• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salvis - Trek Fuel EX 9.8 (2018)

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Actualizo con malas notícias 🙁 tenemos problemas con la horquilla.

En las penúltima salida tenía una sensación rara, no iba bien de postura, no me encontraba comodo... en fin no era nada radical así que no le di más importancia, un mal dia.

Pero es que en la última salida otra vez la misma sensación, quizás un poco mayor y en la primera bajada técnica noto que voy haciendo topes de delante y que la cosa no funciona como siempre, miro la horquilla y visualmente ya se aprecia que va corta de recorrido, las barras no están todo lo salidas que debería y la horquilla se hunde muy facilmente y no recupera más que un poco del recorrido, intento tirar del manillar mientras mantengo la horquilla sujeta por el puente y no logro que las barras salgan de las botellas más que un poquito, como si se hubiera hecho el vacio en el interior.

Termino la ruta con el mosqueo y en cuanto llego me miro la cosa con calma. Una horquilla de 130mm de recorrido resulta que las barras sobresalen apenas 80mm desde los retenes, se hunde con facilidad pero le cuesta recuperar.

Le saco todo el aire y la horquilla se hunde hasta el tope, sin aire y con la mano tampoco puedo estirarla, el mosqueo crece, le doy presion de aire y la horquilla empieza a subir pero no llega a los 130mm ni de broma, llego a la presión máxima (125 psi si no me equivoco) y nada, quito aire hasta la presión normal y veo que me toca taller.

Pues nada, para el taller que vamos, resultado hay que enviarla al servicio técnico porque parece que es un problema del cartucho interno que ha cascado. De momento no tengo más información porque la conversación fué por teléfono y yo estaba en el trabajo, en cuanto pueda me paso por tienda a ver si puedo saber algo más pero vamos, que para el SAT se va la horquilla.

Total que me veo una temporadita (espero que no muy larga) sin bici y que se me viene una bonita factura de reparación. Espero, al menos, que la cosa quede bien 🤞

Seguiremos informando.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cómo para pensar en la Trek Roscoe...🧐
Qué no sea mucho, ni la espera ni la factura.
Esperamos noticias.😏
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cómo para pensar en la Trek Roscoe...🧐
Qué no sea mucho, ni la espera ni la factura.
Esperamos noticias.😏
A ver que cuentan y que presupuesto dan, en función de este habrá que ver que hacemos. 🤷‍♂️

Voy contando.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Primeras novedades justo me ha llamado el mecánico, lo que de entrada parecía el cartucho interno resulta que es el vástago interior roto, presupuesto aproximado sobre los 160 euros y mínimo 15 días de espera.

Veo que el vástago se encuentra por internet por un precio de unos 50 euros y quiero entender que en el presupuesto total hay envio, mano de obra, cambio de aceite y me han dicho que también retenes con lo que, para todo esto, es aceptable (o eso quiero pensar 🤪 )

Vástago: https://www.deporvillage.com/vastag...MI3MXCzIX19QIVSrTVCh1FrwJmEAQYASABEgLLlfD_BwE

De hecho el cartucho es un poco más caro, el Grip 2 para la Fox 34 lo he visto en 500 euros!! Cartucho hidráulico FOX RACING SHOX 34 Grip2 VVC 2021 #820-18-334-KIT | Bikeshop

O sea que, viendo esto, mucho mejor el vástago que el cartucho.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si tienes que cambiar el cartucho, pones algo más y te compras una Pike

presupuesto aproximado sobre los 160 euros y mínimo 15 días de espera.

Saludos.
Sí quieres te alquilo una doble mientras esperas😁

A descontar del precio final si acabas quedándotela😀
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Primeras novedades justo me ha llamado el mecánico, lo que de entrada parecía el cartucho interno resulta que es el vástago interior roto, presupuesto aproximado sobre los 160 euros y mínimo 15 días de espera.

Veo que el vástago se encuentra por internet por un precio de unos 50 euros y quiero entender que en el presupuesto total hay envio, mano de obra, cambio de aceite y me han dicho que también retenes con lo que, para todo esto, es aceptable (o eso quiero pensar 🤪 )

Vástago: https://www.deporvillage.com/vastag...MI3MXCzIX19QIVSrTVCh1FrwJmEAQYASABEgLLlfD_BwE

De hecho el cartucho es un poco más caro, el Grip 2 para la Fox 34 lo he visto en 500 euros!! Cartucho hidráulico FOX RACING SHOX 34 Grip2 VVC 2021 #820-18-334-KIT | Bikeshop

O sea que, viendo esto, mucho mejor el vástago que el cartucho.

Saludos.
Salvis... 30€ me costo a mi... uno de 140mm... mira a ver en segunda mano, mucha gente quita el de 130 para poner mas... y si tienes tiempo para hacer tu el cambio, no debe ser mas difícil que hacerle el mantenimiento a la horquilla...

Yo lo cambiare y tendré libre el de 130mm pero no se cuando... hasta te lo regalaba...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Salvis... 30€ me costo a mi... uno de 140mm... mira a ver en segunda mano, mucha gente quita el de 130 para poner mas... y si tienes tiempo para hacer tu el cambio, no debe ser mas difícil que hacerle el mantenimiento a la horquilla...

Yo lo cambiare y tendré libre el de 130mm pero no se cuando... hasta te lo regalaba...
Buenas,

Muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Lo cierto es que ya he dicho que lo hagan y en principio me han comentado que la horquilla salía hoy mismo. Ha sido luego cuando me he puesto a mirar los precios de estas cositas.

