• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y, no te sale mas rentable dejar a remojo una vez al mes mas o menos ?
Bueno, si, podría, aunque realmente no me ha llevado mucha más faena o tiempo que cuando hago una transmisión entera...
pero cuando no hay tiempo pues no queda otra...
la oiz creo que lleva casi un mes sin mimos....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que tal las ruedas estas? por que las cambiastes? estoy dudando entre estas en 32 de perfil y las mavic ksyrium 2020 y fulcrum racing 3

pues la verdad es que estaba muy contento con ellas, las quité porque ya me conoces.... por peso, y encontré el chollo de las de carbono... básicamente por eso, pero son unas ruedas que giran muy bien, los bujes pues no cabe lugar a dudas de ellos.....
si que es cierto, que las mías iban marcadas con un llantazo del anterior propietario y al frenar pues vibraban, pero más allá no tuve problemas, una temporada me crujia la trasera, pensabamos que era del cruce de los radios, pero al final el ruido desapareció igual que apareció.... no supe de donde venía, tal vez el cassette crujia con el núcleo o vete a saber.... un día la desmonté y al volver a montarla ya no lo hizo....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
pues la verdad es que estaba muy contento con ellas, las quité porque ya me conoces.... por peso, y encontré el chollo de las de carbono... básicamente por eso, pero son unas ruedas que giran muy bien, los bujes pues no cabe lugar a dudas de ellos.....
si que es cierto, que las mías iban marcadas con un llantazo del anterior propietario y al frenar pues vibraban, pero más allá no tuve problemas, una temporada me crujia la trasera, pensabamos que era del cruce de los radios, pero al final el ruido desapareció igual que apareció.... no supe de donde venía, tal vez el cassette crujia con el núcleo o vete a saber.... un día la desmonté y al volver a montarla ya no lo hizo....
Pues comparando peso, la mas ligera es la fulcrum, pero tambien la mas cara... que dificil
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues comparando peso, la mas ligera es la fulcrum, pero tambien la mas cara... que dificil
ya se sabe... el
precio es inversamente proporcional al peso del producto..... las dt me pesaron 1860gr con los cierres originales 200C48DF-E448-4C77-A37D-6EE4D23EFF7A.jpeg

los bujes de fulcrum me han hablado muy bien de ellos... pero los dt todos sabemos....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
ya se sabe... el
precio es inversamente proporcional al peso del producto..... las dt me pesaron 1860gr con los cierres originales Ver el adjunto 28603

los bujes de fulcrum me han hablado muy bien de ellos... pero los dt todos sabemos....
el caso que de DT a Fulcrum son solo 30€ de diferencia y unos 150 gr de diferencia (segun web de fabricantes), la mayor diferencia es de mavic ksyrium a dt y fulcrum, 407€ con cubiertas UST de mavic por los casi 500 euros sin cubiertas de las DT y fulcrum (que ademas de cubierta, tendria que cogerme discos y herramienta tambien, al ser center lock), entonces no se si merece la pena invertir casi 200€ mas por unas ruedas de gama media
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Y las krysium que peso tienen?? Todos modelos son center lock?
-KSYRIUM 1690GR 22PERFIL con cubiertas yksion pro ust y para discos de tornillo (con lo cual puedo aprovechar los discos galfer que tengo ahora) - 407€
-DT PR 1600 23 SPLINE 1658gr 23 perfil, sin cubiertas y center lock - 479€
-DT ER 1600 32 SPLINE 1767GR 32 PERFIL, sin cubiertas y center lock - 479€
-Fulcrum racing 3 1560gr 28 perfil, sin cubierta y center lock - 509€

Los 3 ultimos tendria que coger discos center lock, llave hollotech y cubiertas, lo cual serian casi 100€ mas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
-KSYRIUM 1690GR 22PERFIL con cubiertas yksion pro ust y para discos de tornillo (con lo cual puedo aprovechar los discos galfer que tengo ahora) - 407€
-DT PR 1600 23 SPLINE 1658gr 23 perfil, sin cubiertas y center lock - 479€
-DT ER 1600 32 SPLINE 1767GR 32 PERFIL, sin cubiertas y center lock - 479€
-Fulcrum racing 3 1560gr 28 perfil, sin cubierta y center lock - 509€

Los 3 ultimos tendria que coger discos center lock, llave hollotech y cubiertas, lo cual serian casi 100€ mas
Qué raro que de las dt no haya en 6t..... ya hora no tienes cubiertas?? Las mias eran dt de 32 de perfil, y no pesaban eso... aunque pueden ser por los cierres seguramente....

las fulcrun tienen un peso de escándalo!!!
y en esos precios, no has barajado montar unas ruedas a la carta en aluminio??
no sé ese mercado cómo andará, pero igual andan en esos precios
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Qué raro que de las dt no haya en 6t..... ya hora no tienes cubiertas?? Las mias eran dt de 32 de perfil, y no pesaban eso... aunque pueden ser por los cierres seguramente....

