• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salvis - Trek Fuel EX 9.8 (2018)

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Después de que alguno me haya insistido os presento mi bici en condiciones.

Se trata de una Trek modelo Fuel EX 9.8 del año 2018. Una bici Trail de doble suspensión con 130mm de recorrido tanto delantero como trasero, las especificaciones son las siguientes:

- Cuadro y tirantes de carbono OCLV Mountain con vainas de aluminio, tubo de dirección conificado, guiado interno de cables y pedalier PF92. Recorrido trasero de 130mm.
- Horquilla Fox Performance 34 Float Grip de 3 posiciones con geometría G2 y 130mm de recorrido.
- Amortiguador Fox Performance Float EVOL RE:aktiv de 3 posiciones.
- Ruedas Bontrager Line Elite 30 tubeless ready 108D Rapid Drive Boost 110 delantero 140 trasero. 29".
- Neumáticos Maxxis High Roller, 230 delante y Forekaster 2,35 detrás.
- Transmisión completa (Mando, cambio, cadena y cassette) Sram GX Eagle 1x12 con cassette 10-50.
- Bielas Sram Descendant 7k Eagle con plato de 32T y eje de pedalier PF92.
- Pedales Shimano XT Trail/Enduro M8020
- Tija de Sillín Bontrager Drop Line con guiado interno, mando al manillar y 125mm de recorrido.
- Sillín Ergon SM Pro.
- Manillar Bontrager Line Pro de carbono OCLV de 35mm de diámetro, 15mm de altura y 750mm de ancho.
- Puños RaceFace Lock On.
- Potencia Bontrager Line Pro 0 grados 60mm de longitud.
- Dirección Knock Block integrada con rodamientos de cartuchos sellados 1, 1/8" superior y 1,5" inferior.
- Frenos Sram Guide Rs 4 pistones con discos de 200mm delante Simano XT con pinzas de 4 pistones M8120 y discos Galfer Wave de 203mm delante y 180mm detrás.
- Peso tal como está ahora con las ruedas tubelizadas con su líquido y pedales instalados: 12,88 Kg.

Tengo esta bici desde mayo de 2018 y de momento creo que se va a quedar conmigo bastante tiempo ya que desde el primer momento he tenido claro que hay más bici que biker. La bici tiene una geometría moderna de cuadro largo y potencia corta en la que te sientes muy bien colocado desde que te montas en ella. Con sus 67,7 grados del ángulo de dirección y 74,7 de sillín ciertamente es una bici trail pero debido al gran rendimiento de su sistema de suspensión trasera he oido referirse a ella como una mini-enduro y lo cierto es que bajando los 130mm traseros no se hacen cortos en ninguna situación en la que yo me haya visto.

Así pues hablamos de una bici trail y eso tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida.

Personalmente elegí una bici trail por el tipo de mtb que practico y porqué es el tipo de bici en el que me siento cómodo y que pienso que es el más acertado para la mayoría de bikers de fin de semana, me explico.

Soy de la opinión que las bicis trail y all mountain, desde los 120 a los 150 mm de recorrido de suspensiones (más o menos) son adecuadas para la gran mayoría de practicantes dl ciclismo de montaña, sobre todo para aquellos que ni competimos ni solemos ir a marchas competitivas ni vamos con el ojo en el pulsómetro/potenciómetro.

Hoy en día (y ya hace unos años) las suspensiones, tanto delanteras como traseras han llegado a un punto de evolución que permiten llevar recorridos un tanto generosos sin que eso suponga un lastre para las bicis ni para su funcionamiento, quiero decir que las actuales bicis Trail/all mountain e incluso alguna enduro son bicis con una muy buena efectividad de pedaleo y que no se amilanan ante las subidas. En mi opinión son bicis que tienen un muy buen balance de rendimiento en todos los aspectos (suben, bajan, son cómodas y seguras, no son pesadas y permiten hacer de todo un poco).

