• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Pero esque no soy sólo yo.... aquí ya te ha dicho algún otro compañero que igual que yo....
y yo lo compré junto con otros 16 en una conjunta, cero problemas ninguno, y todo el que lo prueba dice exactamente lo mismo que yo... si no lo quieres ver no lo veas, pero es lo que hay, es mejor que el cable, que no sea para todos los bolsillos, te doy la razon, pero es lo que hay..... el gx puede salir al precio de los topes de gama en mecánico... para mi no habría duda....

Pd.: ya te has gastado 80€ más que yo en averías....😅😅

El que no lo quiere ver eres tú. Que estés contento con lo que tienes no quiere decir que sea la única situación. Hay gente que no es capaz de admitir la realidad, hasta que se compran lo nuevo para sustituir a lo anterior y, entonces sí, admiten lo que antes no hacían ni bien ni mal. Los problemas existen. Si no los tienes, ni tus amigos, perfecto. Pero eso no quiere decir nada. Solo es tu caso.

Con lo que te cuesta el cambio AXS tengo para reponer 5 ó 6 veces el cambio. El día que lo rompas tú tiene que ser un poema la cara que se te queda. Y ya te lo has gastado antes con creces.
No creo que para el usuario la cosa tenga que ser peor. En todo caso dependerá de cada uno y del producto concreto pero en general los avances y mejoras suelen también serlo para el usuario.

Saludos,.

Es peor porque el precio se multiplica considerablemente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El que no lo quiere ver eres tú. Que estés contento con lo que tienes no quiere decir que sea la única situación. Hay gente que no es capaz de admitir la realidad, hasta que se compran lo nuevo para sustituir a lo anterior y, entonces sí, admiten lo que antes no hacían ni bien ni mal. Los problemas existen. Si no los tienes, ni tus amigos, perfecto. Pero eso no quiere decir nada. Solo es tu caso.

Con lo que te cuesta el cambio AXS tengo para reponer 5 ó 6 veces el cambio. El día que lo rompas tú tiene que ser un poema la cara que se te queda. Y ya te lo has gastado antes con creces.


Es peor porque el precio se multiplica considerablemente.
En electrónica el precio suele subir con la novedad y bajar considerablemente con la popularización del producto y los fabricantes no son tontos está claro que un XX1 AXS vale una pasta como también la vale el XX1 mecánico pero un supuesto NX o SX con AXS deberían ser mucho más baratos ya que si no pierde sentido su existencia. Otra cosa es que mientras solo uno de los fabricantes tenga esa tecnología y no tenga competencia pondrá el precio que le parezca pero si apareciese competencia, y cuanta más mejor, tendría que bajar los precios. Es la ley de la oferta y la demanda.

A la mayoría de usuarios no se nos ocurre montar frenos de zapata en nuestras mtb porque hay frenos de disco suficientemente asequibles para casi cualquier bolsillo. Eso si, el primero que montó frenos de disco se dejo un buen dinero seguro.

Saludos.,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El que no lo quiere ver eres tú. Que estés contento con lo que tienes no quiere decir que sea la única situación. Hay gente que no es capaz de admitir la realidad, hasta que se compran lo nuevo para sustituir a lo anterior y, entonces sí, admiten lo que antes no hacían ni bien ni mal. Los problemas existen. Si no los tienes, ni tus amigos, perfecto. Pero eso no quiere decir nada. Solo es tu caso.

Con lo que te cuesta el cambio AXS tengo para reponer 5 ó 6 veces el cambio. El día que lo rompas tú tiene que ser un poema la cara que se te queda. Y ya te lo has gastado antes con creces.


Es peor porque el precio se multiplica considerablemente.
Precisamente si hay una cosa que me caracteriza y todos del foro lo saben es que se admitir lo que funciona, no funciona, y cuando la cago y compro o monto una mierda, decirlo... lo he hecho varias veces y con cosas caras, y que se suponía que son la leche, si una cosa no funciona o da problemas se dice y punto... no hay problema en eso.

