• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas y liada china

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes... lo primero aqui andó confinado pues el bicho me ha cogido, por suerte pase 2 dias malos y ya parece que bien, pero lo de estar confinado madre de dios.
¿Por que os cuento esto? Porque creo que el chino sabia que tenia tiempo libre y me ha mandado las ruedas nuevas, con un nucleo shimano cuando se lo pedí XD, eso si ya me ha enviado ya otro XD, y las ruedas tienen un pintón guapo guapo por el precio.... pero al grano.

Me he decidido principalmente porque tengo tiempo, a hacer todo yo, cambiarle el núcleo de las ruedas anteriores a estas, poner fondo de llanta, tubelizar y ponerle los discos 6T y aqui las dudas para no cagarla... voy a utilizar todo lo que está en las otras llantas, (núcleo xd, válvulas y cubiertas que apenas llevan 500km)

UNO) El cambio del núcleo creo que lo controlo, lo que no sé si me vale la llave es una FR5 no?
DOS) La segunda las ruedas tienen un ancho interno de 30mm ¿Qué ancho de fondo de llanta compro?
TRES)La tercera para no liarla mucho y con bomba de pie, como meteríais el liquido es decir, puedo talonar la rueda sin liquido y luego echarlo por la válvula quitando el obús o es muy cutre.
CUATRO) Cuatro al poner los discos 6T, es necesario ajustar la pinza de freno de posición?
CINCO) Al cambiar de llantas, hay que ajustar el cambio trasero?

Gracias chavales y ya tengo para entretenerme en la cuarentena 3/7....
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Esto promete… 😅😅

cuando te refieres a núcleo…. Querrás decir cassete no????

Ver el adjunto 54960
JAJAJAJAJA, nono cambiar el núcleo que el Chino me ha mandado para Shimano y ponerle el XD, y obviamente también el Cassette jajaja
Vaya que mi Cassette GX en el nucleo microspline de Shimano pues como que no entra.... jajajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las primeras no tengo ni idea...

TRES), pon la cubierta, hinchas, talonas sin liquido y cuando esté lista, quitas aire, metes líquido y vuelves a meter aire. Girala, dale toques contra el suelo y dejala con 2-2.5kg de presión una noche.
CUATRO)
colócalos y aprieta los tornillos opuestos, como si fuera la rueda del coche ( más o menos).
CINCO) en principio no.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
JAJAJAJAJA, nono cambiar el núcleo que el Chino me ha mandado para Shimano y ponerle el XD, y obviamente también el Cassette jajaja
Vaya que mi Cassette GX en el nucleo microspline de Shimano pues como que no entra.... jajajaja
Esque el núcleo de tus ruedas viejas no lo podrás montar en las nuevas….
cada buje tiene su modelo y diseño de núcleo y no suelen ser intercambiables salvo que sea misma marca… y ni eso…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Igual digo una barbaridad, por qué no todos son iguales.. Pero para cambiar el núcleo ya vale con tirar hacia afuera no? Cuidado con los trinquetes. Los dos tienes que ser para tu rueda, los que te ha dado el chino.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Igual digo una barbaridad, por qué no todos son iguales.. Pero para cambiar el núcleo ya vale con tirar hacia afuera no? Cuidado con los trinquetes. Los dos tienes que ser para tu rueda, los que te ha dado el chino.
No, no todos se sacan de tirón, hay otros que llevan una tuerca y contratuerca , precarga….

Y luego las medidas internas de un núcleo u otro no suelen coincidir
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Esque el núcleo de tus ruedas viejas no lo podrás montar en las nuevas….
cada buje tiene su modelo y diseño de núcleo y no suelen ser intercambiables salvo que sea misma marca… y ni eso…
Vaya que mi gozo en un pozo y me toca esperar a que me llegue el del chino, nunca te acostarás sin saber una cosa más de todos modos, me tiró a la piscina.... y lo haré yo.... que ancho de fondo de llanta compro? alguna marca en especial?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
UNO) El cambio del núcleo creo que lo controlo, lo que no sé si me vale la llave es una FR5 no?

por partes…. La llave Fr5 vale pra demontar el cassete del núcleo, no para desmontar el núcleo, que segun el buje que hayas montado, tendrá una forma u otra de desmontar….