Evidentemente al que le gusta subir o una bici muy reactiva, va mirando el gramo de peso y sale a entrenar, a mejorar tiempos y gusta de llegar arriba el primero o apuntarse a carreras y marchas elegirá una bici XC (rígida o doble) de la misma forma que a quien le guste tirarse a tumba abierta por cualquier lado elegirá una bici de enduro o de descenso, por suerte hay bicis para todos los gustos.

Ahora bien, como decía, cuando eres de los que sales a pasarlo bien, a estar unas horas en la naturaleza, que te da igual llegar arriba el primero que el quinto, eres de los que se paran a sacar unas fotos porque el paisaje se lo merece, quieres una bici que suba bien sin dejarte las piernas en cada repecho pero que te dibuje una sonrisa en la cara en cada bajada. Que cuando vas por senderos de esos de un palmo de ancho, esas cintas de terreno entre árboles con su sube y baja, su parte un poco más técnica, sus raíces y rocas y llegas al final piensas “repetimos”? Si de tanto en tanto toca “explorar” incluso porteando la bici y prefieres unas zapatillas para automáticos que no sean esas que no se pueden ni doblar y con las que puedas caminar, entonces posiblemente tu bici sea una Trail.

Pero bueno, hablemos de la bici que para eso es el post. De la geometría ya he comentado que es actual, cómoda y con un buen control de la bici.

El cuadro, muy bien, se nota que hablamos de un cuadro de gama alta de un fabricante que sabe lo que se hace y que sabe como trabajar el carbono, los acabados, la integración de las vainas de aluminio con el resto del basculante trasero de carbono, el guiado de cables interno sin un ruido y el resto de detalles son del todo apreciables y para bien. El sistema de suspensión es realmente bueno, sensible, absorbente, te da una buena eficacia de pedaleo e independiza perfectamente el freno de la suspensión gracias al ABP braking pivot. Tiene la opción, mediante el mino link que permite, girando una tuerca en la bieleta de la suspensión, modificar en medio grado el ángulo de dirección y bajar 10mm la altura del eje del pedalier para hacer la bici más bajadora.

En cuanto a las suspensiones, nada que criticar. Personalizables, funcionamiento intachable una vez ajustadas y ni un solo problema con ellas. De los tres modos de funcionamiento, abierto, medio y firme, en una bici como esta la más usada suele ser la posición media. Ofrece un buen nivel de plataforma con lo que el primer tramo del recorrido se “endurece” un poco para evitar bamboleos y demasiado movimiento a la hora de pedalear pero una vez superado ese primer tramo, se comporta como si la suspensión estuviese abierta, es decir, permite un buen pedaleo pero si te encuentras ante una bajada inesperada y no cambias el modo de las suspensiones no pasa nada puesto que cuando lo necesites el recorrido y suavidad van a estar ahí. La posición de abierto evidentemente se usa en bajadas más o menos técnicas y la posición “firme” o bloqueo lo cierto es que solo la uso en contadas ocasiones en el amortiguador trasero para subidas por pista en buen estado o asfalto, la horquilla solo la he bloqueado para probar. El sistema RE:Aktiv del amortiguador realmente funciona, se trata de un sistema que, para hacerlo fácil, reacciona a la aceleración. Es decir el amortiguador reacciona diferente ante la diferente aceleración que recibe. De esta forma acciones que producen poca aceleración como puede ser el pedaleo incide poco en el rendimiento del amortiguador mientras que el repentino aumento de la aceleración (impactos) o la velocidad de compresión provocan la apertura de una válvula de la suspensión para que el amortiguador proporcione la mejor respuesta.

La transmisión, en mi caso no he tenido ni un solo problema con el Sram GX Eagle, funciona perfecta en todas las situaciones, directa, rápida, cambia incluso cuando vamos subiendo atrancados sin un pero, aquí no tengo ni una sola queja.

