¿Qué es lo último que te has comprado?

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Pues aunque ahora uso cera para la cadena, quiero ver que tal va el aceite de teflón.
Asi que he comprado el aceite y los alicates para abrir la cadena.
He limpiado con desengrasante platos, cassette y la cadena y he aplicado el aceite. A ver que tal....

Ver el adjunto 20086
Ver el adjunto 20087

Me cito a mi mismo para contar que no me ha gustado nada la experiencia con el aceite de teflón (al menos con este). Esta mañana he ido a dar un paseo por un sitio con mucha arena y el resultado ha sido desastroso. La cadena ha cogido mierda para aburrir. He tenido que limpiar, cassette, platos pero sobre todo cadena. Dejarlos sin ningún tipo de lubricante. Y de momento he vuelto a la cera. He salido 5 kms por la tarde a probar (por ciudad) y no se si es imaginaciones mias, pero me parece que la transmisión va mas fina con cera que con aceite.

Por cierto..¿alguien ha probado la cera del Deca? Tiene buen precio.

CERABIKE WAX LUBE lubricante base de cera para cadena ciclismo
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues a la Alma le han caído unos frenos XT M8100 y unos discos Galfer Wave delante y detrás. Los tengo montados desde el lunes y aún no he podido estrenarlos, que ganas tengo.Respecto a los MT501 y discos RT56 que llevaba voy a notar una barbaridad el cambio.

Y últimamente ando con ganas de cambiar color de pegatinas de la horquilla y cambiar pedales (M540 ahora mismo). Pegatinas grises que son más neutras, protectores de biela negros y ESI de otro color, y pedales CrankBrothers. A lo mejor para febrero.

blMLEM4.jpg


d5xSUkX.jpg
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Me cito a mi mismo para contar que no me ha gustado nada la experiencia con el aceite de teflón (al menos con este). Esta mañana he ido a dar un paseo por un sitio con mucha arena y el resultado ha sido desastroso. La cadena ha cogido mierda para aburrir. He tenido que limpiar, cassette, platos pero sobre todo cadena. Dejarlos sin ningún tipo de lubricante. Y de momento he vuelto a la cera. He salido 5 kms por la tarde a probar (por ciudad) y no se si es imaginaciones mias, pero me parece que la transmisión va mas fina con cera que con aceite.

Por cierto..¿alguien ha probado la cera del Deca? Tiene buen precio.

CERABIKE WAX LUBE lubricante base de cera para cadena ciclismo
Ya me lo esperaba que no te gustase el aceite jejeje, yo desde que pasé a la cera no quiero nada más... Yo uso la "ojos del salado" pero la del deca no creo que sea mala, por probar...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me cito a mi mismo para contar que no me ha gustado nada la experiencia con el aceite de teflón (al menos con este). Esta mañana he ido a dar un paseo por un sitio con mucha arena y el resultado ha sido desastroso. La cadena ha cogido mierda para aburrir. He tenido que limpiar, cassette, platos pero sobre todo cadena. Dejarlos sin ningún tipo de lubricante. Y de momento he vuelto a la cera. He salido 5 kms por la tarde a probar (por ciudad) y no se si es imaginaciones mias, pero me parece que la transmisión va mas fina con cera que con aceite.

Por cierto..¿alguien ha probado la cera del Deca? Tiene buen precio.

CERABIKE WAX LUBE lubricante base de cera para cadena ciclismo

Yo utilizo la cera de la marca X-sauce, es más densa que otras ceras que he utilizado, aguanta bien en condiciones de humedad.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una roldana de 13 dientes, a ver si le monto el monoplato a la bici de mi mujer aprovechando el desviador de 11v que le he quitado a la mía:

€ 8,18 10%de DESCUENTO | Rueda de polea de piedra rueda de ruedas de guía de ruedas Jockey 10t 11t 13t 15t rodamiento camino MTB rodamientos de bicicletas cambio trasero para X4 Shimano M370
€ 8,18 10%de DESCUENTO | Rueda de polea de piedra rueda de ruedas de guía de ruedas Jockey 10t 11t 13t 15t rodamiento camino MTB rodamientos de bicicletas cambio trasero para X4 Shimano M370
 

Adjuntos

  • IMG_20200102_182202476.jpg
    IMG_20200102_182202476.jpg
    1,1 MB · Visitas: 10
  • IMG_20200102_182657696.jpg
    IMG_20200102_182657696.jpg
    1,5 MB · Visitas: 10
  • IMG_20200102_143301533.jpg
    IMG_20200102_143301533.jpg
    939,2 KB · Visitas: 10

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una grasa premium Shimano para operación de mantenimiento y sustitución de jaula de roldanas del cambio trasero (y tan premium, es tamaño cosméticos), un desengrasante que me han recomendado en la tienda Bikestocks para limpiar la transmisión y un recambio original de KTM de la patilla del cambio perdido a As Bike, a ver si dura más (tenían que haber llegado 3 pero había una nota de que las otras 2 las enviarán en 7-10 días).

