• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas después de limpiar cadena (ya estoy desesperado)

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Como ya sabéis, tengo una bicicleta nueva y me esta volviendo loco... A los iniciales del cambio y ruedas (ya solucionados) se ha unido los problemas con el freno delantero (he abierto otro hilo y estoy a la espera de ver si está resuelto para comentaros) y otro de ruidos en la transmisión. Os cuento:

El otro día, cuando me hice los ajustes de potencia me dije, voy a probar a limpiar la cadena que total, me han dicho que son 5 minutos y que es recomendable hacerla cada 2-3 salidas (llevaba 2, una de 17Km y otra de 32Km y soy novato y tengo que aprender...) pues nada, cogí mi maquinita de park tool CM5.2 Cyclone, mi desengrasante Ecotech 20oz y parecía que todo OK, se me salio una vez la cadena por patoso, pero nada más (lo hice en el piñón pequeño) cuando termino y me dispongo a echar el aceite Teflón Aerosol 17 Oz (lo tengo en aerosol porque así me vale para más partes de la bicicleta) ya empiezo a ver que algo no va bien, la cadena suena fatal, como si tuviese arena o si estuviese mal calibrado el cambiador, después de engrasar y revisar un poco todo lo deje por imposible además que era ya tarde. Hoy vuelvo a bajar, compruebo que todo sigue sonando fatal, por lo que decido repetir toda la operación, limpio la cadena con el desengrasante, decido limpiar la cadena con desengrasante y las roldanas, las seco MUY bien con un trapo, limpio con un cepillo los piñones y le vuelvo a echar el aceite, sigue sonando como a tierra... me digo tranquilo.... vuelvo a ajustar el cambio, parece que mejora algo, y después de mucho probar, seguir limpiando los piñones, comprobar que el la cadena esta bien engrasada más menos queda bien (ni de broma como estaba de fabrica.... hace 50 km como quien dice) pero sin estar contento con el resultado, en los piñones 4 y 5 va como a traqueteo cuando pedaleo, y por más vueltas y limpiezas que le he dado ya no sé porque es.

La verdad que la bicicleta nueva me esta quitando la vida jajjaa y ya no sé si es porque soy un inútil haciendo las cosas, o porque soy un tiquismiquis o que, pero ni de broma veo la transmisión de la bici como cuando me llegó de fábrica, ni tampoco creo que sea normal ese traqueteo y encima solo en 2 velocidades (tal vez en la marcha 6 también), ¿alguna opinión?

Perdón por la chapa, pero es que de verdad que estoy desquiciado y que mejor sitio que comentarlo aquí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te dejo este tutorial de como hacer sangrado y purgado de frenos. En este caso lo hace sin jeringa. Desde arriba hacia abajo
Este lo tenía visto, no lo he probado la verdad, es una cosa curiosa distinta a lo normal, pero la teoría es correcta así que debería funcionar, por lo menos para sustituir un líquido como Hace en el vídeo, lo que no sé si para sacar posible aire del circuito puede ser igual de útil. No lo he probado la verdad, pero ya en su día me pareció mucho más fácil que hacerlo con la jeringuilla como dice shimano
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
De todos los que vi cuando quise hacerlo yo, el que te ha puesto el compañero es el que me pareció más claro y sencillo y fue el que seguí y me dio muy buen resultado.

(Edito porque había puesto el mismo vídeo 🤦🏼‍♂️)

De todos modos, dices que hiciste:

5. Puse cazoleta con un poco de liquido de frenos
6. Le metí un jeringuillazo de liquido hasta que salio por la cazoleta
7. Bombee varias veces para que saliera el aire (aquí la maneta ya estaba sin fuerza... llegaba hasta el manillar)
8. Cerre el sistema, puse las pastillas nuevas y coloque la rueda

Si bombeaste después de meter el líquido sin cerrar el circuito, probablemente hayas sacado el líquido y por eso se te hunde la maneta. Yo empezaría de nuevo empezando desde arriba metiéndole bien de líquido para asegurar que sacas todo el aire (es decir, ocupando todo el circuito con líquido nuevo), cierras abajo, bombeas por si quedan burbujas, tapas el embudo, lo quitas y cierras arriba. Debería irte mejor. Dale unos botes a la bici en vertical y vuelves a abrir arriba, embudo con líquido y bombea de nuevo para quitar las burbujas que puedan haber quedado. Y repite el procedimiento de cerrar embudo, quitar y poner tornillo.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Luego os digo el resultado. Esta vez lo voy a hacer desde la pinza porque carbonilla con 5 salidas poca va a haber. Tendré máximon cuidado con los pasos. Luego os digo que tal todo. Espero que bien que mañana es finde jajaja.

Muchas gracias a todos de verdad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días,

Luego os digo el resultado. Esta vez lo voy a hacer desde la pinza porque carbonilla con 5 salidas poca va a haber. Tendré máximon cuidado con los pasos. Luego os digo que tal todo. Espero que bien que mañana es finde jajaja.

