• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas después de limpiar cadena (ya estoy desesperado)

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Como ya sabéis, tengo una bicicleta nueva y me esta volviendo loco... A los iniciales del cambio y ruedas (ya solucionados) se ha unido los problemas con el freno delantero (he abierto otro hilo y estoy a la espera de ver si está resuelto para comentaros) y otro de ruidos en la transmisión. Os cuento:

El otro día, cuando me hice los ajustes de potencia me dije, voy a probar a limpiar la cadena que total, me han dicho que son 5 minutos y que es recomendable hacerla cada 2-3 salidas (llevaba 2, una de 17Km y otra de 32Km y soy novato y tengo que aprender...) pues nada, cogí mi maquinita de park tool CM5.2 Cyclone, mi desengrasante Ecotech 20oz y parecía que todo OK, se me salio una vez la cadena por patoso, pero nada más (lo hice en el piñón pequeño) cuando termino y me dispongo a echar el aceite Teflón Aerosol 17 Oz (lo tengo en aerosol porque así me vale para más partes de la bicicleta) ya empiezo a ver que algo no va bien, la cadena suena fatal, como si tuviese arena o si estuviese mal calibrado el cambiador, después de engrasar y revisar un poco todo lo deje por imposible además que era ya tarde. Hoy vuelvo a bajar, compruebo que todo sigue sonando fatal, por lo que decido repetir toda la operación, limpio la cadena con el desengrasante, decido limpiar la cadena con desengrasante y las roldanas, las seco MUY bien con un trapo, limpio con un cepillo los piñones y le vuelvo a echar el aceite, sigue sonando como a tierra... me digo tranquilo.... vuelvo a ajustar el cambio, parece que mejora algo, y después de mucho probar, seguir limpiando los piñones, comprobar que el la cadena esta bien engrasada más menos queda bien (ni de broma como estaba de fabrica.... hace 50 km como quien dice) pero sin estar contento con el resultado, en los piñones 4 y 5 va como a traqueteo cuando pedaleo, y por más vueltas y limpiezas que le he dado ya no sé porque es.

La verdad que la bicicleta nueva me esta quitando la vida jajjaa y ya no sé si es porque soy un inútil haciendo las cosas, o porque soy un tiquismiquis o que, pero ni de broma veo la transmisión de la bici como cuando me llegó de fábrica, ni tampoco creo que sea normal ese traqueteo y encima solo en 2 velocidades (tal vez en la marcha 6 también), ¿alguna opinión?

Perdón por la chapa, pero es que de verdad que estoy desquiciado y que mejor sitio que comentarlo aquí.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Truco si tienes que lijar las pastillas,hacerlo de arriba a abajo y no de lado a lado,no se si se entiende,observa como estan puestas en la pinza,no toques el ferodo con los dedos,despues del lijado,las puedes volver a contaminar.
Que presion llevas en la rueda delantera?,si llevas mucha presion, la direccion se nota mas nerviosa,mira el flanco de la cubierta,suele venir la presion maxima y minima recomendada por el fabricante,juega con la presiin de la rueda hasta que notes la direccion a tu gusto.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
@Yeisus pero con ese limpiador nada de dejar las pastillas en alcohol ni lijarlas ni nada ¿no? Solo bastaria con limpiarlo con ese spray.

@manziger ok lo tendre en cuenta. Las ruedas las llevo con 2 adelante y 2.2 atras algo bajo para tener mas suspension
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@Yeisus pero con ese limpiador nada de dejar las pastillas en alcohol ni lijarlas ni nada ¿no? Solo bastaria con limpiarlo con ese spray.

@manziger ok lo tendre en cuenta. Las ruedas las llevo con 2 adelante y 2.2 atras algo bajo para tener mas suspension
Si solo limpiar y dejar secar, es bastante rapido
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Bueno pues esta tarde he estado de brico. He apretado la potencia con 6nm desde 0. Dado que tenía el limpiador de frenos de mammoth y no quería seguir gastando más dinero, he quitado las pastillas de freno y he limpiado a fondo todo, discos, pinzas, pastillas (pero sin quemarlas ni lijarlas) y he vuelto a montar todo (atras por que no frwna bien y delante por el traqueteo). En el freno trasero vi que el left y right de las pastillas estaba mal, y lo puse correctamente. Después de montar todo todo sigue parecido, el de atrás a velocidades altas le cuesta frenar, eso si a velocidades más bajas clava, y el de adelante sigue con el traqueteo pero frenando bien. La potencia creo que perfecta. Os paso una foto con la maneta de freno trasero apretada a fondo por si lo veis correctamente. Dado que todo sigue igual ¿me recomendais que compre otro producto y limpie pastillas? ¿que lije y queme? ¿taller?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20200523_191544.jpg
    20200523_191544.jpg
    924,5 KB · Visitas: 18

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Al final te vas a gastar más en limpiadores de lo que valen unas pastillas nuevas. Suele ser bastante difícil descontaminar correctamente unas pastillas.

Lo del traqueteo delante me recuerda mucho a algo que me pasó hace tiempo pero no consigo recordar los detalles. Por decir algo, asegúrate de que ambos pistones presionen el disco por igual, es decir, que no se doble hacia izquierda o derecha. Eso lo puedes hacer con la bici parada observando si el disco se dobla lo más mínimo por la zona de la pinza al apretar fuerte el freno. Asegúrate también de que las pastillas hacen contacto solo sobre la banda de rozamiento del disco y no tocan sus radios.
 
M

MBR

Invitado
Demasiado complicado... como te dicen más arriba compra un juego nuevo de pastillas. Con tanto manoseo deben estar contaminadas. Es una pérdida de tiempo lijarlas. Compra nuevas (valen muy poco). Limpia pistones y coloca las nuevas.

