• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Santa Cruz Hightower C Kit S

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me ha entrado una duda con esto de los vinilos.
Si uno de los puntos fuertes del carbono, frente al aluminio, es el peso, pero para protegerlo se vinila el cuadro ¿Cuánto pesan los vinilos? Por qué igual los 700gr de diferencia se reducen y ya el peso empieza a no ser una ventaja tan importante, no?
El vinilo pesa muy poco, dudo mucho que llegue a 100gr, date cuenta de que es de 0.9mm, de todas formas a mí el peso me da un poco igual la verdad ( en carretera también) y no he comprado carbono por el peso...date cuenta de que es una bici para darle caña que cuesta bastante, darle una capita de vinilo no está de más... Así te ahorras algún pequeño disgusto, por qué los grandes disgustos no te los ahorras. Tampoco es un tipo de bici donde suele mirar el peso, solo tienes que fijarte en lo que pesa siendo de carbono,😂
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
I
Me ha entrado una duda con esto de los vinilos.
Si uno de los puntos fuertes del carbono, frente al aluminio, es el peso, pero para protegerlo se vinila el cuadro ¿Cuánto pesan los vinilos? Por qué igual los 700gr de diferencia se reducen y ya el peso empieza a no ser una ventaja tan importante, no?
Tiene puntos mucho más fuertes que el peso, aunque en general sólo miramos el peso. La mía es de aluminio y también tiene algún vinilo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El vinilo pesa muy poco, dudo mucho que llegue a 100gr, date cuenta de que es de 0.9mm, de todas formas a mí el peso me da un poco igual la verdad ( en carretera también) y no he comprado carbono por el peso...date cuenta de que es una bici para darle caña que cuesta bastante, darle una capita de vinilo no está de más... Así te ahorras algún pequeño disgusto, por qué los grandes disgustos no te los ahorras. Tampoco es un tipo de bici donde suele mirar el peso, solo tienes que fijarte en lo que pesa siendo de carbono,😂

El carbono no solo se diferencia por el peso, solo es una ellas.

Era una pregunta al aire, no lo decía por tu caso en concreto, simplemente se me ha pasado la idea por la cabeza sobre ese punto en concreto.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.483
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El vinilo pesa muy poco, dudo mucho que llegue a 100gr, date cuenta de que es de 0.9mm, de todas formas a mí el peso me da un poco igual la verdad ( en carretera también) y no he comprado carbono por el peso...date cuenta de que es una bici para darle caña que cuesta bastante, darle una capita de vinilo no está de más... Así te ahorras algún pequeño disgusto, por qué los grandes disgustos no te los ahorras. Tampoco es un tipo de bici donde suele mirar el peso, solo tienes que fijarte en lo que pesa siendo de carbono,😂
Una duda, el vinilo es toda la bici? o solo las partes expuestas como con los kits de zéfal, all mountain, etc?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he puesto el completo, que te cubra el basculante y cuadro enterito, de ahí la dificultad y el tiempo que he tardado.
Te los hacen a medida.
Además tienes otras dos opciones, una de ellas, la simple que es igual que la de zefal.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, pues después de 4 horas, ya está vinilada entera. Perfecto no ha quedado, ya que hay alguna burbuja muy pequeña y puñetera que no he conseguido quitar, pero bueno, casi no se ve o por lo menos a mí no me molesta.
El kit de ridewrap un 10 tanto compra y envío como calidad, componentes e instrucciones.
4 horas y no ha quedado perfecto 😱😱😱 ?

De eso tampoco tengo porque me engancharia demasiado. Llámalo impulsivo o vicioso... Jajajaja
Yo le llamaría Vicioso 🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy demasiado impulsivo como para no probar algo que tengo por estrenar. Por norma general no salgo bajo lluvia pero si tuviese esa bici por estrenar saldría aunque tuviese que ir con flotador jajajaja
Pues se va a alarga run poco, acabo de dar positivo en covid, aunque solamente tengo mocos (de momento). 😂 😂 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vamos a darla por estrenada.
Las sensaciones, muy buenas, pero es pronto para exponerlas.
@Xc man en la segunda foto de aprecia el cambio de tonalidades y las aguas de la laca y carbono.
IMG_20231021_145620.jpg
IMG_20231021_145602.jpg
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y los frenos que tal?
Pues de momento bastante bien la verdad, ha costado un poquito que empiecen a frenar de verdad o yo a pillarle el truco, pero bien. Aprobado 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otro día más probando, la verdad que el sistema vpp muy muy bien, hoy hemos probado a hacer algún salgo pequeño y parece mantequilla, subiendo y bajando por zonas técnicas pero no de mucho nivel se comporta genial.
Lo malo, que a lo último me he pegado un buen piñazo, es un cortante que se me suele atragantar, pues he ido más rápido de lo normal, he caído bien, pero he frenado demasiado en curva y se me ha ido la rueda de delante, rodilla rozada ( no llevaba rodilleras, siempre pasa cuando no las llevas), me duele un poco y me duele bastante el dedo gordo de la mano izquierda, pero será golpe por qué lo puedo mover. La bici nada, ni un rasguño, ha sido caída tonta en tierra.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Otro día más probando, la verdad que el sistema vpp muy muy bien, hoy hemos probado a hacer algún salgo pequeño y parece mantequilla, subiendo y bajando por zonas técnicas pero no de mucho nivel se comporta genial.
Lo malo, que a lo último me he pegado un buen piñazo, es un cortante que se me suele atragantar, pues he ido más rápido de lo normal, he caído bien, pero he frenado demasiado en curva y se me ha ido la rueda de delante, rodilla rozada ( no llevaba rodilleras, siempre pasa cuando no las llevas), me duele un poco y me duele bastante el dedo gordo de la mano izquierda, pero será golpe por qué lo puedo mover. La bici nada, ni un rasguño, ha sido caída tonta en tierra.
Hay que frenar de atrás.
Se te atraganta igual con la Trek y con la Santa...
Menos mal que trabajas de sentado
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay que frenar de atrás.
Se te atraganta igual con la Trek y con la Santa...
Menos mal que trabajas de sentado
Por donde he bajado seguro que bajas andando... 😂
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.415
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Otro día más probando, la verdad que el sistema vpp muy muy bien, hoy hemos probado a hacer algún salgo pequeño y parece mantequilla, subiendo y bajando por zonas técnicas pero no de mucho nivel se comporta genial.
Lo malo, que a lo último me he pegado un buen piñazo, es un cortante que se me suele atragantar, pues he ido más rápido de lo normal, he caído bien, pero he frenado demasiado en curva y se me ha ido la rueda de delante, rodilla rozada ( no llevaba rodilleras, siempre pasa cuando no las llevas), me duele un poco y me duele bastante el dedo gordo de la mano izquierda, pero será golpe por qué lo puedo mover. La bici nada, ni un rasguño, ha sido caída tonta en tierra.
ya habíamos quedado que la tenías que domar primero.... mira que te avisé.
espero que sea poca cosa y recuperes rápido y bien.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ya habíamos quedado que la tenías que domar primero.... mira que te avisé.
espero que sea poca cosa y recuperes rápido y bien.
un saludo
Estaba domandola... 😂
Gracias 😘
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba