• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La trasera es la que no me acaba de cuadrar.... ayer no hay más are grises y naranjas alrededor, la delantera si que me cuadra más... el interior de la horquilla y las letras de la pipa son blancas... por eso la duda, y naranja no sé cómo quedará....
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Hace unos unos días os enseñé unas ruedas en el hilo de últimas compras... evidentemente no iban para la oiz que va bien servida....

El destino era la plopel, que estaba esperando a que le llegara su turno... las Dtswiss pr1600 dejaban el hueco a estas trackstar a la carta, aro de 23mm internos con perfil 35 delante y 38 detrás, radios Sapim CX-Ray y bujes Carbon-Ti

El aro delantero es nuevo a estrenar y las ruedas tienen dos años de uso
casi casi se puede decir que llevaban mi nombre y me estaban esperando, porque estaba buscando algo así exactamente....
El coste 500€ lo cual me parece un chollo total....su pvp nuevas son 1200€.... Asi que no me lo pensé ni un minuto!

Te contó el vendedor porque el aro delantero es nuevo? Ten cuidado con esas ruedas, yo no las tubelizaria
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te contó el vendedor porque el aro delantero es nuevo? Ten cuidado con esas ruedas, yo no las tubelizaria
Si, me dió todo tipo de explicaciones, pelos y señales, posiblemente el mejor vendedor que me haya encontrado en el walla....

y ya me han puesto al día de las peculiaridades de estos aros y montajes,
Gracias por los consejos kasper
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Así mucho mejor. Yo creo que pegatinas rojas igual la sobrecargas un poco.

Igual algo en rojo, pero algun detalle, no muy grande.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues salvo que te interese llevar la marca de las ruedas por el motivo que sea, yo las dejaría sin pegatinas. No te has planteado ponerlas negras? Así se verán menos, pero siguen estando.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo, por dar mi opinión, estoy con @Mr. Darcy o sin vinilos, o negro brillante para que hagan contraste, o grises, como los de las mavic crossmax elite, que me gustan mucho como quedan.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así tambien queda de lujo 😍


Pd: A ver si damos un agüita a la Oiz😂😂
Os fijáis en todo macho!!!!

que el lunes pillamos barro más de la cuenta otra vez..... y no hay tiempo de lavarla...😂😂😂
que le vamos a hacer.... nos gustan warras!!! Para eso es la btt no???
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Os fijáis en todo macho!!!!

que el lunes pillamos barro más de la cuenta otra vez..... y no hay tiempo de lavarla...😂😂😂
que le vamos a hacer.... nos gustan warras!!! Para eso es la btt no???


Jajajajaj

Yo la mia ayer tuve que tirar de lanza en la gasolinera o no entraba en casa🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, una cosilla que os cuento que me ha pasado estos días...
llevaba unas cuantas salidas que notaba que en el piñon 10 y 11 (los pequeños), notaba como una vibración en la parte de las bielas, pedalier, etc.... pensaba que era tema del desviador, que no estaba bien ajustado el di2, pero por mucho que le daba a corregir la posición no desaparecía el ruido que llegó a convertirse en vibración pedaleando a altas cadencias en estos piñones.....

probé a desengrasar y volver a engrasar, cassette etc.... yo veía que la cadena no acababa de ir bien lubricada por mucho que lo hiciera....
en la última salida ya que fué descarado, vi que había incluso alguna viruta metálica en el plato grande, producida por el roce de la cadena en la parte interior del plato, este plato es un plato ovalado Qrings Carbon.... parece ser algo especialito el colega..... así que como tenía un bote de aceite Rotor que es el que usaba antes, limpié bien cadena y cassette y lubriqué con el aceite rotor a ver qué pasaba, entendiendo que la compatibilidad sería mayor....

pues bien, problema resuelto, el domingo en la salida de 70km no aparecieron los ruidos ni las vibraciones que se notaban antes... así que definitivamente la cera MucOff de seco AL PALCO!!!!!
esto unido a que en la oiz, después del confinamiento, notaba también ese ruido a securrio y se iba enseguida nada más pasar de un charco, creo que esta cera no me acaba de gustar.....
la wet de momento en la oiz va muy bien, salvando el tema de que hay que aplicar meticulosamente para que no se vaya todo a negro.... pero eso no me importa en este caso, ruidos y desgastes raros sí que no me molan....

