• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salvis - Trek Fuel EX 9.8 (2018)

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pero que este hilo es el de la trek...
un saludo
Sip, lo sé, pero es que hemos estado unos días en Andorra y había que ir a Vallnord si o si 😇

Y claro, hay que alquilar bici y ya puestos y para una vez… Santa Cruz es Santa Cruz y no pudimos resistirnos. Eso si había muchísima más bici que biker, incluso creo que con algo menos bestia hubiera ido mejor, pero vamos, que también había ganas de probar un bicharraco de estos, que nunca había probado una bici de descenso.

Por cierto, un flipe lo de Commençal con sus bicis para niños, bicis como las de adulto pero en “mini” 😲

5EE6D3CC-72ED-4516-9C18-E46A4052313D.jpeg

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Venga @SHAKTALE77


Ver el adjunto 65000

Santa Cruz V10 CC:

Cuadro de carbono, 215mm de recorrido detrás con un Dhx2 de muelle, delante una Fox 40 para 203mm. Rueda de 29. Transmisión SRAM GX 1x7 con plato de 36 y frenos SRAM Code R. Cubiertas Kenda Hellkat Pro 2,60.

😉

Saludos
Muy tocha.
Pero yo quería ver la plateadita 😍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sip, lo sé, pero es que hemos estado unos días en Andorra y había que ir a Vallnord si o si 😇

Y claro, hay que alquilar bici y ya puestos y para una vez… Santa Cruz es Santa Cruz y no pudimos resistirnos. Eso si había muchísima más bici que biker, incluso creo que con algo menos bestia hubiera ido mejor, pero vamos, que también había ganas de probar un bicharraco de estos, que nunca había probado una bici de descenso.

Por cierto, un flipe lo de Commençal con sus bicis para niños, bicis como las de adulto pero en “mini” 😲

Ver el adjunto 65003

Saludos.
Uno de mi pueblo tiene una de esas para el crío... en amarillo, es alucinante!!! Pero claro luego hay que ver la bici del padre 😳
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Actualizamos ya que le hemos cambiado los frenos a la bici. Los Sram Guide RS de cuatro pistones que venían de serie con la bici se han cambiado por unos Shimano XT de 4 pistones tambien unos BR-M8120 (De hecho las manetas son 8100 y las pinzas 8120 que son las de 4 pistones, las manetas son las mismas tanto para la versión de 2 como para la de 4 pistones).

Las pinzas van con pastillas metálicas delante y orgánicas detrás, el motivo es que si ponías las dos iguales subia el precio respecto a elegirlas diferentes 🤷‍♂️ . A parte en algún sitio escuché que con las orgánicas detrás tenías mejor modulación mientras que las metálicas delante te daban toda la potencia.

Al mismo tiempo le he montado discos Galfer Wave de 203mm delante y 180mm detrás.

Las manetas:
IMG-20230403-WA0001.jpg

Detalle. (De momento el mando del cambio va con su abrazadera esperando que llegue el adaptador de Bike Yoke para montarlo junto con la abrazadera del freno.
IMG-20230403-WA0002.jpg

Disco de 203mm delantero y pinza:
IMG-20230403-WA0005.jpg

Disco de 180mm trasero y pinza:
IMG-20230403-WA0006.jpg

De cuerpo entero:
IMG-20230403-WA0007.jpg

Los frenos son fáciles de montar, vienen con las manetas por separado y ya llenos de líquido de frenos y purgados con lo que es cuestión de instalar cada cosa en su sitio con los correspondientes adaptadores para la pinza y con un poco de cuidado cortar los latiguillos a la medida correcta y terminar la instalación para lo que solo debes colocar el terminal en el latiguillo, quitar el tapón que viene en la maneta, insertar el latiguillo hasta el fondo y apretar la tuerca de fijación. La oliva ya está preinstalada en la maneta.

Después de instalarlos es recomendable quitar el aire que haya podido entrar en el sistema durante la instalación, para ello vale con colocar el vasito específico que va en la maneta, colcar la pieza que hace de tope de los pistones en la pinza y pulsar la maneta de freno unas cuantas veces hasta que dejen de salir burbujitas de aire, cerrar el sistema y listo.

De nuevos los frenos frenan poco pero ya se sabe que se necesita un rodaje, de hecho Shimano especifica de debes hacer algunas frenadas suaves tanto con un freno como con el otro para que se empiecen a adaptar las pastillas. Yo hice una salida de unos 20 kilómetros con una pequeña trialera de subida, otra de bajada y un par de bajaditas por sendero divertidas. Durante la ruta de tanto en tanto frenaba suavemente solo con el delantero o solo con el trasero hasta detener la bici y ya se notaba que la cosa iba mejorando.