DOS) La segunda las ruedas tienen un ancho interno de 30mm ¿Qué ancho de fondo de llanta compro?

para 30mm iría bien uno de entre 28 y 31 mm
te aconsejo que no escatimes en calidad, porque si no pega bien es un quebradero de cabeza….


TRES)La tercera para no liarla mucho y con bomba de pie, como meteríais el liquido es decir, puedo talonar la rueda sin liquido y luego echarlo por la válvula quitando el obús o es muy cutre.

eso lo puedes hacer así sin problemas


CUATRO) Cuatro al poner los discos 6T, es necesario ajustar la pinza de freno de posición?

el que un disco sea 6t o centerlock no hace que sea necesario ajustar nada per sé…
te tocará ajustar la pinza, pero por el hecho de cambiar el disco digamos…. Ahora la tienes ajustada al disco viejo, con sus deformaciones y demás… este nuevo tendrá otras…

CINCO) Al cambiar de llantas, hay que ajustar el cambio trasero?

Gracias chavales y ya tengo para entretenerme en la cuarentena 3/7....

No debería de haber cambio en la posición relativa, asi que en teoría debería ser quitar una y poner otra… pero tal vez un pequeño ajuste por alguna diferencia milimétrica podría ser, no obstante sería un ajuste minúsculo
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
por partes…. La llave Fr5 vale pra demontar el cassete del núcleo, no para desmontar el núcleo, que segun el buje que hayas montado, tendrá una forma u otra de desmontar….





para 30mm iría bien uno de entre 28 y 31 mm
te aconsejo que no escatimes en calidad, porque si no pega bien es un quebradero de cabeza….




eso lo puedes hacer así sin problemas




el que un disco sea 6t o centerlock no hace que sea necesario ajustar nada per sé…
te tocará ajustar la pinza, pero por el hecho de cambiar el disco digamos…. Ahora la tienes ajustada al disco viejo, con sus deformaciones y demás… este nuevo tendrá otras…



No debería de haber cambio en la posición relativa, asi que en teoría debería ser quitar una y poner otra… pero tal vez un pequeño ajuste por alguna diferencia milimétrica podría ser, no obstante sería un ajuste minúsculo

Muchisimas gracias Van Der, creo que todo aclardo, salvo que me recomendeis una en concreto que hayais probado vosotros...
Y por curiosidad y saber si lo hago bien cuanto me voy a ahorrar para gastarmelo en cervezas, por todo esto cuanto cobran en un taller aprox?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
este-tema-sin-fotos-no-vale-nada.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchisimas gracias Van Der, creo que todo aclardo, salvo que me recomendeis una en concreto que hayais probado vosotros...
Y por curiosidad y saber si lo hago bien cuanto me voy a ahorrar para gastarmelo en cervezas, por todo esto cuanto cobran en un taller aprox?
Fondo de llanta?? Uno de dtswiss o de stans “no tubes”…
que sea de marca

ahorrarte…. Igual nada…. Pero no te aburres en el confinamiento….

no obstante…. Las ruedas no te vienen tubelizadas y con válvula??

Amen!!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo para una llanta de 30mm puse está de Ztto en 33mm y sin problema, no tengo fugas y agarra bien.

€ 6,36 40%de DESCUENTO | ZTTO-cintas de llanta sin cámara para bicicleta de carretera, cintas de llanta de 10m, ancho 16/18/21/23/25/27/29/31/33mm para rueda de bicicleta de 26, 27,5, 29 pulgadas, 700c
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Fondo de llanta?? Uno de dtswiss o de stans “no tubes”…
que sea de marca

ahorrarte…. Igual nada…. Pero no te aburres en el confinamiento….

no obstante…. Las ruedas no te vienen tubelizadas y con válvula??