Los frenos Sram Guide RS. En mi opinión muy bien, potencia y muy buena dosificación, posiblemente no tienen la “clavada” de los shimano equivalentes pero te paran en cuanto lo necesitas. La única pequeña crítica es que, como todos los Sram, son un poco más quisquillosos a la hora de alinear pinzas y discos que, por ejemplo, los shimano.

Las ruedas me parecen espectaculares, sobre todo por una cosa, el POE (Point Of Engagement) o puntos de enganche. El POE hace referencia a los puntos de enganche que tiene el sistema del buje trasero y a cuantos más puntos de enganche menos punto muerto desde que empiezas a pedalear hasta que la rueda trasera “engancha” En este caso las ruedas Bontrager Line Elite 30 tienen 108 puntos de engranaje con lo que desde que empiezas a mover las bielas hasta que la rueda engrana es ya!. A parte de eso giran bien y finas, de momento aguantan sin despeinarse y vienen con fondo de llanta tubeless para convertirlas montando válvulas y metiendo líquido.

Respecto al resto de periféricos ninguna queja de ninguno, manillar bien, buena anchura y buen control, puños finos con buen agarre y sin problemas y la tija telescópica funciona bien aunque, como muchas, tiene un poco de holgura que si bien en marcha no se nota siempre te deja con esa duda, esa sería la única critica a este elemento. El sillín de serie lo cambié hace poco por un Ergon SM Pro con mejor canal anti prostático y, para mi, más cómodo que el original.

Por último los neumáticos, de seria la bici venía con unos Bontrager XR4 Team Issue Tubeless Ready en medida 2,4 tanto delante como detrás. Cubiertas con buen balón, taco no excesivo y separado. La experiencia con ellas ha sido más que buena y han funcionado perfectamente en roca, terreno suelto y seco y en zonas técnicas. En mojado no son las mejores pero se comportan. Como digo, en mi opinión muy buen resultado aunque, eso si, quizás un poco pesadas. Hace poco las he sustituido por unas Maxxis Forekaster en 2,35 delante y 2,20 detrás que han quitado un poco de peso al conjunto y que, de momento, me están pareciendo muy buenos neumáticos.

Y hasta aquí el ladrillazo. Os dejo con algunas fotos de la bici.

Saludos.

IMG_9997.jpg IMG_0001.jpg IMG_0752.JPG IMG_0449.JPG IMG_0812.jpg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostras, qué parrafada !!
Me ha encantado leerla, por supuesto. Y, la has descrito como la bici perfecta.
Con un análisis parecido, me compré la Occam
👏👏👏
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ostras, qué parrafada !!
Me ha encantado leerla, por supuesto. Y, la has descrito como la bici perfecta.
👏👏👏

Si, me ha salido un poco largo 😅

Y en cuanto a que sea la bici perfecta, en este momento para mi si no lo es se acerca mucho, claro que eso suele pasar con cada bici que tenemos, ¿no?.

En mi caso es mi tercera doble, la primera fué una Trek Fuel EX 7 de 2008 que ya montaba prácticamente el mismo sistema de suspensión, con un amortiguador menos elaborado pero casi igual por lo demás, y que ya me encantó.

Luego pasé a una Specialized Stumpjumper Fsr Expert de 2010 con 140mm de recorrido en ambos ejes y con el amortiguador comandado por el brain de specialized, sin duda una grandísima bici trail que, en mi opinión, dejó claro que 140mm de recorrido de suspensiones no son un impedimento para nada cuando en ese momento, 2010, parecia que con esos recorridos era imposible subir nada. Actualmente esta bici ha pasado a mi hijo que la está estrujando de lo lindo y ahí sigue.

El paso a la Fuel EX 9.8 actual fué por una parte por querer dar el salto a las 29", por otra porqué la bici de 24" de mi hijo se le habia quedado ya pequeña y finalmente porque en ese momento todos los astros se alinearon y ZAS! 😄

Las tres bicis me han parecido en su momento unas super bicis pero tengo que confesar que las 29" y el monoplato 1x12 han cambiado mucho la forma de ir en bici.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Joder, menudos dientes largos me pones.... y yo meses esperando para comprarme una de gama 800eureles, ahora qué hago con mi vida?

te la compro por 700 🤣

Me parece que.... no vendo 😜

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy buena y completisima presentacion Salvis.
Es bueno escuchar que estás muy a gusto con la bici, y que la disfrutas en cada pedalada.

