• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.398
Puntos de reacción
5.693
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No es tan simple como ejercer la misma fuerza en ambas posiciones y ver cuánto se hunde para ver si está más o menos duro. En la posición trail, la dureza es variable dependiendo la lectura del terreno, si nota que estás subiendo se pone más dura y si estás bajando más blanda. Ahora bien igual el amortiguador que montan en las oiz no es 3 posiciones o tiene algún tuneado especial, o simplemente con el tipo de suspensión no de nota demasiado.
En parado si se nota una gotita, pero sinceramente no sé si es por que he hecho más fuerza o menos que cuando lo tenía abierto, la diferencia es minima.

A eso me refiero, que el amortiguador de 120mm de la Oiz TR es el mismo que el de la de 100mm pero tuneado por fox para dar más recorrido en el mismo espacio, y por lo visto en ese tuneo deja la posición trail muy abierta, casi como en abierto total.

La gente que nota el cambio de trail a abierto es más por la horquilla, donde el cartucho grip de las performance y las rhythm si que tiene una posición trail claramente más firme, pero en el amortiguador practicamente no se nota diferencia (diría que un pelín, pero no como para decir que es un cambio de configuración).

Como he dicho antes, las horquillas factory con cartucho fit4 no tienen posición intermedia con mando remoto, y por eso la gente que tiene una M10 TR o superior no notan prácticamente ningún cambio en trail o abierto total.

En cambio en la Oiz de 100mm el amortiguador es el de casa de fox sin tunear y se diferencia perfectamente cuando cambias de trail a abierto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A eso me refiero, que el amortiguador de 120mm de la Oiz TR es el mismo que el de la de 100mm pero tuneado por fox para dar más recorrido en el mismo espacio, y por lo visto en ese tuneo deja la posición trail muy abierta, casi como en abierto total.

La gente que nota el cambio de trail a abierto es más por la horquilla, donde el cartucho grip de las performance y las rhythm si que tiene una posición trail claramente más firme, pero en el amortiguador practicamente no se nota diferencia (diría que un pelín, pero no como para decir que es un cambio de configuración).

Como he dicho antes, las horquillas factory con cartucho fit4 no tienen posición intermedia con mando remoto, y por eso la gente que tiene una M10 TR o superior no notan prácticamente ningún cambio en trail o abierto total.

En cambio en la Oiz de 100mm el amortiguador es el de casa de fox sin tunear y se diferencia perfectamente cuando cambias de trail a abierto.
Puede ser que usen el mismo pero con algún tope. Sé que hay marcas que por ejemplo te monta un 210*55 pero le meten un tope dejándolo a 210*52.5, a lo mejor puede ser eso...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola amigos!

A ver que opináis sobre este problema que publiqué en el perfil de mi Oiz M30 relativo al poco espacio que queda entre dientes del plato ovalado y el basculante:


Tengo pedido un espaciado de 1mm para el pedalier, con la idea de colocarlo en el lado derecho. Creo que no me alterará de manera significativa la línea de cadena, ganaré un pelo entre plato y basculante. Tampoco creo que afecta de forma significativa a la fijación de la biela izquierda al eje del pedalier. Pero vamos, que me fastidia andar con estas ñapas con una bici nueva. He mandado una consulta sobre este asunto a Orbea y estoy esperando respuesta.
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Hola a todos, me uno a vosotros ya que mañana me dan mi nueva bicha una Orbea Oiz H30 del 2020. En color azul y naranja en talla M. Después de mirar en unas pocas tiendas me decidí por ese color y por qué la tenían en stock, si quería la del 2021 tenía que esperar asta junio. En esta tienda todavía tenía un par más por si alguien está interesado. Mañana cuando la tenga subo foto
 

Daniboy

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días.Soy Dani, un cuarenton al que mañana le dan su oiz h30 2021 negra.
Iba a por una alma m30 pero me ha enamorado la oiz y me apetece probar el mundo doble. Soy consciente de lo que pierdo en componentes, pero el cuadro y las suspensiones me encantan y ya iré viendo que mejorar. Teniendo em cuenta que soy grande, no me preocupa el aumento de peso. Por lo que veo, ¿se puede poner el mando de bloqueo de suspensión con 3 posiciones de orbea en vez del que trae de serie? ¿Merece la pena?

A ver como me adapto tras el cambio de mi cube ltd29 a esta oiz.

saludos desde Madrid
 

grumdesal

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
mallorca
Favorito
Montaña
Hola Buenos días, yo tengo la oiz m10 2021, y te aseguro que el mando de bloqueo triple es si o si, convierte la bici en tres, si el bloqueo intermedio funciona correctamente, una delicia,
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Hola a todos, me uno a vosotros ya que mañana me dan mi nueva bicha una Orbea Oiz H30 del 2020. En color azul y naranja en talla M. Después de mirar en unas pocas tiendas me decidí por ese color y por qué la tenían en stock, si quería la del 2021 tenía que esperar asta junio. En esta tienda todavía tenía un par más por si alguien está interesado. Mañana cuando la tenga subo foto
Buenos días a todos!! Pues ya e estrenado la nueva bicha después de recogerla ayer y la verdad, se disfruta como un enano!! Es un cambio tremendo después de cambiar una MX50 por una OIZ
 

Kike Sixx

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Buenos días.Soy Dani, un cuarenton al que mañana le dan su oiz h30 2021 negra.
Iba a por una alma m30 pero me ha enamorado la oiz y me apetece probar el mundo doble. Soy consciente de lo que pierdo en componentes, pero el cuadro y las suspensiones me encantan y ya iré viendo que mejorar. Teniendo em cuenta que soy grande, no me preocupa el aumento de peso. Por lo que veo, ¿se puede poner el mando de bloqueo de suspensión con 3 posiciones de orbea en vez del que trae de serie? ¿Merece la pena?

