• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
El mío de Zefal detrás y un specialized zee cage 2 delante. Puedo poner bidón de 800 delante y el que llevo en la foto de 620mm detrás. Talla L.

Ver el adjunto 40943


Yo delante llevo el mismo, y uso Camelbak Podium Big Chill de 710ml y detrás me recomendaron otro compi de por aquí ese que tú llevas y tenía ya pedido el de AliExpress, estoy viendo creo que con una arandela lo bajo y creo que puedo, y eso que llevo una XL
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Yo delante llevo el mismo, y uso Camelbak Podium Big Chill de 710ml y detrás me recomendaron otro compi de por aquí ese que tú llevas y tenía ya pedido el de AliExpress, estoy viendo creo que con una arandela lo bajo y creo que puedo, y eso que llevo una XL
Lo conseguí poner bajandolo más y metiéndole una arandela en la parte de arriba, que era donde la cabeza del tornillo es más pequeña que el hueco del portabidon y obviamente, no fijaba, y en principio sin problema, lo estuve testeando y se quedó bien amarrado, veremos en el monte como va la vaina
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Bueno, tija DIVINE SL pedida, en cuanto la monte, si puedo.....jaja, pongo fotos. Al final 335€ con mando orbea puesta en casa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Hola amigos,

Hoy he dejado la bici en el la tienda donde la compré, ya que tengo un crujido en el eje que va cerca del pedalier, que por más que engraso el tornillo/eje, a las dos o tres salidas, empieza a crujir de nuevo. Esto empezó de un día para otro y el forero @RedVan me comentó el engrasar esa parte y la verdad que funcionó, pero solo para dos o tres salidas, enseguida aparecía. Pues bien, llego a la tienda desmontan y sorpresa un rodamiento oxidado y casi gripado con 5 meses. Les comento si esto lo cubre la garantía y me dicen que no, que son piezas de desgaste, pero vamos, yo sé que son pipas de desgaste, pero por ejemplo si al mes se joden unas pastillas o un disco de freno, pues como que no es muy normal. Al igual que un rodamiento se vaya en 3meses, ya que es el más menos desde que empecé a notar grillos en esa zona. En fin, que iban a revisarlos todos y me ha dicho que lo más normal cuando pasa esto es de haber cogido barro y haberse metido dentro de esa zona y no haberse limpiado bien.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola amigos,

Hoy he dejado la bici en el la tienda donde la compré, ya que tengo un crujido en el eje que va cerca del pedalier, que por más que engraso el tornillo/eje, a las dos o tres salidas, empieza a crujir de nuevo. Esto empezó de un día para otro y el forero @RedVan me comentó el engrasar esa parte y la verdad que funcionó, pero solo para dos o tres salidas, enseguida aparecía. Pues bien, llego a la tienda desmontan y sorpresa un rodamiento oxidado y casi gripado con 5 meses. Les comento si esto lo cubre la garantía y me dicen que no, que son piezas de desgaste, pero vamos, yo sé que son pipas de desgaste, pero por ejemplo si al mes se joden unas pastillas o un disco de freno, pues como que no es muy normal. Al igual que un rodamiento se vaya en 3meses, ya que es el más menos desde que empecé a notar grillos en esa zona. En fin, que iban a revisarlos todos y me ha dicho que lo más normal cuando pasa esto es de haber cogido barro y haberse metido dentro de esa zona y no haberse limpiado bien.
Me está viniendo a la cabeza un video de los luises, orbea y la grasa...
Que no sea nada y a seguir con ese pedazo de máquina!

Salu2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me está viniendo a la cabeza un video de los luises, orbea y la grasa...
Que no sea nada y a seguir con ese pedazo de máquina!

Salu2
Orbea y todos....
las horquillas deben de
venir sin aceite en las botellas, sobretodo en las RS... date cuenta que un poco de grasa o aceite de menos en cada bici o componente.... para ellos es un ahorro importante al final de la temporada....
 

