• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Cube Hybrid 140 TM 2023 ( eBike )

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No creo que sea tan necesario un casco integral, sobredimensionado para el uso actual que quiere hacer Rafael.... aunque oye, si quieres gastarte el doble y que sea con mentonera desmontable para el futuro, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que esto es para volar en saltos y bajar a toda ostia, pero bueno, cuanto mas seguridad mejor.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019


Siempre es mejor llevar los dientes a salvo ;)

Saludos.
El Bell siempre me ha molado

No creo que sea tan necesario un casco integral, sobredimensionado para el uso actual que quiere hacer Rafael.... aunque oye, si quieres gastarte el doble y que sea con mentonera desmontable para el futuro, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que esto es para volar en saltos y bajar a toda ostia, pero bueno, cuanto mas seguridad mejor.
Qué Rafael. Aprende a escribir ✏️
Raphaël, cómo si fuera brasileiro🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El Bell siempre me ha molado


Qué Rafael. Aprende a escribir ✏️
Raphaël, cómo si fuera brasileiro🤣🤣
El Bell funciona muy bien (lo tengo) pero el Met tiene mejor protección en la zona de la mentonera, las pruebas que pasa el Met son las mismas que un casco integral de descenso mientras que el Bell no llega a tanto,

Yo cuando se que la ruta incluye bajadas (que para mi pobrísimo nivel) son complicadas y tienen su peligro me llevo la mentonera atada a la mochila y cuando llega la bajada me la pongo. Lo cierto es que una vez la llevo ya me la dejo puesta porque tampoco es que agobie en exceso. Siempre hay alguno que te mira como extrañado pero ande yo caliente...

Me da seguridad y confianza, no para bajar más rápido y mejor, sinó por la integridad de mis dientes.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Brutal nen!! Enhorabuena por la compra. La vas a disfrutar! Y a ver si te ayuda a salir del bache de ánimo y de lesiones. 💪

La bajada por Cumbres Verdes con eso tiene que ser muy bruta!.... pero en la subida también habrá ayudado no?? 😝
No entra uno en toda la mañana y me tenéis ya seleccionados hasta los calcetines. Como se nota que no pagáis vosotros... jajajaja

Muchas gracias a todos por los aportes y recomendaciones. Creo que esto va a ser como la desescalada del COVID.

Poco a poco iré cogiendo confianza, poco a poco iré metiéndome en más fregados y quizás vaya subiendo el nivel de protección.

En una primera fase, con un casco Fox Speedframe para todas las rutas con la ebike (ropa normal) y luego ya rodilleras y coderas D30 junto con ropa ancha y más protegida para rutas algo más cañeras.

Zapas, por ser de horma ancha, creo que cogeré unas Northwave Corsair o unas Northwave MID.

Si a largo plazo el lado oscuro me tira más... entonces casco con mentonera desmontable y peto para días fuertes o bikepark.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El Bell siempre me ha molado


Qué Rafael. Aprende a escribir ✏️
Raphaël, cómo si fuera brasileiro🤣🤣
Rafael, como la tortuga ninja. De hecho el casco que sea verde con una franja roja en los ojos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo nací como Rafael pero me siento identificado como Raphaël así que respetadme 🙄

Por otro lado, a priori solo iba a cogerla los findes pero me da que alguien de aquí va a salir un rato con ella 🤣🤣
Se la dejas al Andresín ? @Andrés
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, cuento mis primeras sensaciones tras probarla en 4 salidas:
En primer lugar, quiero destacar que una ebike fullpower y una bici de rally/marathon son dos mundos completamente diferentes... La sensación de subirte a una ebike es algo que no se puede comparar con nada que haya experimentado antes.

Algunos dicen que el modo eco de asistencia eléctrica solo ayuda lo justo para suplir el peso añadido, pero no es así. En modo eco, aunque cuesta subir, cuesta menos que con una bici normal.

Lo que me sí que me he dado cuenta es cómo la bicicleta te pide ir más rápido para arriba. Por tanto, si tienes ganas de exigirte, puedes exigirte mucho subiendo. Por los problemas de espalda, llevaba mucho tiempo sin poder pasar de 120 de pulso en una salida. Sin embargo en estas, he conseguido hacer subidas a más de 160 de pulso. Al final tiras de cadencia más que de piernas y es justo lo que necesitaba. No subir atrancado para no sufrir en la espalda.

