• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Si, gracias. Es una tija algo más larga que la que traía la bici. Cierto lo de la posición . Igual me quito la visera del casco también que parece tontería pero te hace forzar más el cuello. Solo he salido 50km. A ver si noto los 2 cms con invertir la potencia y si no tratare de sacarle un par de centímetros más. Potencia más manillar de carbono chinos igual no es mala y le quito unos gramos de paso...
Hola,
Ando buscando cambio de bici y la OIZ puede ser una candidata. Estoy en la misma altura que Evoladrine y las mismas dudas de talla. Creo que con la geometría de 2020 tengo asegurada la talla L pero aún así veo a compañeros muy echados encima del manillar. Por lo menos es mi impresión, que vengo de rígida.
@Evoladrine, ya nos dirás cómo dejas los ajustes y que sensaciones tienes.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hola,
Ando buscando cambio de bici y la OIZ puede ser una candidata. Estoy en la misma altura que Evoladrine y las mismas dudas de talla. Creo que con la geometría de 2020 tengo asegurada la talla L pero aún así veo a compañeros muy echados encima del manillar. Por lo menos es mi impresión, que vengo de rígida.
@Evoladrine, ya nos dirás cómo dejas los ajustes y que sensaciones tienes.
Lo de las posiciones se corrige con potencia y manillsres de doble altura. Tus compañeros lo mas probable es que vayan asi pq quieren y van mejor. Ahora se llevan esas posturas, hasta wue te das cuenta de que quizas vayas mas comodo de otra manera. Pero lo dicho, eso se corrige
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Bueno, pues por fin me dieron ayer la Orbea oiz H10 TR, se adelanto casi un mes. Me la pesaron en la tienda y me asuste 13,840 en talla s, me dijeron que le habian hechado mogollon de lilquido... y con las cubierta/ruedas que lleva, buf... Llegue a casa, la calze las EDP que compre hace mes y medio, con una groun control 2,3 delante y una fastrack 2.1 atras, le cambia tambien la piñonera por una xt, y se quedo y se va a quedar en 12,700.
Por cierto, he probado las tres posciones del bloqueo, y en mi caso se notan claramente, sin la minima duda..
Mañana fotos, que la estrenare.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues por fin me dieron ayer la Orbea oiz H10 TR, se adelanto casi un mes. Me la pesaron en la tienda y me asuste 13,840 en talla s, me dijeron que le habian hechado mogollon de lilquido... y con las cubierta/ruedas que lleva, buf... Llegue a casa, la calze las EDP que compre hace mes y medio, con una groun control 2,3 delante y una fastrack 2.1 atras, le cambia tambien la piñonera por una xt, y se quedo y se va a quedar en 12,700.
Por cierto, he probado las tres posciones del bloqueo, y en mi caso se notan claramente, sin la minima duda..
Mañana fotos, que la estrenare.
Vaya bocao!!! Y eso que las cubiertas que le has puesto no son ligeras, que pesarán más que las que hayas quitado!!
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Te puedo decir que pese las ruedas, las que venian y las de carbono, con cubiertas, liquido, discos, vamos completas. En la rueda delantera habia una diferencia de 280 gramos, y en la trasera 770 gramos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Te puedo decir que pese las ruedas, las que venian y las de carbono, con cubiertas, liquido, discos, vamos completas. En la rueda delantera habia una diferencia de 280 gramos, y en la trasera 770 gramos.
estas seguro que eran ruedas las que llevaban y no cilindros de hierro? jajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
estas seguro que eran ruedas las que llevaban y no cilindros de hierro? jajajaja
Las marxx que traen las orbea de serie se van a 2.2kg.....
Te puedo decir que pese las ruedas, las que venian y las de carbono, con cubiertas, liquido, discos, vamos completas. En la rueda delantera habia una diferencia de 280 gramos, y en la trasera 770 gramos.
Buen bocado desee luego!!
que trae de serie la h10?? Forekaster y ardent race??
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, una pregunta a los que tenéis la oiz con tija telescópica donde habéis montado el mando, he cogido una telescópica, el mando es de accionamiento lateral.
Yo tengo el pulsador Squid Lock con la suspensión y la tija telescópica. Los bloqueos de suspensión van en la parte inferior de manera horizontal y la tija en la parte superior de manera vertical . Todo en la maneta izquierda del freno
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, una pregunta a los que tenéis la oiz con tija telescópica donde habéis montado el mando, he cogido una telescópica, el mando es de accionamiento lateral.
Te tocará ponerlo arriba del manillar...
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno, pues recién llegado del taller para recoger la Oiz de su primera revisión. Oiz M30 2019 OMP. Tocaba revisión de suspensiones y rodamientos (yo le hago transmisión, frenos y mecánica general). Tiene un año y 3.170kms. Servicio oficial Orbea, no han tenido que mandar ninguna pieza fuera. Cambio de los 6 rodamientos del basculante, retenes, calamares y aceite de horquilla y suspensión. También cambio de cables y fundas y ajuste del mando de bloqueo. El pedalier está bien y no han visto necesario cambiarlo.
Total 310€ con IVA y factura. Tres días de espera. La bici está impecable, se nota el trabajo bien hecho. Ninguna queja, pero duele.
 
Arriba