• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues después de hablar con vosotros y probar en la tienda, para mis medidas voy mejor en la M. Al final cogí la M10 TR y va espectacular. Acostumbrado a una de aluminio rígida... esto es otro mundo
Ver el adjunto 39789

Pero la putada ha sido que después de la primera salida de 2 horas me he encontrado con esto justo en donde va la pegatina de la matrícula...
Ver el adjunto 39790

A ver que dicen en la tienda y en la fábrica... no se si será un defecto de la pintura o alguna piedra, pero el cabreo ya no me lo quita nadie....
Vaya mala pata... no lleva ahí protector?? Juraría que si que lleva no??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues después de hablar con vosotros y probar en la tienda, para mis medidas voy mejor en la M. Al final cogí la M10 TR y va espectacular. Acostumbrado a una de aluminio rígida... esto es otro mundo
Ver el adjunto 39789

Pero la putada ha sido que después de la primera salida de 2 horas me he encontrado con esto justo en donde va la pegatina de la matrícula...
Ver el adjunto 39790

A ver que dicen en la tienda y en la fábrica... no se si será un defecto de la pintura o alguna piedra, pero el cabreo ya no me lo quita nadie....
Que mala suerte, primera salida y que pase eso... O has tenido muy mala folla o había un defecto y se ha desconchado la pintura.
 

titanikoktf

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
La voy a llevar por si cuela, pero ha sido mala suerte... una piedra que ha saltado... Sino cuela, que no creo, la llevaré a que la reparen para que no se pierda la matrícula y le ponga protector. Le pondré el protector @Villaf, gracias!! Aunque me dan ganas de forrarla en plástico de burbujas 🤣🤣
Vaya mala pata... no lleva ahí protector?? Juraría que si que lleva no??
Nope, no lleva... o por lo menos la mia no
 

Lolman

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
CAT
Favorito
Montaña
Buenos días!

Primer post, me uno al club de los poseedores de una Oiz. Ayer me compré la M10, deseando estoy de poder ensuciarla, pero hasta el lunes no me la entregan :(

Vengo de una rígida 29" monoplato, a ver como se comporta esta Oiz.. y aqui estaremos para ir compartiendo experiencias y disfrutar de este maquinón!
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Meee uno al Club con una Oiz M30 2021, pillada hace 2 días, la putada es lo que le pasaba al compañero @Mateosm , el tema del 2do portabidon, pensaba que el Chill de 620ml de Camelbak me entraría pero nada, pega en el amortiguador, quisiera a poder ser que fuese térmico también, ¿Que recomendáis por aquí?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Meee uno al Club con una Oiz M30 2021, pillada hace 2 días, la putada es lo que le pasaba al compañero @Mateosm , el tema del 2do portabidon, pensaba que el Chill de 620ml de Camelbak me entraría pero nada, pega en el amortiguador, quisiera a poder ser que fuese térmico también, ¿Que recomendáis por aquí?
Puedes probar con alguno de inserción lateral como estos:

€ 10,80 36%de DESCUENTO | Portabotellas ligero de fibra de carbono de 25 gramos, soporte de botella de agua para bicicleta, novedad, pernos de acero inoxidable incluidos
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Puedes probar con alguno de inserción lateral como estos:

€ 10,80 36%de DESCUENTO | Portabotellas ligero de fibra de carbono de 25 gramos, soporte de botella de agua para bicicleta, novedad, pernos de acero inoxidable incluidos
¿Crees que metiéndole este me entrará el de 610ml de Camelbak? Más que nada por devolverlo o no. Según veo en las fotos la gran mayoría lo ha pillado para sus dobles y yo creo que sí me entra.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo un zefal baratillo y ajusta abajo del todo, por lo que si que cabe un bidon de 620mm. Me tocaba un poco el bidon abajo, pero lo solucioné poniendo una almohadilla de las que se ponen en las patas de las sillas para no rallar el parqué en el tope del portabidon y así perfecto.


 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Yo tengo un zefal baratillo y ajusta abajo del todo, por lo que si que cabe un bidon de 620mm. Me tocaba un poco el bidon abajo, pero lo solucioné poniendo una almohadilla de las que se ponen en las patas de las sillas para no rallar el parqué en el tope del portabidon y así perfecto.