Hay subidas en senderos que antes me costaba mucho subir, pero ahora puedo hacerlos a velocidades de 15-20 km/h con el pulso disparado por las nubes y disfrutando cada metro del sendero ya que al subirlo tan rapido, debes ir trazando bien, lo que lo hace bastante divertido.

El lunes salí con un amigo que suele llevarme cno el gancho. Ese día tenía las piernas cargadas del día anterior y decidí ir con bastante asistencia. Ese día, podía ir con él "tocándome los huevos".

En cuanto a las bajadas tenía respeto. Las inercias con una ebike son muy diferentes, pero poco a poco me estoy acostumbrando. Una vez que he ajustado las presiones de las ruedas y las suspensiones, la bicicleta se lo traga todo. Comparado con mi antigua sworks rígida, donde tenía que ser que ser muy preciso en la trazada esta te permite equivocarte de trazada sin problemas.

En la primera salida estaba preocupado por la duración de la batería. Con sus 750 vatios, puedo hacer prácticamente cualquier ruta que solía hacer antes, siempre y cuando no abuse de la asistencia. Por lo que voy notando y, con lo que me pide el cuerpo, los dias que salga sólo y tenga poco tiempo, tiraré a llevar más asistencia y disfrutar al máximo las 1h30 o 2h que pueda sacar. Los días que quiera hacer tirada larga o salir con amigos, iré con menos asistencia.

En resumen, esta bici es muy divertida, no me duele la espalda y eso hace que haya recuperado la motivación por el MTB, que la había perdido ultimamente...

Ya iré contando más sensaciones en el futuro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he salido a probar los pedales nuevos y el casco y ropa más endurera. He subido algo las presiones de los neumáticos para ver cuál es el punto perfecto según la zona, el estado del terreno y mi forma de montar...

Quizás me he pasado subiendo las presiones. He tenido una salvada que en ese momento no sabía ni como la había salvado.

Ahora, dándole vueltas, creo que la he conseguido salvar por un poco de suerte, la tija telescópica y el bloqueo del manillar.

En un sendero con bastantes surcos y pendiente, he frenado de más de atrás y la bici se me ha ido de atras. Por suerte, al tener tija telescópica de 150mm he podido poner pie a tierra y, al tener bloqueo en la dirección y tener este bien sujeto, ha hecho tope y ha llegado un punto donde la parte trasera de la bici se ha parado (justo en el borde de otro surco). Si no hubiese tenido el bloqueo de la dirección creo que tanto la bici como yo habríamos ido al suelo. Solo me he llevado un pequeño golpe en la zona noble (con el sillín).

Quizás el disco de 203 con el freno de doble pistón también tiene algo que ver en que se haya ido de atrás. Al final hay bastante diferencia con uno de 1 pistón y disco de 160mm...

Pero bueno, hemos disfrutado con la bici. Cada vez me hago más a ella.

El casco Met Roam MIPS me ha parecido bastante cómodo, pensaba que pesaría más o sería menos ventilado.

Los pedales también han supuesto una mejora, con los otros notaba que se me cargaban más los gemelos en las bajadas. Estos me dan más estabilidad y me hacen ir más seguro si tengo que poner un pie a tierra en una zona técnica ya que encuentro el pedal más rápido.

Respecto a la ropa, el pantalón endura lo he visto perfecto. Sin embargo, la camiseta.. me ha dejado bastante que desear. Parecía la típica camiseta técnica de running. No se le ve que sea muy protegida... Incluso ha llegado algo rozada por la zona del asa de la mochila que llevaba.

Imagino que las habrá cortas pero más reforzadas... A los que tenéis más experiencia con este material... alguna sugerencia de camiseta corta?En 5 salidas ya he jodido los hombros de 2 maillots gobik y esta camiseta.

Y ya de paso, de cara a otoño/invierno que me recomendáis para arriba y abajo para cuando empiece a refrescar?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy he salido a probar los pedales nuevos y el casco y ropa más endurera. He subido algo las presiones de los neumáticos para ver cuál es el punto perfecto según la zona, el estado del terreno y mi forma de montar...