pero te has empeña en decir que esto da problemas y no es así, y es
un producto ya contrastado, y testado.... no por mi, sino por miles de personas, y aún no he
leido tres experiecias malas con ellos....
te puede no gustar el pulsador, que hay a gente que no le gusta o la estética, o el sistema de baterías, la app, lo que sea, pero decir que NO funciona bien es mentir, porque no es así.
es un buen producto, y bien acabado, que no se lo puede permitir todo el mundo, ni las reparaciones, es otro problema, pero igual que hay gente que no se puede permitir una AURUM y por eso no es mala bici, porque si tienes que tirar de taller te cuesta noseque o unas riedas de carbono, que si son caras y si las jodes un aro vale el doble... pues si, pero yo he
petado tres juegos de ruedas de aluminio, y cero de carbono, también son malas?? No, son caras, pero no son malas, que cuando petan cuesta más, pues claro, pero no dejan de ser buenas por eso...
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
En electrónica el precio suele subir con la novedad y bajar considerablemente con la popularización del producto y los fabricantes no son tontos está claro que un XX1 ASX vale una pasta como también la vale el XX1 mecánico pero un supuesto NX o SX con ASX deberían ser mucho más baratos ya que si no pierde sentido su existencia. Otra cosa es que mientras solo uno de los fabricantes tenga esa tecnología y no tenga competencia pondrá el precio que le parezca pero si apareciese competencia, y cuanta más mejor, tendría que bajar los precios. Es la ley de la oferta y la demanda.

A la mayoría de usuarios no se nos ocurre montar frenos de zapata en nuestras mtb porque hay frenos de disco suficientemente asequibles para casi cualquier bolsillo. Eso si, el primero que montó frenos de disco se dejo un buen dinero seguro.

Saludos.,

Evidentemente no van a costa igual los AXS NX o GX que los X01 o XX1... Pero parece bastante claro que el precio del AXS multiplica, al menos, 2 el precio de la equivalente versión mecánica. Presupongo que cuando estos salgan (NX y GX) costarán 2 ó 3 veces más que los mecánicos. Dudo mucho que veamos un cambio AXS GX a 100 € (ni al principio, ni con el tiempo). Espero equivocarme.

Lo que creo que sucederá es que los mecánicos desaparecerán en las gamas medias y el precio medio de las bicis de esa gama se incrementará en consonancia. Al principio echaremos pestes, pero luego no quedará otra que tragar con esos precios.
Precisamente si hay una cosa que me caracteriza y todos del foro lo saben es que se admitir lo que funciona, no funciona, y cuando la cago y compro o monto una mierda, decirlo... lo he hecho varias veces y con cosas caras, y que se suponía que son la leche, si una cosa no funciona o da problemas se dice y punto... no hay problema en eso.

pero te has empeña en decir que esto da problemas y no es así, y es
un producto ya contrastado, y testado.... no por mi, sino por miles de personas, y aún no he
leido tres experiecias malas con ellos....
te puede no gustar el pulsador, que hay a gente que no le gusta o la estética, o el sistema de baterías, la app, lo que sea, pero decir que NO funciona bien es mentir, porque no es así.
es un buen producto, y bien acabado, que no se lo puede permitir todo el mundo, ni las reparaciones, es otro problema, pero igual que hay gente que no se puede permitir una AURUM y por eso no es mala bici, porque si tienes que tirar de taller te cuesta noseque o unas riedas de carbono, que si son caras y si las jodes un aro vale el doble... pues si, pero yo he
petado tres juegos de ruedas de aluminio, y cero de carbono, también son malas?? No, son caras, pero no son malas, que cuando petan cuesta más, pues claro, pero no dejan de ser buenas por eso...

JJJJJ tu palabra es ley JJJJJJJ
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Evidentemente no van a costa igual los AXS NX o GX que los X01 o XX1... Pero parece bastante claro que el precio del AXS multiplica, al menos, 2 el precio de la equivalente versión mecánica. Presupongo que cuando estos salgan (NX y GX) costarán 2 ó 3 veces más que los mecánicos. Dudo mucho que veamos un cambio AXS GX a 100 € (ni al principio, ni con el tiempo). Espero equivocarme.

Lo que creo que sucederá es que los mecánicos desaparecerán en las gamas medias y el precio medio de las bicis de esa gama se incrementará en consonancia. Al principio echaremos pestes, pero luego no quedará otra que tragar con esos precios.


JJJJJ tu palabra es ley JJJJJJJ
No, mi palabra no es la ley ni mucho menos, pero las experiencias son las experiencias, y ahí están...

tu has tenido alguna experiencia o conoces a alguien que haya tenido una mala experiencia con este cambio?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si empezamos con la ley o la no ley mejor lo dejamos, allá cada cual con la suya (de ley).