Ha quedado ladrillo pero entiendo que viene bien conocer un poco los detalles de cada bici para que todos nos podamos hacer una idea de como va y funciona cada cosa.

Otro tema es la parte "filosofica" de si encaja mejor una bici trail o enduro o xc, a veces me voy un poco por las ramas. 🙃

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ha quedado ladrillo pero entiendo que viene bien conocer un poco los detalles de cada bici para que todos nos podamos hacer una idea de como va y funciona cada cosa.

Otro tema es la parte "filosofica" de si encaja mejor una bici trail o enduro o xc, a veces me voy un poco por las ramas. 🙃

Saludos.
Cada uno lo vivimos de una manera y tenemos nuestras sensaciones encima de la bici. Como bien dices , con las suspensiones de hoy en dia no es ninguna locura hacer rutas largas con una bici de estas. Y asi la disfrutas en todos los tramos. Si te cuesta mas subir, se arregla poniendote mas fuerte. Pero el plus que te da bsjando no lo arreglas de ninguna manera con una de 100mm. Eso no quita wue hay gente que bsja sobradamente con una de 100, incluso con rigidas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cada uno lo vivimos de una manera y tenemos nuestras sensaciones encima de la bici. Como bien dices , con las suspensiones de hoy en dia no es ninguna locura hacer rutas largas con una bici de estas. Y asi la disfrutas en todos los tramos. Si te cuesta mas subir, se arregla poniendote mas fuerte. Pero el plus que te da bsjando no lo arreglas de ninguna manera con una de 100mm. Eso no quita wue hay gente que bsja sobradamente con una de 100, incluso con rigidas.

Totalmente deacuerdo, Steve Peat baja infinitamente mejor que yo el en un triciclo y yo en la mejor bici de descenso del mundo y lo mismo al revés Hermida sube muchísimo más de lo que yo subiré nunca, el con una sola pierna y una bici de 30 kilos y yo con la más ligera del mundo.

El tema es que, después de conocer varias tiendas de bicis y saber los casos de bastantes amigos o conocidos, tengo la impresión de que, por regla general, el profesional de la venta de bicis acostumbra a enfocar al posible cliente más hacia el segmento XC que a otra cosa y muchas veces me he dado cuenta que aquella persona que sale de la tienda con su flamante rígida de 10 kilos en carbono después, a la hora de hecharse al monte te das cuenta de que si le hubiesen aconsejado mejor o tan solo darle la opción y explicarle que hay otras cosas, quizás hubiese elegido otro tipo de bici.

Evidentemente está el biker que sabe lo que quiere y que tiene claro cual es su bici pero con muchos bikers novatos o que buscan algo más recreativo ocurre lo que comento.

Hay diferentes maneras de entender la bici de montaña, ni mejores ni peores, solo diferentes y por la razón que sea, en general, aquí se estila más el estilo XC que otros. Lo mismo que en otras partes del mundo se decantan más por bicis de mayores recorridos y enfoque más all mountain, es como quien monta con culotte y maillot i quien lo hace con baggies y camiseta.

La suerte es que podemos escoger y elegir lo que mejor nos parezca a cada uno.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
"La suerte es que podemos escoger y elegir lo que mejor nos parezca a cada uno."
A veces no es tan fácil. Las bicis tienen precios a los que no cualquiera puede llegar.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Enhorabuena por la bici y por la review tan completa! Es preciosa la bici y ¡vaya peso! Mi Occam M10 pesa 13,4Kg y ahora un poco más con la Agressor de 2,50 que le he puesto. Imagino que la gran diferencia viene de las gomas, ya que monto esa medida delante y detrás.