Al final de la ruta diría que el trasero estaba ya al 90% de su funcionamiento y el delantero al 70% (se adaptan antes las pastillas orgánicas que las metalicas) pero las prespectivas son muy buenas, en una salida más los tendremos al 100% aunque tal como estan ahora no tuve ningún problema en la ruta ni en un momento que después de bajar un escalón tuve que parar en seco porque subían dos caminantes.

El tacto es Shimano, un poco seco pero se puede modular, las manetas súper ergonómicas para usar con un solo dedo y las regulación de alcance de la maneta cumple para la mayoría de tamaño de manos. También tiene regulación de punto de contacto con las pastillas pero de momento aún no lo he tocado, primero que se adapte todo y luego ya nos ponemos con esa regulación.

Saludos.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Los shimano para mi son perfectos, a no ser que vivas en un sitio con desniveles del copón, bajadas muy largas y seas muy de abusar, donde los frenos con líquido DOT lo mismo aguantan más. Pero ya te digo, para el 90% de mis rutas, shimano es la mejor elección
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los shimano para mi son perfectos, a no ser que vivas en un sitio con desniveles del copón, bajadas muy largas y seas muy de abusar, donde los frenos con líquido DOT lo mismo aguantan más. Pero ya te digo, para el 90% de mis rutas, shimano es la mejor elección
Hay 4 bicis en casa, hasta ahora 3 de ellas montaban frenos Shimano, 2 XT y la otra unos MT400. La mia iba con los Sram Guide que lo cierto es que no tengo queja, pero ha tocado cambiar con lo que la decisión era fácil ;).

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cubiertas Bontrager XR4 Team Issue 29x2,4 instaladas en ambas ruedas.

IMG-20230410-WA0002.jpg IMG-20230410-WA0003.jpg IMG-20230410-WA0005.jpg IMG-20230410-WA0006.jpg

Como se ve es un neumático bastante agresivo, parecido al High Roller de Maxxis en lo que se refiere al taqueado.

El montaje, sin problemas, talonaron bien y con el líquido no han tenido pérdidas de presión.

Lo cierto es que son los neumáticos que venían con la bici, así que ya los había probado y al contracrio que a @saso690 , me gustaron. En llanta de 29mm internos y a 1,4 bar de presión han dado un balón de 60mm.

El funcionamiento, a mi parecer, es bueno. Comparando con el high Roller 2,30 que llevaba hasta ahora creo que está bastante al nivel, agarran, dan confianza delante y ruedan muy dencentemente detrás con buena tracción. El pero que les he encontrado (no lo recordaba así) es la retención en frenada, que me ha parecido que no es todo lo buena que deberia, al respecto comentar que posiblemente la prueba la hice con demasiada presión (1,7 detrás i 1,4 delante). He bajado hasta 1,4/1,5 detrás y 1,1 delante y en una pequeña prueba me ha parecido que iban mucho mejor de rentención, recordemos que a mayor volumen de neumático, menos presión. tendré que confirmar esta primera impresión en próximas salidas.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cubiertas Bontrager XR4 Team Issue 29x2,4 instaladas en ambas ruedas.

Ver el adjunto 72481 Ver el adjunto 72482 Ver el adjunto 72483 Ver el adjunto 72484

Como se ve es un neumático bastante agresivo, parecido al High Roller de Maxxis en lo que se refiere al taqueado.

El montaje, sin problemas, talonaron bien y con el líquido no han tenido pérdidas de presión.

Lo cierto es que son los neumáticos que venían con la bici, así que ya los había probado y al contracrio que a @saso690 , me gustaron. En llanta de 29mm internos y a 1,4 bar de presión han dado un balón de 60mm.

El funcionamiento, a mi parecer, es bueno. Comparando con el high Roller 2,30 que llevaba hasta ahora creo que está bastante al nivel, agarran, dan confianza delante y ruedan muy dencentemente detrás con buena tracción. El pero que les he encontrado (no lo recordaba así) es la retención en frenada, que me ha parecido que no es todo lo buena que deberia, al respecto comentar que posiblemente la prueba la hice con demasiada presión (1,7 detrás i 1,4 delante). He bajado hasta 1,4/1,5 detrás y 1,1 delante y en una pequeña prueba me ha parecido que iban mucho mejor de rentención, recordemos que a mayor volumen de neumático, menos presión. tendré que confirmar esta primera impresión en próximas salidas.