A ver como me adapto tras el cambio de mi cube ltd29 a esta oiz.

saludos desde Madrid
Hola Daniboy, yo tengo la misma Oiz y se lo puse, estoy encantado. No me lo pensaría.
 

Daniboy

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Instalado ya y vendido el mando Fox. Me gusta mucho la ergonomía ya que se mete mucho menos en el puño. Una pena que Filomena me tenga sin probarlo. el hielo hasta pillar nieve es demasiado peligroso. Ya os contaré...
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
A eso me refiero, que el amortiguador de 120mm de la Oiz TR es el mismo que el de la de 100mm pero tuneado por fox para dar más recorrido en el mismo espacio, y por lo visto en ese tuneo deja la posición trail muy abierta, casi como en abierto total.

La gente que nota el cambio de trail a abierto es más por la horquilla, donde el cartucho grip de las performance y las rhythm si que tiene una posición trail claramente más firme, pero en el amortiguador practicamente no se nota diferencia (diría que un pelín, pero no como para decir que es un cambio de configuración).

Como he dicho antes, las horquillas factory con cartucho fit4 no tienen posición intermedia con mando remoto, y por eso la gente que tiene una M10 TR o superior no notan prácticamente ningún cambio en trail o abierto total.

En cambio en la Oiz de 100mm el amortiguador es el de casa de fox sin tunear y se diferencia perfectamente cuando cambias de trail a abierto.
yo al final me estoy haciendo un lio con esto. En la pagina de fox no hay o yo no lo encuentro una amortiguador con tres posiciones y remoto, solo son de dos. Entonces seria logico que las orbeas que vienen con squidlock solo tengan dos posiciones en el amorto, o no?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.018
Puntos de reacción
1.265
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
yo al final me estoy haciendo un lio con esto. En la pagina de fox no hay o yo no lo encuentro una amortiguador con tres posiciones y remoto, solo son de dos. Entonces seria logico que las orbeas que vienen con squidlock solo tengan dos posiciones en el amorto, o no?
Buenas qué yo sepa todos los amortiguadores o casi todos son de 3 posiciónes, el.que yo llevo es este FOX Float DPS PerformanceElite remote 190x37.5
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hasta donde yo tengo entendido, los xc , los de 100mm vamos, si que la tienen digamos.... físicamente, pero los de 120 no...

fox en remoto nunca lo vende como tres pos, aunque las tenga, porque el no ha diseñado nunca un mando de tres posiciones,
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Hasta donde yo tengo entendido, los xc , los de 100mm vamos, si que la tienen digamos.... físicamente, pero los de 120 no...

fox en remoto nunca lo vende como tres pos, aunque las tenga, porque el no ha diseñado nunca un mando de tres posiciones,

En realidad Fox si ha diseñado y utilizado anteriormente mandos de 3 posiciones. Mismamente la Oiz 2015-16 lo montaba. Pero las críticas no eran buenas en cuanto a su suavidad (se nos conoce a los que lo hemos usado por tener el pulgar izquierdo con una musculatura muy desarrollada).

A partir de ahí introdujeron el que a día de hoy utilizan, de dos posiciones. Y a eso lo sumaron su peculiar manera de dar información sobre la cantidad de posiciones que tienen sus suspensiones (que si dos con remoto, tres con mando manual, ahora te lo pongo en ridefox/help, ahora no,...)
 

srami

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
7
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas. Estoy pensando en hacer el mantenimiento del basculante de mi OIZ yo mismo y buscando por youtube no he encontrado ningún video de alguien que lo explique paso por paso. Conocéis alguno fácil de seguir? Necesito alguna herramienta especial?
Creo que ya necesita cambiar rodamientos y no sé qué más puedo necesitar. Mi OIZ es el modelo del año 2018.
Gracias de antemano
Ahí te dejo el enlace del Alvaro Bernal, tiene una OIZ y hace videos interesantes.
Yo voy a hacerlo la semana que viene.
 

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Pues después de 3 años hoy por fin he hecho el mantenimiento del basculante a mi OIZ. Me lo he encontrado en mejor estado del que me esperaba, sobre todo después de ver el estado de otros compañer@s.
Le he cambiado los rodamientos del basculante inferior y los dos de la bieleta estaban en buen estado, limpieza, engrase y a montarlos de nuevo.
Os comparto unas fotos de lo que me he encontrado, algo de rozadura, de momento estética y sin llegar a comer el carbono. Pero es mi punto de visto, ¿qué creeis?
IMG_1899.JPG
IMG_1898.JPG
 
Arriba