• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en verano

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Me gustaría haceros una pregunta a los que madrugáis para salir en bici. Querría saber cómo os organizáis para alimentaros antes del ejercicio. ¿Desayunáis algo ligero y os lleváis algo para el camino? ¿Os lleváis el "desayuno" a la marcha?

Estoy pensando seriamente de adelantar mis salidas todo lo que pueda.

Muchas gracias.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo siempre salgo por las tardes, he alargado la hora de salida y busco rutas con sombras, las que se puedan, me estoy planteando una mochila de hidratación
Yo la tenía pero por Collserola me lo puedo montar para ir rellenando el botellín en las fuentes...

Quité la bolsa de hidratación a la mochila y también estoy pensando en volver a colocarla aunque me gusta el invento de las riñoneras...

Lo malo, que al final tanta cantidad se calienta horrores. Pero siempre es mejor agua caliente que nada jajaja.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Me gustaría haceros una pregunta a los que madrugáis para salir en bici. Querría saber cómo os organizáis para alimentaros antes de salir. ¿Tomáis algo ligero antes salir y os lleváis algo para el camino? ¿Os lleváis el "desayuno" a la marcha?

Estoy pensando seriamente de adelantar mis salidas todo lo que pueda.

Muchas gracias
En mi caso lo que me ha ido mejor, es comer poco, rollo vaso de leche con algunos cereales y un café. Luego en ruta me llevo plátano y barritas de cereales.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pues yo la verdad,desde que ha empezado la calor fuerte,aqui en Gerona también da de lo lindo,no he tocado la bici,hara como 3 semanas que no la cojo,entre semana plego tarde y agotado con lo que no me apetece hacer nada,y menos con la calor,y el fin de semana,ya que entre semana nada mas q trabajo,pues lo aprovecho para ir con la mujer y los crios a la playa,piscina etc,estar con la familia vaya. Poca bici o nada voy hacer en verano me parece.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como se nota qur trabajais a la sombra y con aire acondicionado,porque teniendo que trabajar,da igual que haya 40° tengo que trabajar a la solana.
Ya sabeis,que la economia no entiende de esto,da igual que haya pandemia o que caigan chuzos de punta,o te abrases al sol el trabajo hay que hacerlo que para eso.me pagan.

despues de esto,si,he salido a las 15:00h a las 16:00 y 17:00 horas en verano,beber agua antes ,durante y despues con algun isotónico de sales.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo la tenía pero por Collserola me lo puedo montar para ir rellenando el botellín en las fuentes...

Quité la bolsa de hidratación a la mochila y también estoy pensando en volver a colocarla aunque me gusta el invento de las riñoneras...

Lo malo, que al final tanta cantidad se calienta horrores. Pero siempre es mejor agua caliente que nada jajaja.
Yo hoy precisamente he estrenado una de esas riñoneras de hidratación. Al principio me resultaba un poco molesta y la verdad, por un momento he pensado en volver a la mochila. Pero luego le he ido cogiendo el tranquillo y me ha resultado bastante cómoda. Eso sí, cuando llevas una hora, como dicen más arriba, ese agua es como beber té. Pero bueno, a buena sed, no hay agua turbia. Je je.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo hoy precisamente he estrenado una de esas riñoneras de hidratación. Al principio me resultaba un poco molesta y la verdad, por un momento he pensado en volver a la mochila. Pero luego le he ido cogiendo el tranquillo y me ha resultado bastante cómoda. Eso sí, cuando llevas una hora, como dicen más arriba, ese agua es como beber té. Pero bueno, a buena sed, no hay agua turbia. Je je.
Congela con mitad de agua y luego rellenas con agua del grifo... Algo más te durará 😅
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Congela con mitad de agua y luego rellenas con agua del grifo... Algo más te durará 😅
Eso hago yo con la mochila y mano de santo. No te voy a decir que en agosto el sistema me vale para rutas largas, pero que sí me ha llegado casi siempre con agua fresquita también.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso hago yo con la mochila y mano de santo. No te voy a decir que en agosto el sistema me vale para rutas largas, pero que sí me ha llegado casi siempre con agua fresquita también.
Y además llevas la espalda freskita 😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Este viernes salimos a las 7 de la tarde con unos 33°. No es que fuese muy apetecible, pero habría mono de coger la bici.

Screenshot_20210613-181006.png

Así que elegimos ruta pegada al margen de un pantano que hay por aquí y algo se notaba, corría algo de viento que venía del lado del agua y por algún momento la sensación de calor bajaba algún grado. Para estos casos me lleno la mochila con agua fría, con unos buenos pedrulos de cubitos de hielo. Sobre las 20:30 paramos en un pueblo para tomar una coca cola a la sombra y refrescarnos un poco en una fuente. Para las 21:00 cogimos camino para casa y ya daba gusto, se notaba que la temperatura había bajado varios grados y el sol ya no calentaba. Así que bueno, esta es la forma en la que por aquí llevamos las salidas en las tardes solaneras de verano.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Me gustaría haceros una pregunta a los que madrugáis para salir en bici. Querría saber cómo os organizáis para alimentaros antes del ejercicio. ¿Desayunáis algo ligero y os lleváis algo para el camino? ¿Os lleváis el "desayuno" a la marcha?