Saludos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Precisamente si hay una cosa que me caracteriza y todos del foro lo saben es que se admitir lo que funciona, no funciona, y cuando la cago y compro o monto una mierda, decirlo... lo he hecho varias veces y con cosas caras, y que se suponía que son la leche, si una cosa no funciona o da problemas se dice y punto... no hay problema en eso.

pero te has empeña en decir que esto da problemas y no es así, y es
un producto ya contrastado, y testado.... no por mi, sino por miles de personas, y aún no he
leido tres experiecias malas con ellos....
te puede no gustar el pulsador, que hay a gente que no le gusta o la estética, o el sistema de baterías, la app, lo que sea, pero decir que NO funciona bien es mentir, porque no es así.
es un buen producto, y bien acabado, que no se lo puede permitir todo el mundo, ni las reparaciones, es otro problema, pero igual que hay gente que no se puede permitir una AURUM y por eso no es mala bici, porque si tienes que tirar de taller te cuesta noseque o unas riedas de carbono, que si son caras y si las jodes un aro vale el doble... pues si, pero yo he
petado tres juegos de ruedas de aluminio, y cero de carbono, también son malas?? No, son caras, pero no son malas, que cuando petan cuesta más, pues claro, pero no dejan de ser buenas por eso...
+1, mirese sino la cagada que hizo con las Corima, en vez de coger unas Bora... 🤣🤣
eeh que a mi por la zona, muchas veces me pasa Contador con su Aurum y su grupeta y me quitan las pegatinas jajajaj
decir que los AXS es una mierda y que los mecanicos siempre van a ir mejor y mas barato, es como decir a dia de hoy que la tierra es plana, esto es asi, los AXS funcionan muy bien, otra cosa es de si te lo puedes permitir, pero eso es como todo, poniendo ejemplo de una bici de carbono, una Scalpel con lefty ocho, no por no poder permitirmelo economicamente, digo que es una mierda, que hay bicis de aluminio mas baratas y que hacen lo mismo, y no se van a fisurar ni se van a romper
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
+1, mirese sino la cagada que hizo con las Corima, en vez de coger unas Bora... 🤣🤣
eeh que a mi por la zona, muchas veces me pasa Contador con su Aurum y su grupeta y me quitan las pegatinas jajajaj
Con las Corima y con la horquilla coja, si es que @VanDer no aprende...


Pues lo parece.

Lo que no se puede defender es que es peor grupo que el mecánico. Otra cosa es que sea más caro y que no esté al alcance de todos o que no todo el mundo esté dispuesto a gastarse ese dinero aunque pueda permitírselo.

Que puede tener algún contra respecto al mecánico? Si. Pero en la mayoría de comparativas le gana de calle. Y te lo estamos diciendo los que hemos probado el mecánico y el electrónico.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues lo parece.
Dios me libre... sólo soy un matao padre de familia, que trabaja de sol a sol para pagarse los vicios, que afortunadamente puedo hacerlo....
Que me apasiona la mecánica y la bici, y que me gusta compartir las experiencias, y aprender de las experiencias de los demás....
Pero no pretendo ser ni el justiciero ni dios ni nada por el estilo
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Lo que no se puede defender es que es peor grupo que el mecánico. Otra cosa es que sea más caro y que no esté al alcance de todos o que no todo el mundo esté dispuesto a gastarse ese dinero aunque pueda permitírselo.

Que puede tener algún contra respecto al mecánico? Si. Pero en la mayoría de comparativas le gana de calle. Y te lo estamos diciendo los que hemos probado el mecánico y el electrónico.

¿Y quién ha dicho eso? Que no me guste el sistema inalámbrico no quiere decir que sea malo ni peor. Cada uno puede defender lo que le venga en gana si lo cree oportuno y tiene sus motivos. ¡Faltaría más! Nunca he entendido defender tan talibanmente las cosas. ¡Ni que se hubiera mentado a la madre de alguno!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, que nadie está defendiendo a muerte nada que yo haya leido. Solo son opiniones de gente que lo tiene y LES FUNCIONA PERFECTO.

En cambio tu estás comentando que tienen problemas, pero no dices ninguno en particular, tu único argumento es el económico: que si se rompe que dineral... , que de momento ya te has gastado el doble que en un mecánico...

