• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas después de limpiar cadena (ya estoy desesperado)

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Como ya sabéis, tengo una bicicleta nueva y me esta volviendo loco... A los iniciales del cambio y ruedas (ya solucionados) se ha unido los problemas con el freno delantero (he abierto otro hilo y estoy a la espera de ver si está resuelto para comentaros) y otro de ruidos en la transmisión. Os cuento:

El otro día, cuando me hice los ajustes de potencia me dije, voy a probar a limpiar la cadena que total, me han dicho que son 5 minutos y que es recomendable hacerla cada 2-3 salidas (llevaba 2, una de 17Km y otra de 32Km y soy novato y tengo que aprender...) pues nada, cogí mi maquinita de park tool CM5.2 Cyclone, mi desengrasante Ecotech 20oz y parecía que todo OK, se me salio una vez la cadena por patoso, pero nada más (lo hice en el piñón pequeño) cuando termino y me dispongo a echar el aceite Teflón Aerosol 17 Oz (lo tengo en aerosol porque así me vale para más partes de la bicicleta) ya empiezo a ver que algo no va bien, la cadena suena fatal, como si tuviese arena o si estuviese mal calibrado el cambiador, después de engrasar y revisar un poco todo lo deje por imposible además que era ya tarde. Hoy vuelvo a bajar, compruebo que todo sigue sonando fatal, por lo que decido repetir toda la operación, limpio la cadena con el desengrasante, decido limpiar la cadena con desengrasante y las roldanas, las seco MUY bien con un trapo, limpio con un cepillo los piñones y le vuelvo a echar el aceite, sigue sonando como a tierra... me digo tranquilo.... vuelvo a ajustar el cambio, parece que mejora algo, y después de mucho probar, seguir limpiando los piñones, comprobar que el la cadena esta bien engrasada más menos queda bien (ni de broma como estaba de fabrica.... hace 50 km como quien dice) pero sin estar contento con el resultado, en los piñones 4 y 5 va como a traqueteo cuando pedaleo, y por más vueltas y limpiezas que le he dado ya no sé porque es.

La verdad que la bicicleta nueva me esta quitando la vida jajjaa y ya no sé si es porque soy un inútil haciendo las cosas, o porque soy un tiquismiquis o que, pero ni de broma veo la transmisión de la bici como cuando me llegó de fábrica, ni tampoco creo que sea normal ese traqueteo y encima solo en 2 velocidades (tal vez en la marcha 6 también), ¿alguna opinión?

Perdón por la chapa, pero es que de verdad que estoy desquiciado y que mejor sitio que comentarlo aquí.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
Yo tuve un problema parecido en mi eagle y era que primero hay que delimitar el desviador y dejarlo perfecto y lo segundo que le pasaba era que la tensión de la patilla no era la correcta una vez solventado esto con muchaaaa paciencia dejo de crujir en marchas intermedias que seguro que no es pero puestos a probar por descartar a y lo de delimitar con el cable suelto importante
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Lo hice todo sl pie de ls letra ademas, cambie el liquido de freno entero para que no tuviera aire, purgue mil veces mire pistones... no entiendo....

Ya os dire cuando vaya al taller si me dicen que es...

Un saludo y gracias
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Ya deje la bici en un taller... El hombre de la tienda flipaba cuando le dije todo lo que le hice, incluso casi me dice que el no podría hacer nada más de lo que yo hice, pero finalmente se la quedo y la revisará... pero que hara lo mismo que yo, dice que el freno trasero no tiene presión... que tiene que ser del liquido, pero ya le dije que el liquido esta perfecto. Ya os diré si resuelve el problema y como jajaja, ya aunque sea por culturilla.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya deje la bici en un taller... El hombre de la tienda flipaba cuando le dije todo lo que le hice, incluso casi me dice que el no podría hacer nada más de lo que yo hice, pero finalmente se la quedo y la revisará... pero que hara lo mismo que yo, dice que el freno trasero no tiene presión... que tiene que ser del liquido, pero ya le dije que el liquido esta perfecto. Ya os diré si resuelve el problema y como jajaja, ya aunque sea por culturilla.

Un saludo
Si esque no se le puede hacer más.... o haces algún paso mal y se te va la presión, o la maneta está petada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto... pero no encuentro ninguna otra explicación... maneta o pinza rota...
Si si, que podría ser perfectamente, es lo raro, que no tiene lógica, hace todo bien el compañero.... y nada...
pero la arandela creo que algo de pérdida tendría
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Bueno, a ver si nos actualiza!
Sisi en cuanto sepa novedades os digo porque puede valer para otros foreros. Estaria bien cambiar el nombre del hilo por frenos... que lo de la cadena quedó desactualizado jajajjaa.

Ya os digo que cuando la deje el tio flipaba... dijo que si no lo arregla llamaría a Shimano para pedir ayuda.... de momento me dijo que ayer se ponía con ella y me diria y a día de hoy no sé nada... no sé si será porque se le complicó o a saber.... os digo
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pues ya me han llamado del taller y..... me han dicho..... ...... ...... que le faltaba liquido al sistema, me cuesta mucho creerlo porque lo cambie completo 2 veces, luego iré a recoger la bici y ver si esta todo en su sitio porque no me puedo creer que sea eso, le preguntare si metieron el liquido por la pinza o por donde porque cuando ponía el tornillo en la maneta que cierra el sistema estaba hasta arriba, no entiendo como puede ser eso. Luego os digo que tal
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Puessss ya tengo la bicicleta en casa y como era de esperar.... jajajaj esta exactamente igual jajajaja

Me ha purgado el sistema, me ha sacado la maneta lo máximo posible y me ha centrado las pinzas... al dar una vuelta a la manzana le he dicho que esta exactamente igual excepto las pinzas que no tocan con el disco... me ha dicho que pregunte a la fabrica donde la compre porque el.... ya no sabe que hacer mas, lo mismo dice que hay que cambiar todo el freno.... vaya jaleo con la bici... si es que ya sabia yo que lo había purgado perfectamente. Ya mandé el correo a la tienda, ya os cantaré el nuevo episodio del culebrón.

Un saludo.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pues vaya plan.... si en la tienda no lo apñan tampoco.... y te había dicho que iba bien al principio??
A mi al principio me iba bien... el de alante siempre saltaba pero el de atras empezo a ir mal...no sé muy bien el motivo..... el de alante me dijo que lo mismo habia que poner un separador en la pinza... pero que no sabia
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vamos que no te ha aclarado nada.....
y la compraste nueva?? Ponte en contacto porque habrá una garantía...
bueno y aunque sea de Segunda mano hay seis meses por ley.... ponte en contacto y si tienen que cambiar el freno que lo hagan
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Vamos que no te ha aclarado nada.....
y la compraste nueva?? Ponte en contacto porque habrá una garantía...
bueno y aunque sea de Segunda mano hay seis meses por ley.... ponte en contacto y si tienen que cambiar el freno que lo hagan
Sisi ya mande correo el tema es que la compre en un pueblo de Albacete por internet y yo vivo en Madrid... veremos como hacemos....era confinamiento y digo....pues por internet y mira...me sale cara la broma...
 
Arriba