Quizás me he pasado subiendo las presiones. He tenido una salvada que en ese momento no sabía ni como la había salvado.

Ahora, dándole vueltas, creo que la he conseguido salvar por un poco de suerte, la tija telescópica y el bloqueo del manillar.

En un sendero con bastantes surcos y pendiente, he frenado de más de atrás y la bici se me ha ido de atras. Por suerte, al tener tija telescópica de 150mm he podido poner pie a tierra y, al tener bloqueo en la dirección y tener este bien sujeto, ha hecho tope y ha llegado un punto donde la parte trasera de la bici se ha parado (justo en el borde de otro surco). Si no hubiese tenido el bloqueo de la dirección creo que tanto la bici como yo habríamos ido al suelo. Solo me he llevado un pequeño golpe en la zona noble (con el sillín).

Quizás el disco de 203 con el freno de doble pistón también tiene algo que ver en que se haya ido de atrás. Al final hay bastante diferencia con uno de 1 pistón y disco de 160mm...

Pero bueno, hemos disfrutado con la bici. Cada vez me hago más a ella.

El casco Met Roam MIPS me ha parecido bastante cómodo, pensaba que pesaría más o sería menos ventilado.

Los pedales también han supuesto una mejora, con los otros notaba que se me cargaban más los gemelos en las bajadas. Estos me dan más estabilidad y me hacen ir más seguro si tengo que poner un pie a tierra en una zona técnica ya que encuentro el pedal más rápido.

Respecto a la ropa, el pantalón endura lo he visto perfecto. Sin embargo, la camiseta.. me ha dejado bastante que desear. Parecía la típica camiseta técnica de running. No se le ve que sea muy protegida... Incluso ha llegado algo rozada por la zona del asa de la mochila que llevaba.

Imagino que las habrá cortas pero más reforzadas... A los que tenéis más experiencia con este material... alguna sugerencia de camiseta corta?En 5 salidas ya he jodido los hombros de 2 maillots gobik y esta camiseta.

Y ya de paso, de cara a otoño/invierno que me recomendáis para arriba y abajo para cuando empiece a refrescar?
Pues...
Lo primero vete ajustando las sensaciones, adáptate a la bici que si no te vas a descalabrar!!! 😂.
Respecto a la ropa. Yo tengo una camiseta endura creo que parecida a la tuya y ningun problema.
Después tengo un pantalón y camisa poc, que sinceramente es de bastante calidad, estoy contento.
Otro conjunto Fox y bastante bien, es bastante o y lo he usado 3 veces, pero la gama flexair está muy bien para verano.
Tanto Fox como poc es muy recomendable y suelen tener ofertas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno, cuento mis primeras sensaciones tras probarla en 4 salidas:
En primer lugar, quiero destacar que una ebike fullpower y una bici de rally/marathon son dos mundos completamente diferentes... La sensación de subirte a una ebike es algo que no se puede comparar con nada que haya experimentado antes.

Algunos dicen que el modo eco de asistencia eléctrica solo ayuda lo justo para suplir el peso añadido, pero no es así. En modo eco, aunque cuesta subir, cuesta menos que con una bici normal.

Lo que me sí que me he dado cuenta es cómo la bicicleta te pide ir más rápido para arriba. Por tanto, si tienes ganas de exigirte, puedes exigirte mucho subiendo. Por los problemas de espalda, llevaba mucho tiempo sin poder pasar de 120 de pulso en una salida. Sin embargo en estas, he conseguido hacer subidas a más de 160 de pulso. Al final tiras de cadencia más que de piernas y es justo lo que necesitaba. No subir atrancado para no sufrir en la espalda.

Hay subidas en senderos que antes me costaba mucho subir, pero ahora puedo hacerlos a velocidades de 15-20 km/h con el pulso disparado por las nubes y disfrutando cada metro del sendero ya que al subirlo tan rapido, debes ir trazando bien, lo que lo hace bastante divertido.

El lunes salí con un amigo que suele llevarme cno el gancho. Ese día tenía las piernas cargadas del día anterior y decidí ir con bastante asistencia. Ese día, podía ir con él "tocándome los huevos".