Como apretes mucho la dirección te la cargas... el tacto siempre debe ser suave para que pueda reaccionar cuando lo necesitas. Ves con cuidado...
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Demasiado complicado... como te dicen más arriba compra un juego nuevo de pastillas. Con tanto manoseo deben estar contaminadas. Es una pérdida de tiempo lijarlas. Compra nuevas (valen muy poco). Limpia pistones y coloca las nuevas.

Como apretes mucho la dirección te la cargas... el tacto siempre debe ser suave para que pueda reaccionar cuando lo necesitas. Ves con cuidado...
Lo he apretado segun especificaciones del par de apriete...no veo porque tiene que dar problemas.

Ahora tengo que volver a desmontar la pastilla porque no se cual es jajajaja
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Una pregunta. Este fin de semana cambiare las pastillas, quisiera purgar también e intentar meter algo de líquido por si le faltara algo, el tema es... no se que líquido tiene dentro, yo compre el mineral de shimano... ¿habría algún problema por mezclar líquido? Igual es el mismo como igual no....

Gracias!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Una pregunta. Este fin de semana cambiare las pastillas, quisiera purgar también e intentar meter algo de líquido por si le faltara algo, el tema es... no se que líquido tiene dentro, yo compre el mineral de shimano... ¿habría algún problema por mezclar líquido? Igual es el mismo como igual no....

Gracias!
Si los frenos son shimano el líquido que has comprado es el correcto y no pasa nada con mezclarlo con el que llevan tus frenos, que será el mismo
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Ahora ya si que ya he jodido el freno de atrás. No creo que sea tan complicado. No tengo ni la menor idea de que he hecho pero la maneta llega hasta el manillar y no hace nada de fuerza... y la rueda pues no frena nada. Os comento lo que hice:

1. Saque la rueda trasera
2. Abrí bien los pistones con las pastillas puestas (estaban perfectas)
3. Quite las viejas pastillas de freno
4. Puse el calzo de los frenos.
5. Puse cazoleta con un poco de liquido de frenos
6. Le metí un jeringuillazo de liquido hasta que salio por la cazoleta
7. Bombee varias veces para que saliera el aire (aquí la maneta ya estaba sin fuerza... llegaba hasta el manillar)
8. Cerre el sistema, puse las pastillas nuevas y coloque la rueda
9. Adiós frenos...

Por si fuera que no tuviera suficiente liquido volví a hacer el paso del liquido pero estaba perfecto.

No sé que paso me falta o que he hecho mal pero ahora... no frena nada de nada....

¿Una ayudita? Ya estoy a punto de llevarla a la tienda a que me la reparen (el problema de no llevarla desde el principio es que la pille por internet a Albacete a fabrica, por lo que aquí me cobraran) pero como peor no puede estar... pues agotar toda las posibilidades

Muchas gracias compis!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
busca algún tutorial de como sangrar frenos.... y síguelo paso a paso.... si hay que cerrar cierra y si hay que abrir, abre
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Algun dia tendrás que acudir a un taller. Cusndo tengas uno de mano, podras acudir a él por alguna.chorrada que no te cobrará. Es mejor que vayas cusnto antes o nunca montaras en la bici
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Lo que acabas de decir...toda la razón... a este paso no monto nunca. Intentare fijarme en abrir bien y en cerrar bien el sistema cuando se dice... si el tema de no ir a un taller es aprender yo.... aunque visto lo visto parece que no es lo mio jajaja, pero tambien queria hacer yo mantenimientos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora ya si que ya he jodido el freno de atrás. No creo que sea tan complicado. No tengo ni la menor idea de que he hecho pero la maneta llega hasta el manillar y no hace nada de fuerza... y la rueda pues no frena nada. Os comento lo que hice:

1. Saque la rueda trasera
2. Abrí bien los pistones con las pastillas puestas (estaban perfectas)
3. Quite las viejas pastillas de freno
4. Puse el calzo de los frenos.
5. Puse cazoleta con un poco de liquido de frenos
6. Le metí un jeringuillazo de liquido hasta que salio por la cazoleta
7. Bombee varias veces para que saliera el aire (aquí la maneta ya estaba sin fuerza... llegaba hasta el manillar)
8. Cerre el sistema, puse las pastillas nuevas y coloque la rueda
9. Adiós frenos...

Por si fuera que no tuviera suficiente liquido volví a hacer el paso del liquido pero estaba perfecto.

No sé que paso me falta o que he hecho mal pero ahora... no frena nada de nada....

¿Una ayudita? Ya estoy a punto de llevarla a la tienda a que me la reparen (el problema de no llevarla desde el principio es que la pille por internet a Albacete a fabrica, por lo que aquí me cobraran) pero como peor no puede estar... pues agotar toda las posibilidades

Muchas gracias compis!
eso te pasa porque has purgado mal, y has dejado el circuito sin presión....
dices en el punto 6 jeringuillazo... entiendo que por la pinza no??
una vez que metes el líquido por la pinza, muy muy despacio para asegurar no meter aire, tienes qie cerrar el tornillo de la pinza y luego dar los toques de la maneta.... sino no coge presión
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Si por la pinza... yo creo que saque mal la jeringa sin cerrar el circuito... que sea eso 🙏🙏 mañana os digo que volvere a intentarlo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si por la pinza... yo creo que saque mal la jeringa sin cerrar el circuito... que sea eso 🙏🙏 mañana os digo que volvere a intentarlo
Si, una vez inyectas hay que cerrar, sino se pierde el trabajo....

repite el proceso con calma desde el principio, y sin miedo, no vas a romper nada, es muy difícil, solamente perderás el purgado, y eso ya lo
has hecho.....
 
Arriba