• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdona, relamente es saber si tiene tres posiciones y si es así, si hay modo alguno de regularlas para notar más la intermedia, ya que en la horquilla ya tengo claro que solo tiene dos.
Si es el modelo de 100mm si que tienes 3 posiciones en amorto, en horquilla no, la TR de 120 no tiene ni delante ni detrás
y para regular no ha hay que hacer nada, si tienes bien puesto el mando, el coloca el dial donde debe...
hundirse se hunde lo mismo, pero al pedalear a aguas carencias sobretodo, no hay contaminación de pedaleo, es decir, la bieleta no se mueve mientras pedaleas, aunque si con los baches, en abierto pedaleando en cadencias altas, se mueve el basculante
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Si es el modelo de 100mm si que tienes 3 posiciones en amorto, en horquilla no, la TR de 120 no tiene ni delante ni detrás
y para regular no ha hay que hacer nada, si tienes bien puesto el mando, el coloca el dial donde debe...
hundirse se hunde lo mismo, pero al pedalear a aguas carencias sobretodo, no hay contaminación de pedaleo, es decir, la bieleta no se mueve mientras pedaleas, aunque si con los baches, en abierto pedaleando en cadencias altas, se mueve el basculante
Muchas gracias por la aclaracion....mi amortiguador es el de 100.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por la aclaracion....mi amortiguador es el de 100.
El squidloc lleva unos tornillos de gusano, pequeños que están en la parte de abajo de donde pasa el cable, prueba a regular tension desde ahí a ver, pero poca regulación tiene eso...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, en la TR, en el amortiguador no se diferencian las 3 posiciones en ningún modelo de Oiz.

El tema está en que los que tenemos la horquilla con cartucho Grip (modelosOiz M20 para abajo), en ella si que se nota la posición intermedia y eso hace que parece que va más dura toda la bici, pero efectivamente el amortiguador se hunde lo mismo y tiene la misma efectividad en intermedio que en abierto. Es puro placebo.

Yo mismo al principio afirmaba que mi Oiz tenía las 3 posiciones, pero después de hacer pruebas, pasar por tramos en abierto y enseguida repetirlo en intermedio, bajar escalón en abierto y repetir en intermedio. Definitivamente NO tiene 3 posiciones el amortiguador.

Repito, da la sensación de tener 3 posiciones POR LA HORQUILLA Grip. En las M10tr y superiores, como en las horquillas factory el cartucho fit2 no tiene la posición intermedia, se nota claramente que NO tiene posición trail o intermedia.

Los que afirmais que se nota el modo trail en la TR, os invito a hacer pruebas de recorridos de amorto enndiferentes situaciones. El amorto se hunde exactamente lo mismo y con la misma sensibilidad en ambos casos.

En los modelos de 100mm, los amortos SÍ tienen 3 posiciones. Las horquillas igual que las TR, en las grip se nota y en las fit2 no.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
El squidloc lleva unos tornillos de gusano, pequeños que están en la parte de abajo de donde pasa el cable, prueba a regular tension desde ahí a ver, pero poca regulación tiene eso...
Buenas @VanDer , pues efectivamente se puede regular y de hecho lo he regulado. Confirmado que la horquilla NO tiene 3 posiciones, pero el amortiguador si. Además se nota mucho más si estando de pie echas el peso en el sillín y presionas para abajo, ya que en intermedio apenas amortigua y en abierto lo hace mucho más. Pues lo he destensado una vuelta de tornillo, y aún se queda más duro en intermedio, por lo que mañana la probaré, en alguna subida trialera a ver como va a ahora, ya que antes se notaba que al pedalear se hundía la bici por lo que se perdía eficiencia.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Quizas este video ayude a comprender cómo trabaja las 3 posiciones...mí bici tiene 3 posiciones tanto delantera como trasera y es verdad que en el medio parece como que no moto nada ...
 

