¿Que os parece el nuevo rodillo de Decathlon?

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un rodillo para entrenar en los días lluviosos que no puedo salir, o los días que trabajo y no puedo dedicar 2-3 horas a salir. Y no perder la forma

No me quiero gastar mucho dinero, ya que no se si es algo que me va a gustar, o si voy a poder dedicarle suficiente tiempo, etc.

Prefiero que sea de transmisión directa, ya que me ahorro comprar una rueda nueva, con cubierta, el casete no lo cuento ya que en el de transmisión directa también tengo que comprarlo.

Acabo de ver este de Decathlon, me parece correcto.


No se si alguien lo ha probado y puede dar su opinión o si me comentáis alguna otra opción.

Agradezco mucho vuestra ayuda, ya que no tengo conocimiento de estos cacharros.

Muchas gracias por leer el tocho
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo lo acabo de comprar.
Probarlo no lo puede haber probado nadie ya que acaba de salir a la venta justo hoy.
He preguntado a amigos que tienen rodillos de transmisión directa de otras marcas y precio superior y me han comentado que cumple de sobra.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un rodillo para entrenar en los días lluviosos que no puedo salir, o los días que trabajo y no puedo dedicar 2-3 horas a salir. Y no perder la forma

No me quiero gastar mucho dinero, ya que no se si es algo que me va a gustar, o si voy a poder dedicarle suficiente tiempo, etc.

Prefiero que sea de transmisión directa, ya que me ahorro comprar una rueda nueva, con cubierta, el casete no lo cuento ya que en el de transmisión directa también tengo que comprarlo.

Acabo de ver este de Decathlon, me parece correcto.


No se si alguien lo ha probado y puede dar su opinión o si me comentáis alguna otra opción.

Agradezco mucho vuestra ayuda, ya que no tengo conocimiento de estos cacharros.

Muchas gracias por leer el tocho

A mi me parece buena opción.
Si yo tuviese tiempo y ganas sería el elegido
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola.

Fui la semana pasada a verlo pero estaba agotado, ahora veo en la web que hay unidades disponibles así que me pasaré la próxima semana a echarle una ojeada.

De momento no hay muchos artículos publicados sobre este rodillo, no obstante el PVP de lanzamiento me parece óptimo. 😅
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Sabéis si es promoción de salida o va a ser ese su precio siempre?
Es que lo tengo fichado para comprarlo en navidades y me llevaría un disgusto si tengo que pagar más que ahora 🥲
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo lo acabo de comprar.
Probarlo no lo puede haber probado nadie ya que acaba de salir a la venta justo hoy.
He preguntado a amigos que tienen rodillos de transmisión directa de otras marcas y precio superior y me han comentado que cumple de sobra.
Cuando te llegue podrías comentar tus impresiones.
Por lo que veo parece que no viene con el soporte para la rueda delantera.
Ya nos contarás cuando lo tengas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he tenido unos cuantos...
- Decathlon de transmisión fluida
- Elite Direto XR
- Zycle zdrive
- Smartbike wahoo kickr

Yo el único inconveniente que le veo a este es para aquellas personas que solo quieran seguir entrenamientos planificados por si entrenador. Al final necesitas una app y terminas pagando una suscripción para poder utilizarlo.

Uno que tenga Ant+ puedes usarlo con el Garmin sin necesidad de usar app. Por el resto, simula pendientes de hasta el 6% y 600w lo cual no está mal salvo que quieras hacer series de sprints.

Para aquellos que solo quieran utilizarlo ocasionalmente, que no busquen un rodillo avanzado, que lo usen pocos meses al año y/o usen apps para entrenar está muy bien.

Yo es que me cansé de las apps y al final usaba solo el Garmin. Para ese tipo de uso, quizás un Elite Suito, aunque cueste 200€ más te sale a cuenta ya que en 2 o 3 años que de uso habrás ahorrado más en suscripciones...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo he tenido unos cuantos...
- Decathlon de transmisión fluida
- Elite Direto XR
- Zycle zdrive
- Smartbike wahoo kickr

Yo el único inconveniente que le veo a este es para aquellas personas que solo quieran seguir entrenamientos planificados por si entrenador. Al final necesitas una app y terminas pagando una suscripción para poder utilizarlo.