lo dicho...... CERA MUCC OFF C3 DRY............. AL PALCO!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, una cosilla que os cuento que me ha pasado estos días...
llevaba unas cuantas salidas que notaba que en el piñon 10 y 11 (los pequeños), notaba como una vibración en la parte de las bielas, pedalier, etc.... pensaba que era tema del desviador, que no estaba bien ajustado el di2, pero por mucho que le daba a corregir la posición no desaparecía el ruido que llegó a convertirse en vibración pedaleando a altas cadencias en estos piñones.....

probé a desengrasar y volver a engrasar, cassette etc.... yo veía que la cadena no acababa de ir bien lubricada por mucho que lo hiciera....
en la última salida ya que fué descarado, vi que había incluso alguna viruta metálica en el plato grande, producida por el roce de la cadena en la parte interior del plato, este plato es un plato ovalado Qrings Carbon.... parece ser algo especialito el colega..... así que como tenía un bote de aceite Rotor que es el que usaba antes, limpié bien cadena y cassette y lubriqué con el aceite rotor a ver qué pasaba, entendiendo que la compatibilidad sería mayor....

pues bien, problema resuelto, el domingo en la salida de 70km no aparecieron los ruidos ni las vibraciones que se notaban antes... así que definitivamente la cera MucOff de seco AL PALCO!!!!!
esto unido a que en la oiz, después del confinamiento, notaba también ese ruido a securrio y se iba enseguida nada más pasar de un charco, creo que esta cera no me acaba de gustar.....
la wet de momento en la oiz va muy bien, salvando el tema de que hay que aplicar meticulosamente para que no se vaya todo a negro.... pero eso no me importa en este caso, ruidos y desgastes raros sí que no me molan....

lo dicho...... CERA MUCC OFF C3 DRY............. AL PALCO!!!

Ostias.... yo no tengo este problema tio... eso si, yo llevo full 105.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostias.... yo no tengo este problema tio... eso si, yo llevo full 105.
Yo creo que tiene que ser del plato seguramente, que será de algún material algo especial y no le va bien la cosa.... siempre había notado más vibración de la cuenta desde que lo monté, con los platos anteriores, los vegast, no me pasaba, aunque eran de rotor también.... tiene que ser diseño o material o algo asi..... tal vez mientras usaba la cera, pero seguía habiendo humedad en el ambiente, pues funcionaba bien porque la cera seguía liquida... pero ahora con el calor, se seca en exceso, y es posible que necesite algo más líquido......
la línea de la cadena no la veo mala.... y creo que está todo ok.....

unas fotillos del asunto.... 8E71C2B0-F7A0-45E5-AC2B-414D825CA0F5.jpeg B69484B1-2C21-45FA-8C07-51B41A8B67FF.jpeg C7259D6B-85D6-4100-A289-123664A415C8.jpeg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De nuevo por aquí!!!
dos meses ya usando el aceite de rotor como os comento por arriba, y si n volver a notar las vibraciones, así que seguiremos usando este aceite....
el problema.... Pues que si no limpias frecuentemente, y sólo reaplicas.... que es lo que llevo haciendo por falta de tiempo, pasa esto:



2532429B-23C6-4B33-A28B-377A70300E23.jpeg 4B0B6106-32EA-458F-A353-49656D8B2392.jpeg



más negro que el tarquín!!!!

así que como empezaban los crujidos, y eso me pone muy nervioso, a limpiar se dice!!!
Ya comenté en el hilo de la oiz que estaba probando un desengrasaste nuevo, y el resultado no puede ser más satisfactorio.

Desmontado casette, cadena, bielas Y pedales....
El cassette y cadena, los he dejado unas horas a remojo, mirad como negrea el líquido


84E3693E-2B5A-4E11-9F5C-1E2DFBAB0E73.jpeg


y después de tres horas aprox a remojo, sale toda la grasa blanda, quedando tal que así

9FC0F81B-47F6-4462-A70A-F45EEF9C2211.jpeg D70B4B39-97CA-4B17-9169-E732586A1B4B.jpeg

y con una simple pasada de trapo, para quitar el producto y la grasa, el resultado es este


EAD67527-9A51-4853-B1F1-C2F54AE67310.jpeg A90A7409-8040-410B-A85F-799F1E12E6FA.jpeg


parece un cassette nuevo, y ya listo para rodar suave muchos km, a ver si ahora tengo más tiempo para limpiar entre salidas por lo menos para quitar excesos antes de reaplicar .....


A3C1F857-F0D2-4D45-8F45-B09A3BAA0A12.jpeg
 
Arriba