• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en verano

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Pues yo también tengo un horario intensivo en verano, y éste año que he cogido con más ganas la bici (Aunque no tanto como mucha gente aquí), también había pensado en salir alguna tarde, porque si no solo puedo los fines de semana, y si alguno no puedo, luego pasa bastante tiempo entre una salida y otra.

De todas maneras entre el calor, y que yo de por sí soy muy caluroso, saldría a horas tardías, o aprovecharía días que sean nublados o con aire.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que bien estamos en el norte.... Yo con más de 30 grados no salgo... Pero por qué son días excepcionales y me voy a la playa jeje. Pero si estuviera en vuestro lugar y no quedar otra, buena hidratación, rutas sombrías y frescas y ropa muy ligera.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Que bien estamos en el norte.... Yo con más de 30 grados no salgo... Pero por qué son días excepcionales y me voy a la playa jeje. Pero si estuviera en vuestro lugar y no quedar otra, buena hidratación, rutas sombrías y frescas y ropa muy ligera.
Lo de la sombra, no sé yo 🤔, mejor nos vamos para el norte.

IMG_20200608_125549342.jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Ayer salí en Sevilla a las 19:00. Mucha calor. Pero nos hicimos una ruta (los de Sevilla sabréis por dónde) donde nos daba mucha sombra: camino de Gelves al lado del río, subida a la Cornisa y desde ahí por el río Pudio donde hay zonas con muchas cañas y te da sombra.
Por otro sitio imposible. Tan solo queda Alcalá de Guadaíra y su ruta de la sombra que aquí también se agradece.
Llevar mucha agua es fundamental. Y bajar el ritmo también.
Aquí solemos salir en julio también, pero quedamos a las 19;30/20:00 y volvemos de noche. Rutas tranquilas y que terminan con unas buenas cervezas fresquitas y vuelta a casa por carril bici con sus linternas. No queda otra.

Deseando que llegue Agosto, que me voy para el norte a disfrutar del "buen clima".
 

OscarZen

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
61
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Yo también salgo alguna tarde en verano viviendo en Madrid: Bici al coche y en una hora estás por Navacerrada o alrrededores. Además, busco rutas por zonas altas y con bien de sombra. Da pereza coger el coche, pero las tardes son largas y se aprovecha. Y aun así, bien de agua y crema solar como si fuera albino. Cuando Fernando Fernán Gómez dijo eso de "las bicicletas son para el verano", seguro que no pensaba en mtb al sol, je, je...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo en verano llego a salir incluso a las 16:30 de la tarde ya que termino de currar a las 15:00, como dicen todos compañeros: bien de agua, crema solar, y no vayas todo el rato por el sol que un golpe de calor nos puede dar a cualquiera !

Zona de Zaragoza estoy hablando claro, con sus 40 o 40 y pico grados, en un rato voy a salir y ahora mismo tengo 35º... ofú!
Yo salí también el martes x nuestro querido secarral y son verídicos los +35°
- bidón isotérmico con 3/4 helado.
- Bidón sales por lo menos
- Ropa si sales con millot que sea la tela tipo rejilla.
Yo de 30 a 35 aún salgo por encima de eso como no me pille volviendo a casa.
Aquí vienen 4 días de +38° 🙄 xq sombras 0.
 

Aleadrele

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues no salir....ni de coña salgo yo en el centro de España entre las 10 y las 21 horas. El otro día salí a las 8 y volví a las 10: 20 y todavía se podía soportar!! También dos días antes salí a las 20:30 y volvía a las 23 y también de puede soportar... El calor lo llevo muy mal, para estar dando pedales entre esas horas. Ahora que ya está apretando de lo lindo, me levantaré a las 6:30 y saldré de 7 a 9:30 ...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues no salir....ni de coña salgo yo en el centro de España entre las 10 y las 21 horas. El otro día salí a las 8 y volví a las 10: 20 y todavía se podía soportar!! También dos días antes salí a las 20:30 y volvía a las 23 y también de puede soportar... El calor lo llevo muy mal, para estar dando pedales entre esas horas. Ahora que ya está apretando de lo lindo, me levantaré a las 6:30 y saldré de 7 a 9:30 ...
Yo estoy igual, si puedo salir antes de las 8 de la mañana salgo, sino no salgo. Teniendo en cuenta que aquí estos días a las 21:30 aún estamos a 29º-30ª y con un bochorno asqueroso, paso de salir de noche solo... A parte es posible que me tocara irme a dormir al coche 😂
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo salgo en Otoño, en Invierno algo menos y en primavera cuando lo permite la lluvia. Pero para salir en verano, lo tengo que hacer bien pronto, por lo que lo dejo para los fines de semana. Se me hace difícil hacer alguna ruta por la tarde después del trabajo.

¡¡¡Qué bien sienta la piscina en estas épocas calurosas!!! (Toca cambiar de deporte unos meses)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo sigo saliendo... Sí que es verdad que habrá que ir evitando las horas centrales del día. Encima ahora me he habituado a salir de tardes que parece que las piernas me giran y recuperan mejor y las temperaturas en una semana han cambiado bastante... Y más que cambiarán... Además como comentaba @Katsu tenemos esa humedad que hace el efecto bochorno que para mí es bastante peor que los grados en sí.

Ayer salí a las 17h y pico, 32° marcaba el Garmin. Fue bajando durante la ruta y a las 21h indicaba 21° en el monte. Al volver a la city subió a 25° siendo algo más tarde.

Yo ayer noté calor pero no bochorno la verdad. Intenté ir por la vertiente norte de Collserola que es la que en invierno le cuesta 3 semanas secar las 4 gotas que caigan un día por ser más sombría. Bueno pues al ser una zona más arropada por árboles casi da más sensación de agobio que ir por el sol con brisilla. Y ayer algo de brisilla corría.

Eché en falta una fuente más a mano en el primer repostaje... De hecho me tiré expresamente para abajo hacia Sant Cugat para asegurar hidratarme. Luego ya no tuve problemas.

Dicho esto, creo que habrá que ir acortando las salidas y no pegarme más de 4h por ahí... Habrá que volver a las salidas de 2-3h y madrugar si son por la mañana o esperar a las 19h si es por la tarde.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Nosotros hemos adelantado una hora las salidas de los sábados, mas que nada, porque a las 7 de la mañana ya a amanecido. Por las tardes estamos haciendo unas salidas mas cortas y por zonas nada duras, aunque a las 6 de la tarde ya hace bastante calor.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Además como comentaba @Katsu tenemos esa humedad que hace el efecto bochorno que para mí es bastante peor que los grados en sí.
Coincido contigo. Los grados al final mientras no pique el sol son soportables, ahora, el bochorno asqueroso que te hace sudar hasta cuando sales de la ducha me agobia. Y acabo saliendo incómodo con la bici y no lo disfruto. A parte soy de los que sudan hasta cuando pienso... De echo, en la antigua grupeta que salía había la coña de que meaba por la cabeza porque terminaba las rutas con el casco chorreando.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Coincido contigo. Los grados al final mientras no pique el sol son soportables, ahora, el bochorno asqueroso que te hace sudar hasta cuando sales de la ducha me agobia. Y acabo saliendo incómodo con la bici y no lo disfruto. A parte soy de los que sudan hasta cuando pienso... De echo, en la antigua grupeta que salía había la coña de que meaba por la cabeza porque terminaba las rutas con el casco chorreando.
Pues en eso somos "gemeliers"... yo también sudo como una fuente y sobretodo por la cabeza. Meamos menos, eso sí jajajaa.

Ayer le metí 5 bidoncitos de medio litro pero seguro que sudé más jajajaja.
 
Arriba