• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
a mi me gusta el color, asi puedo aprovechar la equipacion de la oiz, ya que es un color parecido jajajaja
ire a verla, los frenos no consigo ver que son, tampoco es que entienda de frenos de carretera, creia que serian unos 105. Lo de los platos me dan igual la verdad, ni los voy a tocar, si la compro le meto los ovalados sin pensar
Post automatically merged:


somos de tallas grandes jajaja

Ya me imaginaba... pero era por si a alguno le cuadraba, jaja.

Los frenos, según internet, en la TCR Advanced 2 Disc de 2019, Giant montaba unos "Conduct SL Disc", que supongo que serán propios de la marca. En el mismo modelo de 2020 si que montan frenos 105.

En otro sitio dicen que esos frenos fueron la solución de Giant para usar manetas mecánicas con pinzas hidráulicas. La 'conversión' la hace en el cacharro que tiene justo enfrente de la potencia. Curioso, ni me había fijado en eso.

Conduct Hydraulic Disc Brake Upgrade Kit | Giant Bicycles UK
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ya me imaginaba... pero era por si a alguno le cuadraba, jaja.

Los frenos, según internet, en la TCR Advanced 2 Disc de 2019, Giant montaba unos "Conduct SL Disc", que supongo que serán propios de la marca. En el mismo modelo de 2020 si que montan frenos 105.

En otro sitio dicen que esos frenos fueron la solución de Giant para usar manetas mecánicas con pinzas hidráulicas. La 'conversión' la hace en el cacharro que tiene justo enfrente de la potencia. Curioso, ni me había fijado en eso.

Conduct Hydraulic Disc Brake Upgrade Kit | Giant Bicycles UK
joer que cosa chunga no? ya se me esta gafando otra vez... jajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
joer que cosa chunga no? ya se me esta gafando otra vez... jajajaja
Al final qué?!?!!!?
Post automatically merged:

Entre tanto, os cuento alguna novedad de la propel!

32985C86-1915-465D-A962-ED56139EA079.jpeg


Hoy nueva salida, por fin 41 km de puro silencio!! Adiós al grillo que me traumatizaba cada salida, al cambiar la rueda trasera adiós al estrés!!!

Hay algo en esa rueda trasera que produce el ruido, y no consigo saber qué! Desesperante para mí!!’
En fin, que la mandaremos al compañero @EDP_racing para que nos la apañe... y tiraremos con estas mientras

Más cosas, hemos probado hoy esta pantallita para el Garmin,

CF839C37-8439-4EE3-B440-0CD8FF9AEA85.jpeg

ya voy entendiendo un poco la App de configuración tengo pendiente haceros un pequeño tuto que os prometí, y que espero hacerlo esta semana....

Y eso es todo!! A tirar millas compañeros!!
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Al final qué?!?!!!?
Post automatically merged:

Entre tanto, os cuento alguna novedad de la propel!

Ver el adjunto 21543


Hoy nueva salida, por fin 41 km de puro silencio!! Adiós al grillo que me traumatizaba cada salida, al cambiar la rueda trasera adiós al estrés!!!

Hay algo en esa rueda trasera que produce el ruido, y no consigo saber qué! Desesperante para mí!!’
En fin, que la mandaremos al compañero @EDP_racing para que nos la apañe... y tiraremos con estas mientras

Más cosas, hemos probado hoy esta pantallita para el Garmin,

Ver el adjunto 21542

ya voy entendiendo un poco la App de configuración tengo pendiente haceros un pequeño tuto que os prometí, y que espero hacerlo esta semana....

Y eso es todo!! A tirar millas compañeros!!
voy el viernes a verla, a ver si me convence, aunque ya de entrada el hecho del freno ese no me gusta, porque para mejorar freno tendria que cambiar manetas tambien.

madre mia que cantidad de datos, a ver si te vas a caerte de mirar los datos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
voy el viernes a verla, a ver si me convence, aunque ya de entrada el hecho del freno ese no me gusta, porque para mejorar freno tendria que cambiar manetas tambien.

madre mia que cantidad de datos, a ver si te vas a caerte de mirar los datos
Al final es mecánico-hidráulico??
Es una putada porque valen una pasta...


respecto a la pantalla de datos....
Pues en marcha una vez te la conoces no es tan lioso... pero tengo que quitar alguno y poner alguno que he echado en falta....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Al final es mecánico-hidráulico??
Es una putada porque valen una pasta...