Amen!!
Hombre la putada es que ya es para cuando salga, y no sé si los extractores que tengo me valen, xq eran para el Shimano 105 lo tengo que mirar. De todos modos creo que lo haré yo y así ya tengo, alguna herramientilla más y alguna noción mas... todo suma!
Gracias Chicos, las ruedas solo vienen las llantas son de elitewheels, ya pondré fotos cuando terminé y reflotó el hilo y cuento experiencia jaja...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre la putada es que ya es para cuando salga, y no sé si los extractores que tengo me valen, xq eran para el Shimano 105 lo tengo que mirar. De todos modos creo que lo haré yo y así ya tengo, alguna herramientilla más y alguna noción mas... todo suma!
Gracias Chicos, las ruedas solo vienen las llantas son de elitewheels, ya pondré fotos cuando terminé y reflotó el hilo y cuento experiencia jaja...
El exteacto de cassete, se supone que hay un modelo para shimano y sram… pero yo uso el mismo para ambos.. en ambos va mal de cojones….
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Buenas tardes... lo primero aqui andó confinado pues el bicho me ha cogido, por suerte pase 2 dias malos y ya parece que bien, pero lo de estar confinado madre de dios.
¿Por que os cuento esto? Porque creo que el chino sabia que tenia tiempo libre y me ha mandado las ruedas nuevas, con un nucleo shimano cuando se lo pedí XD, eso si ya me ha enviado ya otro XD, y las ruedas tienen un pintón guapo guapo por el precio.... pero al grano.

Me he decidido principalmente porque tengo tiempo, a hacer todo yo, cambiarle el núcleo de las ruedas anteriores a estas, poner fondo de llanta, tubelizar y ponerle los discos 6T y aqui las dudas para no cagarla... voy a utilizar todo lo que está en las otras llantas, (núcleo xd, válvulas y cubiertas que apenas llevan 500km)

UNO) El cambio del núcleo creo que lo controlo, lo que no sé si me vale la llave es una FR5 no?
DOS) La segunda las ruedas tienen un ancho interno de 30mm ¿Qué ancho de fondo de llanta compro?
TRES)La tercera para no liarla mucho y con bomba de pie, como meteríais el liquido es decir, puedo talonar la rueda sin liquido y luego echarlo por la válvula quitando el obús o es muy cutre.
CUATRO) Cuatro al poner los discos 6T, es necesario ajustar la pinza de freno de posición?
CINCO) Al cambiar de llantas, hay que ajustar el cambio trasero?

Gracias chavales y ya tengo para entretenerme en la cuarentena 3/7....
Te han cobrado IVA y gastos de gestión? Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo un extractor y lo utilizo tanto para sram como para shimano. En cuanto a fondo de lla tas, he utilizado dt swiss y xsauce. Sin ningún problema con ninguno de los 2 aunque me gusta más el dt swiss.

Por otro lado, para apretar el casette, con la llave es suficiente. Sin embargo algo, si necesitas después quitar el casette, necesitarás también una llave con cadena para aguantar el casette mientras aflojas
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Te han cobrado IVA y gastos de gestión? Saludos.

Si pero de cierta manera, es decir el vendedor te recomienda que lo hagas mediante su método de envio, el cual me costó unos 70 euros, pero por el IVA te quitan 90 euros...

Total de la broma han sido 353 euros, compradas en black friday + esperar por el error al núcleo ahora, las pedí el 30 de noviembre y las he recibido hoy un mes y poco, que no está mal para ser "a la carta"... peso 1490, con anchura interna de 30mm, y que tal el resultado puedo comentarlo en unos meses, si estáis interesados, de momento como he dicho el aspecto, embalaje y acabados un 10, la cagada del núcleo eso si...espero que no haya cagada con las medidas ya que le indique que eran boost ambas ruedas, veremos cuando pueda bajar a por la bici y probarlo. 6 Trinquetes y 36 dientes.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas gente, aprovecho este hilo para ver si algún entendido, me puede explicar, que diferencia en el comportamiento de la llanta,de carbono, hay según su perfil. El ancho interno/externo lo tengo claro LA DUDA ES CON EL perfil. Estoy por comprarme unas y me surge la duda entre unas de perfil 30m o perfil 25mm
Gracias de antemano.
 
Arriba