6AD0A4D2-C720-4A16-A720-6DC7F135706F.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una grasa premium Shimano para operación de mantenimiento y sustitución de jaula de roldanas del cambio trasero (y tan premium, es tamaño cosméticos), un desengrasante que me han recomendado en la tienda Bikestocks para limpiar la transmisión y un recambio original de KTM de la patilla del cambio perdido a As Bike, a ver si dura más (tenían que haber llegado 3 pero había una nota de que las otras 2 las enviarán en 7-10 días).

Ver el adjunto 20186
Esa grasa es muy buena, y cunde mas de lo que parece
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esa grasa es muy buena, y cunde mas de lo que parece

Es la que prescribe Shimano en su “Dealer’s Manual” para el cambio y en esto me gustar seguirlo al pie de la letra. ¿La usas para alguna otras cosa que no sea el mecanismo del cambio?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es la que prescribe Shimano en su “Dealer’s Manual” para el cambio y en esto me gustar seguirlo al pie de la letra. ¿La usas para alguna otras cosa que no sea el mecanismo del cambio?
Curioso... en el cambio es en el sitio que menos la uso.... normalmente para el cambio uso en spray... dónde recomienda shimano echarle al cambio??

yo la uso para elementos móviles principalmente, el pedalier, rodamientos, los trinquetes....

luego está la verde que la uso para cosas más comunes que es echar simplemente grasa
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Curioso... en el cambio es en el sitio que menos la uso.... normalmente para el cambio uso en spray... dónde recomienda shimano echarle al cambio??

En el interior del cambio, una vez desmontado. Concretamente en el eje que une la jaula de las roldanas al cuerpo del cambio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En el interior del cambio, una vez desmontado. Concretamente en el eje que une la jaula de las roldanas al cuerpo del cambio.
no lo había leido, pero en ese tipo de sitios es donde suelo usarla precisamente
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¡Hola!

Lo último que le he comprado a la bici (Alma H10) es un juego de ruedas, las Progress XCD-1, de momento muy contento con el cambio.

XCD1%20FRONT%20GR.jpg


Y para mi, un chubasquero / cortavientos del Decathlon, esto no lo he podido probar todavía que me lo van a poner los Reyes ;) pero es muy ligero y suficientemente fino para poder plegarlo y meterlo en un bolsillo del maillot.

Es este, (el de la foto no soy yo je je je)
1578118189482.png

Saludos, ...Edupi
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¡Hola!

Lo último que le he comprado a la bici (Alma H10) es un juego de ruedas, las Progress XCD-1, de momento muy contento con el cambio.

XCD1%20FRONT%20GR.jpg


Y para mi, un chubasquero / cortavientos del Decathlon, esto no lo he podido probar todavía que me lo van a poner los Reyes :guiñar: pero es muy ligero y suficientemente fino para poder plegarlo y meterlo en un bolsillo del maillot.

Es este, (el de la foto no soy yo je je je)
Ver el adjunto 20191

Saludos, ...Edupi

Yo en mi Alma (H20 de 2018) tengo las Progress EVO NITRO y madre mía que cambío!! La bicicleta parece otra sin los yunques que trae de seríe, un cambio muy acertado has hecho.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdona mi ignorancia Vander, pero ¿ qué tienes que cambiar para poner otro manillar? ¿ los cables? Yo creo que me vendría mejor uno más ancho, pero si da tanto chollo....
De ignorancia nada, tranquilo

es para el manillar de la flaca, al cambiarlo, hay que quitar la cinta, que va pegada, y al despegarse ya no se puede volver a reutilizar, se rompe en parte y además ha cogido la forma....

luego está el que al ser llevar yo manillar con cableado interno, para quitarlo y montar el nuevo, hay que desmontar todos los cables, los dos de freno y los dos de cambio.... esto en los que no son de cableado interno, seguramente se pudiera evitar....
ya sabes que al desmontar un cable, la parte donde van atornillados bien al cambio o al puente de freno, se machaca, y si lo sacas de la funda, no se puede volver a meter, a no ser que cortes ese trozo malo, pero si haces eso hay que cortar la funda también, cosa que yo no puedo porque las dejo justas....
asi que hay que sacar los 4 cables, y volverlos a meter... las fundas las podré reutilizar, pero los cables al cortarlos, tendré que usar los dos traseros para delante, que al ser más cortos dan la medida suficiente, y detrás poner dos nuevos


para el manillar de la btt no necesitas cambiar nada desmontas abrazaderas y vuelves a montarlas...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Un artilugio que en principio es para el coche, pero que podria llevar para rutas largas 🤣🤣
 

Adjuntos

  • C172B308-EE32-4CA2-A273-C6AA0B1D5E1B.jpeg
    C172B308-EE32-4CA2-A273-C6AA0B1D5E1B.jpeg
    98,1 KB · Visitas: 33
Arriba