En cuanto a las bajadas tenía respeto. Las inercias con una ebike son muy diferentes, pero poco a poco me estoy acostumbrando. Una vez que he ajustado las presiones de las ruedas y las suspensiones, la bicicleta se lo traga todo. Comparado con mi antigua sworks rígida, donde tenía que ser que ser muy preciso en la trazada esta te permite equivocarte de trazada sin problemas.

En la primera salida estaba preocupado por la duración de la batería. Con sus 750 vatios, puedo hacer prácticamente cualquier ruta que solía hacer antes, siempre y cuando no abuse de la asistencia. Por lo que voy notando y, con lo que me pide el cuerpo, los dias que salga sólo y tenga poco tiempo, tiraré a llevar más asistencia y disfrutar al máximo las 1h30 o 2h que pueda sacar. Los días que quiera hacer tirada larga o salir con amigos, iré con menos asistencia.

En resumen, esta bici es muy divertida, no me duele la espalda y eso hace que haya recuperado la motivación por el MTB, que la había perdido ultimamente...

Ya iré contando más sensaciones en el futuro.
Suscribo palabra por palabra lo que dices. Es exactamente lo que pensé yo cuando me pasé a la ebike (quitando que yo no sufría de espalda, sino que fue por vago 🤪).

Hoy he salido a probar los pedales nuevos y el casco y ropa más endurera. He subido algo las presiones de los neumáticos para ver cuál es el punto perfecto según la zona, el estado del terreno y mi forma de montar...

Quizás me he pasado subiendo las presiones. He tenido una salvada que en ese momento no sabía ni como la había salvado.

Ahora, dándole vueltas, creo que la he conseguido salvar por un poco de suerte, la tija telescópica y el bloqueo del manillar.

En un sendero con bastantes surcos y pendiente, he frenado de más de atrás y la bici se me ha ido de atras. Por suerte, al tener tija telescópica de 150mm he podido poner pie a tierra y, al tener bloqueo en la dirección y tener este bien sujeto, ha hecho tope y ha llegado un punto donde la parte trasera de la bici se ha parado (justo en el borde de otro surco). Si no hubiese tenido el bloqueo de la dirección creo que tanto la bici como yo habríamos ido al suelo. Solo me he llevado un pequeño golpe en la zona noble (con el sillín).

Quizás el disco de 203 con el freno de doble pistón también tiene algo que ver en que se haya ido de atrás. Al final hay bastante diferencia con uno de 1 pistón y disco de 160mm...

Pero bueno, hemos disfrutado con la bici. Cada vez me hago más a ella.

El casco Met Roam MIPS me ha parecido bastante cómodo, pensaba que pesaría más o sería menos ventilado.

Los pedales también han supuesto una mejora, con los otros notaba que se me cargaban más los gemelos en las bajadas. Estos me dan más estabilidad y me hacen ir más seguro si tengo que poner un pie a tierra en una zona técnica ya que encuentro el pedal más rápido.

Respecto a la ropa, el pantalón endura lo he visto perfecto. Sin embargo, la camiseta.. me ha dejado bastante que desear. Parecía la típica camiseta técnica de running. No se le ve que sea muy protegida... Incluso ha llegado algo rozada por la zona del asa de la mochila que llevaba.

Imagino que las habrá cortas pero más reforzadas... A los que tenéis más experiencia con este material... alguna sugerencia de camiseta corta?En 5 salidas ya he jodido los hombros de 2 maillots gobik y esta camiseta.

Y ya de paso, de cara a otoño/invierno que me recomendáis para arriba y abajo para cuando empiece a refrescar?
Como dice @saso690 Fox o Poc (más caro pero se encuentran ofertillas). De todos modos, no hay ropa que aguante la tralla. Endura tiene la gama MT500 en manga larga con tejido más grueso y refuerzos en la zona de la mochila.

Para invierno, pantalones largos Fox Ranger y chaquetas Fox, para mi las mejores con diferencia.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues...
Lo primero vete ajustando las sensaciones, adáptate a la bici que si no te vas a descalabrar!!! 😂.
Más me vale 🤣
Aunque ni tan mal, al llegar a casa había una copa en una zona de enduro de cumbres... Las suspensiones creo que ya las tengo perfectas, las traje con el recorrido al completo pero sin hacer topes. Sólo me faltan las ruedas.

