• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

napo1

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Donosti San Sebastian -
Bici/s
Orbea Oiz H10 TR 2021/ Alma H50 2020/ Cuadro personalizado 1989 SLX 26¨
Una sorpresa, viene con una horquilla Fox 34 Step -Cast Kashima .
En la tienda me dicen que eso es por que han confundido. Yo miro para otro lado, es bastante mejor que la Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110. Me parece a mi

Saludos
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Una sorpresa, viene con una horquilla Fox 34 Step -Cast Kashima .
En la tienda me dicen que eso es por que han confundido. Yo miro para otro lado, es bastante mejor que la Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110. Me parece a mi

Saludos
He leído comentarios de que en Orbea, Alma H30 llegaban con MT400s, Judys, partes SLX ... Se ve que para entregar están poniendo lo que encuentran
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
He leído comentarios de que en Orbea, Alma H30 llegaban con MT400s, Judys, partes SLX ... Se ve que para entregar están poniendo lo que encuentran

Pues si me traen a mí una Oiz con una Judy se la meto por el ..... 😕

Almenos si ponen algo diferente de las especifocaciones, que sea superior, nunca inferior.
 

napo1

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Donosti San Sebastian -
Bici/s
Orbea Oiz H10 TR 2021/ Alma H50 2020/ Cuadro personalizado 1989 SLX 26¨
Es un refran del aceite y todos sus derivados. Que todo lo que esta engrasado funciona, sin lubricantes es todo un foco de averias
Saludos cordiales
 

napo1

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Donosti San Sebastian -
Bici/s
Orbea Oiz H10 TR 2021/ Alma H50 2020/ Cuadro personalizado 1989 SLX 26¨
Por cierto hoy he salido aprobarla 23KM. Mañana cambio el sillin, Fizik Taiga S-alloy rail, me vuelvo al que tengo en la Alma, Selle Italia SLR Boost .

No tiene buenos comentarios pero a mi me funciona muy bien.
Saludos cordiales
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La h30 irá con recon la judy es igual o superior
nunca te pueden poner menos
Pues en mi caso compre la H30 porque me gustaba mucho estéticamente, pero la principal razón era que lleva suspensiones fox. Ya te digo que si me la llegan a traer con rocksox aunque fuese la reba, allí se queda.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
He leído comentarios de que en Orbea, Alma H30 llegaban con MT400s, Judys, partes SLX ... Se ve que para entregar están poniendo lo que encuentran
Se que el tema es de la Oiz, pero era para poner una ejemplo de que Orbea esta entregando con otros componentes.
PD: Dije Alma 😝 😝
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Coño es verdad, ya ni leo bien🤣🤣
Hola amigos!
Como veis de precio esta oiz m10 del 2017. La pillaría por 2000€ sin ruedas, pues le pondría las que yo tengo. Viene con los componentes tal cual de serie. Me ha comentado que el cuadro original lo vendió porque le venía grande y se hizo con este, pero que lo compró por una vía "no oficial", que parece que era una práctica habitual hace unos años, hasta que se dio cuenta Orbea, por lo que no está registrado.

¿Cómo la veis de precio y que opináis de esto último?

Screenshot_20201126-212314~01.png

Screenshot_20201126-212240~01.png

 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Hace poco más de un año mi M30 2019 OMP me costó nueva 2.495€.
Llevaba horquilla SC performance (sin Kashima) y ruedas Mavic Crossmax normalitas, pero:
con cambio SRAM Eagle X01 monoplato 12v, cassette GX 10/50, bielas X01 de carbono, frenos XT y factura y garantía de por vida del cuadro a mi nombre. Esto último es muy importante porque ese modelo de cuadro ha dado problemas a algunos usuarios por fallos de diseño y Orbea suele cumplir.
Con todo lo dicho, la oferta que pones me parece bastante cara para una bici de más de 3 años sin ruedas y sin saber el estado en que está ni el uso y el mantenimiento que le han hecho.
Ahora mismo puedes encontrar una M30 2020 OMR (cuadro más moderno) nueva, con ruedas, monoplanto 12v y a tu nombre, por unos 3000€. Ahí sí que tienes bicicletón para rato.

 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hace poco más de un año mi M30 2019 OMP me costó nueva 2.495€.
Llevaba horquilla SC performance (sin Kashima) y ruedas Mavic Crossmax normalitas, pero:
con cambio SRAM Eagle X01 monoplato 12v, cassette GX 10/50, bielas X01 de carbono, frenos XT y factura y garantía de por vida del cuadro a mi nombre. Esto último es muy importante porque ese modelo de cuadro ha dado problemas a algunos usuarios por fallos de diseño y Orbea suele cumplir.
Con todo lo dicho, la oferta que pones me parece bastante cara para una bici de más de 3 años sin ruedas y sin saber el estado en que está ni el uso y el mantenimiento que le han hecho.
Ahora mismo puedes encontrar una M30 2020 OMR (cuadro más moderno) nueva, con ruedas, monoplanto 12v y a tu nombre, por unos 3000€. Ahí sí que tienes bicicletón para rato.

Gracias por el consejo, creo que lo voy s seguir.

¿Dónde conseguiste ese superprecio?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tambien la veo cara, además de que no está actualizada a monoplato siquiera.

En mi opinión no se puede pretender tener una bici 3 años (pueden ser 4, igual la compró en 2016) dando cera de lo lindo y no querer perderle ni un 40% sin hacerle ningun upgrade en todo ese tiempo. Casi seguro que esa bici no le ha costado nueva más de 3500€.

Tsmbién está el tema del cuadro. Sabemos que ese cuadro da problemas de desgastes prematuros. Yo no me aventuraría mucho con eso. Puede salir muy cara la broma.