respecto a la pantalla de datos....
Pues en marcha una vez te la conoces no es tan lioso... pero tengo que quitar alguno y poner alguno que he echado en falta....
lleva un cilindro hidraulico donde la tapa de la potencia y se acciona con cables mecanicos de los frenos, vamos que si quiero mejorar en el futuro los frenos tendria que quitar todo eso y poner manetas hidraulicos y pinzas nuevas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lleva un cilindro hidraulico donde la tapa de la potencia y se acciona con cables mecanicos de los frenos, vamos que si quiero mejorar en el futuro los frenos tendria que quitar todo eso y poner manetas hidraulicos y pinzas nuevas
Joe que movida!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, en vistas De la pena que me dio el día que la iba a poner a la venta, y el cariño que le tengo, y lo bien que va, decidí invertir más en ella y dejarla a nivel de su hermana gorda....
a expensas de pensar que hago con las ruedas ( recuerdo que la trasera parece un grillo)
Y visto lo contento que estoy con el cambio electrónico....

he decidido apostar por un cambio ultegra di2 electrónico
pillado en el Wallapop de Segunda para....
AAB37142-BBFF-435F-A858-C69F62A0F984.jpeg

A falta de recibir las tapas ciegas para los agujeros de los cables, Para poder montarlo....
en fin, que otra vez estamos de jaleo.....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno, en vistas De la pena que me dio el día que la iba a poner a la venta, y el cariño que le tengo, y lo bien que va, decidí invertir más en ella y dejarla a nivel de su hermana gorda....
a expensas de pensar que hago con las ruedas ( recuerdo que la trasera parece un grillo)
Y visto lo contento que estoy con el cambio electrónico....

he decidido apostar por un cambio ultegra di2 electrónico
pillado en el Wallapop de Segunda para....
Ver el adjunto 21590

A falta de recibir las tapas ciegas para los agujeros de los cables, Para poder montarlo....
en fin, que otra vez estamos de jaleo.....
No decias que no tenia mucho sentido invertir mas en una de zapata? Jajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No decias que no tenia mucho sentido invertir mas en una de zapata? Jajaja
Y posiblemente no lo tenga.... pero ya te digo, le tengo cariño, no me apetece venderla... hay veces que el corazon tiene razones, que la razón no entiende.... (creo que era así el dicho)

Además el valor que tiene para mí, no corresponde con el de mercado.... con suerte creo que me llegarían a dar 900€ ( sin potenciometro claro)
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Y posiblemente no lo tenga.... pero ya te digo, le tengo cariño, no me apetece venderla... hay veces que el corazon tiene razones, que la razón no entiende.... (creo que era así el dicho)

Además el valor que tiene para mí, no corresponde con el de mercado.... con suerte creo que me llegarían a dar 900€ ( sin potenciometro claro)
tengo el mismo dilema con la oiz... me he dado cuenta que quiero un cuadro de 2 bidones pero me gusta la bici y mas despues de cambiarle las cosas, y venderla ahora pierdo mucha pasta pff
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, en vistas De la pena que me dio el día que la iba a poner a la venta, y el cariño que le tengo, y lo bien que va, decidí invertir más en ella y dejarla a nivel de su hermana gorda....
a expensas de pensar que hago con las ruedas ( recuerdo que la trasera parece un grillo)
Y visto lo contento que estoy con el cambio electrónico....

he decidido apostar por un cambio ultegra di2 electrónico
pillado en el Wallapop de Segunda para....
Ver el adjunto 21590

A falta de recibir las tapas ciegas para los agujeros de los cables, Para poder montarlo....
en fin, que otra vez estamos de jaleo.....
mola!
Post automatically merged:

tengo el mismo dilema con la oiz... me he dado cuenta que quiero un cuadro de 2 bidones pero me gusta la bici y mas despues de cambiarle las cosas, y venderla ahora pierdo mucha pasta pff

Ponle un bidón en la tija :) o camelback... o sinceramente te estas calentando con la nueva OIZ ;)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
mola!
Post automatically merged:



Ponle un bidón en la tija :) o camelback... o sinceramente te estas calentando con la nueva OIZ :guiñar:
he probado camelback y la de Decathlon y siempre acabo con molestias lumbares... entonces estan descartados. Lo de la tija, tengo una bolsa de sillin que se puede meter un bidon, pero queda como el culo jajaja mas que la nueva oiz, creo que me gusta mucho la estetica de la nueva CUBE AMS C68 o probaria la Canyon Lux
Post automatically merged:

Bueno, en vistas De la pena que me dio el día que la iba a poner a la venta, y el cariño que le tengo, y lo bien que va, decidí invertir más en ella y dejarla a nivel de su hermana gorda....
a expensas de pensar que hago con las ruedas ( recuerdo que la trasera parece un grillo)
Y visto lo contento que estoy con el cambio electrónico....

he decidido apostar por un cambio ultegra di2 electrónico
pillado en el Wallapop de Segunda para....
Ver el adjunto 21590

