• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas y liada china

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas gente, aprovecho este hilo para ver si algún entendido, me puede explicar, que diferencia en el comportamiento de la llanta,de carbono, hay según su perfil. El ancho interno/externo lo tengo claro LA DUDA ES CON EL perfil. Estoy por comprarme unas y me surge la duda entre unas de perfil 30m o perfil 25mm
Gracias de antemano.
La rigidez vertical, la de 30 s es más rígida, y más incómoda, si tu bici es doble yo elegiría 30
que además viste más…
sino pues en rigida mejor 25 por comodidad
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Yo para una llanta de 30mm puse está de Ztto en 33mm y sin problema, no tengo fugas y agarra bien.

€ 6,36 40%de DESCUENTO | ZTTO-cintas de llanta sin cámara para bicicleta de carretera, cintas de llanta de 10m, ancho 16/18/21/23/25/27/29/31/33mm para rueda de bicicleta de 26, 27,5, 29 pulgadas, 700c
Lo de la cinta para fondo de llanta tiene su miga. Yo cambié hace poco unas CrossMax que teóricamente venían tubelizadas pero cuando monté las cubiertas resulta que la cinta no sellaba bien y las tuve que reemplazar por una cinta nueva. En mi tienda habitual me vendieron una cinta transparente que lleva una trama de hilos de fibra de vidrio que me dijeron que iba muy bien (no os puedo decir la marca porque ahora no la tengo a mano) y lo cierto es que me ha ido perfecta. La sorpresa fue cuando en uno de mis viajes de visita a mi empresa en Alemania vi que utilizan esa misma cinta para embalaje. Y doy fé de que es exactamente la misma incluso en el ancho. No quiero imaginar cuál será el precio de ese royo de cinta de embalar que por supuesto es mucho más grande que el que yo compré aquí. Está claro que me traje un royo pa casa 😉.
Con esto quiero decir que es muy habitual comprar artículos que en principio son muy específicos y a un precio caro cuando quizá se hayan fabricado para algo mucho más prosaico y su precio real sea muy barato.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo he llegado a tubelizar llantas con cinta aislante y con cinta americana, la única pega de la aislante es que con el líquido tubeless se queda excesivamente rígida.
Pero al final cualquier cinta que no sea porosa sirve para tubelizar una llanta.
Hay una cinta de la marca Tesa, la 4289 que también sirve para ello, creo que es la misma o muy parecida a la que vende Notubes, y la cinta capton que usan para componentes informáticos, también sirve.
La cosa es hacerse con un rollo grande de algo que no te lo vendan específico para ciclismo, que todo lo que lleve la coletilla, ciclismo, boda o bebé es más caro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo compro mucho por internet y nunca me habían sucedido errores así, y en estas 2 últimas semanas, 2 errores similares, uno en una tienda nacional, y otro en AliExpress. Primero unos puños de silicona que había comprado la versión "gorda" de 32mm y me llegaron la versión de 30mm y luego una luz trasera smartlight y con luz de freno, y me llegó el mismo modelo pero sin smartlight ni luz de freno. En el primer caso, me lo cambiaron sin problemas, y todo fue muy fácil y rápido, eso fu en la tienda Española. Lo de la luz está siendo mas complicado y lento, me han pedido pruebas 2 veces, al final han aceptado que se han equivocado ellos, pero de momento solo me han ofrecido reembolsarme la diferencia, y yo les he dicho que no, que yo no querìa una luz "normal" quería esa. El problema principal es que me responden desde china, y siempre me responden a las 3 o las 4 de la madrugada, y cuando por la mañana les respondo yo, tengo que esperar al día siguiente. A ver que me ofrecen mañana.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Reflotó el hilo con novedades, ya me llego el núcleo XD, le he puesto el fondo de llanta, he tubelizado y todo perfecto peeeeeeeerooooooo....
No tengo huevos a sacar el cassette de la rueda vieja para ponerlo en la nueva, he probado con golpes, haciendo bastante fuerza...y que nada... ¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Prueba a darle calor con un secador de pelo o pistola decapante, dilatara y se soltara más facil a mi me funciona en el curro con tuercas grandes muy oxidadas.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Reflotó el hilo con novedades, ya me llego el núcleo XD, le he puesto el fondo de llanta, he tubelizado y todo perfecto peeeeeeeerooooooo....
No tengo huevos a sacar el cassette de la rueda vieja para ponerlo en la nueva, he probado con golpes, haciendo bastante fuerza...y que nada... ¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?
WD40 y palanca con un hierro largo afloja si o si (el hierro cuanto mas largo mejor)
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Ya está todo finiquitado y acabado. Aunque no sea el hilo os comentó....
Cuando doy pedales hacia atras, se escucha un pequeño clack clack en según que punto en el eje de pedalier, es normal? no es normal? Tengo pedalier sram, cuantas bueltas deberian dar aprox las bielas cuando le doy fuerte con la mano para atras?
 
Arriba