• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo diría que me han timado. He comprado en Wallapop un eje Kabolt para horquilla Fox de 15x110, que según fabricante tiene un peso de 37gr. El que me ha llegado pesa 64gr, lo cual no me cuadra, salvo que exista una versión más pesada que no son capaz de encontrar en Internet. Ya no me fastidia por el tema peso, sino por que sea una falsificación y me juegue la jeta al ponerlo. ¿Qué opináis?

IMG_20210215_162856850.jpg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.461
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Buenas,
Iba a escribir que flipo con las estafas, pero hay muy mala gente metido en esa app (ejemplo del magrebí que vende la bici del Decathlon de Bcn recién robada).
Yo apenas he vendido un par de cosas y comprado unas 15, siempre en persona y hasta que no veo el producto no suelto la tela.
En el mes pasado he comprado 2 llantas de 27,5” para disco, un cuadro pintado de una RR520st que estoy lijando para hacerme una bici nueva, una horquilla ufit 80 de la misma bici y la potencia de 80, a 5 personas distintas, y el trato genial... lo malo es el desplazamiento, y poder quedar con la gente, que por horarios es complicado, pero tener una bici medio apañada por 110€, si te lo sabes apañar, sale rentable.
Peor es comprar en AliExpress y que te llegue al mes lo que necesitas en menos de una semana.
Peor de que no te saluden, es que cuando compras no te den la valoración de la compra, y quiten el anuncio...
No se si te refieres a esto ... De ser así hay que informarse adecuadamente y tener cuidado con ciertas afirmaciones gratuitas.
Screenshot_20210215-163811_Opera.jpg






Yo he comprado mucho y me he encontrado de todo ... Como en botica
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Pues yo diría que me han timado. He comprado en Wallapop un eje Kabolt para horquilla Fox de 15x110, que según fabricante tiene un peso de 37gr. El que me ha llegado pesa 64gr, lo cual no me cuadra, salvo que exista una versión más pesada que no son capaz de encontrar en Internet. Ya no me fastidia por el tema peso, sino por que sea una falsificación y me juegue la jeta al ponerlo. ¿Qué opináis?

Ver el adjunto 37128

Eje-pasante-para-bicicleta-de-monta-a-bujes-delanteros-para-bicicleta-de-carretera-15mm-15x142-15x148.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Que jodio!

Menos mal que el vendedor ha aceptado el error (por no decir timo) y ha aceptado la devolución. Así que esta misma tarde sale de vuelta.

Gracias 👍
Hay que tener mucho ojo con las falsificaciones, está lleno de productos de AliExpress que los venden como originales, cascos prevail etc, gafas Oakley y demás
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo utilizo bastante wallapop, principalmente para vender.

Por norma general, me he encontrado con geste bastante apañada.

Hay ofertas absurdas, sin saludar y bots con timos, pero directamente los ignoro y/o bloqueo para que no me hagan perder el tiempo.

Lo que más me ha sorprendido, al menos últimamente, es la de gente que se fía de mi, haciéndome bizum/PayPal antes del envío para ahorrar costes de envio. Imagino que será por tener más de 70 opiniones y todas en 5 estrellas pero no deja de sorprenderme que haya gente que me mande 200-400€ sin ningún tipo de garantías.

Creo que, como habéis comentado, depende de lo que vendas. Como pongas algo tipo PC, iPhone, Videoconsola y demás.. puedes encontrar un tipo de personas muy diferentes a si vendes algo de nicho.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Es una plataforma que utilizo bastante, tanto para comprar como para vender, y el balance para mi en ambos sentidos es positivo, aunque siempre das con algún listo, pero con ignorar basta, y en el caso de vender móviles, yo creo que a la mayoría nos ha escrito la mujer del nigeriano, en mi caso debían ser la mujer y la querida, porque me escribieron a la vez, y les pegué una troleada buena (no se si tendré las capturas de pantalla todavía).
Y cuando vendo o compro cosas que sean de envío, siempre a través de wallapop, para estar seguros, no me fio de otros métodos de pago 🤷‍♂️
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Llevo buscando bici unas semanas y hace unos días encontré una que me gustaba en Wallapop. Hablo con el tío, todo ok, me la reserva, ya hablamos de cómo pagarle y recojerla... Hasta ahí todo perfecto. Esa misma noche veo que quita el anuncio de Wallapop, le escribo y no me contesta, le vuelvo a escribir y ni mu.
Supongo que habrá alguien que le habrá ofrecido 50€ miserables de más y se la ha vendido a él.
Y la critica va tanto para el como para Wallapop, porque creo que es su responsabilidad cuidar o intentar evitar malas prácticas, o al menos permitir que esto sea visible en el perfil del usuario para que la gente lo sepa.
Y en general estoy bastante decepcionado porque hay mucho troll, cada vez más. Auténticos profesionales del chanchulleo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Llevo buscando bici unas semanas y hace unos días encontré una que me gustaba en Wallapop. Hablo con el tío, todo ok, me la reserva, ya hablamos de cómo pagarle y recojerla... Hasta ahí todo perfecto. Esa misma noche veo que quita el anuncio de Wallapop, le escribo y no me contesta, le vuelvo a escribir y ni mu.
Supongo que habrá alguien que le habrá ofrecido 50€ miserables de más y se la ha vendido a él.
Y la critica va tanto para el como para Wallapop, porque creo que es su responsabilidad cuidar o intentar evitar malas prácticas, o al menos permitir que esto sea visible en el perfil del usuario para que la gente lo sepa.
Y en general estoy bastante decepcionado porque hay mucho troll, cada vez más. Auténticos profesionales del chanchulleo.
Me paso exactamente igual con una bici, hace tres meses
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Estaba ahora mismo viendo un cuadro con horquilla y potencia, a muy buen precio, pero la tiene reservada, y no se me ocurre decir que por 10€ más se lo compro, solo que si no sale la venta adelante, que estoy muy interesado y ya está. Que me fastidia no coger un chollo? Como a todo dios, pero no hagas lo que no te gusta que te hagan...
 
Arriba