Tractor

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
Hola.
Me acabo de comprar una Orbea oiz h30 tr, con tija telescopis y squidlock.
Hoy la primera salida viniendo de una doble de hace 15 años de 26".
Bajando se traga todo. Quería hacer una salida de prueba con subida, zona Vilanova i la Geltrú (Bcn) fuerte aunque tranquila, me he equivocado de camino y he pillado unas trialeras de kms.... soy malo bajando y he pasado por sitios que inme.imaginaba.
Lo único es ella sensación de tanque, es muy progresiva y nada nerviosa, al dar fuerte pedales para salir o apretar ni se mueve, baila etc,
Viniendo de tres platos.me ha costado mucho subir, supongo que la falta de alguna marcha y la rueda de 19", y la sensación de ir más lento.que antes cuando iba igual o un poco más rápido según Strava.
El problema que veo es el peso. Me comentaron que quedaría por 13,8 y se ha ido a 14.5. Lo veo un pelín excesivo.
Viene sin tubelizar y con las ruedas de Orbea.
Ideas para rebajar algo de peso sin gastar mucho? Toca amortizar la inversión que no es poca.
Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola.
Me acabo de comprar una Orbea oiz h30 tr, con tija telescopis y squidlock.
Hoy la primera salida viniendo de una doble de hace 15 años de 26".
Bajando se traga todo. Quería hacer una salida de prueba con subida, zona Vilanova i la Geltrú (Bcn) fuerte aunque tranquila, me he equivocado de camino y he pillado unas trialeras de kms.... soy malo bajando y he pasado por sitios que inme.imaginaba.
Lo único es ella sensación de tanque, es muy progresiva y nada nerviosa, al dar fuerte pedales para salir o apretar ni se mueve, baila etc,
Viniendo de tres platos.me ha costado mucho subir, supongo que la falta de alguna marcha y la rueda de 19", y la sensación de ir más lento.que antes cuando iba igual o un poco más rápido según Strava.
El problema que veo es el peso. Me comentaron que quedaría por 13,8 y se ha ido a 14.5. Lo veo un pelín excesivo.
Viene sin tubelizar y con las ruedas de Orbea.
Ideas para rebajar algo de peso sin gastar mucho? Toca amortizar la inversión que no es poca.
Gracias!!
Aligerar sin gastar es complicado.... seguramente mentirte en la tienda No te han mentido... te dirían el peso tubelizada y sin pedales....
yo lo primero que haría sería tubelizar, le ahorras unos 200gr y añades funcinalidad.luego los perifericos, llevando telescópica poco puedes rascar...
lo siguiente más notorio sería las ruedas, puedes intentar buscar unas de despiece de bicis superiores sin uso o poco uso...
pero eso ya hay que invertir unos cientos de euros....
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Hola.
Me acabo de comprar una Orbea oiz h30 tr, con tija telescopis y squidlock.
Hoy la primera salida viniendo de una doble de hace 15 años de 26".
Bajando se traga todo. Quería hacer una salida de prueba con subida, zona Vilanova i la Geltrú (Bcn) fuerte aunque tranquila, me he equivocado de camino y he pillado unas trialeras de kms.... soy malo bajando y he pasado por sitios que inme.imaginaba.
Lo único es ella sensación de tanque, es muy progresiva y nada nerviosa, al dar fuerte pedales para salir o apretar ni se mueve, baila etc,
Viniendo de tres platos.me ha costado mucho subir, supongo que la falta de alguna marcha y la rueda de 19", y la sensación de ir más lento.que antes cuando iba igual o un poco más rápido según Strava.
El problema que veo es el peso. Me comentaron que quedaría por 13,8 y se ha ido a 14.5. Lo veo un pelín excesivo.
Viene sin tubelizar y con las ruedas de Orbea.
Ideas para rebajar algo de peso sin gastar mucho? Toca amortizar la inversión que no es poca.
Gracias!!
Yo tengo un Oiz TR H10, que peso en tienda 13,8 Kg. Vendi las ruedas y el cassete, y compre unas ruedas de carbono (EDP) y un casete xt.
Ayer la pese, que compre una bascula de colgar, y peso 12,700.
Sin no te quieres gastar un paston en unas ruedas de carbono, preguntale a EDP por unas de aluminio, he visto montajes suyos de 1,400 gramos las dos ruedas, bastante asequibles.
 

Tractor

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
Gracias!!! Cuándo cbie ruedas tubelizaré, aunque me da un poco de reparo tener que cambiar el líquido cada 6 meses. Miraré más adelante cambio de ruedas. La tija telescópica ha sido un capricho, pero en una salida al bajar ha sido un lujo. Tengo problemas de cadera y voy mucho más libre, la iré valorando.
Ahora ahorrar, hacerme con la bici y hacer piernas para seguir en las subidas a las xc rígidas en la grupeta.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias!!! Cuándo cbie ruedas tubelizaré, aunque me da un poco de reparo tener que cambiar el líquido cada 6 meses. Miraré más adelante cambio de ruedas. La tija telescópica ha sido un capricho, pero en una salida al bajar ha sido un lujo. Tengo problemas de cadera y voy mucho más libre, la iré valorando.
Ahora ahorrar, hacerme con la bici y hacer piernas para seguir en las subidas a las xc rígidas en la grupeta.