Pues ya no se qué hacer si pillar éste o el de Carbono, lo mismo no devuelvo el bidón, sabiendo que con alguno de estos me entra seguro
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Puedes probar con alguno de inserción lateral como estos:

€ 10,80 36%de DESCUENTO | Portabotellas ligero de fibra de carbono de 25 gramos, soporte de botella de agua para bicicleta, novedad, pernos de acero inoxidable incluidos
Al final he pedido éste, que además tiene descuento ahora, de mientras saldré con uno de 500ml que no es térmico y ya en llegarme éste os contaré qué tal por si alguno tiene el mismo problemilla que yo. Gracias a todos chicos
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Hola a todos, pregunta tonta...le echáis lubricante a los rodamientos del basculante una vez la limpiais?. Yo es que solo echo a la transmisión, ya que he leido que los rodamientos van sellados y con grasa por lo que casi es peor el echarle lubricante ya que se le pegaría el polvo y tierra en las salidas. Ya os digo, yo solo engraso cadena, casette y roldanas.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola a todos, pregunta tonta...le echáis lubricante a los rodamientos del basculante una vez la limpiais?. Yo es que solo echo a la tranamisión, yabque he leido que loa rodamientos van sellados y con grasa por lo que casi es peor el echarle lubricante ya que se le pegaría el polvo y tierra en las salidas. Ya os digo, yo solo engraso cadena, casette y roldanas.
Efectivamente, no hay que echale nada. Como dices, el aceite solo se pegaría el polvo y suciedad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos, pregunta tonta...le echáis lubricante a los rodamientos del basculante una vez la limpiais?. Yo es que solo echo a la transmisión, ya que he leido que los rodamientos van sellados y con grasa por lo que casi es peor el echarle lubricante ya que se le pegaría el polvo y tierra en las salidas. Ya os digo, yo solo engraso cadena, casette y roldanas.
Yo al rodamiento nada, donde si que echo es en el eje y casquillos, para que asiente bien y no cruja...

como esta mañana, que me he llevado una desagradable sorpresa al sacar el eje del basculante...
en mi intento por encontrar un ruido a cama vieja de muelles... he sacado el eje, y estaba más seco que la mojama... la grasa se la han ensenado metida en el bote y de lejos....
había hasta una especie de polvillo como de óxido, aunque dudo que sea óxido, parecía provenir del tubo vertical...
los asientos y rosca estaban intactos, así que he limpiado y engrasado y a correr
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Yo al rodamiento nada, donde si que echo es en el eje y casquillos, para que asiente bien y no cruja...

como esta mañana, que me he llevado una desagradable sorpresa al sacar el eje del basculante...
en mi intento por encontrar un ruido a cama vieja de muelles... he sacado el eje, y estaba más seco que la mojama... la grasa se la han ensenado metida en el bote y de lejos....
había hasta una especie de polvillo como de óxido, aunque dudo que sea óxido, parecía provenir del tubo vertical...
los asientos y rosca estaban intactos, así que he limpiado y engrasado y a correr
Usáis algún tipo de grasa en especial, o cualquiera vale?.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
yo para estos casos uso pasta de montaje, de massi con base cerámica, especial para carbono, una que es blanca, imagino que cualquier grasa valdría, pero esta aguanta muy bien el agua, que es lo que hace falta en estas zonas


Muchas gracias @VanDer . Por otro lado, ayer lavé la bici, y esta mañana menuda mañana me ha dado. Un ruido que en un principio creía que llevaba tierra en el pedalier, era inaguantable. Pero creo que no es de allí, creo que es del cassette pero es que tiene casi 4 meses, por lo que no sé que le puede ocurrir o de donde puede hacer ese ruido. No sé si se le ha podido meter arena o cualquier otra cosa, por que lo he mirado y suelto no va. Menudas 3h con el ruido a toda mecha, no había ciclista que no se quedara mirando. No sé si os ha pasado eso, pero lo único que se me ocurre es sacar el cassette limpiar y enngrasar, pero claro, he de hacerme con la llave especial para ello.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias @VanDer . Por otro lado, ayer lavé la bici, y esta mañana menuda mañana me ha dado. Un ruido que en un principio creía que llevaba tierra en el pedalier, era inaguantable. Pero creo que no es de allí, creo que es del cassette pero es que tiene casi 4 meses, por lo que no sé que le puede ocurrir o de donde puede hacer ese ruido. No sé si se le ha podido meter arena o cualquier otra cosa, por que lo he mirado y suelto no va. Menudas 3h con el ruido a toda mecha, no había ciclista que no se quedara mirando. No sé si os ha pasado eso, pero lo único que se me ocurre es sacar el cassette limpiar y enngrasar, pero claro, he de hacerme con la llave especial para ello.
Prueba a sacar y engrasar el tornillo que dije ayer, yo estaba convencido que era del núcleo, cadena o cassette.... salió seco del todo el tornillo....
hoy en el trayecto de casa al curro, unos 3km no lo he oído....

asi que este finde me toca desmontar todas articulaciones a ver cómo salen....
 
Arriba