• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

titanikoktf

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Me he unido porque tengo una duda a ver si alguien controla del tema y me puede ayudar. Tengo una Alma de aluminio con unos 4 años talla L y quiero cambiar a la Oiz M10 o Oiz M10 TR. Según el cuadro de tallas de Orbea me corresponde una S-M, pero en Alma llevo L y voy super cómodo. Por lo tanto, algo tengo que estar haciendo mal....
Mido 180cm, tengo 79cm de medida de entrepierna y llevo a 71 cm la altura del sillín hasta el eje!
Nos vemos por el monte!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas a todos,
Me he unido porque tengo una duda a ver si alguien controla del tema y me puede ayudar. Tengo una Alma de aluminio con unos 4 años talla L y quiero cambiar a la Oiz M10 o Oiz M10 TR. Según el cuadro de tallas de Orbea me corresponde una S-M, pero en Alma llevo L y voy super cómodo. Por lo tanto, algo tengo que estar haciendo mal....
Mido 180cm, tengo 79cm de medida de entrepierna y llevo a 71 cm la altura del sillín hasta el eje!
Nos vemos por el monte!
Yo con 180 y 81,5 de entrepierna llevo una Oiz M30 2020 en talla L.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos,
Me he unido porque tengo una duda a ver si alguien controla del tema y me puede ayudar. Tengo una Alma de aluminio con unos 4 años talla L y quiero cambiar a la Oiz M10 o Oiz M10 TR. Según el cuadro de tallas de Orbea me corresponde una S-M, pero en Alma llevo L y voy super cómodo. Por lo tanto, algo tengo que estar haciendo mal....
Mido 180cm, tengo 79cm de medida de entrepierna y llevo a 71 cm la altura del sillín hasta el eje!
Nos vemos por el monte!
para 1.8 la S ni de coña, y la M.... pero claro el problema que tienes es la entrepierna, que no va en consonancia con tu altura....
yo para 1.77 voy con la M y voy bien, con potencia de 80, pero claro, yo tengo 83.5 de entrepierna...

seguramente tengas que optar por una M con potencia larga
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias.... me da la impresión de que tengo las patas cortas ;-) o que no me he medido bien....
Creo que lo mejor será probar en la tienda....
Gracias de nuevo!
Si a todo..😂😂
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Muchas gracias.... me da la impresión de que tengo las patas cortas ;-) o que no me he medido bien....
Creo que lo mejor será probar en la tienda....
Gracias de nuevo!
Vuelve a medirte, yo con 1,78 de estatura, la longitud de entrepierna son 84cms, es raro que tú con 2 cms más de estatura tengas 5cms menos de pierna. El sillín lo llevo a 75 cms medidos desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior del sillín siguiendo la tija (creo que se hace así), 1 cm más de la fórmula del 0,88 pero así voy bien.
 

titanikoktf

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Vuelve a medirte, yo con 1,78 de estatura, la longitud de entrepierna son 84cms, es raro que tú con 2 cms más de estatura tengas 5cms menos de pierna. El sillín lo llevo a 75 cms medidos desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior del sillín siguiendo la tija (creo que se hace así), 1 cm más de la fórmula del 0,88 pero así voy bien.
Gracias! He vuelto a medir la altura del sillín con la Alma que tengo un par de años, y lo tengo a 71cm.
Me he vuelto a medir la entrepierna y me sale un poco más alto, 81cm, que si corresponde con el 0.88... de modo que me da la impresión de que estoy justo entre M (teniendo que llevar una potencia larga) y una talla L.
Lo mejor va a ser eso, probar en tienda tranquilamente....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias! He vuelto a medir la altura del sillín con la Alma que tengo un par de años, y lo tengo a 71cm.
Me he vuelto a medir la entrepierna y me sale un poco más alto, 81cm, que si corresponde con el 0.88... de modo que me da la impresión de que estoy justo entre M (teniendo que llevar una potencia larga) y una talla L.
Lo mejor va a ser eso, probar en tienda tranquilamente....
Como te he comentado más arriba, con 1,80 llevo la L, la tija sin retroceso y el sillín más bien adelantado. Otros con la misma estatura llevan la M, pero con una potencia más larga. Yo creo que cualquiera de las dos te puede valer, ya depende de como te guste ir a ti. Si tienes oportunidad de probar en tienda, es lo mejor.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:

20210318_130634.jpg

Decir el las sensaciones al poner las ruedas ha sido brutal, además de la ganancia estética.
Yo con 1,76cm y la entrepierna 83cm, llevo el sillín a 73cm, con tija con retroceso y el sillín casi atrás del todo. La llevo 3 meses y siempre he tenido la duda si iría mejor en una L, aunque creo que no, que es la M.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:

Ver el adjunto 39670

Decir el las sensaciones al poner las ruedas ha sido brutal, además de la ganancia estética.
Yo con 1,76cm y la entrepierna 83cm, llevo el sillín a 73cm, con tija con retroceso y el sillín casi atrás del todo. La llevo 3 meses y siempre he tenido la duda si iría mejor en una L, aunque creo que no, que es la M.
Que bonito ese rojo, parece un Ferrari.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:

Ver el adjunto 39670

Decir el las sensaciones al poner las ruedas ha sido brutal, además de la ganancia estética.
Yo con 1,76cm y la entrepierna 83cm, llevo el sillín a 73cm, con tija con retroceso y el sillín casi atrás del todo. La llevo 3 meses y siempre he tenido la duda si iría mejor en una L, aunque creo que no, que es la M.
la tija con retroceso te la puso un biomecanico o por tu cuenta?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:

Ver el adjunto 39670

Decir el las sensaciones al poner las ruedas ha sido brutal, además de la ganancia estética.
Yo con 1,76cm y la entrepierna 83cm, llevo el sillín a 73cm, con tija con retroceso y el sillín casi atrás del todo. La llevo 3 meses y siempre he tenido la duda si iría mejor en una L, aunque creo que no, que es la M.
Envidia sana de esas ruedas a ver cuándo puedo encargarle las mias,
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
la tija con retroceso te la puso un biomecanico o por tu cuenta?
Hola, esa ti
la tija con retroceso te la puso un biomecanico o por tu cuenta?
Hola, la tija me la pusieron en la tienda, ya que al montarme en la bici con la tija normal y el sillín a tope atrás iba encima del manillar, una sensación muy desagradable. Volví y me pusieron esta tija, con 20mm de retroceso. Al principio le puse el sillín atrás a tope, pero ahora lo he echado 10mm adelante, y ahora voy muy muy cómodo. Incluso iba a ponerle la tija telescópica pero ahora creo que no la pondré, ya que voy muy seguro en las bajadas. Aun así, he pedido la ELITA ONE en AliExpress, ya que es menos pesada que esta y tiene un precio cojonudo.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Hola chicos, a ver si alguien ha tenido en cuenta este detalle. Hace poco pille estos portabidones en ALI, y la verdad es que quedan muy bien y son super ligeros. Lo que me dí cuenta es que a poco que se pudieran regular unos +/-20mm en la parte de abajo podría entrar un CAMELBACK de 600ml, y no tener que llevar un bidón de los pequeños normal, sin aislamiento.

20210319_091048.jpg

El único que bidón que he visto regulable y que podría bajar hasta casi tocar los cables de guiado son estos, pero son 45€ por bidón:


Si supiera tocar el carbono modificaría el portabidón, pero como no, no creo que pueda hacer nada. Creo que esto lo tendrían que tener claro los fabricantes, ya que como digo, a poco que se bajen 15mm los taladros roscados, entraría un CAMELBAK sin tocar en el amortiguador.
 

titanikoktf

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Pues después de hablar con vosotros y probar en la tienda, para mis medidas voy mejor en la M. Al final cogí la M10 TR y va espectacular. Acostumbrado a una de aluminio rígida... esto es otro mundo
photo5974313884447782657.jpg

Pero la putada ha sido que después de la primera salida de 2 horas me he encontrado con esto justo en donde va la pegatina de la matrícula...
photo5974313884447782654.jpg

A ver que dicen en la tienda y en la fábrica... no se si será un defecto de la pintura o alguna piedra, pero el cabreo ya no me lo quita nadie....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues después de hablar con vosotros y probar en la tienda, para mis medidas voy mejor en la M. Al final cogí la M10 TR y va espectacular. Acostumbrado a una de aluminio rígida... esto es otro mundo
Ver el adjunto 39789

Pero la putada ha sido que después de la primera salida de 2 horas me he encontrado con esto justo en donde va la pegatina de la matrícula...
Ver el adjunto 39790

A ver que dicen en la tienda y en la fábrica... no se si será un defecto de la pintura o alguna piedra, pero el cabreo ya no me lo quita nadie....
Vaya mala suerte. Como sea por golpe de piedra no creo que te lo cubran, aunque seguro se puede reparar. Yo a la mía, antes de que saliera de casa y pisará campo, en esa zona le puse protector de cuadro Impakt de 1,2mm y te olvidas de las pedradas.
 
Arriba