menos mal que "alguien" le presta una batería!

Es un "despiste" pero es una put*** de las gordas! Además, no eligió buen momento... Todo el mundo en Internet hablando del nuevo sram sin cable y llega este y pummm, se queda sin batería! Jajajajaja!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
El típico despiste, por lo visto cargo la batería del móvil, portátil, dron, cámaras, etc... Pero la del cambio no y a los "20" km..... Bye bye! Menos mal que "alguien" le presta una batería!

Es un "despiste" pero es una put*** de las gordas! Además, no eligió buen momento... Todo el mundo en Internet hablando del nuevo sram sin cable y llega este y pummm, se queda sin batería! Jajajajaja!
siendo quien es apostaria mas q despiste fue algo hecho a sabiendas para asi dar penica en la ruta/carrera, ve q al sanjuan le fue bien el ser lloron y q cada dia le pasen 10 desgracias pues el lo probara, desconfio de todo lo q no veo en directo y aun viendolo dudaria de su realidad 😅
 
Arriba