Saludos.
Sabes si ha habido cambios desde 2019 en este modelo de neumático?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sabes si ha habido cambios desde 2019 en este modelo de neumático?
Pues ahora que lo comentas, es posible, si miras las fotos del primer post de este mismo hilo, que son de cuando compré la bici (2018), verás que al menos la serigrafía del neumático es diferente. Por lo tanto es posible que haya habido algún cambio.

Lo que comentaba de la "falta" de retención en frenada, que es la impresión que tuve en la primera salida quizás hay que matizarlo por dos cosas, en primer lugar el terreno está muy seco y suelto y en segundo lugar estoy haciendome a los nuevos frenos XT de 4 pistones que frenan mucho y hay que tener tacto atrás porque es muy fácil clavar.

De todas formas no lo achaco todo a terreno o frenos, creo que el neumático tiene su parte de culpa y lo cierto es que bajando presiones ya se notó algo mejor a falta de confirmarlo en una salida entera.

Seguiremos informando ;)

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Seguimos informando, los neumáticos realmente con presiones más bajas se comportan bastante mejor, ahora falta terminar de encontrarles el punto.

Este fin de semana salí a con el manómetro en la mochila para encontrar ese punto pero no pude probar puesto que resulta que por mi mala cabeza el freno trasero tenía una pequeña pérdida de líquido que me aguó la salida.

Resulta que el viernes me puse a trastear con el freno trasero, aflojé el tornillo del banjo de la pinza (el que une el latiguillo con la pinza y por donde pasa el líquido de frenos) para mover el latiguillo y ponerlo en mejor posición ya que estaba un poco forzado, Hasta aquí todo bien, vuelvo a montar todo, vuelvo a poner líquido, purgo, centro la pinza y lo dejo listo para la salida.

En la salida empiezo a tener problemas con el freno trasero hasta que veo que la cosa no va bien, frena poco, mal tacto, etc. De primeras pienso que quedó alguna burbuja de aire al purgar así que termino la salida como puedo y más tarde miraré que pasa.

Pues resulta que lo que pasó es que al apretar el tornillo del banjo se quedaría mal puesta una de las tóricas que lleva y la pellizqué partiendola, con la tórica rota fuga al canto. Ahora estoy esperando que me llegue recambio para poder montar bien el freno y a ver si ya todo queda arreglado.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Frenos ya funcionando a tope.

Lo cierto es que llevo todo este año saliendo bastante menos de lo que me gustaría pero bueno.

Hace unas semanas dejé solucionado el tema de la tórica del banjo que tenía que cambiar y después de rellenar el circuito con el correspondiente líquido de frenos y dejarlo todo ok vamos a comentar como van los XT 8120 de cuatro pistones. El resumen de su funcionamiento seria: Host** Pu** como frena esto!.. o algo así.

Lo cierto es que como todos los frenos necesitan algunos kilómetros de rodaje para quedarse a punto y además Shimano indica que es bueno hacer frenadas no muy fuertes bajando de unos 20km/h a 0 pero progresivamente. Personalmente lo hice unas cuantas veces en ambos frenos y después de 9/10 frenadas de estas en cada freno y unas 3 saliditas que sumarán unos 70 km en total, los frenos ya están donde tienen que estar.

Tacto Shimano, un poco brusco si apretas la maneta con decisión pero que igualmente permiten dosificar ejerciendo muy poca fuerza sobre esta. Las manetas evidentemente son para un dedo y su ergonomía és más que correcta y además llevan perforaciones en la zona donde apoya el dedo para mejorar el agarre.

Las manetas tienen dos regulaciones, el alcance de esta (distancia de la maneta al manillar) de fácil accionamieto y sin problemas para encontrar la medida adecuada y la del punto de contacto de las pastillas mediante tornillo en el cuerpo de la maneta. El ajuste del punto de contacto, de momento, no lo he tocado porque tal como está me parece que está correcto.

En cuanto a la capacidad de frenada, es sencillamente brutal, hasta el punto de que muy posiblemente con los mismos frenos pero en su versión de 2 pistones habrá más que de sobras. Es que hasta que te acostumbras tienes que ir incluso con cuidado con el delantero porque es fácil salir por orejas, de hecho en las pruebas hubo una vez que se me levantó la rueda trasera dos palmos del suelo antes de darme cuenta 😮

Supongo que los discos Galfer Wave de 203 y 180 mm también tendrán parte de la culpa pero como lo monté todo junto no sabría decir que parte del mérito es de los frenos y cual de los discos aunque me da que los mayores culpables son los frenos.

