• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Bueno, pues recién llegado del taller para recoger la Oiz de su primera revisión. Oiz M30 2019 OMP. Tocaba revisión de suspensiones y rodamientos (yo le hago transmisión, frenos y mecánica general). Tiene un año y 3.170kms. Servicio oficial Orbea, no han tenido que mandar ninguna pieza fuera. Cambio de los 6 rodamientos del basculante, retenes, calamares y aceite de horquilla y suspensión. También cambio de cables y fundas y ajuste del mando de bloqueo. El pedalier está bien y no han visto necesario cambiarlo.
Total 310€ con IVA y factura. Tres días de espera. La bici está impecable, se nota el trabajo bien hecho. Ninguna queja, pero duele.
Hola, ¿A que taller oficial la has llevado? También quiero revisar basculante y demás rodamientos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Hola, ¿A que taller oficial la has llevado? También quiero revisar basculante y demás rodamientos.

En Sanferbike. Tienen 4 tiendas por Madrid. Yo he ido a la de Pozuelo que me pilla al lado de casa.
Por cierto, hoy he probado la bici (60km, 800m+, 3horas) y he flipado. Se nota mucho el cambio de rodamientos y el mantenimiento de suspensiones. Va mucho más fina. Se nota que han hecho un buen trabajo.
 

Omangui

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Las Navas del Marques
En Sanferbike. Tienen 4 tiendas por Madrid. Yo he ido a la de Pozuelo que me pilla al lado de casa.
Por cierto, hoy he probado la bici (60km, 800m+, 3horas) y he flipado. Se nota mucho el cambio de rodamientos y el mantenimiento de suspensiones. Va mucho más fina. Se nota que han hecho un buen trabajo.
Esta bien, sobre todo la tranquilidad de que te lo hacen en la casa, pero si te gusta enredar y lo haces Tú. Tampoco pierdes garantía, y si sabes lo que haces también esta bien y sabes lo que has cambias....
 

Evoladrine

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Antes que una potencia de +17 puedes montar un manillar de doble altura
Gracias VanDer , he comprado potencia y manillar y voy a probar con ambos. Ya está mucho más cómoda solamente con la potencia. Tenía el sillín un poco bajo y ahora está mucho mejor que ya llevo unos 400km con ella y ya la he ido adaptando. Gracias por todos vuestros consejos.
 

Evoladrine

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Después de 20 años sin tocar una bici, me he dispuesto a volver al mundillo de la mtb. Por ello, buscando algo de stock por internet he encontrado una Orbea h20 oiz 2020 con un buen precio. Mi pregunta es para mi altura de 171 y 74 . No sé si mi talla sería una S o M. Alguien con mi altura parecida me podría ayudar. Gracias
Hola Serg81 , yo tenía una duda similar al estar entre dos tallas y opté por la inferior y creo que me he adaptado bien, pero estoy seguro que si hubiera elegido la superior también me habría adaptado. Tendrás alguna ventaja y alguna desventaja... si fuéramos súperpro te la ponen al mm pero creo que la variación no es tan significativa en el ciclismo amateur y que salvo burradas, la adaptas bien. La medida de entrepierna también es importante, pero yo en tu caso hubiera pillado la M. Ahora a disfrutar de este deporte! Abrazo
 

Evoladrine

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Ando buscando cambio de bici y la OIZ puede ser una candidata. Estoy en la misma altura que Evoladrine y las mismas dudas de talla. Creo que con la geometría de 2020 tengo asegurada la talla L pero aún así veo a compañeros muy echados encima del manillar. Por lo menos es mi impresión, que vengo de rígida.
@Evoladrine, ya nos dirás cómo dejas los ajustes y que sensaciones tienes.
Pues siempre te queda la sensación de si no te habrás equivocado, pero solamente con la potencia de 17 grados que aparte de ser más elevada al tener mayor ángulo es un pelin más alta, ya voy muy cómodo. He subido un pelin más el sillín y voy comodo. Hago en torno a 120/140 km a la semana en un par de salidas y ya creo que me he adaptado. También me he comprado en “Chinatown” un manillar de doble altura de carbono que quiero probar (tardará 15 días en llegar) y creo que puede ir bien. Seguramente pondré la potencia de 6 y el de doble altura. Si eres de Madrid y quieres probarla, mándame un privado y la pruebas. Suerte con la búsqueda!
 

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Buenas. Estoy pensando en hacer el mantenimiento del basculante de mi OIZ yo mismo y buscando por youtube no he encontrado ningún video de alguien que lo explique paso por paso. Conocéis alguno fácil de seguir? Necesito alguna herramienta especial?
Creo que ya necesita cambiar rodamientos y no sé qué más puedo necesitar. Mi OIZ es el modelo del año 2018.
Gracias de antemano
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Si son los de abajo del basculante....
1-quita presion del amortiguador
2- quita bielas
3 - con destornillador y una maza, metes el daestirnillador por un lado y usando la muesca que tiene el canuto interior, apoyas el destornillador sobre el rodamiento del lado contrario, le das golpes mientras haces girar el punto de golpe
4 - lo mismo en el lado contrario
5- limpias
6- engrasas y metes rodamiento nuevo, mejor con prensa
7- Pasta de montaje en el basculante
8 pones bielas
 

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Si son los de abajo del basculante....
1-quita presion del amortiguador
2- quita bielas
3 - con destornillador y una maza, metes el daestirnillador por un lado y usando la muesca que tiene el canuto interior, apoyas el destornillador sobre el rodamiento del lado contrario, le das golpes mientras haces girar el punto de golpe
4 - lo mismo en el lado contrario
5- limpias
6- engrasas y metes rodamiento nuevo, mejor con prensa
7- Pasta de montaje en el basculante
8 pones bielas
uff, creo que me faltan demasiadas herramientas, empezando por la bomba del amortiguador... jejeje.
Gracias por la explicación, a ver si me atrevo!
 

napo1

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Donosti San Sebastian -
Bici/s
Orbea Oiz H10 TR 2021/ Alma H50 2020/ Cuadro personalizado 1989 SLX 26¨
Buenas.
Esta tarde me entregan mi Oiz H10 .
Alguien me podria decir que tal es el sillin Fizik Taiga S-alloy rail que trae .
Gracias
 
Arriba