Aquí mi opinión, que soy un matao sin un duro es que pienso igual que tú, que si ahorro un año y lo compro y luego lo rompo en una caída me muero, pero eso no es ningún defecto ni significa que funcione mal, todo lo contrario, es más resistente que un mecánico. En todo caso el gilipollas sería yo por comprarlo sin poder, porque mi bolsillo no soporta esos gastos, pero no todo el mundo tiene el mismo bolsillo, y esto muchos parece que no lo entendeis.

Más que parece que defiendan demasiado, huele a que eres tú el hater de este cambio😅
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Parecen q se ofendan x no comulgar con ello. M reitero en lo dicho. Me gusta q existan opciones. Mejor para todos. Pero prefiero el cable antes q el inalámbrico.

Afortunadamente este deporte no es automovilismo. ”Cualquiera“ se puede comprar la mejor bici si quiere. Si uno no se gasta 1000 ó 2000 en un grupo es porque no le da la gana o, como en mi caso, le parece tontería.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Parecen q se ofendan x no comulgar con ello. M reitero en lo dicho. Me gusta q existan opciones. Mejor para todos. Pero prefiero el cable antes q el inalámbrico.

Afortunadamente este deporte no es automovilismo. ”Cualquiera“ se puede comprar la mejor bici si quiere. Si uno no se gasta 1000 ó 2000 en un grupo es porque no le da la gana o, como en mi caso, le parece tontería.
nadie te está haciendo comulgar con nada, más bien ha parecido que fuera al revés, que desde el principio has puesto a martirizar la electrónica y el cambio electrónico, queriendo hacernos creer que hay problemas, donde no los hay, ni se han oído, ni documentado por ningún lado, simplemente por el hecho de "ser aparatos electrónicos" , yo he contado mi experiencia tras haber probado, tanto shimano como sram, en electrónico y en mecánico, otra gente puede tener o haber tenido problemas con ellos, pero yo lo desconozco, y leo mucho de estos sistemas..... y tampoco veo que hayan venido aquí a reportar problemas

por cierto, qué opinas del di2? porque ese tiene cable, no es inalambrico
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
nadie te está haciendo comulgar con nada, más bien ha parecido que fuera al revés, que desde el principio has puesto a martirizar la electrónica y el cambio electrónico, queriendo hacernos creer que hay problemas, donde no los hay, ni se han oído, ni documentado por ningún lado, simplemente por el hecho de "ser aparatos electrónicos" , yo he contado mi experiencia tras haber probado, tanto shimano como sram, en electrónico y en mecánico, otra gente puede tener o haber tenido problemas con ellos, pero yo lo desconozco, y leo mucho de estos sistemas..... y tampoco veo que hayan venido aquí a reportar problemas

por cierto, qué opinas del di2? porque ese tiene cable, no es inalambrico

Parece que hay un credo del que uno no se puede separar.

Como he dicho antes prefiero el cable (inalámbrico). Aunque también tienen sus problemas, la posibilidad de fallos se reduce por tener conexión por cable. Mis pegas son con el inalámbrico y con el precio del cambio trasero en el caso del MTB.

Problemas en el Di2 también los hay. Problemas de batería, problemas de sincronización de los componentes, etc. Si coges confianza con alguien que trabaje en taller te dirán. Va muy bien. Pero tienen sus problemas y, cuando aparecen, son más jodidos de arreglar que los convencionales. Pero, lo tienes muy fácil ahora que ha empezado la temporada. Es muy común ver en las carreras corredores que tienen que cambiar de bici porque el cambio no les va. En casi todas se ve alguno. Y eso cuando se ve por la TV.

Hay otras fuentes de información donde puedes ver que hay problemas con los sistemas eléctricos. Que sí. Que hay mucha gente con sistema electrónico y están contentos, pero eso no quita para que no existan problemas.

Los problemas del AXS los conoceremos abiertamente cuando saquen el AXSII. Entonces si que se hablará abiertamente (por parte de la marca y buena parte de los usuarios) de los problemas del AXS (que no tienen porqué ser muchos). Es así. Pasa siempre que entra un nueva tecnología.
Dejaros de gilipolleces, donde esten estos cambios que se quiten el resto: 😂 😂 😂

Ver el adjunto 39617

Fiabilidad absoluta. Tengo una del 89-90 y funciona igual que entonces. Ahora que soltar la mano para cambiar... Es para tíos muy duros
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Parece que hay un credo del que uno no se puede separar.