Comparto tu razonamiento, que al igual que @SHAKTALE77 es parecido al que yo hice al comprarme una bici de trail con la que estoy disfrutando como nunca, aunque la tengo solo desde marzo, con confinamiento por medio (aunque tengo la gran suerte de mantener la rígida de 10Kg con la que mater el gusanillo de la aceleración).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
"La suerte es que podemos escoger y elegir lo que mejor nos parezca a cada uno."
A veces no es tan fácil. Las bicis tienen precios a los que no cualquiera puede llegar.

Cierto, pero eso es algo que para bien o para mal pasa con todo. En todo caso las opciones están ahí y también las hay de bajo coste e incluso la opción de comprar una bici usada.

De hecho mi bici la compré de segunda mano. Mi idea inicial era comprar el modelo 8 que tenía un precio de salida de 2.500 euros y que era el que, se ajustaba más o menos a mi presupuesto y si lograba algún descuento, mejor.

Nunca se me pasó por la cabeza,porqué el presupuesto es el que es, mirarme la 9.8 que estaba en 5.000 euros de p.v.p pero mientras estaba comparando bicis y cuando las finalistas eran dos, la Fuel EX8 que comentaba y la BH Lynx de aluminio, salió la oportunidad. Una Fuel EX 9.8 talla 17,5 (la mia) del año 2018 y con apenas 5 meses de poquísimo uso que, por circunstáncias, me dejaban en el precio que yo estaba barajando para la bici nueva. Eso provocó que me hiciera 600 km de ida para ver la bici y si estaba como las fotos y los comentarios decían, cerrar el trato y pegarme otros 600 km de vuelta a casa con ella en el maletero. Y así fué y por eso mi bici es esta y no el modelo 8 de la misma.

Reconozco que en este caso fué cuestión de suerte, de suerte y de decidir rápido porque de no cerrar el trato la bici habria durado menos a la venta que un caramelo a la puerta de un colegio.

Saludos.
¡Enhorabuena por la bici y por la review tan completa! Es preciosa la bici y ¡vaya peso! Mi Occam M10 pesa 13,4Kg y ahora un poco más con la Agressor de 2,50 que le he puesto. Imagino que la gran diferencia viene de las gomas, ya que monto esa medida delante y detrás.

Comparto tu razonamiento, que al igual que @SHAKTALE77 es parecido al que yo hice al comprarme una bici de trail con la que estoy disfrutando como nunca, aunque la tengo solo desde marzo, con confinamiento por medio (aunque tengo la gran suerte de mantener la rígida de 10Kg con la que mater el gusanillo de la aceleración).

Gracias!

El peso lo cierto es que me sorprendió, no la habia pesado pero al ponerle las cubiertas nuevas lo hice. En las especificaciones del fabricante se anuncia un peso para este modelo en talla 17,5 (que es la mia) de 12,87 Kg. con cámaras de aire pero, evidentemente, sin pedales.

Cierto es que las Maxxis Forekaster son, según especificaciones, 135 gramos más ligeras que las cubiertas de serie, con lo que eso ya se lo hemos quitado, aún así, sorprende.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cómo llevamos el análisis de esas Forekaster ?
Pues con pocas rodadas por temas de trabajo y otros 😓 , lo mismo que la Specialized Enduro que compré, aún no la he estrenado y tengo pendiente todavia unos retoques (pasarla a 1x11, tubelizar y algunas cosillas más)...

Respecto de las Forekaster, lo poco que han rodado ha sido en seco, pista, algo de sendero y senderos (trialeras) de bajada con zonas rocosas, piedra suelta y algún escalón (nada exagerado), no han tocado barro. En estas condiciones me han parecido unos buenos neumáticos que no destacan en nada de forma muy clara pero que clasificaria como polivalentes, o sea, unos neumàticos que se adaptaran a la mayoria de bicis trail que tengan eso, un uso trail sin extremos.