Uno que tenga Ant+ puedes usarlo con el Garmin sin necesidad de usar app. Por el resto, simula pendientes de hasta el 6% y 600w lo cual no está mal salvo que quieras hacer series de sprints.

Para aquellos que solo quieran utilizarlo ocasionalmente, que no busquen un rodillo avanzado, que lo usen pocos meses al año y/o usen apps para entrenar está muy bien.

Yo es que me cansé de las apps y al final usaba solo el Garmin. Para ese tipo de uso, quizás un Elite Suito, aunque cueste 200€ más te sale a cuenta ya que en 2 o 3 años que de uso habrás ahorrado más en suscripciones...
El tema de usar estos chismes con cuadros de carbono ... por ejemplo mi Kenta ¿bien o mal?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El tema de usar estos chismes con cuadros de carbono ... por ejemplo mi Kenta ¿bien o mal?
Yo los he usado y no he tenido problemas pero se supone que los tirantes sufren... Una solución es hacerte una plataforma de balanceo.

Yo me hice uno para la bici completa:
Screenshot_20231102_222255_Instagram.jpg

Aunque se pueden hacer solo para la parte trasera...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo lo acabo de comprar.
Probarlo no lo puede haber probado nadie ya que acaba de salir a la venta justo hoy.
He preguntado a amigos que tienen rodillos de transmisión directa de otras marcas y precio superior y me han comentado que cumple de sobra.
Se supone que incluye aplicación gratuita OneLap Fit, es más que suficiente o hay que usar una app se suscripción
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo he tenido unos cuantos...
- Decathlon de transmisión fluida
- Elite Direto XR
- Zycle zdrive
- Smartbike wahoo kickr

Yo el único inconveniente que le veo a este es para aquellas personas que solo quieran seguir entrenamientos planificados por si entrenador. Al final necesitas una app y terminas pagando una suscripción para poder utilizarlo.

Uno que tenga Ant+ puedes usarlo con el Garmin sin necesidad de usar app. Por el resto, simula pendientes de hasta el 6% y 600w lo cual no está mal salvo que quieras hacer series de sprints.

Para aquellos que solo quieran utilizarlo ocasionalmente, que no busquen un rodillo avanzado, que lo usen pocos meses al año y/o usen apps para entrenar está muy bien.

Yo es que me cansé de las apps y al final usaba solo el Garmin. Para ese tipo de uso, quizás un Elite Suito, aunque cueste 200€ más te sale a cuenta ya que en 2 o 3 años que de uso habrás ahorrado más en suscripciones...
Y no puedes conectarlo al garmin por Bluetooth y hacer así los entrenamientos.?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Se supone que incluye aplicación gratuita OneLap Fit, es más que suficiente o hay que usar una app se suscripción
Pues hasta que no lo pruebe no puedo decir nada.
Me llegará en una semana más o menos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las aplicaciones funcionan en la tablet/móvil/pc/smartTV, y esos chismes son los que están conectados a Internet.
Veo que está derivando en una conversación que no lleva a ninguna parte.

La pregunta es sencilla.
¿Sin internet se puede usar el rodillo con alguna aplicación de rutas?
Gracias de todos modos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Veo que está derivando en una conversación que no lleva a ninguna parte.

La pregunta es sencilla.
¿Sin internet se puede usar el rodillo con alguna aplicación de rutas?
Gracias de todos modos
Si la aplicación no requiere Internet, por supuesto que sí.

Lo que hace el rodillo es enviar datos a la aplicación (potencia, cadencia, lo que sea). Y supongo que la aplicación puede enviar datos al rodillo (pendiente simulada, etc). Ese intercambio de datos se hace mediante Bluetooth entre el rodillo y el chisme donde se ejecuta la aplicación.

No sé de dónde sacas que sea un problema que no tenga Wifi, cuando la Wifi en este caso lo único que haría sería complicar las cosas.

De todas formas, espera a que lo tenga algún compi y que nos cuente su experiencia.
 
Arriba