¿Que os parece el nuevo rodillo de Decathlon?

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.563
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues nosotros lo tenemos desde el viernes.
Probado ayer por mí y más tarde por mi pareja.
Para nosotros cumple de sobra, queríamos un rodillo inteligente sin irnos a precios elevados para usarlo los días de lluvia y/o viento y de momento 👌
 

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues nosotros lo tenemos desde el viernes.
Probado ayer por mí y más tarde por mi pareja.
Para nosotros cumple de sobra, queríamos un rodillo inteligente sin irnos a precios elevados para usarlo los días de lluvia y/o viento y de momento 👌
Muchas gracias por compartir tu opinión.
Más dudas:
1 ¿Lo has usado con alguna app, tipo zwift, bkool, etc?
2 ¿Qué tal se conecta?
3 ¿Es fácil de configurar y usar?
4 Según comentaban antes, ya que solo tiene bluetooth, ¿se podría conectar a un garmin o alguna app de Decathlon para hacer entrenamientos?

Muchas gracias.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.563
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias por compartir tu opinión.
Más dudas:
1 ¿Lo has usado con alguna app, tipo zwift, bkool, etc?
2 ¿Qué tal se conecta?
3 ¿Es fácil de configurar y usar?
4 Según comentaban antes, ya que solo tiene bluetooth, ¿se podría conectar a un garmin o alguna app de Decathlon para hacer entrenamientos?

Muchas gracias.
Hola, buenas.
Lo hemos usado con la App que te recomiendan en el rodillo.
Se llama :One Lap Fit. Es un simulador tipo bkool, sencillo pero intuitivo y funciona bien.
Sencillo, encender el rodillo , dar unos pedales , sincronizar vía Bluetooth con el móvil, acceder a la App, elegir la ruta y a dar pedales.
Yo tengo Garmin 530 y mi pareja un Sigma Rox y no hemos sido capaces de vincularlo a ninguno de los dos.
No obstante con la App del móvil funciona bien.
Terminas la ruta y se sube a Strava automáticamente.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
...
Yo tengo Garmin 530 y mi pareja un Sigma Rox y no hemos sido capaces de vincularlo a ninguno de los dos.
...
A esto es a lo que me refería yo que tiene como "debilidad" para quien quiera seguir entrenos planificados con un entrenador. Salvo que me equivoque, la única manera de conectar un rodillo inteligente a un Garmin es vía ANT+

Lo malo de estas apps como One Lap (que no es de Decathlon, es una app China) es que tarde o temprano tienes que pagar una suscripción para usarla ya que nadie (como es lógico) mete a un equipo, desarrolla, mantiene y mejora una aplicación sin el objetivo de lucrarse por ello.

La diferencia principal con el rodillo d500, además de que este ultimo simula pendientes algo más elevada y permite más vatios máximos, es que tiene conectividad ANT+ además de Bluetooth.
 

AlbertoD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
A esto es a lo que me refería yo que tiene como "debilidad" para quien quiera seguir entrenos planificados con un entrenador. Salvo que me equivoque, la única manera de conectar un rodillo inteligente a un Garmin es vía ANT+

Lo malo de estas apps como One Lap (que no es de Decathlon, es una app China) es que tarde o temprano tienes que pagar una suscripción para usarla ya que nadie (como es lógico) mete a un equipo, desarrolla, mantiene y mejora una aplicación sin el objetivo de lucrarse por ello.

La diferencia principal con el rodillo d500, además de que este ultimo simula pendientes algo más elevada y permite más vatios máximos, es que tiene conectividad ANT+ además de Bluetooth.

Hola, a mi aún no me ha llegado pero he estado cacharreando con apps y viendo que puedo mandar los entrenamientos de Training Peaks a My Whoosh que es gratis. Así que, a priori, no veo problema en poder realizar entrenamientos si tener que pagar una suscripción. Cuando me llegue comento si lo he podido hacer así.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, a mi aún no me ha llegado pero he estado cacharreando con apps y viendo que puedo mandar los entrenamientos de Training Peaks a My Whoosh que es gratis. Así que, a priori, no veo problema en poder realizar entrenamientos si tener que pagar una suscripción. Cuando me llegue comento si lo he podido hacer así.
No he dicho que ahora cuesten, digo que tarde o temprano terminarán costando el dinero. Nadie hace nada gratis.

My Whoosh es una empresa de Abu Dhabi, que acaba de llegar a un acuerdo con la UCI para que los próximos años los mundiales de ciclismo indoor se hagan en su plataforma y habrán pagado una pasta por ello. Lo que quieren es captar clientes y luego cobrar por ello, al igual que todas, como es lógico. Sólo tienes que irte a sus condiciones de uso, donde te dicen que es gratis pero te advierten que podrá haber compras o cobrarte por el servicio en el futuro.

Screenshot_13.png

Es más, es curioso como también dicen que no se hacen responsables de que su aplicación pueda contener virus e infectar tu equipo y que es tu responsabilidad tomar las medidas de seguridad pertinentes en tu equipo... 😂


Screenshot_14.png

Pero vuelvo a decirlo, no le veo nada malo al rodillo, solo digo cual es su punto débil. Y es normal que tenga puntos débiles porque sino sería un rodillo que rompería totalmente el mercado y canibalizaría a sus dos hermanos mayores, el D500 y D900.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas, tengo una compañera de grupeta que lleva unos días usando el nuevo rodillo del Decathlon, cumple con creces las expectativas, conexión al GPS sin problema para poder hacer entrenos guardados en él, usándolo con zwift cero problemas tb, en principio como pega sería que sólo " simula pendientes de hasta un 6%, pero vamos yo lo veo más que suficiente. Por ese precio es una ganga!
 

dp1

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Girona
Buenas, tengo una compañera de grupeta que lleva unos días usando el nuevo rodillo del Decathlon, cumple con creces las expectativas, conexión al GPS sin problema para poder hacer entrenos guardados en él, usándolo con zwift cero problemas tb, en principio como pega sería que sólo " simula pendientes de hasta un 6%, pero vamos yo lo veo más que suficiente. Por ese precio es una ganga!
¿Que GPS tiene? yo he probado con el Garmin 530 y nada...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.479
Puntos de reacción
4.066
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Dice esto:
1699962074747.png

Creo que el rodillo sólo se puede conectar al garmin por ANT+, el Bluetooth es para el telefono.
 

AlbertoD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
¿Que GPS tiene? yo he probado con el Garmin 530 y nada...

Hola,

El Garmin 530 sólo soporta conexión a rodillo mediante ANT+ pero, ¿has probado a ver si se puede conectar como potenciómetro (no como rodillo) por Bluetooth? De esa forma se podrían realizar entrenamientos usando el Garmin.

¡Gracias!
 

dp1

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Girona
Hola,

El Garmin 530 sólo soporta conexión a rodillo mediante ANT+ pero, ¿has probado a ver si se puede conectar como potenciómetro (no como rodillo) por Bluetooth? De esa forma se podrían realizar entrenamientos usando el Garmin.

¡Gracias!
Si, lo he puesto a buscar potenciómetro, pero nada. Gracias igualmente
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.479
Puntos de reacción
4.066
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Arriba