las fulcrun tienen un peso de escándalo!!!
y en esos precios, no has barajado montar unas ruedas a la carta en aluminio??
no sé ese mercado cómo andará, pero igual andan en esos precios
son de disco, lo mismo influye en el peso, pero vamos, peso de fabricante, mas bien orientativos
Pues las cubiertas que tengo ahora ya tienen mucho trote, y las mavic vienen con cubiertas de 28... 😂😂 lo unico que no encuentro ninguna review ni opiniones sobre esas ruedas de 2020, por lo visto llevan el sistema "rachet" de mavic de enganche cada 9 grados y rodamientos QRM, por lo demas, nada de nada.
Las fulcrum creo que es la segunda marca de campagnolo, pero eso de peso maximo 109kgs no me transmite mucha seguridad la verdad, yo suelo rondar los 90 sin nada, osea que si como un poco de mas, con equipacion y tal, puede que llegue al limite
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
son de disco, lo mismo influye en el peso, pero vamos, peso de fabricante, mas bien orientativos
Pues las cubiertas que tengo ahora ya tienen mucho trote, y las mavic vienen con cubiertas de 28... 😂😂 lo unico que no encuentro ninguna review ni opiniones sobre esas ruedas de 2020, por lo visto llevan el sistema "rachet" de mavic de enganche cada 9 grados y rodamientos QRM, por lo demas, nada de nada.
Las fulcrum creo que es la segunda marca de campagnolo, pero eso de peso maximo 109kgs no me transmite mucha seguridad la verdad, yo suelo rondar los 90 sin nada, osea que si como un poco de mas, con equipacion y tal, puede que llegue al limite
El sistema nuevo de mavic el id360 de momento no he oido reportes malos de ellos, y el sonido que tiene... ronco ronco mola mucho
respecto a lo del peso, ten en cuenta que esto no es mtb... en road no se hacen saltos ni cosas de esas, no tiene porqué haber problemas en apurar un poco los márgenes... a mi son ruedas
que me llaman la atención
el peso, de disco a zapata no se cuanta diferencia habrá, pero imagino que será más por los cierres que por disco...
otra opcion seria tirar de walapluf, estas er 1400 no estan mal de precio con cubiertas y disco, segun el que lo vende, 40 kms de uso solo
Ver el adjunto 28605 al
Pues la verdad es que sí que tienen buena pinta!
en el caso de disco te diría que no son tan determinante los km como en zapata, puesto que si hay un disco deborado, se cambia y listo, pero una banda de frenado... eso no se arregla tan fácilmente.... las cubiertas si que influyen los km , pero tarde o temprano se tienen que desgastar no??
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El sistema nuevo de mavic el id360 de momento no he oido reportes malos de ellos, y el sonido que tiene... ronco ronco mola mucho
respecto a lo del peso, ten en cuenta que esto no es mtb... en road no se hacen saltos ni cosas de esas, no tiene porqué haber problemas en apurar un poco los márgenes... a mi son ruedas
que me llaman la atención
el peso, de disco a zapata no se cuanta diferencia habrá, pero imagino que será más por los cierres que por disco...

Pues la verdad es que sí que tienen buena pinta!
en el caso de disco te diría que no son tan determinante los km como en zapata, puesto que si hay un disco deborado, se cambia y listo, pero una banda de frenado... eso no se arregla tan fácilmente.... las cubiertas si que influyen los km , pero tarde o temprano se tienen que desgastar no??
mas que por los elementos de desgaste, lo que me da miedo de una rueda de segunda mano es los golpes o problemas de buje/rodamiento que pueda haber, porque por lo demas, monta dt240 y upgradeado a 64 dientes, entonces no tiene que haber ningun problema si no hay nada oculto raro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mas que por los elementos de desgaste, lo que me da miedo de una rueda de segunda mano es los golpes o problemas de buje/rodamiento que pueda haber, porque por lo demas, monta dt240 y upgradeado a 64 dientes, entonces no tiene que haber ningun problema si no hay nada oculto raro
Pero el 64 dientes... lo montan ahora los nuevos dt240 no?? los Viejos no llegaban hasta 54 Puede ser??
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pero el 64 dientes... lo montan ahora los nuevos dt240 no?? los Viejos no llegaban hasta 54 Puede ser??
pues no tengo nidea la verdad, de serie he visto que viene con 32dientes
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si, pues entonces serán el modelo
nuevo.... pregunta a ver..... pero serán ruedones pues
me las deja a 500, creo que voy a ir a por esas
pd. lo que me echa un poco atras es que no tiene factura ni los accesorios, dice que esta quitada de una bici 😶
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me las deja a 500, creo que voy a ir a por esas
pd. lo que me echa un poco atras es que no tiene factura ni los accesorios, dice que esta quitada de una bici 😶
Segun en que cosas no te queda otra.. no existe factura de compra porque es de origen... en esos casos te pueden mandar copia de la factura de la bici, y tú comprobar que esa bici y ese modelo en concreto, salía de fabrica con esas ruedas.... eso te cubriría
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Segun en que cosas no te queda otra.. no existe factura de compra porque es de origen... en esos casos te pueden mandar copia de la factura de la bici, y tú comprobar que esa bici y ese modelo en concreto, salía de fabrica con esas ruedas.... eso te cubriría
voy a preguntarselo, por las fotos, parecen bastante nuevas
WeChat Image_20200901091406.jpg WeChat Image_20200901091349.jpg WeChat Image_20200901091355.jpg
 
Arriba