Disfruta de la bici y no te obsesiones con el peso. Si te quedas detrás de los compis no será por el peso, será por las piernas😅. La mía (tambien H30 pero de 2020) la tengo ahora en 14,3kg, tubelizada, pero con cubiertas pesaditas ( spec. Purgatory grid delante 914g, y ground control grid detrás con 785g). La idea es hacerle un restyling de media vida (como a los coches🤣🤣) y meterle mano a la báscula con unas mejores ruedas y alguna cosilla más, pero vamos, eso será por puro capricho. La bicicleta es una máquina y tiene unas prestaciones brutales.

Lo dicho, no hay que obsesionarse con el peso. Si te has comprado ese modelo es porque o te gusta ese en especial, o el presupuesto no te da para algo más ligero. En cualquiera de los casos, hay que tener claro que te llevas una buena burra, que las hay mejores y más ligeras, claro. Eso no quita que la tuya es un pepino😉
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aligerar sin gastar es complicado.... seguramente mentirte en la tienda No te han mentido... te dirían el peso tubelizada y sin pedales....
yo lo primero que haría sería tubelizar, le ahorras unos 200gr y añades funcinalidad.luego los perifericos, llevando telescópica poco puedes rascar...
lo siguiente más notorio sería las ruedas, puedes intentar buscar unas de despiece de bicis superiores sin uso o poco uso...
pero eso ya hay que invertir unos cientos de euros....
Temblent se puede poner en marcha la ópera bikini, y en un par de meses perder 3kg sin gastar dinero....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Temblent se puede poner en marcha la ópera bikini, y en un par de meses perder 3kg sin gastar dinero....
El si, pero la bici es otro tema... el pregunta por la bici, no sabemos si pesa 50 o 100kg, yo he contestado a lo que ha preguntado, no he supuesto de más
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Hola chicos, a ver, seguro que es un tema muy hablado y trillado, pero no le veo solución. Sobre la posición intermedia, con las referencias de mi horquilla, PIZ M10 2021, en la horquilla pone "2 pos" según web de FOX, que no sé entonces por que les ponen el mando de 3, además de que se ve que abre un poco y después el resto. Pero el amortiguador parece ser que si es de 3 posiciones, pero no noto la diferencia o es mínimo, ya que cuando voy de bloqueado a intermedio se nota como baja la bici, y de esta a la de abierto, pues como si nada. He oído lo de tensar el cable y de más, pero desde el SQUIDLOCK no veo opción de tensado y por otro lado, no veo llegar el cable al amortiguador ya que está en el interior del hueco del cuadro. No sé si será por que llevo poco aire, pero peso 80kg y llevo 160 PSI, que creo que está bien.

Sobre el peso del BIKER, independientemente de tu peso, quitarle peso en las ruedas y cubiertas se nota bastante, peses lo que peses. En el resto de componente no se llega a apreciar del mismo modo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola chicos, a ver, seguro que es un tema muy hablado y trillado, pero no le veo solución. Sobre la posición intermedia, con las referencias de mi horquilla, PIZ M10 2021, en la horquilla pone "2 pos" según web de FOX, que no sé entonces por que les ponen el mando de 3, además de que se ve que abre un poco y después el resto. Pero el amortiguador parece ser que si es de 3 posiciones, pero no noto la diferencia o es mínimo, ya que cuando voy de bloqueado a intermedio se nota como baja la bici, y de esta a la de abierto, pues como si nada. He oído lo de tensar el cable y de más, pero desde el SQUIDLOCK no veo opción de tensado y por otro lado, no veo llegar el cable al amortiguador ya que está en el interior del hueco del cuadro. No sé si será por que llevo poco aire, pero peso 80kg y llevo 160 PSI, que creo que está bien.

Sobre el peso del BIKER, independientemente de tu peso, quitarle peso en las ruedas y cubiertas se nota bastante, peses lo que peses. En el resto de componente no se llega a apreciar del mismo modo.
Perdona, pero la pregunta exactamente es? Lo de dar tension?
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Perdona, pero la pregunta exactamente es? Lo de dar tension? relamente tiene las 3 posiciones ppr que no noto la intermedia. Y si es que tienes las 3 si hay alguna forma de regular para que que se noten.

Perdona, relamente es saber si tiene tres posiciones y si es así, si hay modo alguno de regularlas para notar más la intermedia, ya que en la horquilla ya tengo claro que solo tiene dos.
 
Última edición:
Arriba