• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Mikko

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
14
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Parece ser que si.... que las 3 pos solo tienen los amortos de 100mm...
En julio me trajeron la H10 con 120 mm. Tuve que pedir el bloqueo de 3 posiciones porque venia de seria con el de dos. No se si para las del 2021 ya viene de seria el de 3.
Yo antes tenia la Scott que también lleva un bloqueo de 3 posiciones y me gusta mucho. Cuando pones el bloqueo mediano es como si estuviera la horquilla a 80 +- y rebota menos. Lo uso casi siempre mientras no baje por zonas técnicas.
La horquilla de 120 ya la usaba con la Scott y bajan genial
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la primera esta cerrada , segunda a medias y tercera abierta . Esas son las posiciones del suspensión... ya me fijare en mvto porque en parado la suspensión si que tiene o parece tener distintos recorridos.
Que te posicione el topcat en tres sitios es porque el mando tiene las tres posiciones, pero el topcat no tiene porqué tenerlas...
de hecho, las horquillas fox NINGUNA tiene tres posiciones (las de scott con nude es posible)
puedes comprobarlo metiendo la id de la horquilla en la web de fox...
el amorto podría ser, pero no está muy claro el tema en las oiz....
aunque como he dicho antes creo que las TR NO llevan la posición intermedia de trail
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que te posicione el topcat en tres sitios es porque el mando tiene las tres posiciones, pero el topcat no tiene porqué tenerlas...
de hecho, las horquillas fox NINGUNA tiene tres posiciones (las de scott con nude es posible)
puedes comprobarlo metiendo la id de la horquilla en la web de fox...
el amorto podría ser, pero no está muy claro el tema en las oiz....
aunque como he dicho antes creo que las TR NO llevan la posición intermedia de trail

Ya dije yo un día que las horquillas no tenían 3 posiciones... que solo abre y cierra. Los amortiguadores si. y yo si que noto!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya dije yo un día que las horquillas no tenían 3 posiciones... que solo abre y cierra. Los amortiguadores si. y yo si que noto!
si, los amortos es más común, aunque no todos llevan.... depende del modelo
en bloqueo manual, si que llevan todos o casi todos según tengo visto,
en bloqueo remoto depende de la bici.... y si lo pillas en origen, y bloqueo remoto, no hay!! es decir, comprar un amorto con remoto y tres posiciones directamente en tienda, no se encuentra

cuando monté la lefty estuve buscando uno con esas características y NO HAY!! tenías que recurrir a amortos de segunda mano o algo similar....
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Que te posicione el topcat en tres sitios es porque el mando tiene las tres posiciones, pero el topcat no tiene porqué tenerlas...
de hecho, las horquillas fox NINGUNA tiene tres posiciones (las de scott con nude es posible)
puedes comprobarlo metiendo la id de la horquilla en la web de fox...
el amorto podría ser, pero no está muy claro el tema en las oiz....
aunque como he dicho antes creo que las TR NO llevan la posición intermedia de trail
Eso es lo que digo yo, mejor dicho lo que he leido. El squidlock es de tres posiciones, pero tanto horquilla como amortiguador solo pueden estar bloqueados o no bloqueados, es decir solo tienen dos posiciones. Imagino que si lo pones en bloqueado, y pones el squidlock en la posicion intermedia seguira bloqueado. Pruebalo y nos cuentas.
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Eso es lo que digo yo, mejor dicho lo que he leido. El squidlock es de tres posiciones, pero tanto horquilla como amortiguador solo pueden estar bloqueados o no bloqueados, es decir solo tienen dos posiciones. Imagino que si lo pones en bloqueado, y pones el squidlock en la posicion intermedia seguira bloqueado. Pruebalo y nos cuentas.
Si lo pongo en la intermedia no está bloqueado , la horquilla y el amortiguador tienen recorrido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es lo que digo yo, mejor dicho lo que he leido. El squidlock es de tres posiciones, pero tanto horquilla como amortiguador solo pueden estar bloqueados o no bloqueados, es decir solo tienen dos posiciones. Imagino que si lo pones en bloqueado, y pones el squidlock en la posicion intermedia seguira bloqueado. Pruebalo y nos cuentas.
En intermedio se van a Open...
hay gente, que dice, que encuentran el punto exacto en el que la palomilla está a medias de abrir... y que notan esa posición, pero no lo es como tal....
otros amortos meten la id y les dice 3pos... un lío vamos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En intermedio se va a open? independientemente de cual sea la posicion anterior? Me queda menos de un mes para salir de dudas, cuando me den la mia.
Si claro!! Lo mismo te da si vienes de open o de lock... la posición de la palomilla es exactamente la misma
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
En intermedio se va a open? independientemente de cual sea la posicion anterior? Me queda menos de un mes para salir de dudas, cuando me den la mia.
Lo que quieren decir es que si el amortiguador solo tiene dos posiciones( abierto y cerrado), aunque el mando tenga tres, solo funcionaran dos, que evidentemente son las que da el amortiguador. Pero si el amortiguador tiene tres posicio es( abierto, medio, y cerrado), el mando te dará esas tres.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en la horquilla sí que lo noto, y bastante. Enel amortiguador no diría que sí ni que no, pero como la horquilla va más dura, la sensación es que si que va también más duro.

