• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
aqui en galicia sabes q decimos tecnica del martillo pilon, repetir y repetir jejeje,
sobre lo de las estafas, hay q tener 2 dedos de frente y pensar q nadie da duros a 4 pesetas, si te suena muy barato y esta inaccesible por algo desconfia, esa tipica estafa era de vivo en baleares o canarias para sacarte dinero por el ferry o asi
La responsabilidad de una estafa corresponde al estafador. Argumentos del tipo "tendría que darse cuenta..." no me valen. Por mi trabajo, veo ciertas cosas de forma muy clara, pero no tiene sentido esperar que el resto de la gente también las vea así. De la misma forma, en otros ámbitos seguro que sería muy fácil engañarme.

Si alguien pone un BMW M3 del año pasado a la venta por 10.000 euros, ¿quién puede asegurar que no es una estafa? ¿por qué es de esperar que la gente sepa que se pueden hacer transacciones bancarias delictivas y que la policía no va a hacer nada al respecto?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La responsabilidad de una estafa corresponde al estafador. Argumentos del tipo "tendría que darse cuenta..." no me valen. Por mi trabajo, veo ciertas cosas de forma muy clara, pero no tiene sentido esperar que el resto de la gente también las vea así. De la misma forma, en otros ámbitos seguro que sería muy fácil engañarme.

Si alguien pone un BMW M3 del año pasado a la venta por 10.000 euros, ¿quién puede asegurar que no es una estafa? ¿por qué es de esperar que la gente sepa que se pueden hacer transacciones bancarias delictivas y que la policía no va a hacer nada al respecto?

Por el Art6.1 del codigo civil :P, fuera bromas, muchos desconocemos muchisimas normas q nos amparan o nos desamparan pero ese precio es irreal, la estafa mas tipica es, m3 q vale mas menos 30-35k(no hablo del de la imagen) y yo lo pongo por 26k o asi por problemas de pasta, puede colar, urge mucho y demas, pero pido 300€ para poder desplazarme por q ando pelado de pasta, q te parece?
Por cierto, responsable claro q es el estafador pero q te ampara a ti ante la estafa si esta al final no es demostrable??
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por el Art6.1 del codigo civil :P, fuera bromas, muchos desconocemos muchisimas normas q nos amparan o nos desamparan pero ese precio es irreal, la estafa mas tipica es, m3 q vale mas menos 30-35k(no hablo del de la imagen) y yo lo pongo por 26k o asi por problemas de pasta, puede colar, urge mucho y demas, pero pido 300€ para poder desplazarme por q ando pelado de pasta, q te parece?
Por cierto, responsable claro q es el estafador pero q te ampara a ti ante la estafa si esta al final no es demostrable??
Ya he comentado mi experiencia con los estafados en el foro de coches. Te puedes imaginar que alguien al que le te timan 20.000 euros no se queda de brazos cruzados: denunciaban a la policía, aportando justificantes bancarios, números de teléfono y e-mails, contrataban abogados, incluso en el país donde se sospechaba que residía el estafador... era rarísimo que recuperasen algo. De hecho, la policía se lo dejaba claro: "sabemos que es una estafa, pero den el dinero por perdido".

De poco vale que nos amparen leyes y normas si no hay medios para aplicarlas.

En cuanto a si el precio es irreal, todos conocemos casos de ventas a precio de ganga. Un vecino adinerado que vendía su viejo coche por un par de miles de euros, estaba tan quemado de perder el tiempo con tocapelotas oportunistas que acabó regalándoselo a una pareja de chavales que fueron a verlo y le cayeron simpáticos. Las gangas existen y todos los días aparece alguna, pero el hecho de que duren un suspiro hace que parezcan menos frecuentes de lo que en realidad son.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mucha gente de la que anda por wallapop es gente a la caza.
Te mandan una oferta ridícula porque creen que la gente que vende cosas usadas es gente arruinada que no tiene ni para comer, y van de sobrados creyendo que lo vas a medio regalar.

Yo mismo tengo una amiga que hace eso mucho con ropa deportiva. Se dedica a hacer ofertas al 50% del precio de venta, y así y todo alguna cuela, y como cuela, pues no deja de hacerlo.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Buenas,
Iba a escribir que flipo con las estafas, pero hay muy mala gente metido en esa app (ejemplo del magrebí que vende la bici del Decathlon de Bcn recién robada).
Yo apenas he vendido un par de cosas y comprado unas 15, siempre en persona y hasta que no veo el producto no suelto la tela.
En el mes pasado he comprado 2 llantas de 27,5” para disco, un cuadro pintado de una RR520st que estoy lijando para hacerme una bici nueva, una horquilla ufit 80 de la misma bici y la potencia de 80, a 5 personas distintas, y el trato genial... lo malo es el desplazamiento, y poder quedar con la gente, que por horarios es complicado, pero tener una bici medio apañada por 110€, si te lo sabes apañar, sale rentable.
Peor es comprar en AliExpress y que te llegue al mes lo que necesitas en menos de una semana.
Peor de que no te saluden, es que cuando compras no te den la valoración de la compra, y quiten el anuncio...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si,los hay,serios, compré una termomix,por 50€ ,envio y pago por walapop y me llego con un regalo,una pastilla de jabon casero y venia con todos los accesorios,es un modelo 3300,el vendedor,una chica,hace jabones artesanales,maquina,a pesar decser un modelo antiguo de termomix,estaba en un estado impecable y con muy poco uso.
Me presente,le dije que estaba interesado,le pregunte cuatro cosas y le hice el pago,a traves de wallapop,a la semana,me llego a casa,recepcioneé el paquete,en la app, le di cinco estrellas,porque se merecia alguna mas, pero solo deja poner cinco estrellas.para que walapop le soltara el dinero.

