• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Justo hoy me ha pasado a mi. Tengo un conjunto de bebe a la venta nuevo a estrenar con sus etiquetas y todo que cuesta más de 50 euros y lo tengo a 20 euros.

Pues hoy me escriben y antes de saludar ya me dice que si es precio es negociable, me pongo a ver su perfil no tiene compras ni ventas y me aparece que esta a más de 100 km.

Le digo que me diga cuanto me ofrece y me dice que 5 euros! Me ha entrado hasta la risa y le dicho que por supuesto que se lo vendo, que no faltaría más, pero que eso sí, que se lo llevaré en persona y a pie, que espero que al niño no le corra mucha prisa porque lo mismo cuando quiera llegar ya no le vale...

Y me dice, no, entonces no me interesa!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
Asco dan los que ponen por poner un ejemplo, una bici a 0€ y te dicen que le des una oferta, y en plan “el precio justo”, le dices 150€, y te contestan: “ni te arrimas”, joder, pues dime tú que pides...
Y los vendedores muertos... que les escribes y no contestan nunca...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Wallapop es un mundo... paralelo. O triunfas y encuentras a alguien correcto, o pasas al extremo opuesto...

Totalmente de acuerdo con @VanDer en que debería tener la opción de opinar sobre las personas cuando no cumplen. Igual así, cambiaría la manera de actuar...

Os voy a contar una anécdota de cuando compré la Spark... Después de haberla visto y probado, con el vendedor, un tipo muy amable en todo momento, concretamos quedar a medio camino para cerrar trato. Habíamos quedado a las 19:00h en Cervera, y a las 17:00h me llama... y me dijo algo así “Dani, te voy a llamar dentro de un rato desde el coche con el manos libres y viene mi mujer, si puedes no menciones el precio de la bici y los cosas que te regalo te diré que iban con la bici cuando la compré... y págame en efectivo poco dinero, 800€ ó 900€, del resto me haces una transferencia...”

Cuando nos vimos, cargué la bici en mi coche con los obsequios que “traía” la bici cuando la compró el... fuimos a tomar algo para hacer el contrato y pagar, y cuando le iba a dar el dinero, la mujer extiende la mano y me dice; “dame, que lo cuento”

En ese momento lo entendí todo 😂😂
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
En Wallapop tengo más experiencia como vendedor. No tiene nada que ver con la aplicación, que es una buena idea, pero la gente va muy a por el chollo, a regatear y preguntar sin tener intención de comprar.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Bueno que decir de Wallapop? Desde que salió la utilizo y mucho,por allí corre todo tipo de gente, gente que a la cara no te dirían y regaterarian de esa forma descarada, por otro lado esta el vendedor que no se atreve a decir cuanto quiere y marea la perdiz y al final te aburre,luego esta el que si pides 100 te ofrece 5.
Yo la verdad he comprado y vendido ( más comprado) y se encuentran muy buenas personas,luego esta el gilipo. Como una vez quede en ir a recoger la maquina a 100km de distancia y a medio camino me llama y me dice que le ofrecen más y le digo lo poco serio del asunto ,cuando llego a casa me dice que me lo vende más barato que al principio ( para compensar) le digo que se lo meta por donde le quepa.
Ya digo he comprobado muy buenos chollos y también hay auténticos depredadores.
Como en la vida.....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Cuando falleció mi padre, hace tres años, puse a la venta su coche, un bmw 316. Ya puse que era por no mecesitarlo, que el precio era no negociable y, evidentemente, entrega en mano previa firma de contrato de compraventa. Pues tuve de todo, desde uno que me lo cambiaba por un Fiat punto (que gasta mucho menos y tiene ruedas nuevas), a uno que me ofrecía la mitad de lo que pedía, otro que quería que YO me hiciese 200 km para enseñárselo “porque no tengo coche, si tuviera no te lo compraría”. Incluso uno me escribió diciendo que no estaba interesado, pero que el precio no le parecía bien!!
También lo tuve en coches.net y fue más de lo mismo.

Al final se lo vendí a los de compramos tu coche, por un 15% menos de lo que pedía en Wallapop/coches.net si lo llego a saber antes, no pierdo ni un minuto en las plataformas web.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No me resisto a comentar experiencias recientes y muy juntas que he tenido con vendedores de Wallapop, a ver si es que soy yo muy tiquismiquis o la gente carece de seriedad amparadas en el anonimato que da esta aplicación. Por favor si algún moderador piensa que no va aquí, que lo mueva donde corresponda.

Llevo tiempo detrás de un cassette microspline de 2ª mano para un segundo juego de ruedas.

