• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Cube Hybrid 140 TM 2023 ( eBike )

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Él ha preguntado expresamente por las protecciones y nosotros le respondemos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No se os está yendo un poco de las mando recomendar tanta protección sin saber si el uso va a ser enduro, trail o simplemente hacer las rutas que hacía antes????

Más que nada porque en el grupo mío, hay gente con e-bikes similares y siguen haciendo el mismo tipo de rutas que hacía cuando no tenían e-bike.
Que una cosa es que la bici te pida caña y otra cambiar totalmente de estilo de conducción y tener que acabar vestido con protecciones de enduro.

Es mi punto de vista
Como dice @visperas pregunté por protecciones para aquellos días que el cuerpo me pida jaleo...

Como bien dices, habrá día que seguiré haciendo rutas normales con la gente que solía salir (que de por sí van bastante fuerte y tienen técnica) y para esos días, vestido como siempre.

No obstante, tras las sensaciones de hoy, dejándome caer por una bajada de enduro en Cumbres Verdes (vivo cerca), cogiendo poco a poco confianza... se que voy a tener días en que me apetezca hacer trail/enduro suave.

Por tanto, creo que voy a hacer lo siguiente:

- Me quedo con los pedales automáticos porque me manejo bien con ellos.

Cambiaré las zapatillas por algunas con suela con más grip ya que las actuales son de suela de carbono (Shimano tope gama) y con bastantes tacos ya caídos y no me genera confianza quedarme en medio de una subida de piedras con pendiente y que no sea capaz de sujetar la bici y resvalarme.

- Me pillaré un casco tipo Fox Speedframe y unas rodilleras

- Las coderas veré si al final me las pillo

- Tengo ya una mochila tipo camelbak que tiene una leve protección que utilizaré para esos días que el cuerpo me pida caña.

- Peto y casco integral ya lo veré más adelante si veo que esto me va tirando cada vez a más....

Por otro lado, un par de preguntas a @visperas...

1) Puede que te viese en algún hilo un protector del motor?
2) Que presiones en las ruedas sueles llevar? Creo que hoy iba algo pasado por miedo a llantear.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Vengo de XC/Marathon. Me gusta bajar fuerte y seguramente esto me pida más pero tampoco quiero dejar de exprimirme (lo que me permita la espalda). Me recomendais casco cerrado? Yo había pensado en el típico sin mentonera.


Si, soy cliente habitual, me tratan muy bien cuando tienen que tirar de cualquier garantía y los tengo al lado de casa...

Por cierto, vaya mala suerte que la primera ruta que he hecho con ella y no puedo ver nada por la caída de Garmin. Esperemos que esta vez no sea un nuevo hackeo... 😅
Pues sí que les debieron hackear. Les pedían 8,5 millones de euros
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como dice @visperas pregunté por protecciones para aquellos días que el cuerpo me pida jaleo...

Como bien dices, habrá día que seguiré haciendo rutas normales con la gente que solía salir (que de por sí van bastante fuerte y tienen técnica) y para esos días, vestido como siempre.

No obstante, tras las sensaciones de hoy, dejándome caer por una bajada de enduro en Cumbres Verdes (vivo cerca), cogiendo poco a poco confianza... se que voy a tener días en que me apetezca hacer trail/enduro suave.

Por tanto, creo que voy a hacer lo siguiente:

- Me quedo con los pedales automáticos porque me manejo bien con ellos.

Cambiaré las zapatillas por algunas con suela con más grip ya que las actuales son de suela de carbono (Shimano tope gama) y con bastantes tacos ya caídos y no me genera confianza quedarme en medio de una subida de piedras con pendiente y que no sea capaz de sujetar la bici y resvalarme.

- Me pillaré un casco tipo Fox Speedframe y unas rodilleras

- Las coderas veré si al final me las pillo

- Tengo ya una mochila tipo camelbak que tiene una leve protección que utilizaré para esos días que el cuerpo me pida caña.

- Peto y casco integral ya lo veré más adelante si veo que esto me va tirando cada vez a más....

Por otro lado, un par de preguntas a @visperas...

1) Puede que te viese en algún hilo un protector del motor?
2) Que presiones en las ruedas sueles llevar? Creo que hoy iba algo pasado por miedo a llantear.
Las rodilleras... búscate unas que sean cómodas para pedalear y que protejan. Es difícil por que que para que sean cómodas no suelen tener un punto algo de protección, y si quieres mucha protección son incomodas para pedalear.

Yo por ejemplo tengo unas seven con mucha protección, de gel y son incomodas para pedalear mucho rato, asi que muchas veces las meto en la mochila. A diario por ejemplo no las uso por que aunque me meta por zonas un poco técnicas y haga algún salto no es de mucho nivel y lo conozco bastante.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
O las puedes llevar cómo los PRO en las espinillas un poco sueltas y cuando haya meneo, te las subes y aprietas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
O las puedes llevar cómo los PRO en las espinillas un poco sueltas y cuando haya meneo, te las subes y aprietas
Eso hago, pero es incomodo y mas cuando hace calor. Pero mis rodilleras son faciles de poner/quitar, ya que son con velcro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso hago, pero es incomodo y mas cuando hace calor. Pero mis rodilleras son faciles de poner/quitar, ya que son con velcro.
Por lo que he leído, las de velcro son cómodas de poner/quitar pero incómodas para pedalear no?