Estoy pensando seriamente de adelantar mis salidas todo lo que pueda.

Muchas gracias.

Pues yo salí este fin de semana y madrugué algo más de lo habitual para desayunar algo ligero un ratito antes de salir. Yo soy de los que recién levantado necesito comer algo, si no no soy persona. Como la salida no es muy larga por el calor, al volver, almuerzo.

Me acostumbré a madrugar tanto para la bici el año pasado, con lo de las franjas horarias para hacer deporte... pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica.

Eso si cuando casque más el sol y no trabaje por las tardes miraré de salir por la tarde.
 
M

MBR

Invitado
Como se nota qur trabajais a la sombra y con aire acondicionado,porque teniendo que trabajar,da igual que haya 40° tengo que trabajar a la solana.
Ya sabeis,que la economia no entiende de esto,da igual que haya pandemia o que caigan chuzos de punta,o te abrases al sol el trabajo hay que hacerlo que para eso.me pagan.

despues de esto,si,he salido a las 15:00h a las 16:00 y 17:00 horas en verano,beber agua antes ,durante y despues con algun isotónico de sales.
Y a qué viene éso? 😂

Por lo de comer, intento comer algo que entre rápido: sandwich de Nocilla (he vuelto a caer) o cereales con yogur, y un café. Después barrita de choco con frutos secos.

Encima de la bici llevo 2 bidones: uno con sales de 750 ml y otro de medio litro con agua. El segundo siempre acabo usándolo para echármelo por encima 😂

Por suerte en Collserola puedes organizarte para cruzarte con fuentes por el camino, sobre todo en la zona del Vallés. En Molins ya está más difícil, o yo no las tengo tan controladas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo de comer lo que hago es desayunar normal (avena, tostas de pan con jamón, lo que me apetezca ese día), luego al trono y luego me visto y salgo sobre 30 minutos despues de haber desayunado.
El primer tramo lo cojo con calma hasta que veo que ya no me pesa la comida y voy acelerando el ritmo.
Al final si salgo a las 7:30, me levando sobre las 6:45h. Prefiero madrugar y comer algo, ya que si no desayuno no soy persona😅
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y a qué viene éso? 😂

Por lo de comer, intento comer algo que entre rápido: sandwich de Nocilla (he vuelto a caer) o cereales con yogur, y un café. Después barrita de choco con frutos secos.

Encima de la bici llevo 2 bidones: uno con sales de 750 ml y otro de medio litro con agua. El segundo siempre acabo usándolo para echármelo por encima 😂

Por suerte en Collserola puedes organizarte para cruzarte con fuentes por el camino, sobre todo en la zona del Vallés. En Molins ya está más difícil, o yo no las tengo tan controladas.
Eso viene,a
,que, si de entrada digo, que salgo en bici a las 15:00, mas de uno,pensara que estoy mal de la cabeza y que soy un insensato
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Ayer salí sobre las 6 de la tarde desde Fuenlabrada a la casa de campo y la verdad que la primera media hora te agobias un poco hasta que te acostumbras, luego con el sudor y buscando sombra no resulta tan incomodo, la vuelta bajando un par de grados se hizo mejor, aprovecharé el mes de Junio pq en Madrid el mes de Julio es infernal.
temp.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ayer llené un poco la bolsa de hidratacion y al colgelador....
resultado....no podia llenar la bolsa luego con agua, el cierre estaba congelado...jajajja
También te puedes cargar la bolsa si la llenas demasiado de agua y al dilatar el hielo te la revienta. Yo prefiero preparar cubitos para llenar la bolsa con ellos y añadir agua fría.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
por cierto, que utilizais para hacer los cubitos?
lo digo por si hay algun molde que sea un poco largo para meterlo en la bolsa, había pensado utilizar una fiambrera que tengo en casa que quedaria como un bloque de hielo y supongo duraria mas el frio....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
por cierto, que utilizais para hacer los cubitos?
lo digo por si hay algun molde que sea un poco largo para meterlo en la bolsa, había pensado utilizar una fiambrera que tengo en casa que quedaria como un bloque de hielo y supongo duraria mas el frio....
Yo le meto los cubitos de este molde al completo, son bastante tochos, pero entran bien por la boca de carga de la bolsa de hidratación de la mochila. Le añado agua fría y me aguanta bien unas 3-4 horas en el solano manchego.

IMG_20210705_100114533_HDR~01.jpg
 
Arriba