• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El típico despiste, por lo visto cargo la batería del móvil, portátil, dron, cámaras, etc... Pero la del cambio no y a los "20" km..... Bye bye! Menos mal que "alguien" le presta una batería!

Es un "despiste" pero es una put*** de las gordas! Además, no eligió buen momento... Todo el mundo en Internet hablando del nuevo sram sin cable y llega este y pummm, se queda sin batería! Jajajajaja!
😂😂😂 eso es estar mediatizado por encima de sus posibilidades !?!?!?🤣🤣🤣
no digo que no nos pueda pasar a nadie, pero está claro que de cuantas más tontadicas tienes
que esta pendiente, más papeletas que te pasen estas cosas... ademas en la mediterranean.... para mí no queda mal sram, queda mal él.... es un fallo suyo, ahora le pondrá pingando y querra sacar algo de shimano??
siendo quien es apostaria mas q despiste fue algo hecho a sabiendas para asi dar penica en la ruta/carrera, ve q al sanjuan le fue bien el ser lloron y q cada dia le pasen 10 desgracias pues el lo probara, desconfio de todo lo q no veo en directo y aun viendolo dudaria de su realidad 😅
No irás muy desencaminado....
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Una curiosidad amigos... Alguien ha montado este cambio en un eje no boost con offset 6? Valdría la actualización?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una curiosidad amigos... Alguien ha montado este cambio en un eje no boost con offset 6? Valdría la actualización?
Si que te valdría, porque el cassette es el mismo, lo único que tienes que respetar la línea de la cadena en el plato
 

Sibelius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
38
Ubicación
Asturias
Favorito
Carretera
Bici/s
Scott Speedster gravel 30 2021 / Scott addict 10 2022
Soy nuevo por aquí. Mis saludos y gracias por lo que he leído hasta ahora vuestro. Muy interesante y útil!!
Leídas las 5 páginas de comentarios todavía no he despejado mis dudas de si lanzarme a por la nueva Scott addict 10 (Sram Rival Axs) o la addict 30 (Shimano 105). La diferencia de pasta es considerable, y me preocupa también si el mantenimiento y posible sustitución o reparaciones en el electrónico son tan caras como su precio de nuevo... porque el esfuerzo de comprar la bici es alcanzable, pero si luego cada vez que voy al taller me hacen una colonoscopia entonces sí que tendría que descartarlo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Soy nuevo por aquí. Mis saludos y gracias por lo que he leído hasta ahora vuestro. Muy interesante y útil!!
Leídas las 5 páginas de comentarios todavía no he despejado mis dudas de si lanzarme a por la nueva Scott addict 10 (Sram Rival Axs) o la addict 30 (Shimano 105). La diferencia de pasta es considerable, y me preocupa también si el mantenimiento y posible sustitución o reparaciones en el electrónico son tan caras como su precio de nuevo... porque el esfuerzo de comprar la bici es alcanzable, pero si luego cada vez que voy al taller me hacen una colonoscopia entonces sí que tendría que descartarlo.
Dos años y medio con el axs, coste de mantenimiento 0€….


siendo realista, estoy mintiendo….
tuve que cambiar una puntera de cambio por una caída, el coste 15€….
no lo considero un cambio caro ni rarito más allá del tema de la puntera, que tiene que ir muy recta
 

Sibelius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
38
Ubicación
Asturias
Favorito
Carretera
Bici/s
Scott Speedster gravel 30 2021 / Scott addict 10 2022
Dos años y medio con el axs, coste de mantenimiento 0€….


siendo realista, estoy mintiendo….
tuve que cambiar una puntera de cambio por una caída, el coste 15€….
no lo considero un cambio caro ni rarito más allá del tema de la puntera, que tiene que ir muy recta
Desde luego la lectura es contundente: vuelve la balanza a inclinarse a favor del Sram.
Tal y como está el mercado no sé en qué siglo llegarán las bicis, pero me dice el de la tienda que llegarán más o menos al mismo tiempo.
Gracias!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Desde luego la lectura es contundente: vuelve la balanza a inclinarse a favor del Sram.
Tal y como está el mercado no sé en qué siglo llegarán las bicis, pero me dice el de la tienda que llegarán más o menos al mismo tiempo.
Gracias!

Yo llevo 2 años con el xx1 axs en mtb y me he gastado 3€ en mantenimiento (le tuve que cambiar la pila al pulsador).