Como he dicho antes prefiero el cable (inalámbrico). Aunque también tienen sus problemas, la posibilidad de fallos se reduce por tener conexión por cable. Mis pegas son con el inalámbrico y con el precio del cambio trasero en el caso del MTB.

Problemas en el Di2 también los hay. Problemas de batería, problemas de sincronización de los componentes, etc. Si coges confianza con alguien que trabaje en taller te dirán. Va muy bien. Pero tienen sus problemas y, cuando aparecen, son más jodidos de arreglar que los convencionales. Pero, lo tienes muy fácil ahora que ha empezado la temporada. Es muy común ver en las carreras corredores que tienen que cambiar de bici porque el cambio no les va. En casi todas se ve alguno. Y eso cuando se ve por la TV.

Hay otras fuentes de información donde puedes ver que hay problemas con los sistemas eléctricos. Que sí. Que hay mucha gente con sistema electrónico y están contentos, pero eso no quita para que no existan problemas.

Los problemas del AXS los conoceremos abiertamente cuando saquen el AXSII. Entonces si que se hablará abiertamente (por parte de la marca y buena parte de los usuarios) de los problemas del AXS (que no tienen porqué ser muchos). Es así. Pasa siempre que entra un nueva tecnología.


Fiabilidad absoluta. Tengo una del 89-90 y funciona igual que entonces. Ahora que soltar la mano para cambiar... Es para tíos muy duros


Me siento con las palomitas pues a esperar.... a que peten porque si....

DD36E198-07E8-4156-BA36-EC60EDB0A3FD.gif

lo dicho, no tienes argumentos infundados ni los aportas de problemas, son todo conjeturas, y suposiciones, que dan problemas los cambios antes de carreras?? Pues igual que lo darán las cubiertas, bujes, etc... o igual que a un f1 le falla la bomba de inyección en el warm lap.... o un tenista se le rompe la cuerda de la raqueta en el calentamiento..... y no por eso son una castaña....

lo de la V2... en realidad ya salió, y no hubo reportes... la app en fase beta era una caca al principio, ellos mismos lo dijeron y aceptaban todas sugerencias para apañarla...


en fin que no pierdo más tiempo con esto, el día que aportes datos veridicos me tragaré mis palabras....
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Me siento con las palomitas pues a esperar.... a que peten porque si....

Ver el adjunto 39620

lo dicho, no tienes argumentos infundados ni los aportas de problemas, son todo conjeturas, y suposiciones, que dan problemas los cambios antes de carreras?? Pues igual que lo darán las cubiertas, bujes, etc... o igual que a un f1 le falla la bomba de inyección en el warm lap.... o un tenista se le rompe la cuerda de la raqueta en el calentamiento..... y no por eso son una castaña....

lo de la V2... en realidad ya salió, y no hubo reportes... la app en fase beta era una caca al principio, ellos mismos lo dijeron y aceptaban todas sugerencias para apañarla...


en fin que no pierdo más tiempo con esto, el día que aportes datos veridicos me tragaré mis palabras....

Y tu solo tienes unos pocos datos y pretendes que esos pocos datos muestrales sean representativos del todo. Amos que....
 

Juan Spark SC

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
81
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue / Trek Supercaliber 9.8
Buenas tardes

yo tengo el cambio AXS en las dos bicicletas que tengo y cero problemas, con una de ellas llevo ya más de 10.000 kms en poco más de un año...y cuando compre la segunda bici si o si tenía claro q o cambio electrónico o nada...

que se acaba la batería? Bueno pues tiene tres tipos de avisos de la carga que le queda, además de poderlo comprobar en el Garmin o en la aplicación de Sram, pero vamos q no deja de ser más que nada echarle un poco de cuenta como se le echa a la batería del garmin, engrasar la cadena, medir la presión de las ruedas, lavar la ropa, revisar la carga de la luz....

Y si no para los más despistados pues a comprar otra batería adicional y al bolso...

en estos días he comparado con mi compañero de rutas, cambiamos a la par el cassette y la cadena, y tras realizar las mismas salidas, su cambio ya le va regular en algunos piñones y resulta q tiene el cassette mucho más desgastado que el mío, pues parece ser q el electrónico traslada la cadena al sitio exacto y con el cable hay veces q se aprieta el mando hasta q encaja correctamente, a base de comer los dientes...

en fin que si se prueba el electrónico no se vuelve al cable
 
Última edición:
Arriba