• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Hola de nuevo, estoy dándole vueltas a la cabeza en instalar, yo mismo, una tija telescópica con retroceso, pero es que no veo ninguna. Es que desde que saque la OIZ me vi encima del manillar y con el sillín atrás del todo y al final tuve que poner tija normal con retroceso de 20mm. El problema ahora es ese, que si pongo una telescópica, creo que me veré de nuevo encima del manillar. Por otro lado, de las que he visto me convencen la FOX TRANSFER KASHIMA 100mm que además de ser muy fiable pues iría a juego con las suspensiones y la BIKEYOKE DIVINE SL 80mm. Más de 100mm no me hace falta, ya que no suelo bajar por zonas muy de enduro. Pues eso, a ver si me echáis un cable, sobre todo quien pueda tener estas tijas. Por otro lado, sabéis si para tener el control desde el mando, se puede adaptar el que lleva ya de 2 posiciones al de 3, ¿o hay que cambiarlo entero?.
 
Última edición:

titanikoktf

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Hola de nuevo, estoy dándole vueltas a la cabeza en instalar, yo mismo, una tija telescópica con retroceso, pero es que no veo ninguna. Es que desde que saque la OIZ me vi encima del manillar y con el sillín atrás del todo y al final tuve que poner tija normal con retroceso de 20mm. El problema ahora es ese, que si pongo una telescópica, creo que me veré de nuevo encima del manillar. Por otro lado, de las que he visto me convencen la FOX TRANSFER KASHIMA 100mm que además de ser muy fiable pues iría a juego con las suspensiones y la BIKEYOKE DIVINE SL 80mm. Más de 100mm no me hace falta, ya que no suelo bajar por zonas muy de enduro. Pues eso, a ver si me echáis un cable, sobre todo quien pueda tener estas tijas. Por otro lado, sabéis si para tener el control desde el mando, se puede adaptar el que lleva ya de 2 posiciones al de 3, ¿o hay que cambiarlo entero?.
Sobre el funcionamiento ni idea, pero la FOX TRANSFER KASHIMA de aspecto está espectacular!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola de nuevo, estoy dándole vueltas a la cabeza en instalar, yo mismo, una tija telescópica con retroceso, pero es que no veo ninguna. Es que desde que saque la OIZ me vi encima del manillar y con el sillín atrás del todo y al final tuve que poner tija normal con retroceso de 20mm. El problema ahora es ese, que si pongo una telescópica, creo que me veré de nuevo encima del manillar. Por otro lado, de las que he visto me convencen la FOX TRANSFER KASHIMA 100mm que además de ser muy fiable pues iría a juego con las suspensiones y la BIKEYOKE DIVINE SL 80mm. Más de 100mm no me hace falta, ya que no suelo bajar por zonas muy de enduro. Pues eso, a ver si me echáis un cable, sobre todo quien pueda tener estas tijas. Por otro lado, sabéis si para tener el control desde el mando, se puede adaptar el que lleva ya de 2 posiciones al de 3, ¿o hay que cambiarlo entero?.
Creo recordar que había alguna del AliExpress que si que tenían retroceso, pero no recuerdo modelos....

respecto a lo del mando, puedes comprar el kit upgrade del squidloc, que creo que lo vendían suelto para modificar el que trae de serie, así en el mismo mando tienes los tres botones
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Sobre el funcionamiento ni idea, pero la FOX TRANSFER KASHIMA de aspecto está espectacular!
Si, me gusta muchísimo, pero vamos la idea era aprovechar el mando que llevo en las suspensiones, por no poner más trastos en el manillar. Aunque creo que ambas se pueden usar con mando de 3 posiciones de ORBEA, pero si he de comprar el mando, son otros 100€.
Creo recordar que había alguna del AliExpress que si que tenían retroceso, pero no recuerdo modelos....

respecto a lo del mando, puedes comprar el kit upgrade del squidloc, que creo que lo vendían suelto para modificar el que trae de serie, así en el mismo mando tienes los tres botones
¿Qué es eso del KIT UPGRADE?, no lo encuentro por ningún sitio. en cuanto al ALI, así estuve con las ruedas de carbono y finalmente las compré en España. No es que me de mucha confianza en este tipo de material, aunque al final la mayoría fabrica allí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, me gusta muchísimo, pero vamos la idea era aprovechar el mando que llevo en las suspensiones, por no poner más trastos en el manillar. Aunque creo que ambas se pueden usar con mando de 3 posiciones de ORBEA, pero si he de comprar el mando, son otros 100€.

