• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en verano

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, no he visto nada relacionado con este tema, si esta repe lo pueden mover o quitar lo administradores. Al lío, hasta ahora solo hacia salidas los fines de semana, pero ahora con un cambio de horario en el trabajo puedo salir algún día entre semana, y es que me da la vida.
Me encanta poder salir varios días entre semana y luego el finde darle a una ruta larga, hasta ahora salgo de 5 de la tarde a 8 y algo, el problema empieza ahora con el calor, por temas familiares/logísticos solo tengo ese rato para salir pero en el Sur de Madrid donde vivo a partir de estas fecha el calor es agobiante, algún consejo para salir en este tramo de horas? gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo he comprado unos manguitos blancos de protección UV en AliExpress, marca Rockbros. Espero que con eso las salidas cuando casca el sol, justo con una bandana alé, sea más llevadero. También, mucha agua!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues hidratarte bien y crema solar... agua de sobra siempre!

Yo he salido estos días sobre las 7 de la tarde y ya tengo un moreno Agroman de lo mas majo.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo intentaría, a esas horas evitar mucha pendiente. En llano puedes ir deprisa y te refrigerar bastante. Además del.esfuerzo....
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Crema e hidratación. Desde nuestra zona mucha pendiente no encuentras, el problema es que tampoco hay mucho árbol para intentar pillar algo de sombra. También estoy saliendo por las tardes, si hace algo de aire es un poco más llevadero, pero cuando no te da es un infierno, estoy tirando para la zona de la Fuente de la Teja (todo un clásico) y luego los pinares que hay a la altura de Valdemoro, camino a Seseña, al menos tienes agua y parte de la ruta es a la sombra.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
No salgo a las 5 de la tarde ni jarto vino !!! Estos días estamos rondando los casi 40° !!!! Aquí por Sevilla !! Ayer sali a trotar sobre las 8 de la tarde y fue un infierno sus muelas toas !! A ver si bajan unos graditos y nos da cuartelillo , tened mucho cuidado con los golpes de calor , mucha higratacion , zonas sombrías y si puede ser rutas con fuentes o algo para refrescarse un poco
 

Jadm

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
143
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Yo también salgo por el sur de Madrid, por Leganés para ser exactos. En Julio empiezo la jornada intensiva en el trabajo, podríamos buscarnos rutillas para hacer, con estas temperaturas mejor no salir solo.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Yo en verano llego a salir incluso a las 16:30 de la tarde ya que termino de currar a las 15:00, como dicen todos compañeros: bien de agua, crema solar, y no vayas todo el rato por el sol que un golpe de calor nos puede dar a cualquiera !

Zona de Zaragoza estoy hablando claro, con sus 40 o 40 y pico grados, en un rato voy a salir y ahora mismo tengo 35º... ofú!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hidratarte mucho, buscar zonas de paso con fuentes para recargar, no exigirte demasiado en la ruta ,buscar zonas con menos tempefactura y sombras( bosques).
Yo estoy saliendo a esa hora de Lunes a viernes y con 1:30- 2 horas tengo suficiente.
Ahora mismo en Aranda 30 grados.
Cuando vivía en Almeria no se me ocurría salir a estas horas, esperaba a que bajara un poco el sol y entre semana solía salir sobre las 19:30-20:00.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo en pleno verano evito esas horas, pues por la llanura Mancha también pega bien el solano y no es cuestión de jugarse la salud. Yo para esta época prefiero por las tardes hacer seminocturnas, es decir, salir de día y volver de noche. Para esto, una buena linterna y listo.

El año pasado, como alternativa a salir con la de montaña, me hice con una de carretera. La sensación de calor es menor al ir a más velocidad, aunque no hay que olvidarse de hidratarse igualmente. En este caso mejor no apurar la hora, que no se te haga de noche en la carretera.

Si no te queda más remedio, acorta un poco la ruta, no te pases con los esfuerzos, buena hidratación con agua e isotónica fresca y protección solar, aunque por encima de 35° mejor a la sombra con una cerveza fría.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Crema e hidratación. Desde nuestra zona mucha pendiente no encuentras, el problema es que tampoco hay mucho árbol para intentar pillar algo de sombra. También estoy saliendo por las tardes, si hace algo de aire es un poco más llevadero, pero cuando no te da es un infierno, estoy tirando para la zona de la Fuente de la Teja (todo un clásico) y luego los pinares que hay a la altura de Valdemoro, camino a Seseña, al menos tienes agua y parte de la ruta es a la sombra.
Pues te tomo la palabra, nos cruzaremos algún día por esa zona, gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cada uno puede hacer lo que le plazca, pero salir en pleno verano a las 17h es jugarse un soponcio el dia menos pensado. Si se puede salir a horas que no de tanto bochorno, se sale, y si no se puede, pues no se sale.

Lo entendería en alguien que le va el jornal en ello, pero salir a globear a 40°....

Luego pasa lo que pasa.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, nadie está hablando de salir con 40 grados o en situaciones extremas. Ahora hace calor y todavía se puede salir, dentro de poco llegarán las olas de calor y se acabó, o madrugas, o sales de noche.

Desde mitad de junio hasta septiembre lo normal a las 17h es que haga más de 30° en buena parte del país. Por lo menos en mi zona (Valencia) es un suicidio salir antes de las 19h.
El compi está hablando de salir en verano a las 17h, para mi eso es una barbaridad. No hace falta ninguna ola de calor para estar a 34 o 35° a esas horas, es lo normal en verano.

Si solo se puede hacer deporte a esas horas, a la piscina.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues esto es lo que marcan para hoy por aquí:
1623224348350.png

Sensación térmica: 32º (Algo más llevadero 🤣 )
1623224414507.png

Y con toda la intención de salir esta tarde, ya veremos si sigo vivo al final del día.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Cada uno puede hacer lo que le plazca, pero salir en pleno verano a las 17h es jugarse un soponcio el dia menos pensado. Si se puede salir a horas que no de tanto bochorno, se sale, y si no se puede, pues no se sale.

Lo entendería en alguien que le va el jornal en ello, pero salir a globear a 40°....

Luego pasa lo que pasa.
Esta claro que en Julio y la muchos días de agosto es imposible pero lo digo por aprovechar estos días de Junio que se queda en treinta y pocos grados que aún es soportable, nunca había salido entre semana y prefiero apurar un poco aunque haga calor, pero entiendo a los que prefieran quedarse en casa o salir más tarde, cada uno tiene sus rutinas.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo soy tambien de la zona sur de madrid y la verdad que es un poco locura salir a esa hora, y mas por el campo con la solera. En carretera es mas llevadero, con el sudor y el viento por lo menos refresca un poco
 
Arriba