Miguel1984

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Pues después de 3 años hoy por fin he hecho el mantenimiento del basculante a mi OIZ. Me lo he encontrado en mejor estado del que me esperaba, sobre todo después de ver el estado de otros compañer@s.
Le he cambiado los rodamientos del basculante inferior y los dos de la bieleta estaban en buen estado, limpieza, engrase y a montarlos de nuevo.
Os comparto unas fotos de lo que me he encontrado, algo de rozadura, de momento estética y sin llegar a comer el carbono. Pero es mi punto de visto, ¿qué creeis?
Ver el adjunto 39209
Ver el adjunto 39210
Después de tres años con mi Oiz, el Lunes me van a hacer el mantenimiento de todo el basculante, hasta ahora solo he hecho limpieza y engrase de tornillería y algún casquillo; después de los comentarios sobre los problemas que ha dado este cuadro, estoy acojonado, he sido sumamente delicado con la limpieza exterior, ya os contaré
 

ttattwa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola! tengo una oiz tr (120mm de suspensiones) con ruedas maxxis ardent delante y ikon detrás (2.20 las dos). Quiero tener más agarre delante y estaba pensando en poner unas maxxis dhf 2.50. Alguien las ha puesto (o alguna cubierta 2.50) y me puede confirmar que no hay problema de espacio?

La horquilla que tengo es la fox sc34.

Detrás en principio dejaría la ikon o la ardent que tengo ahora, que detrás prefiero que sea rueda rodadora aunque patine más, pero delante para algunos descensos tecnicos me hace falta más agarre y más ancho sin duda.

Gracias.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola! tengo una oiz tr (120mm de suspensiones) con ruedas maxxis ardent delante y ikon detrás (2.20 las dos). Quiero tener más agarre delante y estaba pensando en poner unas maxxis dhf 2.50. Alguien las ha puesto (o alguna cubierta 2.50) y me puede confirmar que no hay problema de espacio?

La horquilla que tengo es la fox sc34.

Detrás en principio dejaría la ikon o la ardent que tengo ahora, que detrás prefiero que sea rueda rodadora aunque patine más, pero delante para algunos descensos tecnicos me hace falta más agarre y más ancho sin duda.

Gracias.
Rekon 3c speed
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
381
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Perdón por el inciso pero ¿nadie sabe nada sobre la nueva OIZ 2022? (el año pasao la 2021 se presentó en medios por esta fecha...) No encuentro nada al respecto por ningún lao...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdón por el inciso pero ¿nadie sabe nada sobre la nueva OIZ 2022? (el año pasao la 2021 se presentó en medios por esta fecha...) No encuentro nada al respecto por ningún lao...
A este paso igual ni hay modelo 2022…. si apenas han entregado 2021….
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Conforme está al stock en orbea que no pueden ni servir las bicis encargadas, dudo que saquen pronto la gama 2022.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
381
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Gracias a los dos. Ya . Vivimos tiempos raros. La verdad que una vez descartada mi primera opción (la Spark 2022, ya presentada) la Oiz es mi segunda...(silencio total al respecto sobre la 2022); ya no sé si pasar a la tercera (no tan clara..,.) , contemplar la posibilidad de hacerme con una oiz 2021..o echarme a dormir o qué (je,je, seguramente seguir dando pedales a mi actual bici unos meses más, hasta que el asunto se aclare algo más... siempre y cuando no me gaste el presupuesto para la nueva bici en otra cosa, claro...)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De todos modos no esperes mucha revolución, el año pasado ya introdujeron el cuadro omx y rediseñaron el basculante….

entiendo que el rediseño del basculante lo meterán en toda gama, y tal vez dirección con topes, tal vez cablea Interno del todo… horquillas de 120mm generalizadas…. cosas así
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Mi recomendación:
Mejor píllate una rockrider 😂
No, ahora en serio... Si me tuviese que comprar a día de hoy una bici, me cogería la rockrider doble, increíble en precio/calidad... El.mercado se ha vuelto loco con los precios, ya me quejé cuando metieron los modelos de aluminio y me quejo con el downgrade en componentes que le han metido a la Oiz (y en general a todas) Es increíble como se está poniendo todo
 
Arriba