A falta de recibir las tapas ciegas para los agujeros de los cables, Para poder montarlo....
en fin, que otra vez estamos de jaleo.....
lo del DI2 no tengo claro como funciona exactamente, si se supone que es electronico, porque lleva cables?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
he probado camelback y la de Decathlon y siempre acabo con molestias lumbares... entonces estan descartados. Lo de la tija, tengo una bolsa de sillin que se puede meter un bidon, pero queda como el culo jajaja mas que la nueva oiz, creo que me gusta mucho la estetica de la nueva CUBE AMS C68 o probaria la Canyon Lux
Post automatically merged:


lo del DI2 no tengo claro como funciona exactamente, si se supone que es electronico, porque lleva cables?
la diferencia con el axs es que lleva cables, el funcionamiento es similar. Al apretar la maneta en la situación que sea siempre ejerce la misma tensión por lo que el cambio no sufre como en los mecánicos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
la diferencia con el axs es que lleva cables, el funcionamiento es similar. Al apretar la maneta en la situación que sea siempre ejerce la misma tensión por lo que el cambio no sufre como en los mecánicos.
pero tienes que tirar el cable desde la maneta hasta el cambio? o solo hasta la centralita esa y luego es inalambrico?
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
he probado camelback y la de Decathlon y siempre acabo con molestias lumbares... entonces estan descartados. Lo de la tija, tengo una bolsa de sillin que se puede meter un bidon, pero queda como el culo jajaja mas que la nueva oiz, creo que me gusta mucho la estetica de la nueva CUBE AMS C68 o probaria la Canyon Lux
Post automatically merged:


lo del DI2 no tengo claro como funciona exactamente, si se supone que es electronico, porque lleva cables?

Confundes términos, una cosa es electrónico y otra inalámbrico, en el caso del grupo sram axs es electrónico e inalámbrico, el di2 es simplemente electrónico, se comunica todo el grupo por cable.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tengo el mismo dilema con la oiz... me he dado cuenta que quiero un cuadro de 2 bidones pero me gusta la bici y mas despues de cambiarle las cosas, y venderla ahora pierdo mucha pasta pff


hay unos portabidones que van al sillín, están pensados más para triatlon, pero te puede valer... lo malo es que seguramente sea incompatible con llevar bolsa
yo para el tema de llevar más agua, pillé en el Decathlon una bolsa de hidratación, de las de running y me cabe en el sobre, es de medio litro, y ya vas servido con eso, y lo que hago es beber primero de ahí para no llevar el peso en el sobre

de estas
Soft Flask Running Kalenji Trail 500 ml Azul
Post automatically merged:

he probado camelback y la de Decathlon y siempre acabo con molestias lumbares... entonces estan descartados. Lo de la tija, tengo una bolsa de sillin que se puede meter un bidon, pero queda como el culo jajaja mas que la nueva oiz, creo que me gusta mucho la estetica de la nueva CUBE AMS C68 o probaria la Canyon Lux
Post automatically merged:


lo del DI2 no tengo claro como funciona exactamente, si se supone que es electronico, porque lleva cables?


el di2 va cableado entero, que ese es el coñazo... por contra tiene una cosa buena y es que dura la batería muuuuuucho más, hasta 4 meses dicen de uso medio..... a mí igual me dura 6......

consta de una batería que se mete dentro de la tija, una caja de conexiones en el pedalier, y una caja de conexiones que va en la potencia,
lo bueno también es que tiene un modo automático, que con cambiar piñones, se ajusta el desviador según necesite, incluso cambiando plato si es necesario...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
hay unos portabidones que van al sillín, están pensados más para triatlon, pero te puede valer... lo malo es que seguramente sea incompatible con llevar bolsa
yo para el tema de llevar más agua, pillé en el Decathlon una bolsa de hidratación, de las de running y me cabe en el sobre, es de medio litro, y ya vas servido con eso, y lo que hago es beber primero de ahí para no llevar el peso en el sobre

de estas
Soft Flask Running Kalenji Trail 500 ml Azul
Post automatically merged:




el di2 va cableado entero, que ese es el coñazo... por contra tiene una cosa buena y es que dura la batería muuuuuucho más, hasta 4 meses dicen de uso medio..... a mí igual me dura 6......

consta de una batería que se mete dentro de la tija, una caja de conexiones en el pedalier, y una caja de conexiones que va en la potencia,
lo bueno también es que tiene un modo automático, que con cambiar piñones, se ajusta el desviador según necesite, incluso cambiando plato si es necesario...
no me gusta llevar casi nada en los bolsillos, tengo las lumbares muy jodidas y los golpecitos al final se van resintiendo.
sobre el DI2, el cableado ese es sellado o tienes que cambiar el cable y fundas como en uno mecanico?
 
Arriba