Creo que como neumático trasero rueda muy bien (ojo que tampoco es una cubierta XC pura) a la par que traccionan bien incluso en subidas con suelo algo suelto aún pedaleando de pié.

Delante, con algo más de ancho que detrás, no he tenido sustos y diría que aún con un poco menos de taco está al nivel, como mínimo, de los anteriores Bontrager XR4 Team Issue que me gustaron mucho aunque son sensiblemente más pesados que los Forekaster, eso también se nota en el rodar. Como digo el taco separado se "clava" bien en el terreno suelto y los tacos laterales hacen su trabajo de forma que, por el momento, no he llegado al límite de la cubierta, además la forma redondeada hace que al tumbar no haya "saltos" como si pasa en cierta medida con neumáticos más "cuadrados" como el High Roller que, al menos en 26", agarra mucho pero tiene un momento cuando se pasa del taco central al lateral que se llega a notar.

No he probado la High Roller en 29" pero lo haré pronto porque se la he montado a la Enduro (detrás va una Ardent)

En mi caso practico un mtb que definiria de sin extremos y aunque alguna bajadita divertida hay, prefiero los senderos con "flow" que las trialeras bestiajas y para mis 83/84 kilos de romano y con tubeless llevo 1,4 bar de presión detrás y 1,1 delante en llanta de 29mm de ancho interno.

En resumen, neumático relativamente ligero, buen rodador con la linea de tacos centrales en cuña y con forma de flecha que tracciona bien, retiene bien en frenada y creo que ideal para un uso trail o XC/trail. Si el uso va más hacia enduro será válido como trasera pero delante miraria algo tipo high roller.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Análisis perfecto para mis circunstancias, ya que el barro brilla por su ausencia y el enduro, no lo practico, y sí el XC-Trail
Creo estar convencido de poner primero las dos Forekaster en 2,35 y luego ya igual poner éste combo ( Forekaster 2,35 y 2,20 )
Total, de la Ardent en 2,40 a la Forekaster en 2,35 en delantera, no creo que se note mucho, espero 😅
Muchas gracias @Salvis
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Análisis perfecto para mis circunstancias, ya que el barro brilla por su ausencia y el enduro, no lo practico, y sí el XC-Trail
Creo estar convencido de poner primero las dos Forekaster en 2,35 y luego ya igual poner éste combo ( Forekaster 2,35 y 2,20 )
Total, de la Ardent en 2,40 a la Forekaster en 2,35 en delantera, no creo que se note mucho, espero 😅
Muchas gracias @Salvis
Si pasas de un 2,40 a un 2,35 en la delantera vas a notar un poco de diferencia visual las primeras veces (a mi me pasó con las XR4 que eran 2,40) pero en nada te acostumbras y ya. En la trasera puedes poner perfectamente la 2,20 es un pelín más ligera que la 2,35 y como trasera funciona muy bien. Así como delante me parecería poco, detrás no he notado perdida respecto de la XR4 en 2,4 que también montaba antes atrás, claro que esta ya estaba para cambiar, pero aún así, no he tenido problemas con la Forekaster.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si pasas de un 2,40 a un 2,35 en la delantera vas a notar un poco de diferencia visual las primeras veces (a mi me pasó con las XR4 que eran 2,40) pero en nada te acostumbras y ya. En la trasera puedes poner perfectamente la 2,20 es un pelín más ligera que la 2,35 y como trasera funciona muy bien. Así como delante me parecería poco, detrás no he notado perdida respecto de la XR4 en 2,4 que también montaba antes atrás, claro que esta ya estaba para cambiar, pero aún así, no he tenido problemas con la Forekaster.

Saludos.
Ya, lo que pasa, es que ahora en breve ( 500 kms mas o menos ) tengo que cambiar la trasera Forekaster 2,35 pero no la delantera, que le tocará en el siguiente cambio de la trasera. Entonces, sí que pondría la 2,35 delante y la 2,20 detrás
 
Arriba