Lo dicho frenada espectacular tacto un poco brusco pero sin problemas para dosificarlo una vez te acostumbras. Lo cierto es que tengo otras dos bicis en casa con modelos anteriores de los XT y con pinzas de 2 pistones, el tacto de estos 8120 de cuatro pistones es igual pero más radical.

Encantado con los frenos!

xt1.jpg xt2.jpg xt3.jpg xt4.jpg xt5.jpg

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Frenos ya funcionando a tope.

Lo cierto es que llevo todo este año saliendo bastante menos de lo que me gustaría pero bueno.

Hace unas semanas dejé solucionado el tema de la tórica del banjo que tenía que cambiar y después de rellenar el circuito con el correspondiente líquido de frenos y dejarlo todo ok vamos a comentar como van los XT 8120 de cuatro pistones. El resumen de su funcionamiento seria: Host** Pu** como frena esto!.. o algo así.

Lo cierto es que como todos los frenos necesitan algunos kilómetros de rodaje para quedarse a punto y además Shimano indica que es bueno hacer frenadas no muy fuertes bajando de unos 20km/h a 0 pero progresivamente. Personalmente lo hice unas cuantas veces en ambos frenos y después de 9/10 frenadas de estas en cada freno y unas 3 saliditas que sumarán unos 70 km en total, los frenos ya están donde tienen que estar.

Tacto Shimano, un poco brusco si apretas la maneta con decisión pero que igualmente permiten dosificar ejerciendo muy poca fuerza sobre esta. Las manetas evidentemente son para un dedo y su ergonomía és más que correcta y además llevan perforaciones en la zona donde apoya el dedo para mejorar el agarre.

Las manetas tienen dos regulaciones, el alcance de esta (distancia de la maneta al manillar) de fácil accionamieto y sin problemas para encontrar la medida adecuada y la del punto de contacto de las pastillas mediante tornillo en el cuerpo de la maneta. El ajuste del punto de contacto, de momento, no lo he tocado porque tal como está me parece que está correcto.

En cuanto a la capacidad de frenada, es sencillamente brutal, hasta el punto de que muy posiblemente con los mismos frenos pero en su versión de 2 pistones habrá más que de sobras. Es que hasta que te acostumbras tienes que ir incluso con cuidado con el delantero porque es fácil salir por orejas, de hecho en las pruebas hubo una vez que se me levantó la rueda trasera dos palmos del suelo antes de darme cuenta 😮

Supongo que los discos Galfer Wave de 203 y 180 mm también tendrán parte de la culpa pero como lo monté todo junto no sabría decir que parte del mérito es de los frenos y cual de los discos aunque me da que los mayores culpables son los frenos.

Lo dicho frenada espectacular tacto un poco brusco pero sin problemas para dosificarlo una vez te acostumbras. Lo cierto es que tengo otras dos bicis en casa con modelos anteriores de los XT y con pinzas de 2 pistones, el tacto de estos 8120 de cuatro pistones es igual pero más radical.

Encantado con los frenos!

Ver el adjunto 74695 Ver el adjunto 74696 Ver el adjunto 74697 Ver el adjunto 74698 Ver el adjunto 74699

Saludos.
No te conviertas en un @visperas 2🤬🤬🤬 mejor convertirse en un vago redomado, que sales menos que @TXURI-URDINBCN con la Spec.

Muy chula la Trek !!😍
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No te conviertas en un @visperas 2🤬🤬🤬 mejor convertirse en un vago redomado, que sales menos que @TXURI-URDINBCN con la Spec.

Muy chula la Trek !!😍
A lo de @visperas no me atrevo, lo mio es mucho más light. Como comento en el mensaje seguro que con los XT de dos pistones también iria bien, lo que pasa es que nos puede el vicio 😇

Y si, salgo poquísimo ultimamente, esperemos que sea temporal...

Saludos,.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Frenos ya funcionando a tope.

Lo cierto es que llevo todo este año saliendo bastante menos de lo que me gustaría pero bueno.

Hace unas semanas dejé solucionado el tema de la tórica del banjo que tenía que cambiar y después de rellenar el circuito con el correspondiente líquido de frenos y dejarlo todo ok vamos a comentar como van los XT 8120 de cuatro pistones. El resumen de su funcionamiento seria: Host** Pu** como frena esto!.. o algo así.