¿Qué es eso del KIT UPGRADE?, no lo encuentro por ningún sitio. en cuanto al ALI, así estuve con las ruedas de carbono y finalmente las compré en España. No es que me de mucha confianza en este tipo de material, aunque al final la mayoría fabrica allí.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral

tonyyfd

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos, ando buscando una oiz m10 de segunda mano por la zona de Tarragona/Barcelona, tambien la compraría a distancia haciendome cargo del envío.
Con esto de la pandemia el stock de bicicletas nuevas está fatal, quería consultaros que tal está el tema de las garantias al comprar de segunda mano a un particular, que pasaría si la compro y se me parte el cuadro?


Un saludo a todos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos, ando buscando una oiz m10 de segunda mano por la zona de Tarragona/Barcelona, tambien la compraría a distancia haciendome cargo del envío.
Con esto de la pandemia el stock de bicicletas nuevas está fatal, quería consultaros que tal está el tema de las garantias al comprar de segunda mano a un particular, que pasaría si la compro y se me parte el cuadro?


Un saludo a todos.
Orbea solo cubre garantía al primer comprador siempre y cuando la haya registrado en su web poco dias despues de haberla comprado. Puedes verlo en sus condiciones.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahh, pero lo que dices es comprar ese aparte y después montarlo en el mío. Supongo que vale, por que tanto en ORBEA como mi tendero dicen que no hay adaptación alguno, pero claro, esa opción puede ser muy viable. Voy a buscar donde puedo pillarlo.....y muchas gracias
si te das cuenta en la descripción pone que vale para modelos de oiz con squidlock del 19’en adelante...
con esto tienes que desmontar la parte superior de la abrazadera actual del squidlock, y montar esta, que ya te lleva el pulsador de la tija.

lo puedes comprar en ese mismo enlace de orbea, o bien que te lo encargue el tendero, pero por lo que dices.... no tiene ni idea....
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
si te das cuenta en la descripción pone que vale para modelos de oiz con squidlock del 19’en adelante...
con esto tienes que desmontar la parte superior de la abrazadera actual del squidlock, y montar esta, que ya te lleva el pulsador de la tija.

lo puedes comprar en ese mismo enlace de orbea, o bien que te lo encargue el tendero, pero por lo que dices.... no tiene ni idea....
Siiii.....ya lo he pedido, muchísimas gracias. Lo malo son los portes....jajaja.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola. Esta pieza es exclusiva de la OMR o sirve para todas las potencias Ver el adjunto 40804
Hola
Te diría que es un soprte estándar para gps para fijarlo en la tapa de la potencia.

Me suena haberlo visto de otros fabricantes.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola. Esta pieza es exclusiva de la OMR o sirve para todas las potencias Ver el adjunto 40804
Es “exclusiva” porque se adapta y ajusta perfectamente con la potencia oc de orbea de las omr y omx... pero lo podrás montar en cualquiera, limando una rebaba que lleva para que se quede centrada, a mí me pasó con los espaciadores, al montar con otra potem

yo estoy pensando en pillarla también
 

napo1

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Donosti San Sebastian -
Bici/s
Orbea Oiz H10 TR 2021/ Alma H50 2020/ Cuadro personalizado 1989 SLX 26¨
Es “exclusiva” porque se adapta y ajusta perfectamente con la potencia oc de orbea de las omr y omx... pero lo podrás montar en cualquiera, limando una rebaba que lleva para que se quede centrada, a mí me pasó con los espaciadores, al montar con otra potem

yo estoy pensando en pillarla también
Hola VanDer.Tienes noticias del precio?
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Al final he pedido éste, que además tiene descuento ahora, de mientras saldré con uno de 500ml que no es térmico y ya en llegarme éste os contaré qué tal por si alguno tiene el mismo problemilla que yo. Gracias a todos chicos
Pues pillé éste, me llegó bastante rápido, pero estoy liado a ver si lo monto y sigue sin entrarme el bidón de 620ml de Camelbak, ya que para en el mismo sitio que el que llevaba puesto y no hay opción de regularlo hacia arriba o abajo, dado que el agujero de arriba es redondo...
 
Arriba