En carretera llevo 11 meses con sram red AXS y 0€ en mantenimiento.

En mecánico, el mantenimiento habría sido parecido, quizás algo más en mtb si hubiese cambiado un par 2 o 3 cables y 1 o 2 fundas de cable.
 

teneus

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
bilbao
Favorito
Carretera
Soy nuevo por aquí. Mis saludos y gracias por lo que he leído hasta ahora vuestro. Muy interesante y útil!!
Leídas las 5 páginas de comentarios todavía no he despejado mis dudas de si lanzarme a por la nueva Scott addict 10 (Sram Rival Axs) o la addict 30 (Shimano 105). La diferencia de pasta es considerable, y me preocupa también si el mantenimiento y posible sustitución o reparaciones en el electrónico son tan caras como su precio de nuevo... porque el esfuerzo de comprar la bici es alcanzable, pero si luego cada vez que voy al taller me hacen una colonoscopia entonces sí que tendría que descartarlo.
Sram force axs 8meses y unos 2000km mantenimiento cambiar dos pilas cr 2032 de las manetas de cambio. Todavía les que daban horas de uso, pero una vez aparecido el mensaje en la app del telefono las cambie.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Vaya precio!!! Por cierto en un video de mi paisano Ciclos Almozara, daba una solución para acercarnos al peso del XX1 por muy poquito dinero, que no es otra cosa que ponerle unas roldanas de KCNC, en vez de las que trae de serie que tienen un precio en torno a 95 euros.
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo estoy tentado, pero ando liado con el tema de cambiar de horquilla , que no se que hacer. Si hago una cosa postpongo la otra
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo por qué está bici que tengo la quiero cambiar en uno o dos años y no voy a dar el salto a las 12, pero en cuanto toque cambio por ese precio no me lo pienso mucho el cambio al axs, y eso que aún tiene que mejorar un poquito y afinar.

Vaya precio!!! Por cierto en un video de mi paisano Ciclos Almozara, daba una solución para acercarnos al peso del XX1 por muy poquito dinero, que no es otra cosa que ponerle unas roldanas de KCNC, en vez de las que trae de serie que tienen un precio en torno a 95 euros.
Lo leí el otro día en otro foro y aparte del peso también mejora bastante el funcionamiento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya precio!!! Por cierto en un video de mi paisano Ciclos Almozara, daba una solución para acercarnos al peso del XX1 por muy poquito dinero, que no es otra cosa que ponerle unas roldanas de KCNC, en vez de las que trae de serie que tienen un precio en torno a 95 euros.
Roldanas y jaula, sino nones
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo es algo , que me entra un montón lo del cambio electrónico, eso da darle a un botón y no "empujar" la palanquita, seguro que va fino filipino.
El próximo capricho a la alma, serán las ruedas, lo que no se si después, caerá el cambio o lo mismo coincidirá con algún cambio de bici... pero en ambos casos, casi seguro que electrónico, lo veo un buen avance.

Sobre lo de shimano, lo de hacer un electrónico, tendiendo que montar bateria en la tija, pasando cable, desmontando pedalier..., encima tener que tener un enchufe cerca de donde guardes la bici (desconozco el riesgo de una bateria cargando dentro de la bici...), no se en que pensaba el chino que lo diseñó...

Ya solo falta que metan una actualización de cambio automático, en plan, seleccion 75 cadencia, y sube y baja según se altere la cadencia...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tanto Shimano como campagnolo llevan la batería por dentro del cuadro, y el mismo sistema para cargar la batería y no pasa nada de nada.
Tampoco hay que estar todos los días, ni todos los meses cargando la batería del cambio.
Además te quitas el riesgo de andar soltando la batería cada x kms, con el consiguiente riesgo de romper la pieza de agarra la batería, que eso sí que lo veo un problema.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Tanto Shimano como campagnolo llevan la batería por dentro del cuadro, y el mismo sistema para cargar la batería y no pasa nada de nada.
Tampoco hay que estar todos los días, ni todos los meses cargando la batería del cambio.
Además te quitas el riesgo de andar soltando la batería cada x kms, con el consiguiente riesgo de romper la pieza de agarra la batería, que eso sí que lo veo un problema.
yo llevo 5 meses con el Di2 y solo he cargado una vez la bateria y por que tenia miedo de quedarme tirado, pero vamos, que casi te olvidas de que llevas bateria
 
Arriba