Suscribo palabra por palabra lo que dices. Es exactamente lo que pensé yo cuando me pasé a la ebike (quitando que yo no sufría de espalda, sino que fue por vago 🤪).
Lo de vago se me quedará si consigo quitarme el dolor de espalda ya que será difícil volver a una pulmonar (en mtb)

Como dice @saso690 Fox o Poc (más caro pero se encuentran ofertillas). De todos modos, no hay ropa que aguante la tralla. Endura tiene la gama MT500 en manga larga con tejido más grueso y refuerzos en la zona de la mochila.Para invierno, pantalones largos Fox Ranger y chaquetas Fox, para mi las mejores con diferencia.

Me lo apunto chicos, gracias!! 🙌
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.416
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
......................
- Cubierta delantera Assegai MaxxGrip/Exo+ 2.5 y trasera Minion DHR II MaxGrip/DobleDown 2.4 WT, ambas tubelizadas.
.......................
ahora que lo leo con más detenimiento... atrás también lleva maxgrip ??
lo habitual es meter maxterra atrás.... que es un compuesto algo más duro.
un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
ahora que lo leo con más detenimiento... atrás también lleva maxgrip ??
lo habitual es meter maxterra atrás.... que es un compuesto algo más duro.
un saludo
Si, de fábrica venía así:

Screenshot_20231007_191814_Chrome.jpg

Llevo 170km con la bici y tiene pinta que se va a gastar rapidillo...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para terminar la semana, he hecho hoy una ruta de 4h25, 70kms y +1770 de desnivel.
La batería ha vuelto con un 20%. La primera parte de la ruta he ido con eco y tour+ pero la segunda mitad estaba hecho mierda. En 2 meses sin tocar la bici he perdido el fondo y las piernas me pesaban así que he tirado de emtb.

Toda las subidas de veredas y la verdad que la he disfrutado mucho. Aunque había zonas tan técnicas que había que poner pie a tierra y subir con la bici andando y ahí ya se complica la cosa (por mucho que esté el modo de asistencia al andar).

Screenshot_20231008_143754_Strava.jpg

Hacia ya bastante que no hacía 10h de bici en una semana, creo que finales de junio, que es cuando deje de entrenar.


Screenshot_20231008_142835_Strava.jpg

La bici se ha portado de 10 excepto en 1 cosa: los frenos. En una bajada larga y técnica he llegado al final de la bajada sin freno delantero. La maneta toca casi manillar. Esta tarde limpiaré y revisaré que ha podido ser. Pero no me mola nada...

Así que veré si hay alguna fuga o es que el magura tenía aire y se ha subido la maneta.

En cualquier caso, sea lo que sea, tengo claro que quiero unas manetas shimano. Así que le daré una vuelta a ver si me compro manetas XT y me hago unos shigura o me compro unos XT y vendo estos magura...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
el compuesto maxterra se desgasta rápido.... así que el maxgrip que es más blando, en trasera, tiene que ser visto y no visto.
un saludo
Ya ves... hoy he tenido que bajar por carretera porque el freno delantero se ha jodido (estaba mal purgado) y se escuchaba como la bici se iba quedando en el suelo pegada 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues confirmado, el problema del freno delantero era que tenía aire en el interior.

La iba a llevar al taller pero esta semana estaré fuera por trabajo hasta el miércoles y quiero tenerla lista para aprovechar el jueves.

Así que he purgado el freno con un kit que tenía de hace mucho cuando tuve los MT8 en la KTM Scarp. No ha sido muy complicado de purgar pero si que es bastante más fastidioso que en Shimano. Así ha quedado el recorrido.

Screenshot_20231008_235355_Gallery.jpg

Espero que no vuelva a pasarme. O al menos no en una zona muy técnica y jodida...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues confirmado, el problema del freno delantero era que tenía aire en el interior.

La iba a llevar al taller pero esta semana estaré fuera por trabajo hasta el miércoles y quiero tenerla lista para aprovechar el jueves.

Así que he purgado el freno con un kit que tenía de hace mucho cuando tuve los MT8 en la KTM Scarp. No ha sido muy complicado de purgar pero si que es bastante más fastidioso que en Shimano. Así ha quedado el recorrido.

Ver el adjunto 77043

Espero que no vuelva a pasarme. O al menos no en una zona muy técnica y jodida...
Cambia esa morralla 😂
 
Arriba