Yo, por ahora llevo 3 candidatas según las búsqueda en otros hilos:
  • Leatt Airflex Pro
  • Fox Knee Sleeve
  • 100% ridecamp
Esto del lado oscuro es un mundo nuevo... 🤣🤣

Los pantalones van encima del culotte o traen ya culotte?

Aprovecho y subo algunas fotos de ayer...

20231001_112757.jpg

20231001_111853.jpg
20231001_111842.jpg
20231001_111837.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que he leído, las de velcro son cómodas de poner/quitar pero incómodas para pedalear no?

Yo, por ahora llevo 3 candidatas según las búsqueda en otros hilos:
  • Leatt Airflex Pro
  • Fox Knee Sleeve
  • 100% ridecamp
Esto del lado oscuro es un mundo nuevo... 🤣🤣

Los pantalones van encima del culotte o traen ya culotte?

Aprovecho y subo algunas fotos de ayer...
Asi es pero igual hay alguna de velcro comoda para pedalear, no conozco todas jeje, es muy importante poner bien el velcro, si no te roza... y tampoco te creas que es muy incomodo, es solo un pelín y en invierno por ejemplo viene bien llevarlas ya que aislan el frio y es como si llevaras piratas.

Sin conocerlas pero viendo las características:

  • Leatt Airflex Pro --> Parece que tienen buena protección y que son cómodas.
  • Fox Knee Sleeve --> Tienen sistema D3O que no lo conozco... pero creo que es parecido al de leatt y parecen comodas.
  • 100% ridecamp --> No parece que protejan mas allá de rozaduras, no tiene casi nada de protección, solamente una almohadilla, pero seguro que son comodas.
Los pantalones hay algunos que traen culote, pero sinceramente no son muy buenos, yo usaría los culotes que tienes actualmente de tirantes (los que usabas antes de pillar la eléctrica) por debajo del baggy (pantalón endurero).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Brutal nen!! Enhorabuena por la compra. La vas a disfrutar! Y a ver si te ayuda a salir del bache de ánimo y de lesiones. 💪

La bajada por Cumbres Verdes con eso tiene que ser muy bruta!.... pero en la subida también habrá ayudado no?? 😝
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.479
Puntos de reacción
4.066
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Como dice @visperas pregunté por protecciones para aquellos días que el cuerpo me pida jaleo...

Como bien dices, habrá día que seguiré haciendo rutas normales con la gente que solía salir (que de por sí van bastante fuerte y tienen técnica) y para esos días, vestido como siempre.

No obstante, tras las sensaciones de hoy, dejándome caer por una bajada de enduro en Cumbres Verdes (vivo cerca), cogiendo poco a poco confianza... se que voy a tener días en que me apetezca hacer trail/enduro suave.

Por tanto, creo que voy a hacer lo siguiente:

- Me quedo con los pedales automáticos porque me manejo bien con ellos.

Cambiaré las zapatillas por algunas con suela con más grip ya que las actuales son de suela de carbono (Shimano tope gama) y con bastantes tacos ya caídos y no me genera confianza quedarme en medio de una subida de piedras con pendiente y que no sea capaz de sujetar la bici y resvalarme.

- Me pillaré un casco tipo Fox Speedframe y unas rodilleras

- Las coderas veré si al final me las pillo

- Tengo ya una mochila tipo camelbak que tiene una leve protección que utilizaré para esos días que el cuerpo me pida caña.

- Peto y casco integral ya lo veré más adelante si veo que esto me va tirando cada vez a más....

Por otro lado, un par de preguntas a @visperas...

1) Puede que te viese en algún hilo un protector del motor?
2) Que presiones en las ruedas sueles llevar? Creo que hoy iba algo pasado por miedo a llantear.
De zapas, yo tengo unas Specialized 2fo para venir al curro. Tienen suela de goma Slip Not (que jachondos) y un hueco amplio para las calas SPD con posibilidad de ajuste fino de posición (otras zapas de este tipo solo traen 2 orificios para atornillarla y si no te va bien ahí pues nada), son bastante impermeables y a mitad de camino entre unas zapas de AM (son más robustas) y unas de calle. Estoy muy contento con ellas y, el fin de semana que estuve en Noruega haciendo trail, pese a llevar una cala SPD puesta se agarraban muy bien a unos pedales planos. Y todo sea dicho, agradecí en un par de ocasiones ir en planos y no anclado, ya que pude sacar la pata para evitar alguna salida o caída tonta.

Asi es pero igual hay alguna de velcro comoda para pedalear, no conozco todas jeje, es muy importante poner bien el velcro, si no te roza... y tampoco te creas que es muy incomodo, es solo un pelín y en invierno por ejemplo viene bien llevarlas ya que aislan el frio y es como si llevaras piratas.