Pues bien, veo uno a buen precio, contacto con el vendedor y le digo que me lo quedo y que lo recojo en persona, pues vive en Alcalá muy cerca de casa, pero como estamos ambos confinados le pregunto cómo lo hacemos. No me contesta al último mensaje y al día siguiente aparece como vendido.

Veo otro esta mañana, le digo que me interesa y cómo hacemos, me dice muy seco que sólo admite pago por Wallapop (8 euros de seguro + 3 de envío sí o sí). Le digo que eso encarece bastante el precio original y le pido amablemente un descuentillo. Hasta entonces me responde online, a partir de ahí silencio. Miro por la tarde, ¡y lo ha subido de precio¡ Obviamente es libre de poner el precio que quiera pero hombre, estando en conversaciones con un potencial comprador, qué menos que responder los mensajes o avisar, ¿no?

En fin, muy desencantado.
Como los precios de las bicis y componentes están tan hinchados, alguno está intentando hacer negocio imagino.

Yo en Wallapop vendo bastante más que compro. Vamos, he comprado 3 cosas y he vendido como 100 (y otras 100 que tengo en venta). Casi nada del mundo de la bici por cierto XD

Y mi experiencia es la contraria. La gente te pregunta y, si tardas más de 5mins en contestarles, ya no vuelves a saber nada. Ni siquiera un "ok gracias".

Luego está la gente que vive por encima de sus posibilidades. Tienes un candelabro del año de la picor, por ahi enterrado entre trastos, a 5€, y alguien te escribe "solo puedo llegar hasta 3€"... Señora, si solo tiene 3€ para pasar el mes, mejor que no se ande usted comprando candelabros online y se compre una lata de algo, que le aguanta sin caducarse....

Y también está ese que quería mi guitarra eléctrica. Para la gente que más o menos entienda un poco: Epiphone SG cherry, 240€ nueva, amplificador Peavey Studiopro 65W, unos 150€ nuevo, pedalera multiefectos Zoom 90€ nueva, funda acolchada 15€ nueva, todo en perfecto estado por 300€. Ofertas que recibo:
- Te doy 50€
- Te lo cambio por algo de mi perfil. Entro en su perfil y tiene:
+ Funda de silicona de samsung galaxy s3
+ Fifa 99 de PS1
+ Copia de Windows XP pirata (en plan, cd verbatim con rotulador escrito windows xp)
+ Ahí ya dejé de mirar...

Y para finalizar, la persona que quiere un servicio postventa como el del Corte Inglés. Un familiar vendió un Jenga (el juego este de la torre de bloques de madera) casi regalado. A la semana siguiente, recibió un mensaje de la compradora que hizo que se cerrara su perfil de wallapop. Básicamente, la señora le acusaba a mi familiar de arruinar su vida y crearle un trauma a su hijo, porque el Jenga era para un regalo de cumpleaños y faltaba la pieza de plástico que va en la base de la torre (nadie nos acordábamos que va una pieza de plástico porque no lo usábamos desde hacía mil años), que ha quedado fatal, que vaya mala persona, etc. A este familiar mío le quedó tan mal cuerpo que dijo que prefería tirar las cosas a arriesgarse a que le llegara otro mensaje así, y chapó la paraeta.

En fin, después del tochete, es verdad que hay vendedores con muchos humos en wallapop, pero hagamos autocrítica y pensemos que, originalmente, esto es una plataforma de compraventa de cosas de segunda mano (que hay muchas tiendas que venden por walla directamente, para botarse impuestos, pagos de envío, etc). Pensemos que la persona al otro lado normalmente no es un profesional y está ahí en su tiempo libre.

Slds!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
Es el cascorro web, y así te puedes imaginar a la gente que está detrás de los perfiles, hay gente de corbata que va con su supuesto hijo de 10 años para vender un juego de ps4, un crio vendiendo un cuadro de bici talla L, pintado en rosa (la madre que me parió lo que me está costando dejarlo en aluminio) y un porrero haciendo conversión a eléctricas unas bicis con un potro en el salón, en una comunidad de okupas... y yo soy el raro que compra piezas de bici para hacerme un hobby...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Recuerdo también que cuando cambié de ruedas, puse a la venta mis Mavic Crossride. Estaban nuevas, funcionan perfectamente y solo fue cambiarlas para ahorrar un poco de peso.

Las pongo a la venta por 170€ (con otro nucleo de dos trinquetes de regalo)...aparece un comprador, regatea y pactamos 150€. El personaje decía que se las mandara a casa (pagando yo portes, por supuesto) o que se las llevara yo mismo. Vivía a 70 km de mi casa. No acepto y quedamos en el parking de un centro comercial de Mataró.