En otra ocasion un amigo mio,con poco tacto o medio tonto,gilipollas,perdio una compra,por algo que le interesaba y queria bajar demasiado el precio.
Pues mi amigo me dio la brasa,para hablar con el vendedor y comprarlo yo en su lugar,en fin ,que accedí,me presente,le pregunte un par de cosas y le dije,que lo que vendia,era algo ya obsoleto y que no tenia mucha salida y que era estudiante de teleco y los queria para hacer prácticas y que cuanto era lo maximo que lo podria rebajar o si era precio fijo.
Al final,me dio el mismo precio que a mi amigo y se lo compré,que no tenia idea de que estaba comprando.
Me llego un paqueton,enorme y pesado,lo abrí, comprobé lo que había y que se correspondía con lo descrito,vi que estaba todo correcto,lo embale de nuevo y lo reenvie a mi amigo.
Y unas llantas de 26" que la compra fue en mano.




Peeero,los hay que se pasan,de jetas,
Bicicleta btwin rockrider 340 c4.nueva valia 179€ ,el vendedor la vendia,como un modelo C5 con freno de disco mecanico delantero,con precio no negociable por 400€

Tengo el rodillo del aldi,pero el dia que salio de oferta,debido a la monumental nevada,no llego a mi ciudad,pero ese mismo sábado, ya estaba en wallapop,al doble de su precio. La oferta era a 59,99 y lo vendía a120€ y eso ha pasado con el caballete del lidl y todo aquello que se demanda y se agota enseguida,lo que todos conocemos por la reventa,pero si funciona con las entradas,porque no con algunos productos.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Por eso mismo prefiero tener el mismo tacto que me gusta recibir a mi. A mi si me regatean me despido y espero al siguiente.
De las 2 llantas que compre, una en ciempozuelos por 20€ (La tenía en 25€) me dijo que había visto un roce y me la dejo en ese precio, y de la trasera en Madrid, y los dos me dijeron que se dedicaban a hacer bicis eléctricas, que les siga por si me interesan más cosas. No he pedido rebaja en ningún momento. Sé lo que cuestan las cosas nuevas y las usadas, y si veo un cuadro por 25€ de una 520st, por mucho que me cueste lijarlo, es un chollo, estando bien, sin golpe ni rajas.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
De la plataforma no solo no tengo quejas... Soy asiduo... Tengo mas de cien productos comprados, mas de cien productos vendidos...
Lo que no veo claro es el sistena de envio...

Pongo un ejemplo... Tengo dos ruedas a la venta, por cierto... Es que es verdad, un chico de murcia me las compraba...
Bien, imaginemos que se las envio y llegan con un golpe.... Como es natural el chico no se las va a quedar y yo ni las cobrare ni me las repondran entre otras cosas porque nadie se hace responsable de nada
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Lo peor que me ha pasado en Wallapop es vender algo, con fotos detalladas, que una persona me dice que lo compra, quedar con ella para entregar y cobrar, y que en persona me pida un descuento del 25% porque ese precio “es demasiado alto y no lo voy a pagar”. Al final cada uno a su casa y una hora perdida...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso he sido comprador y vendedor y deje de usarlo hace años.
Como han dicho el problema no es la app ni la plataforma , el problema es la gente.
Me da mucha pereza como comprador cuando no puedes fiarte del estado de las cosas ni de que no te vayas a quedar sin ello en el ultimo minuto.
Me da mas pereza aun como vendedor por los regateos disparatados o de ultima hora y perdidas de tiempo con conversaciones absurdas.

Ahora te encuentras timos , precios disparatados en previsión de un regateo y gentuza , mucha.

Todo esto contribuye a que prefiero tener un trastero lleno de mierdas a tener que estar perdiendo tiempo en una app.

Por contar historias una vez vendía por 2€ algo que valía 5€ y evidentemente decía que no se regateaba y solo se recogía.
Pues me dijeron varios que 0.50€ y que tenia que llevarlo a la otra punta de Madrid.