Sin conocerlas pero viendo las características:

  • Leatt Airflex Pro --> Parece que tienen buena protección y que son cómodas.
  • Fox Knee Sleeve --> Tienen sistema D3O que no lo conozco... pero creo que es parecido al de leatt y parecen comodas.
  • 100% ridecamp --> No parece que protejan mas allá de rozaduras, no tiene casi nada de protección, solamente una almohadilla, pero seguro que son comodas.
Los pantalones hay algunos que traen culote, pero sinceramente no son muy buenos, yo usaría los culotes que tienes actualmente de tirantes (los que usabas antes de pillar la eléctrica) por debajo del baggy (pantalón endurero).
El D3O es como el tope de gama en cuanto a absorción de golpes.

Es un líquido no newtoniano de comportamiento no lineal. Ante presiones suaves y "lentas", es líquido, pero cuando recibe un golpe se endurece súbitamente y dispersa la fuerza del impacto. Recuerdo que cuando se patentó, se probaba en badenes donde, si lo pasabas a la velocidad que toca, el badén se hundía y el coche casi ni lo notaba, pero si lo intentabas pasar rápido, se endurecía y era como un badén sólido de toda la vida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Zapatillas, cogería algo de trail... son muy cómodas y mas aun si tienes que bajarte de la bici y subir a pata algún tramo. Si no vas a hacer esto, pues usa las que quieras.
Respecto a los pedales, cogería mixto, por que si en algún momento no te atreves a bajar con ellos sueltas y usas plataforma. No obstante, yo actualmente sigo usando estos mixtos pero el 98% de las veces uso las calas ya que es mucho mejor cuando te acostumbras, manejas mejor la bici. Eso si, si usas estos pedales, las zapatillas deben ser las comentadas anteriormente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por lo que he leído, las de velcro son cómodas de poner/quitar pero incómodas para pedalear no?

Yo, por ahora llevo 3 candidatas según las búsqueda en otros hilos:
  • Leatt Airflex Pro
  • Fox Knee Sleeve
  • 100% ridecamp
Esto del lado oscuro es un mundo nuevo... 🤣🤣

Los pantalones van encima del culotte o traen ya culotte?

Aprovecho y subo algunas fotos de ayer...

Ver el adjunto 76864

Ver el adjunto 76865
Ver el adjunto 76866
Ver el adjunto 76867
He visto la casa del @Andrés 😱😱
Los pantalones o baggys van por encima del culote, sí.
Hay algunos que los traen incorporados pero suelen ser muy flojos

Las Fox knee sleeve creo que las tengo yo🤣🤣 cogí un pack con un casco speedframe
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Zapas mira las Five Ten para calas, que tienen lo mejor de ambos mundos. Yo tengo las Kestrel Lace para cuando llevo los pedales automáticos (unos saint). Pero hay más modelos.

En protes todo lo que sea D30 es bueno. Yo uso las ION K-Traze, de material similar y con cremallera, muy cómodas para poner y quitar (y en subidas largas las bajo como los pros según @SHAKTALE77) y hasta meto las coderas ahí. Salvo que vaya de largo.

Culotte normal por debajo es bien. Yo uso uno con protecciones pero es como el peto, para mas adelante.

El protector de motor es básico pero son específicos de la marca. El mío es de Wallapop de un chaval que los fabrica y me costo 30€. Para Cube he visto alguno similar. Mira por ahí o pregunta en la página de FB que seguro habrá de usuarios de la Cube. No te recomiendo protectores de plástico ni de carbono, te van a durar poco.

Yo suelo llevar 1,8 detrás y 1,6 delante. A veces menos, pero no mucho menos. No llevo inserto.

El circuito de DH de Cumbres Verdes es 🔝
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He visto la casa del @Andrés 😱😱
Los pantalones o baggys van por encima del culote, sí.
Hay algunos que los traen incorporados pero suelen muy flojos

Las Fox knee sleeve creo que las tengo yo🤣🤣 cogí un pack con un casco speedframe

Pues sí que se ve, sí 🤣🤣
20231001_112757.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pepinaco!! muy chula!

En cuanto a protecciones quizás te encaje un casco con mentonera desmontable, lo usas como casco normal y cuando hace falta le colocas la mentonera y tienes un integral, incluso puedes llevar la mentonera desmontada en la mochila y ponértela para las bajadas.

Para zapatillas, si estás acostumbrado a la suela de carbono las Five Ten Kestrel Pro Boa son para automáticos, súper rígidas y con mucho agarre de la suela. Fiveten Kestrel Pro Boa Negro Rojo a partir de 116,99 € en vez de 200,00 €

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pepinaco!! muy chula!

En cuanto a protecciones quizás te encaje un casco con mentonera desmontable, lo usas como casco normal y cuando hace falta le colocas la mentonera y tienes un integral, incluso puedes llevar la mentonera desmontada en la mochila y ponértela para las bajadas.
Eso había pensado yo también.
Y, si no, uno de estos:
Dropframe pro
1000037492.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018


Siempre es mejor llevar los dientes a salvo ;)

Saludos.
 
Arriba