Esta noche miraré con el número de serie a ver que dice en Fox
 

Kike Sixx

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Lo que quieren decir es que si el amortiguador solo tiene dos posiciones( abierto y cerrado), aunque el mando tenga tres, solo funcionaran dos, que evidentemente son las que da el amortiguador. Pero si el amortiguador tiene tres posicio es( abierto, medio, y cerrado), el mando te dará esas tres.
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro. Saludos a todos.
Tengo una oiz h30 desde hace 6 meses y desde el primer día tengo el mando de tres posiciones. La horquilla son 2 , abierta o cerrada. El amortiguador SÍ son 3 posiciones, abierto , cerrado y intermedio. En esta última posición se nota que al pedalear no contamina tanto . Yo si lo noto. Veo que hay gente que no lo nota y creo que es porque no está el cable tensado correctamente a través del mando. Yo lo llego y estoy encantado con estas tres posiciones, la verdad.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las horquillas fox rhythm i performance que llevan cartucho grip si que tienen 3 posiciones en remoto, la que no lo lleva es la Factory que lleva cartucho fit4 y en remoto lleva 2 posiciones. Si no notas la posición intermedia míralo porque si que la tiene, lo mismo te falta un poco de ajuste
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las horquillas fox rhythm i performance que llevan cartucho grip si que tienen 3 posiciones en remoto, la que no lo lleva es la Factory que lleva cartucho fit4 y en remoto lleva 2 posiciones. Si no notas la posición intermedia míralo porque si que la tiene, lo mismo te falta un poco de ajuste
Pues eso será nuevo.... porque la performance que tenia yo sólo tenía dos posiciones....
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las horquillas fox rhythm i performance que llevan cartucho grip si que tienen 3 posiciones en remoto, la que no lo lleva es la Factory que lleva cartucho fit4 y en remoto lleva 2 posiciones. Si no notas la posición intermedia míralo porque si que la tiene, lo mismo te falta un poco de ajuste
Por eso decía que la H30 del 2021 tenía las tres posiciones monta HorquillaFox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110. Hoy salgo ya os contaré las sensaciones de la intermedia y abierta del todo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en mi horquilla (rhythm) si que noto las 3 posiciones. Es más, la llevo bastante baja de aire, porque así de normal voy en la intermedia, ysolo la abro del todo si está muy roto o en bajadas. Lo mismo es que se queda a medio abrir, pero vamos, se nota claramente
 
Última edición:

jordimmedia

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
vic
Favorito
Montaña
El otro día desmonté la mía también, y me salieron con la mano, relativamente fácil
Hola Vander,

El rodamiento de la parte superior de la dirección se aloja sin presión, verdad? Solo es el rodaminento de abajo que necesitas herramientas, es así?

Como montaste el rodamiento inferior? Con la mano?

Muchas gracias de antemano,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola Vander,

El rodamiento de la parte superior de la dirección se aloja sin presión, verdad? Solo es el rodaminento de abajo que necesitas herramientas, es así?

Como montaste el rodamiento inferior? Con la mano?

Muchas gracias de antemano,
El de arriba entra sin presion simplemente apoya
el de abajo entra más Justo, yo lo meto con la maza de goma y con cuidado

el otro día precisamente la cambié al montar la horquilla nueva, el inferior estaba agarrado y se partió yse me quedó la mitad en la mano y la pista de apoyo dentro del cuadro, tuve que darle con el punzon romo y martillo para que saliera
luego meter con bien de pasta y unos golpecitos nada mas, eso si, ojo a que entre recto!!
 
Arriba