No me salia a cuenta no solo por la venta si no por el tiempo que pierdes en estar mirando el movil y contestando.
Sera que no tengo mucha cultura de la segunda mano no se..
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Yo suelo usarlo bastante, y como decís, hay de todo, aunque por suerte la mayoría de veces me ha ido bien. Es importante fijarse en las valoraciones de la gente y la educación, según como te hablen, adiós muy buenas.

Mi opinión es que depende de lo que vayas a vender o comprar, te vas a encontrar gente más educada o menos, me explico: Para lo que más lo uso es para venta/compra de modelismo ferroviario, es un mercado tan específico y pequeño que la gran mayoría de gente que hay sabe a lo que va y lo que busca, y como está el mercado, y por lo general hay educación (Salvo casos puntuales).

Una vez se me ocurrió vender una Play Station 3 o un armario, ahí entonces es cuando te contacta todo "tipo" de gente...y la educación se va perdiendo 😔
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Bufff...wallapop...tengo mil historias que contar.

He tenido de todo tipo de experiencias: vender un par de ruedas, pactar un precio y quedar para entregarlas y despues el tío aparecer con 100€ menos, ofertas ridículas (advirtiendo expresamente que no se regatea) y cuando dices que no te mandan a la mierda (literalmente), quedar para entregar un artículo y no aparecer nadie...

Lo más bestia me ocurrió hace poco. Un amigo vio una Specialized Diverge muy cerquita de donde yo vivo. En las fotos parecía perfecta. Con el confinamiento me pide que vaya a verla. Me presento en una casa que más bien parecía una mansión, me la enseña y la empiezo a inspeccionar, pero el tío no soltaba la bici. Le pregunté si me podía montar en ella (solo montarme, no darme una vuelta) y me soltó en toda la cara que no se fiaba ni un pelo de mí (¿entonces por qué quedas conmigo y me citas en tu casa?). La empiezo a mirar por debajo, el tío ya con las gotas de sudor, hasta que descubrí el pastel....raja importante en el carbono en la zona inferior del pedalier. Según él eso se podía reparar, que estaba en garantía (curiosamente no tenía la factura puesto que era un regalo)...le llamé de todo e incluso denuncié a wallapop.

También he tenido experiencias buenas, como por ejemplo en pleno confinamiento cascarse una webcam de mi hijo y no encontrar una nueva por internet (cuatriplicaron su precio). Al finar por walla un vecino me vendió una que le sobraba y cuando vio quien era, resulta que nos conocíamos de haber salido en bici y me la regaló. Cuando pude comprar una se la devolví. Gran gesto por su parte.
 

toniet

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Catalunya
Favorito
Montaña
Yo en Wallapop también he tenido varias experiencias. En general bien pero hubo una que me hizo mal pensar de las intenciones del comprador.
Tenía una cama en venta y claro para que la vean tenia que venir a casa.
En uno de los mensajes va y me entero que el comprador no tenía coche.
O sea, quería venir a casa con otras intenciones pues sin coche o furgoneta una cama no te la llevas.
Acto seguido quité la cama de la venta.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo en Wallapop también he tenido varias experiencias. En general bien pero hubo una que me hizo mal pensar de las intenciones del comprador.
Tenía una cama en venta y claro para que la vean tenia que venir a casa.
En uno de los mensajes va y me entero que el comprador no tenía coche.
O sea, quería venir a casa con otras intenciones pues sin coche o furgoneta una cama no te la llevas.
Acto seguido quité la cama de la venta.
Nunca quedes en casa o cerca...parking de centro comercial con total visibilidad. Y si se trata de algo caro, queda con un colega.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo tambien he regalado cosas...
Vendi una tija por 10€ no me regateo
Quedamos y le dije dos por 15€ y me dijo no
Y añadi dos por 10€ y nos reimos los dos detras de las mascaras
En otra ocasion la sra no se creia que regalara unos seguros para que los niños no abrieran los armarios, lo entendi cuando la vi, era marroqui
En otra ocasion le lleve a su coche un flotador de niño...
A mi regalar esas cosas no me importa
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Luego esta el fenomeno que yo llamo...
Si tu nombre es ciclista uno de tus apellidos es diogenes...
Tengo por ahi casetes 9v usados en buen estado, mandos, platos... Y seguramente mas cosas que ni usare ni casi nadie usa...
Alguien necesita algo?

Que venga y se lo doy...
Vender? Estamos locos.
Eso ni lo pongo y si lo pusiera seria para regalar
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Luego esta el fenomeno que yo llamo...
Si tu nombre es ciclista uno de tus apellidos es diogenes...
Tengo por ahi casetes 9v usados en buen estado, mandos, platos... Y seguramente mas cosas que ni usare ni casi nadie usa...
Alguien necesita algo?

Que venga y se lo doy...
Vender? Estamos locos.
Eso ni lo pongo y si lo pusiera seria para regalar
De todas formas hay grupos de 9 velocidades como el XT/XTR que están muy buscados por los que nos gusta restaurar o simplemente mantener al día bicis retro...de ahí su precio.
 
Arriba