Lo cierto es que como todos los frenos necesitan algunos kilómetros de rodaje para quedarse a punto y además Shimano indica que es bueno hacer frenadas no muy fuertes bajando de unos 20km/h a 0 pero progresivamente. Personalmente lo hice unas cuantas veces en ambos frenos y después de 9/10 frenadas de estas en cada freno y unas 3 saliditas que sumarán unos 70 km en total, los frenos ya están donde tienen que estar.

Tacto Shimano, un poco brusco si apretas la maneta con decisión pero que igualmente permiten dosificar ejerciendo muy poca fuerza sobre esta. Las manetas evidentemente son para un dedo y su ergonomía és más que correcta y además llevan perforaciones en la zona donde apoya el dedo para mejorar el agarre.

Las manetas tienen dos regulaciones, el alcance de esta (distancia de la maneta al manillar) de fácil accionamieto y sin problemas para encontrar la medida adecuada y la del punto de contacto de las pastillas mediante tornillo en el cuerpo de la maneta. El ajuste del punto de contacto, de momento, no lo he tocado porque tal como está me parece que está correcto.

En cuanto a la capacidad de frenada, es sencillamente brutal, hasta el punto de que muy posiblemente con los mismos frenos pero en su versión de 2 pistones habrá más que de sobras. Es que hasta que te acostumbras tienes que ir incluso con cuidado con el delantero porque es fácil salir por orejas, de hecho en las pruebas hubo una vez que se me levantó la rueda trasera dos palmos del suelo antes de darme cuenta 😮

Supongo que los discos Galfer Wave de 203 y 180 mm también tendrán parte de la culpa pero como lo monté todo junto no sabría decir que parte del mérito es de los frenos y cual de los discos aunque me da que los mayores culpables son los frenos.

Lo dicho frenada espectacular tacto un poco brusco pero sin problemas para dosificarlo una vez te acostumbras. Lo cierto es que tengo otras dos bicis en casa con modelos anteriores de los XT y con pinzas de 2 pistones, el tacto de estos 8120 de cuatro pistones es igual pero más radical.

Encantado con los frenos!

Ver el adjunto 74695 Ver el adjunto 74696 Ver el adjunto 74697 Ver el adjunto 74698 Ver el adjunto 74699

Saludos.
El exceso de frenada nunca es un defecto. Eso sí, hay que acostumbrarse al tacto Shimano. A mí me encanta poder modular la frenada simplemente acariciando la maneta, cuanto menos recorrido, mejor. Pero es cuestión de gustos y costumbre.

El disco de 203mm también ayuda bastante a frenar, por cierto.

No te conviertas en un @visperas 2🤬🤬🤬 mejor convertirse en un vago redomado, que sales menos que @TXURI-URDINBCN con la Spec.

Muy chula la Trek !!😍
Pensaba que el e-vago era yo!!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El exceso de frenada nunca es un defecto. Eso sí, hay que acostumbrarse al tacto Shimano. A mí me encanta poder modular la frenada simplemente acariciando la maneta, cuanto menos recorrido, mejor. Pero es cuestión de gustos y costumbre.

El disco de 203mm también ayuda bastante a frenar, por cierto.


Pensaba que el e-vago era yo!!!
Cierto, el exceso de frenada no es defecto, tener la capacidad de parar la bici como y donde quieres da una gran confianza sobre todo en pasos complicados.

Como he comentado hasta ahora habían dos bici en casa (Spec. Stumpjumper FSR 2010 y Spec. Enduro 2014) con frenos Shimano Xt pero con pinza de 2 pistones, el tacto de las pinzas de 4 pistones es parecido al de las de 2 pero "hipervitaminado". Si aprietas un poco fuerte el efecto del freno es súper contundente. Viniendo de frenos Sram y aunque también montaban pinzas de 4 pistones y el mismo diámetro de disco, hay que pasar un período de adaptación, nada preocupante, será un período corto.

Saludos.,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cierto, el exceso de frenada no es defecto, tener la capacidad de parar la bici como y donde quieres da una gran confianza sobre todo en pasos complicados.

Como he comentado hasta ahora habían dos bici en casa (Spec. Stumpjumper FSR 2010 y Spec. Enduro 2014) con frenos Shimano Xt pero con pinza de 2 pistones, el tacto de las pinzas de 4 pistones es parecido al de las de 2 pero "hipervitaminado". Si aprietas un poco fuerte el efecto del freno es súper contundente. Viniendo de frenos Sram y aunque también montaban pinzas de 4 pistones y el mismo diámetro de disco, hay que pasar un período de adaptación, nada preocupante, será un período corto.

Saludos.,
Pero largo en el tiempo 🤪🤪🤣🤣🤣
 
Arriba