Llega 1 hora tarde, localiza mi coche y veo que viene en un Porsche 911 nuevo de trinca. Se baja un abuelo millonetis, con su nieto nini pegado al teléfono movil. Las ruedas eran para la bici del crío. El nini ni las mira, por lo que enseño las ruedas al señor y empiezo a explicarle: estan completamente centradas, sin golpes, sin ruidos, recién engrasadas y pasadas de los 2 trinquetes originales a 4 (ITS) con lo que son más reactivas y bla,bla,bla...

Y va y me dice el tío que no le maree con tonterías que tiene prisa (llevaba una hora esperando) y que sólo llevaba 50€ y que cerraramos el trato...

Me volví a casa con el cabreo, con la mala leche y con la satisfacción de haberle llamado al personaje ese cuatro cosas en su cara. Y por supuesto las ruedas se vinieron conmigo y se las regalé a un compañero que se había quedado en paro para que se las pusiera en su bici. Todavía las lleva y contentísimo.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues yo solo he tenido buenas experiencias en Wallapop, tanto comprando como vendiendo, será que he tenido suerte... Quitando alguna oferta ridícula que ni contesto o gente que pregunta por un artículo tuyo y luego no dice nada más, el resto todo ha ido bien.

Buscando he encontrado chollos sobretodo para los niños. Patinetes, bicis (una 24" sencillita pero impecable por 12€ y una de 16" del Decathlon por 10€ en muy buen estado), patines... Con la edad que tienen los míos estás cosas les duran poco y me niego a gastar un dineral por ellas y cambiarlas el cabo de un año porque han crecido o porque lo han rebentado. 🤣
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Últimamente ando mirando Wallapop porque me gusta mucho la Orbea Occam de la 2019 y 2018. Y no creo que la pueda encontrar nueva. Precios bastante altos y las de precio decente vuelan. He visto hasta gente que la compran y la ponen a la venta más cara.

Yo he comprado alguna cosa y vender también, y todo correcto. Siempre hay alguno que te ofrece cambios absurdos o van a tantear pero se les cala rápido.

A mi la opción de pagar por la página me parece bien, si está mal el producto lo echas para atrás y listo.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ayyy Wallapop, que mundo ese...
Yo he comprado un par de tonterias pero sobretodo he vendido.
Si se os ocurre vender un teléfono móvil de gama alta o media-alta tenéis la fiesta asegurada. Toda una experiencia negativa. He vendido dos teléfonos y las dos veces igual. Muchísimos mensajes muy muy raros, ininteligibles y maleducados. Un poco de todo. Una fauna especial la gente que compra móviles en Wallapop.
La próxima vez que cambie de teléfono lo tiro a la basura antes de anunciarlo en Wallapop 😂
Eso si, en complementos de bicicleta siempre me ha tocado gente seria, por suerte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayyy Wallapop, que mundo ese...
Yo he comprado un par de tonterias pero sobretodo he vendido.
Si se os ocurre vender un teléfono móvil de gama alta o media-alta tenéis la fiesta asegurada. Toda una experiencia negativa. He vendido dos teléfonos y las dos veces igual. Muchísimos mensajes muy muy raros, ininteligibles y maleducados. Un poco de todo. Una fauna especial la gente que compra móviles en Wallapop.
La próxima vez que cambie de teléfono lo tiro a la basura antes de anunciarlo en Wallapop 😂
Eso si, en complementos de bicicleta siempre me ha tocado gente seria, por suerte.
Pasa con todo... XD.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo en Wallapop en general sensación buena tanto comprando como vendiendo.

Hay de todo y los tipicos oportunistas haciendo ofertas de risa, a les digo que el precio no se negocia, o ignoro directamente.
Mensajes de estafa que huelen a distancia, de me interesa pero estoy viviendo en UK...

Y comprando, pues últimamente, gente poniendo bicis con más de un año de uso 200€ por encima el PVP oficial.
O bicis con más de 2 años de uso con el PVP actual del mismo modelo nuevo.
A los cuales me gustaría escribirles lo que pienso del precio que ponen, pero me muerdo la lengua y no les digo nada...

PD: Por cierto, siempre hago trato en mano.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Y los que venden productos de AliExpress al doble o triple de su precio... También tengo ganas de decirles cuatro cosas, pero me contengo.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
De vendedores que ponen las bicicletas más caras que la tienda los hay a patadas.
Yo tengo búsquedas guardadas de la RR St520 por si pillo algún cuadro, horquilla... y cuando veo que la bici completa supera los 300€ del Decathlon, si no veo ninguna mejora aparente (monoplato, frenos hidráulicos), también me gustaría preguntar porqué...
 
Arriba