Muchas gracias a todos de verdad.
Y si puedes desmontar la pinza para dejarla “colgando” y facilitar que el latiguillo esté lo más recto y vertical posible mejor aún
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Y si puedes desmontar la pinza para dejarla “colgando” y facilitar que el latiguillo esté lo más recto y vertical posible mejor aún
Y si le das unos toquecitos al cable para que las posibles burbujas suban hacia el vaso mientras bombeas la maneta, ya lo bordas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y si le das unos toquecitos al cable para que las posibles burbujas suban hacia el vaso mientras bombeas la maneta, ya lo bordas...
Eeexacto!


y si la dejas durmiendo así y al día siguiente purgas por la maneta, ya matrícula de honor!!!!😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues... con lo deseperado que estoy no descartéis nada jajajjaa
Sobretodo paciencia, para el purgado es vital, ponte un rato que sepas que no te van a molestar y estar tú tranquilamente, con eso tienes mucho ganado
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pero.... es que por lo que se ve es sota caballo y rey!!! no hay más jajajaja luego os resuelvo el culebrón que mañana quiero salir!!! jajajaj
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pues ya he bajado. He hecho todo impoluto he cambiado el liquido completo, abri y cerre cuando debia... frena (no lo probe en marcha) pero la maneta me sigue llegando hasta el manillar.... y ya no se que puede ser. Os paso una foto de la mameta de atras que llega hasta el manillar y la de adelante que esta perfecta. El liquido esta perfecto, no tenia aire ni nada... no se que puede pasar.
 

Adjuntos

  • 20200529_162507.jpg
    20200529_162507.jpg
    976,2 KB · Visitas: 8
  • 20200529_162829.jpg
    20200529_162829.jpg
    988,6 KB · Visitas: 7

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya he bajado. He hecho todo impoluto he cambiado el liquido completo, abri y cerre cuando debia... frena (no lo probe en marcha) pero la maneta me sigue llegando hasta el manillar.... y ya no se que puede ser. Os paso una foto de la mameta de atras que llega hasta el manillar y la de adelante que esta perfecta. El liquido esta perfecto, no tenia aire ni nada... no se que puede pasar.
Pero ahora te frena pues????
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Algo, pero asi no puedo montar... me llega la maneta hasta el manillar y eso antes no estaba asi....
Vamos a intentar una última cosa que se me ocurre, si no se soluciona así creo que ya debes ir a que la vean....

purgado por la maneta.
1- quita el tapon de la maneta y pon el vaso con líquido en la maneta (entiendo que en este tipo de manetas no hay que colocarlas en ninguna posición específica como las de mtb...)
2- aprietas y sueltas de golpe varias veces, hasta que veas que no sale burbuja (siempre sale alguna pequeñisima que es difícil dejar a 0...)
3- coges el mango de un destornillador o algo similar y le das golpecitos al latiguillo desde la pinza a la maneta, todo lo que te sea posible, repites el recorrido varias veces.
4- vuelves a accionar y soltar la maneta varias veces, (aquí si no recuerdo mal ya deberías de notar que el circuito tiene presión)
5- quitas el depósito, tienes que ver que rebose el aceite Por el agujero, incluso si tienes algún cuentagotas o similar échale hasta que se salga
6-cierras el tapón, te tiene que salir líquido al ponerlo, el que evacúa el tornillo al entrar
7- limpias y pruebas

si así no funciona no se me ocurre nada ya....
Puede que se hayan movido los pistones? Como se si estan bien? He visto otro hilo sobre algo asi
Eso no influirá en tu problema
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Vamos a intentar una última cosa que se me ocurre, si no se soluciona así creo que ya debes ir a que la vean....

purgado por la maneta.
1- quita el tapon de la maneta y pon el vaso con líquido en la maneta (entiendo que en este tipo de manetas no hay que colocarlas en ninguna posición específica como las de mtb...)
2- aprietas y sueltas de golpe varias veces, hasta que veas que no sale burbuja (siempre sale alguna pequeñisima que es difícil dejar a 0...)
3- coges el mango de un destornillador o algo similar y le das golpecitos al latiguillo desde la pinza a la maneta, todo lo que te sea posible, repites el recorrido varias veces.
4- vuelves a accionar y soltar la maneta varias veces, (aquí si no recuerdo mal ya deberías de notar que el circuito tiene presión)
5- quitas el depósito, tienes que ver que rebose el aceite Por el agujero, incluso si tienes algún cuentagotas o similar échale hasta que se salga
6-cierras el tapón, te tiene que salir líquido al ponerlo, el que evacúa el tornillo al entrar
7- limpias y pruebas

si así no funciona no se me ocurre nada ya....

Eso no influirá en tu problema

Eso ya lo hice perfectamente... cuando puse el tapon para cerrar rebosaba.... yo creo que va por el tema de pistones no se
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso ya lo hice perfectamente... cuando puse el tapon para cerrar rebosaba.... yo creo que va por el tema de pistones no se
Abre el tapon y mira a ver si se ve el líquido porque no es normal
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Nada gente me rindo. El liquido esta perfectisimo sin aire y todo bien, los pistones tambien... pastillas nuevas y nada... voy al taller y vere que me dicen. Vaya mierda los discos de freno...
 
Arriba