En fin, que la cosa ya está hecha. Espero que quede bien y que no vuelva a petar.

Saludos y gracias otra vez

Si tienes que cambiar el cartucho, pones algo más y te compras una Pike


Sí quieres te alquilo una doble mientras esperas😁

A descontar del precio final si acabas quedándotela😀
Evidentemente, no me voy a gastar 500 euros más mano de obra para arreglar una horquilla cuando por ese precio o similar podría tener una nueva.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos días,

Bici y horquilla ya en casa, al final la dejé en tienda el dia 10 y ayer la recogí, total 13 días de los 15 que me dieron de plazo mínimo o sea que por aquí bien.

El resultado es que la horquilla ha quedado como nueva, ya se nota aún sin probarla. Vástago de aire nuevo, revisión completa, aceite retenes y casquillos que estaban un poco rallados ya.

Como digo, sin probarla en ruta, ha quedado OK, el bloqueo es firme y funciona sin problemas, el modo trail se nota como se tiene que notar y todo bien, incluso diría que mejor que en los últimos tiempos así que, más pobre pero satisfecho.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días,

Bici y horquilla ya en casa, al final la dejé en tienda el dia 10 y ayer la recogí, total 13 días de los 15 que me dieron de plazo mínimo o sea que por aquí bien.

El resultado es que la horquilla ha quedado como nueva, ya se nota aún sin probarla. Vástago de aire nuevo, revisión completa, aceite retenes y casquillos que estaban un poco rallados ya.

Como digo, sin probarla en ruta, ha quedado OK, el bloqueo es firme y funciona sin problemas, el modo trail se nota como se tiene que notar y todo bien, incluso diría que mejor que en los últimos tiempos así que, más pobre pero satisfecho.

Saludos.
Habrá que adecentarlo con foto de la bici, la horquilla y el " raider " en acción, no ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Le ha tocado upgrade a la bici, en este caso se ha sustituido (le tocaba ya) el cassette GX Eagle 10-50 por el nuevo Garbaruk 10-52 presentado ya en el hilo de compras.

A falta de prueba en ruta el montaje sin problemas y el cambio casi no ha requerido ajuste más allá de regular el alcance con la plantilla específica de Sram, los topes han quedado igual y el cambio Gx Lunar llega al 52 sin problemas.

En vacío el cambio funciona fino y sin ruidos, no he notado diferencia con el cassette anterior, comentar que también he sustituido la cadena por una Sram Gx Eagle nueva y que he cortado a la misma medida que la anterior, a vista me parece bien de longitud.

Dejo unas fotos de la bici con el nuevo cassette.

A897D3D1-254C-4161-A9BB-DFA3E1C728E6.jpeg FB46BCA6-EC5D-4C54-955B-3FAEF7F3A3E9.jpeg 26816AAD-5E09-4D81-8FE1-51528F0F309A.jpeg 509EB58B-B700-40E0-9F18-56E054E7702F.jpeg

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si fuera roja, molaría un 🥚
Me suelen tirar más los colores oscuros en las bicis, negras, grises... los colores más vivos me cansan más. 🤷‍♂️

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Ayer pude hacer una salidita corta para probar el Garbaruk nuevo.

Las primeras impresiones.

El funcionamiento no tiene nada que envidiar al GX Eagle que montaba hasta ahora lo cierto es que no he notado diferencia en la "finura" de cambio, los diferentes piñones engranan bien, rápido y sin fallo, incluso forzando expresamente, pedaleando de pié y atrancado en una subida y empezar a subir piñones sin miramientos. Sin problema.

Lo único que se me hizo raro por falta de costumbre es que en los tres piñones mayores el cambio de dentado se nota, pasar del 36, 42, 50 del Sram al 37, 44, 52 del Garbaruk se siente extraño las primeras veces, luego te vas acostumbrando.

Cierto que con el 52 haces más molinillo pero el hecho de tener un 44 en lugar del 42 de Sram seguramente hará que tire menos del piñón mayor. Aún así yo soy de los que si tengo hierro lo uso, o sea que si tengo un 52 o un 54 o lo que sea, se que voy a acabar usandolo. Por abajo tengo piñones de sobra y por arriba nunca viene mal un salvavidas 😅

En fin, aún es pronto para sacar conclusiones muy fundamentadas sobre el cassette Garbaruk pero la primera prueba la ha pasado con un notable alto, faltará ver durabilidad y como se va comportando con el tiempo pero las referencias que tengo son buenas en este sentido.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Venga @SHAKTALE77


06707DB0-2D09-4C9E-BD14-7FA4626F3623.jpeg

Santa Cruz V10 CC:

Cuadro de carbono, 215mm de recorrido detrás con un Dhx2 de muelle, delante una Fox 40 para 203mm. Rueda de 29. Transmisión SRAM GX 1x7 con plato de 36 y frenos SRAM Code R. Cubiertas Kenda Hellkat Pro 2,60.

😉

Saludos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Venga @SHAKTALE77


Ver el adjunto 65000

Santa Cruz V10 CC:

Cuadro de carbono, 215mm de recorrido detrás con un Dhx2 de muelle, delante una Fox 40 para 203mm. Rueda de 29. Transmisión SRAM GX 1x7 con plato de 36 y frenos SRAM Code R. Cubiertas Kenda Hellkat Pro 2,60.

😉

Saludos
pero que este hilo es el de la trek...
un saludo
 
Arriba