Si me permites un consejo, intenta llegar a una M30 nueva y solo cambiando las ruedas por unas buenas y manillar potencia y tija, y la dejas en 11kg fácil. No llevará kashima, pero será nueva y funcionará igual de bien.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tambien la veo cara, además de que no está actualizada a monoplato siquiera.

En mi opinión no se puede pretender tener una bici 3 años (pueden ser 4, igual la compró en 2016) dando cera de lo lindo y no querer perderle ni un 40% sin hacerle ningun upgrade en todo ese tiempo. Casi seguro que esa bici no le ha costado nueva más de 3500€.

Tsmbién está el tema del cuadro. Sabemos que ese cuadro da problemas de desgastes prematuros. Yo no me aventuraría mucho con eso. Puede salir muy cara la broma.

Si me permites un consejo, intenta llegar a una M30 nueva y solo cambiando las ruedas por unas buenas y manillar potencia y tija, y la dejas en 11kg fácil. No llevará kashima, pero será nueva y funcionará igual de bien.
Gracias por los consejos, ya he renunciado a ella.

Al ser el modelo M10 que anda ahora por 4500€, en un principio, no me parecía mal precio. El tema del monoplato no era problema, pues intercabiaria mi transmisión actual con esta. Pero lo del cuadro es lo que me echa atrás, sobre todo por vuestros consejos. También, al no conocer el uso que se le ha dado, en una doble te puedes esperar cualquier cosa, no vaya a cumplirse el dicho de "burro viejo no aguanta el trote". Estaremos al tanto de alguna oferta de la M30. Muchas gracias!
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Gracias por el consejo, creo que lo voy s seguir.

¿Dónde conseguiste ese superprecio?

Aunque ha pasado apenas un año, eran otros tiempos. Ahora es muy difícil encontrar algo así.
El problema es que 2000€ es una buena inversión (más tus ruedas y los componentes que le vayas a cambiar), y meterlos en una bici de este tipo, de hace 3 años y sin garantía me parece un riesgo. En tu caso, no conozco exactamente tu situación, pero por lo que expones me plantearía, por ejemplo, estas 3 otras opciones si quieres una doble de carbono sin jugártela ni dejarte un dineral obsceno:
- Por menos de esos 2000€ tienes la Rockrider XC900s. Doble, carbono (basculante de aluminio), transmisión monoplato GX 12v 10/50. Es una bici muy completa y espectacular por ese precio. Con garantía. Si con el tiempo quieres mejorarle cosas, te puede quedar un buen bicho.
- La Couler Stake. El cuadro es muy parecido a la Oiz OMR. Tienes varios precios según componentes, pero si le vas a poner tus ruedas y transmisión, puedes comprarte la 2.1 por poco más de 2000€. Vendes lo que no uses y la puedes dejar espectacular. Nueva y con garantía.
- Si insistes en la Oiz, yo haría el esfuerzo hasta los 3.000€ que me piden por una M30 OMR 2020 nueva.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Respecto a la garantía con Orbea, es arriesgado, pero podrías tramitarla a través del antiguo dueño, (el titular)... el precio no me parece excesivamente caro... es un pepino de bici. Si me dijeras cuanto pagar por ella, creo que 1600€-1800 es un precio justo sin las ruedas, con ruedas 2000 estaría bien.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aunque ha pasado apenas un año, eran otros tiempos. Ahora es muy difícil encontrar algo así.
El problema es que 2000€ es una buena inversión (más tus ruedas y los componentes que le vayas a cambiar), y meterlos en una bici de este tipo, de hace 3 años y sin garantía me parece un riesgo. En tu caso, no conozco exactamente tu situación, pero por lo que expones me plantearía, por ejemplo, estas 3 otras opciones si quieres una doble de carbono sin jugártela ni dejarte un dineral obsceno:
- Por menos de esos 2000€ tienes la Rockrider XC900s. Doble, carbono (basculante de aluminio), transmisión monoplato GX 12v 10/50. Es una bici muy completa y espectacular por ese precio. Con garantía. Si con el tiempo quieres mejorarle cosas, te puede quedar un buen bicho.
- La Couler Stake. El cuadro es muy parecido a la Oiz OMR. Tienes varios precios según componentes, pero si le vas a poner tus ruedas y transmisión, puedes comprarte la 2.1 por poco más de 2000€. Vendes lo que no uses y la puedes dejar espectacular. Nueva y con garantía.
- Si insistes en la Oiz, yo haría el esfuerzo hasta los 3.000€ que me piden por una M30 OMR 2020 nueva.g
Gracias @pamplinas por tus consejos. La verdad es que estoy enamorado de la Oiz 😍 y no me importa esperar. Como decimos en mi tierra "no estoy de pie en un charco". Mi actual bici rígida está muy completa y todavía me dará muchas alegrías. Si veo que sale una oportunidad de un modelo nuevo, pues lo aprovecharé, pero sin prisas. Gracias de nuevo!
Respecto a la garantía con Orbea, es arriesgado, pero podrías tramitarla a través del antiguo dueño, (el titular)... el precio no me parece excesivamente caro... es un pepino de bici. Si me dijeras cuanto pagar por ella, creo que 1600€-1800 es un precio justo sin las ruedas, con ruedas 2000 estaría bien.
El problema de la garantía es que el dueño actual tampoco la puede tramitar, pues es un cuadro sacado de Orbea por vía no oficial y por lo tanto no registrado. En su factura de compra, no este cuadro, pues lo cambio porque le estaba grande. Por lo tanto, ninguna posibilidad de garantía según he podido aclarar con el dueño.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdón, no había leído lo de que compro por una vía "no oficial", huele raro esto...
 
Arriba